Atlanta Hawks

A falta de un paso más.

Por Daniel Llera

Una temporada más los Hawks se presentan como un equipo de alto nivel pero sin opciones reales de dar un paso más; ese que les lleve a aspirar por el titulo.

Cuando el pasado verano todo hacia indicar que la marcha de su jugador estrella, Joe Johnson, marcharía a encabezar otro proyecto –principalmente el del Madison- el cuatro veces All Star decidió aceptar la suculenta oferta de renovación a razón de 120 millones de dólares a percibir en las próximas seis temporadas.

Con todo el equipo suficiente ha logrado con permanecer la base de un equipo de elite pero falto de una pieza más que les meta en el grupo de grandes aspirantes.

All Star: Joe Johnson, una de las estrellas menos mediáticas pero mejor pagada de la competición. Base-escolta capaz de hacer de todo; elegante, defensor de alto nivel y excelso lanzador. Con un poco más de carácter sería perfecto.

Músculo y vistosidad: Josh Smith se esta convirtiendo en el mejor defensor exterior del mundo si bien también puede defender a según que interiores. Ha mejorado su selección de tiros (ya no lanza casi nada de tres) y ha logrado una regularidad imprescindible para el equipo.

Presencia e intensidad: Al Horford es la gran referencia interior de los halcones. Crece año a año aportando lucha, defensa y rebote. No se arruga ante ningún contrario y va mejorando sus recursos ofensivos. Todo un activo de la franquicia.

Microondas: Jamal Crawford, unánimemente considerado el mejor sexto hombre de la competición. Una maquina anotadora que tras muchos traspasos parece haber encontrado su sitio. Acaba jugando más que Bibby y ostenta el record de más “3+1” logrados en la historia de la NBA.

Experiencia; Mike Bibby aporta un grado de veteranía a unos cada año más maduros Hawks. Pese a entrar en el declive de su carrera continua siendo un jugador fiable gracias a sus rachas de tiro

Más

El joven pero ya experimentado Marvin Williams continuará siendo una pieza importante dentro del engranaje del equipo. Cada año con más rango de tiro pero con una evolución limitada.

El puesto de center se ha visto completado gracias a la incorporación del siempre trabajador Etan Thomas así como Jason Collins si bien su carrera apunta al final.

En cualquier caso siempre podrán contar con la brega permanente de un Zaza Pachulia que se ha ganado a pulso el respeto y admiración de su afición.

Y para rematarlo, la adquisición del dos veces campeón con los Lakers, Josh Powell, jugador siempre cumplidor y con un rango de tiro muy mejorado.

La rotación exterior se completa con el siempre eficiente Mourice Evans y los talentos pero inexpertos Jeff Teague y Jordan Crawford.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: