Charlotte Bobcats

Los Jordan’s boys vuelven a la carga

Por Jorge Ulloa

Temporada de confirmaciones en Charlotte. Los chicos del club de Michael Jordan se colaron la pasada temporada por primera vez en playoffs. Y no fue precisamente por suerte. Un equipo muy conjuntado que este año debe demostrar que van a estar ahí algún año más y que se les debe empezar a tener en las quinielas de los 8 que entren a playoffs.

La marcha de Felton les va a mermar bastante más de lo que se podría pensar en un inicio, pero con la dupla Jackson-Wallace liderando al equipo tienen de sobra para repetir éxitos. DJ Augustin tendrá que tomar por fin la manija del equipo y quizás el punto más flojo sea el juego interior, pero si Gerald está al nivel del año pasado reboteando y en defensa seguro que no se notan esas carencias.

Líder: Stephen Jackson. Podría parecer una locura verle como el líder con el poco tiempo que lleva en el equipo, pero el ex de los Warriors tomó la manija del equipo en cuanto llegó a Charlotte y lo transformó. Pese a que ya no es un crio sigue jugando de maravilla, líder anotador del equipo y preparado para repetir otra temporada como la anterior. Si lo hace hay muchas posibilidades de ver a los ‘Cats en playoffs

Estrella: Gerald Wallace. Casi podría intercambiarse el papel con Jackson. Pero el único jugador que lleva todas y cada una de las temporadas de la franquicia jugando allí hizo una temporada estratosférica. Se destapó como un 3 reboteador como hacía mucho tiempo que no se veía, un gran taponador y que no descuida la faceta anotadora, lo que le sirvió para ser All-Star el año pasado y ser el primero de los Bobcats en lograrlo. Podría ser también el líder, sí, pero el papel de estrella le pega también

Dirección: DJ Augustin. Momento clave en la trayectoria de este joven base. Elegido hace 2 temporadas en el top 10 ha vivido siempre a la sobra de Felton y nunca supo ganarse la titularidad. Con la marcha de Felton a NY se le ha abierto esa posibilidad y es el momento de que demuestre si es merecedor de ella. Livingston le meterá presión, pero Augustin tiene calidad para ser titular (aunque sin ser un top en bases de la liga)

Kilos en la pintura: Boris Diaw. Espero no ser el único que ha visto ese verano a Boris Diaw… bastante pasado de kilos. No sé si la falta de un pívot en los Bobcats ha hecho que le hagan engordar para ese puesto o qué, pero de un año para otro el cambio ha sido abismal. Pese a todo Diaw es de los pocos interiores decentes que tiene Charlotte y a poco que rinda aportará un trabajo muy valioso para su equipo.

Eterna promesa: Tyrus Thomas. La de años que llevo escuchando eso de que este es el año de Tyrus. Pues bien, esta vez me lanzo yo: “Este va a ser el año de Tyrus”. Si le respetan las lesiones viendo el pobre juego interior de los Bobcats y la calidad que pese a todo sigue teniendo puede convertirse en el complemento ideal a Gerald y Jackson, su fiel escudero que esté ahí para cuando alguno falle.

Más.

Y el resto…Shaun Livingston y el rookie Sherron Collins harán las funciones del base suplente en el equipo, Darius Miles, Dominique McGuire o el sophomore Derrick Brown (buena pretemporada la suya) estarán en la rotación de los aleros mientras que por dentro los Bobcats contarán con hombres veteranos como Eduardo Nájera, el pivot Nazr Mohammed o el siempre recordado número uno del draft y posterior fracaso Kwame Brown.

Completarán la plantilla nombres como Matt Carroll, Javaris Crittenton, el sophomore Gerald Henderson (puede tener más oportunidades para demostrar su pick el año pasado) o DeSagana Diop.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: