Chicago Bulls

 

Amenazan con ser importantes.

Por Nacho Donado.

Quedan lejos ya los “Baby Bulls” de Eddy Curry y Kirk Hinrich. Los nuevos Bulls del se llevan cocinando ya unos años y tienen que empezar a cristalizar sus fichajes alrededor de la emergente estrella: Derrick Rose. Este proyecto deja de ser a largo plazo para ser a medio o corto plazo. No son un serio candidato al anillo, pero si lo son para poner en aprietos y por qué no, aspirar a las finales de conferencia y quién sabe si a algo más. Se especula además con la llegada de un Carmelo Anthony que subiría las espectativas como la espuma, aún más si cabe.

La plantilla se debilitó el año pasado con la baja de Gordon, y no fue la misma de la legendaria ronda contra los Celtics. Este año el equipo está compensado, los Noah, Rose o Deng han dado otro pasito adelante, y los fichajes de Boozer, Korver y Brewer (desde Utah, el último vía Memphis) corrigen los puntos flacos. Si siguen la progresión no es descabellado pensar en ellos como alternativa a los Miami, Orlando o Boston.

Estrella. Derrick Rose. Va a ser una de las grandes figuras de la NBA en un futuro no muy lejano. Es un base muy atlético capaz de anotar, dirigir y defender con brillantez. Su laguna es claramente el tiro, que tendrá que mejorar para no abusar de sus espectaculares penetraciones a canasta. Ha demostrado además ser decisivo y capaz de hacer números de superestrella cuando lo necesite el equipo. Es la piedra angular de los Bulls.

Fichaje. Carlos Boozer. Muchas de las opciones de los de Chicago también pasan por las manos del Oso “Booz”. El de Alaska debe de dejar a un lado las lesiones que arrastra para ayudar a Rose a hacer de este equipo una de las amenazas de la Conferencia Este. Aporta seguridad al rebote, músculo y anotación en la pintura, con números de All-Star si está sano. Se espera que sus lesiones no comprometan en exceso el devenir del equipo.

Confirmación. Joakim Noah. Tiene que justificar su nuevo contrato de estrella. Genial reboteador y defensor, debe de mejorar sus números en ataque. Este año tendrá más minutos de descanso y un mejor apoyo en la pintura con la llegada de Boozer, Thomas y Asik. Es el año para que Noah demuestre su potencial.

Eficiencia. Luol Deng. Hace poco ruido, pero es eficaz. Es un jugador muy versátil que puede anotar desde cualquier posición, y al que le falta esa “sangre fría” para ser decisivo y que le convierta en un líder… por suerte para eso está Rose. Un seguro de vida para Chicago en el puesto de alero.

Tirador. Kyle Korver. En principio parte como suplente por detrás de Brewer y revulsivo desde el banquillo. Es un consumado tirador que cumplirá el rol de amenaza exterior cuando el ataque no carbure. Su papel en el equipo será similar al de Gordon, de 6º hombre, pero sin tanta responsabilidad anotadora.

Más:

Brewer será titular en estos Bulls, aportando defensa y anotación cuando se le requiera. Es otro jugador que es capaz de amoldarse a las necesidades del equipo. El juego interior se ha reforzado con la veteranía de Kurt Thomas y la juventud y centímetros del turco Omer Asik. Taj Gibson será el suplente de Boozer tras haber cuajado un interesante año de Rookie. James Johnson tratará que no se noten los minutos de descanso de Deng, ya que tiene una aportación similar, aunque con un nivel menor. Y aquí llega otra de las incógnitas de los de Chicago: Earl Watson. ¿Será capaz este base de cumplir con la oportunidad de dar descanso a Derrick Rose? ¿O echaran de menos en Chicago a su otrora capitán Kirk Hinrich? Este jugador es capaz de cuajar actuaciones anotadoras de alto nivel, pero también es considerado por algunos como uno de los “pufos” de los últimos tiempos. Entre tanta juventud Scalabrine y Bogans otorgan calma y experiencia a los ¿Baby? Bulls.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: