Houston Rockets

Por Roberto Pascual.

Un equipo que hace poco le plantó cara a los mismísimos Lakers en semifinales de conferencia en playoffs, y que el año pasado quedaron en el 9º puesto de la clasificación de su conferencia oeste. Bastante regular hace cinco años, donde siempre quedaban quintos y se enfrentaban a los Jazz en la primera ronda de playoffs, esto pasó durante 2 ó 3 años seguidos, pero poco a poco han ido cambiando y perdiendo estrellas y el equipo ha bajado el rendimiento, si bien se tiene en cuenta que están en la división y conferencia más complicada de la NBA.

Fueron buenos tiempos con Mcgrady en el equipo pero al tenerle como jugador sufrían su maldición, la de toda su carrera sin pasar de primera ronda y justo pasaron cuando él se fue, en definitiva el equipo ha cambiado, sus dos estrellas de hace 5 años han perdido protagonismo y el equipo se sustenta por un buen banquillo, por la juventud de sus jugadores como Brooks que ha sido jugador más mejorado 2010 gracias a su protagonismo en el equipo y por el acierto interior de gente como Scola y Landry anteriormente, ya que éste último milita ahora en los Kings.

La estrella: Yao Ming. Estrella discutida pero cierta. Es verdad que lastrado por las lesiones no rinde a su mejor nivel, pero nadie duda de su profesionalidad, aunque juega poco y el equipo se ha adaptado ha jugar sin él. El pívot chino de 2,29 cm de altura aporta su granito de arena siempre que puede como hacía Mutombo hace 2 o 3 años.

El anotador: Luis Scola. Con las lesiones de las estrellas, Scola es vital en el equipo a pesar de que lleve poco tiempo en la NBA. Su partido del año pasado donde anotó la friolera de 44 puntos, le ha hecho ser el jugador clave del equipo con un papel tan importante como en su selección. El juego interior se basa en él y el siempre rinde a un gran nivel.

El veterano: Shane Battier. Un jugador irregular pero eficaz, como Barry hace años. Buena muñeca para tiro exterior y muy bueno en  defensa lo que le llevó a ser jugador defensivo del año una vez en la NBA. Jugador versátil en el campo, gran defensor que también ayuda en ataque con sus puntos.

El cebo: Kevin Martin. Al llevar a Carl Landry a Sacramento, Martin acabó en Houston y con las lesiones de Mcgrady le tocó desempeñar el papel de escolta anotador como ya hiciera Von Wafer hace años que por cierto se fue a Olympiacos se cabreó al empezar con el entrenador, le dejaron sin ficha y no sé que ha sido de él. Para aclarar lo de denominar a Martin el cebo, es porque no ha terminado de gustar en el Toyota Center y siempre le colocan el las negociaciones de intercambio como en la última con Carmelo Anthony que fue fallida. Un jugador con talento pero que todavía tiene mucho que demostrar.

El JASP(joven aunque sobradamente preparado): Aaron Brooks. Joven, bajito, de los que más corren en la NBA y gran anotador, su juego es espectacular y el equipo también depende mucho de él, aunque Lowry es un sustituto fiel y excelente. Su auge en el equipo llegó tras la marcha de Rafer Alston a Orlando hace 2 años y desde entonces es indiscutible. Gran anotador de tiro exterior y buen pasador como cualquier base. Se ha hablado de que el español Sergio Llull acabaría en este equipo pero viendo los dos genios del basket en la posición de base lo tendrá complicado para jugar, es un jugador parecido a Brooks pero Lowry también aporta su juego.

Más.

Sabiendo que Yao jugará poco tiempo, el equipo a fichado a Brad Miller un jugador que aportará mucho en ataque y defensa con Scola y que se postula titular en la nueva temporada, Chuck Hayes era el titular en ocasiones cuando Yao faltaba un jugador en el que el entrenador Rick Adelman confía y que puede jugar en varias posiciones, Budinger puede explotar este año tras las oportunidades que le dieron el año pasado, otro fichaje que puede aportar mucho al equipo es el veterano Pared Jeffries que lleva 8 años en la NBA y que llega a Houston para ser un jugador a tener en cuenta, viene de Nueva York al igual que otro con mucha menos experiencia como Jordan Hill, y la vuelta de Mike Harris que ya estuvo en Houston y ahora vuelve para ganarse un hueco en el campo y más minutos, y también hablar de Courtney Lee y Alexanderson Jhonson que llevan un par de años en el mundillo NBA. Los novatos como Patterson también pueden dar guerra.

Anuncios

Comments

  1. Pedro 77 says:

    Von Wafer ha vuelto a la NBA, está en Boston.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: