Indiana Pacers

Por Unai Castro

En cuanto a los Indiana Pacers se refiere, todo hace presagiar que otro año más trabajarán para seguir creando un bloque para el futuro. En su día tuvieron mala suerte en cuanto a algunos contratos se refieren y poco a poco trabajan en reestructurar el club sin echar por tierra ninguna temporada para así adquirir una buena opción de draft (cosa completamente loable). Por ello durante el verano se han realizado algunos cambios de muy bajo riesgo en la plantilla, que de inicio hacen presagiar una mejora a medio plazo y largo plazo.

Aparecen caras nuevas como la de los “rookies” Paul George (10º elección del draft), Lance Stephenson (Posible buen jugador seleccionado en 2º ronda) y Magnum Rolle; Darren Collison (procedente de un buen final de temporada en Hornets) y un veterano de mil batallas como James Posey (con 11 temporadas en la liga a sus espaldas). Por otra parte también se han deshecho de algunos contratos como el de Luther Head, Troy Murphy y Earl Watson; y siguen buscando alternativas para deshacerse de TJ Ford.

Director. Darren Collison. Es la primera temporada en el equipo para este californiano de 23 años. Tras 4 buenas temporadas en la universidad de UCLA, con unas estadísticas más que aceptables en la última campaña (14’4 puntos, 4’7 asistencias y 1’6 recuperaciones), recaló en los Hornets el año pasado. Tras la papeleta de ser el suplente de Chris Paul, finalizó la temporada demostrando su valía como base titular por motivo de la lesión de CP3, y promediando en toda la temporada 12’4 puntos, 2’5 rebotes y 5’7 asistencias. Esto sumado a un año de experiencia en la liga todo hace entender que Indiana contara con un buen base (no una estrella) para la temporada y para algunos años más.

Copiloto. Brandon Rush. Tercera temporada para el alero de Kansas tanto en el equipo como en la liga. Será el encargado de complementar en el perímetro a la indudable estrella del equipo, Danny Granger. Es un jugador que ayudara mucho al equipo tanto en rebote como en anotación ya que la temporada anterior finalizó con 9’4 puntos y 4’2 rebotes por partido, y esta temporada deberá tomar un rol más importante en el equipo, trayendo esto consigo un incremento en sus aportaciones estadísticas al equipo.

Piedra angular. Danny Granger. Sexta temporada para la indiscutible estrella de la franquicia que se ha proclamado campeón del mundo recientemente con su selección. Este jugador que ya se ha hecho un nombre en la liga como uno de los mejores artilleros promediando por encima de 24 puntos por partido, será sin duda la referencia ofensiva del equipo y en él recaerá la responsabilidad de hacer realidad esta temporada el sueño de los playoffs que tanto añoran desde la temporada 2005-2006.

Progresión. Tyler Hansbrough. Es la segunda temporada para un jugador que tuvo mala fortuna la temporada pasada, ya que las lesiones solamente le permitieron jugar 29 partidos. Este jugador seleccionado en el 13º puesto del draft del 2009, tan solo promedió 8’5 puntos y 4’8 rebotes, muy por debajo del supuesto nivel  que debería de ofrecer uno de los jugadores interiores que más ha dado de hablar en su etapa como universitario. Por ello, si las lesiones se lo permiten este año deberá demostrar la valía y la progresión que se le supone.

Prometedor. Roy Hibbert. Es la tercera temporada en la liga para este jugador interior. Con su progresión, su elección del draft del 2008 ha demostrado ser un gran acierto por parte de los Pacers. Jugador de 2’18, dominador de la zona que ha promediado casi 12 puntos y 6 rebotes la temporada pasada. Esta temporada tendrá que adquirir mayor protagonismo y hacerse notar sobre todo en la intimidación bajo los aros.

Más.

Este joven quinteto no se verá demasiado mermado con las sustituciones con la primera línea de suplentes. El mayor problema podría suponer la posición de base, ya que la franquicia no cuenta con TJ Ford y quizá recaería la responsabilidad sobre el rookie Stephenson (siempre y cuando se mantenga centrado en el equipo, ya que parece tener facilidad para sufrir problemas extradeportivos). Para el perímetro cuentan con jugadores veteranos como Posey, Dahntay Jones  o Dunleavy (si su físico se lo permite), que darán minutos de calidad desde el banquillo, y la aparición del “rookie” Paul George, jugador que asemejan bastante a Granger, tanto en calidad como forma de juego (pero que aún está lejos de ello y debe formarse en la liga). Para la rotación bajo los aros, cuentan con otro veterano como Foster (ayudará mucho en defensa y rebote), y jugadores que jugarán algunos pocos minutos sin adquirir mucho protagonismo como es el caso de Salomon Jones, McRoberts o incluso el “rookie” Rolle tendrá su oportunidad.

Este equipo en claro proceso de creación no dará mucho que hablar durante la temporada. Parece que algunos jugadores van tomando forma de llegar a ser grandes pilares de un futuro más brillante para la franquicia, pero que a día de hoy no parece lo suficientemente sólido que debiera. La buena línea de perímetro ayudará mucho para adquirir algunas victorias, pero el juego interior no convence lo suficiente. Esto último hace muy difícil estar arriba en la liga, de manera que todo hace ver que quedarán fuera de los playoffs, siendo de los mejores colocados de su conferencia fuera de la lucha por el título.

Comments

  1. Te olvidas de AJ Price, se confia en él bastante para suplir a Collison, entre él y TJ estará la lucha por ser el base de la segunda Unidad. Brandon no parte de momento como SG titular, no al menos para Jim que cuenta con Mike Dunleavy para hacer eso mismo, a quien ha visto muy bien en los entrenamientos. Brandon y su sanción pueden hacerle pasar factura.

    Por dentro es por donde más mal estamos, Roy Hibbert debe ser el referente pero después, el resto de la rotación es muy pobre mas si el fisico de Tyler sigue tal y como ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: