L.A. Clippers

Blake Griffin contra la historia

Hablar de los Clippers es hacerlo de la franquicia perdedora por excelencia del baloncesto americano. Con fama de no mantener ningún proyecto ni atraer a las estrellas de la competición, la sensación de no conocer el rumbo de la franquicia supone una constante.

Sin embargo este año la vuelta a las canchas de Blake Griffin supone una pequeña esperanza en el horizonte de los aficionados clips. Si rinde al nivel que se espera de el puede hacer junto a Eric Gordon un equipo atractivo de ver e, incluso, alejarse del pozo de la conferencia.

La esperanza: Blake Griffin que tras ser la primera elección en el draft 2009, no ha llegado a debutar en competición oficial a causa de una eterna y delicada lesión de rodilla. En preseason ha dejado constancia de todo su potencial y la palabra ilusión vuelve a vincularse al equipo. Facilidad reboteadora y determinación de cara al aro. Las expectativas lo dan como un Kevin Martin mejorado.

El talento: Eric Gordon se ha consolidado ya como uno de los escoltas más talentosos de la competición. Lanzamiento letal y con muy buen fisico y condiciones para el robo. Aun le queda lograr una mayor regularidad para ponerle el cartel de estrella de la liga; de momento es un gran escudero.

Todoterreno: Baron Davis siempre nos ha quedado la sensación de que si las lesiones hubiesen respetado al base californiano, lo hubieran convertido en un permanente All Star. Ya iniciando la recta final de su carrera aun es un base de nivel, capaz de todo en una pista de baloncesto. Buen defensor y tirador de rachas.

Consistencia: Chris Kaman ya convertido en flamante All Star, este año se espera que baje sus estadísticas pero que sea igual de importante junto a Griffin. Pese a su peculiar carácter es un jugador trabajador y que con el paso de los años ha logrado darle consistencia a su juego hasta lograr el respeto de toda la competición.

Tiro exterior: Rasual Butler supone un especialista en el tiro exterior, capaz de lograr grandes rachas de lanzamiento y, además, ayudar en el rebote. Defensa mejorable pero jugador de gran utilidad para un equipo falto de aleros altos.

Más

Al-Farouq Aminu es la apuesta de los Clips en el último draft. Si bien viene con fama de no tener la cabeza muy amueblada, va a tener muchos minutos y a poco que se centre puede tener una buena carrera en la NBA.

Otra incorporación es Randy Foye que tras una desastrosa temporada en los Wizards intentará retomar su carrera convirtiéndose en un sólido base suplente.

El otro rookie Eric Biedsoe asumirá el rol de tercer base y dispondrá solo de minutos en caso de lesiones.

Más interesante es la figura de un siempre productivo y polifacético Ryan Gomes que puede jugar tanto de 3 como de 4 y dispone de un buen tiro de media distancia.

Tres jugadores de muy diferente perfil complementan un más que respetable juego interior. Por un lado tenemos a DeAndre Jordan, center puro con kilos e intimación que ya ha dejado alguna actuación interesante en sus primeros años de profesional.

En el polo opuesto encontramos un falso 4 como Brian Cook, todo un especialista en el tiro que, sin embargo aporta escasa defensa y recursos en ataque.

El nexo entre ambos perfiles lo pone Craig Smith, jugador capaz de generarse tiros y sacar gran partida de sus escasos cenimetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: