Memphis Grizzlies

Por Alberto Mora

Para Memphis Grizzlies este año se debe ratificar que lo de la pasada temporada no fue flor de un solo dia, estuvieron en la lucha por playoffs hasta el final y esta temporada se espera de ellos como mínimo lo mismo. El bloque apenas ha cambiado, al revés, se han añadido piezas muy interesantes de cara a ayudar en lo que el año pasado fue su tendón de Aquiles, la banca. Tony Allen viene con la experiencia que da haber jugado en un equipo campeón como Boston Celtics, desde el draft vienen dos jugadores exteriores para ayudar en la rotación, ha costado que firmaran pero al final lo han hecho, son Xabier Henry y Greivis Vasquez. Hasheem Thabeet debe aumentar su importancia dentro del equipo, convertirse en el interior de la segunda unidad junto con Darrel Arthur que tras superar sus problemas de lesiones debe de venir con muchas ganas. Es decir, estamos ante un equipo joven con una buena, a priori, rotación, que si se acoplan bien al sistema de Lionel Hollins deben rendir como la pasada temporada. Además, este año no tendrán distracciones en el inicio de campaña como la pasada con los asuntos de Allen Iverson que hicieron que esas 9 derrotas en 10 partidos hicieran mucho daño en el final de temporada.

Cerebro. Mike Conley. Se han sembrado muchas dudas alrededor de Mike desde su llegada al equipo y la pasada temporada hizo un muy buen papel dirigiendo al equipo si bien es cierto que nunca tuva una importancia extrema en los esquemas del entrenador pero supo como sacar la cabeza cuando hiciera falta. Este año para no ser menos se ha hablado sobre si OJ podría ejercer como base en detrimento suyo, pero todo hace indicar que Mike seguirá dirigiendo al equipo, al menos, en el comienzo de temporada.

Tirador. OJ Mayo. Es de los jugadores que deben dar un paso al frente en cuanto a liderazgo, esta será su tercera temporada en la liga y las sensaciones que deja es que puede dar mucho más de lo que hasta ahora, que no es poco, pero ya sabemos lo bien que se hablaba de él cuando estaba en la universidad y quizás se crearon expectativas demasiado altas, yo no lo creo y pienso que lo mejor de este jugador aún está por llegar, este año debe ser el suyo.

Todoterreno. Rudy Gay. Otro que debe confirmar su “status” de estrella es Rudy Gay, viene de firmar por el máximo y eso le deberá obligar a ejercer de estrella del equipo, cualidades no le faltan pero veremos si bajo tal presión puede hacer una gran temporada. No destaca por su visión de juego, pero tiene una capacidad anotadora brutal (19.6 puntos en la 2009/10) y sin duda fue el referente anotador del equipo junto a Zach Randolph.

Líder. Zach Randolph. Busca una buena renovación, ha encontrado la estabilidad en una franquicia como la de Memphis, veremos si para él esto segundo es importante, al menos más que lo primero. Zach viene de realizar una muy buena campaña, el All Star lo tuvo cerca, sus 20.8 puntos y 11.7 rebotes tuvieron un gran peso en lo que fue la gran temporada del equipo … ¿Que cara veremos este año de Zach? Para mi toda una incógnita.

Fiabilidad. Marc Gasol. El español viene de realizar un Mundobasket decente, ahora en la NBA debe seguir creciendo como ya lo hiciera en su segundo año. Quizás más protagonismo en ataque le daría la importancia que merece a la vez que podría beneficiar al equipo ese juego de dentro-fuera y más teniendo en cuenta que los exteriores tiene un tiro fiable. Lo que no va a faltar son las ganas y la sangre que corre por sus venas es la del ADN del baloncesto.

 

Más.

Acie Law IV, Greivis Vasquez, Xaier Henry, Tony Allen, Sam Young, D. Carroll, Darrel Arthur, Hasheem Thabeet y Haddadi. Estos son los jugadores que optan a la segunda unidad, el puesto de base estará peleado, Law ya tiene experiencia en NBA, quizás juegue el mismo papel que Marcus Williams la pasada temporada recogiendo los minutos que puedan dejar Mike y OJ en caso de que este ejerza de base. Para los puestos exteriores se tienen un gran arsenal de jugadores, asi que la lucha por esos minutos va a estar reñida, en un principio Tony Allen y Sam Young parten con la ventaja uno por experiencia y otro por estar integrado al sistema pero Xabier Henry puede ser un muy buen jugador para la rotación exterior. Interiormente todo dependerá de la evolución que haya tenido Hasheem, como ya dije debe ganar en importancia y sobre todo se debe ver una mejora con respecto al año pasado. Una rotación interesante pero que quizás deje muchas dudas, aunque parece mejorado con respecto al de la pasada temporada.

Este equipo depende un 85% de su quinteto titular, pero la temporada se puede hacer muy larga si vuelven a disputar casi todos ellos más de 35 minutos por encuentro. El año pasado el inicio de campaña marcó su record final, asi que frescos y acoplados pueden hacer un gran inicio de temporada que más tarde puede ir diluyéndose con el paso de los partidos y con la carga de minutos de ese bloque titular. Asi que, aunque parezca no tener importancia, Lionel Hollins debe saber llevar a esos jugadores que están en el banquillo la importancia real que tienen y tendrán a lo largo del año, debe motivarles y hacerles creer que son capaces de hacer un buen trabajo. Tirandome a la piscina, les doy como 7º u 8º de la Conferencia Oeste que siendo realista esta venida a menos con respecto a otras temporadas sobre todo a nivel de equipos aspirantes al título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: