Milwaukee Bucks

Toca demostrar que lo del año pasado no fue casualidad.

Por Nacho Donado.

Eran uno de los equipos que a priori luchaban por no pasar apuros y que como mucho lucharían por los playoffs. Pero resulta que las piezas encajaron y se movieron bien en el mercado de traspasos, dando lugar a un equipo muy interesante a medio plazo. Cayeron en postemporada sin un Bogut que sufrió una escalofriante lesión, aunque poniendo en aprietos a Atlanta.

Veremos si están a la altura de las expectativas que se han creado entorno a ellos. Su momento no es ahora, pero deben sentar las bases de los próximos años, siendo fijos en playoffs y tratando de superar al menos la primera ronda. Aunque los de la “Brew City” pueden volver a sorprendernos con su descaro dando más de un susto.

Eléctrico. Brandon Jennings. Tras su año en Roma, este zurdo llegó a la liga algo infravalorado y cayó hasta el puesto 11 en el draft. Se ha reivindicado desde el principio como un proyecto de estrella (véase sus 55 puntos en su primer mes en la liga). Sin embargo fue perdiendo fuelle según avanzaba el año. Debe dar un pasito adelante en su regularidad y seguir siendo la batuta de los Bucks, además de seguir haciendo daño en la anotación.

Vital. Andrew Bogut. Parece que no se equivocaron al elegirle como nº 1 del draft hace unos años. El australiano está comenzando a cristalizar en un pívot dominante de una vez por todas. Como premio a su evolución, fue incluido en el 3er quinteto NBA. Su papel será crucial en el devenir de los Bucks, ya que no tienen más referencias claras en la pintura. Claro candidato a All-Star.

Desatascador. John Salmons. Llegó el año pasado tras la lesión de Redd y resultó un gran fichaje. Buen tirador de 3 y no falla en los momentos calientes. Si no es el día de las estrellas, ahí está. Si su papel es más secundario, cumple con él. Trabaja, pero no se le da tanto reconocimiento. Gran apoyo para Jennings en el juego exterior si sufre defensas específicas y puede lucirse si el base fuerza ayudas.

Lesionado. Michael Redd. Sigue el calvario de lesiones para este jugador, cuando empezaba a apuntar alto. Excelente tirador, el zurdo cumplía el rol de estrella y ahora debe encontrar el sitio cuando vuelva, ya que el juego exterior de los Bucks es el punto fuerte del equipo. No va a llegar al nivel que le llevo al All-Star, pero su aportación anotadora y experiencia pueden ser de ayuda en un equipo demasiado verde para metas más altas… cuando se recupere.

Músculo. Corey Maggette. Quizás era lo que le faltaba a este equipo. La fuerza de este alero será de mucha ayuda contra los equipos más rocosos, aunque no sólo se sirve de su fortaleza para hacer daño al rival. Jugador versátil que puede incluso combinar las posiciones de tres y cuatro. Otro ladrillo más para ir construyendo un equipo que va a dar que hablar.

Más:

Si bien el banquillo de este equipo no es mediocre, tampoco es para echar cohetes. Su principal amenaza aquí es el argentino Delfino, capaz de lo mejor cuando está inspirado y con la muñeca caliente, pero descentrado cuando no tiene el día. Ersan Ilyasova es un jugador cumplidor, sin muchos alardes, como ya se vió en su etapa en Barcelona. Es capaz de adaptarse eso sí a las necesidades del equipo y ha demostrado ser más maduro en su regreso a los Bucks el año pasado. Sirve como solución por dentro y por fuera en determinados momentos tanto en defensa como en ataque. En el puesto de base Dooling no parece responder del todo a un suplente fiable de Jennings. M’bah a Moute aporta simplemente defensa en el puesto de alero, ya que técnicamente es un jugador muy justito. Drew Gooden es el veterano que ayudara a Bogut en el juego interior, pero parece que sus mejores días ya pasaron. Douglas-Roberts llega de los Nets para completar la nómina de exteriores interesantes a los que le falta el salto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: