Minnesota Timberwolves

Naufragando en el oeste

Por Adrian Carmena

Son ya muchos años en los que el proyecto de los de Minneapolis no termina de arrancar. Desde la marcha de Garnett, no han hecho más que reestructurar la plantilla una y otra vez a base de traspasar jugadores, unos jugadores que no han terminado de cuajar en el seno de la franquicia. Sus últimas elecciones de draft además no han sido muy acertadas, salvando a Kevin Love, los McCants, Foye, Brewer y cia. no han salido muy rentables. Los scouters de la franquicia se han ganado el despido a pulso. Este año hay que sumarle la baja del que hasta ahora era la piedra angular del proyecto, Al Jefferson. Así que, con todas y con esas, es normal que los aficionados de los Wolves esperen como agua de mayo a un joven mago español que prometió que en 2011 estaría en su tierra de lobos para salvarles el pescuezo, mientras tanto, toca esperar otro año en el salvaje Oeste.

A más: Kevin Love. Cada año el pivot blanco de buena muñeca da un paso adelante en su carrera. Este año debe ser el de su consagración absoluta. Debe ejercer de líder. En el rebote es una garantía y ha mejorado en anotación. Puede que sea el pivot con mejor tiro exterior de toda la liga. Su asignatura pendiente sigue siendo la defensa.

Desterrado: Michael Beasley. Hartos acabaron en Miami con el ex de Kansas. Quiere demostrarle a Pat Riley que se equivocó traspasándole y para ello debe sentar la cabeza y centrarse en su carrera. Tiene un talento innato para jugar. Increíble en la penetración, buen tiro exterior y buen juego interior, falla en defensa.

Poquito a poco: Corey Brewer. El año pasado mejoró en la anotación y gozó de buenos minutos. Lleva dos años intentando arrancar pero parece no adaptarse a la liga. Ha incrementado sus porcentajes de tiro y ha mejorado su tiro de tres. Es un defensor nato pero ha dado pocas muestras de ello.

La chispa: Johnny Flynn. Controla el tempo del partido como pocos y es uno de los bases más explosivos de la competición pese a tener tan solo 21 años. No le asustan los momentos comprometidos y sabe llevar las riendas del equipo. Aún le falta visión de juego y a veces toma demasiados riesgos.

Nueva sangre: Wesley Johnson. Jugador muy atlético y buen finalizador. Poseedor de una buena defensa, su físico aún por pulir le hará sufrir en muchos momentos de la competición. Buen tiro exterior y muy buena visión de juego. Cuando no está entonado tiende a desaparecer de los partidos.

Más.

En la zona, Kevin Love estará custodiado por Anthony Tolliver, revelación de la pasada campaña, Darko Milicic, que optó por seguir en la NBA después de su experiencia en Minnesotta, y por un Kosta Koufos en busca de una nueva oportunidad. Puede que el puesto de alero sea el que peor tienen cubierto, solo Martell Webster, que aportará anotación y tiro exterior, tiene experiencia en la liga, completarán la rotación un prometedor Nikola Pekovic, y el que en teoría gozará de menos minutos, el rookie Lazar Hayward. El back-court sin embargo es el puesto más superpoblado de estos Wolves. El joven Wayne Ellington, único escolta puro de toda la plantilla, y la gran novedad de este año, Luke Ridnour, serán los encargados de que la segunda unidad funcione como es debido. Completan la plantilla Sebastian Telfair, el veterano Jason Hart, John Thomas y Maurice Ager.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: