New Jersey Nets

Empezando de 0.

Por Jorge Ulloa

Que nadie se engañe. Estos Nets no tienen absolutamente nada que ver con aquellos que el año pasado eran noticia por perder un partido detrás de otro. Bien es cierto que no han logrado atar a ninguno de los grandes FA de este verano y que el fichaje de Melo acabo por no hacerse debido a las pretensiones de Denver y Charlotte. Pero este equipo va a dar mucho que hablar.

Quizás me pierdan los colores, pero este equipo debería estar luchando por entrar en PO. Mirar más allá es una utopía teniendo a Miami, Boston y Orlando en la misma conferencia, pero una vez logrados los PO no hay presión alguna. Equipo joven, entrenador con uno de los mejores porcentajes de victorias de la NBA, dueño rico para no tener problemas económicos en la franquicia… y las miras puestas al traslado a Brooklyn.

En conclusión, nadie espera que ahora mismo todo funcione como aquel equipo de Kidd, Carter y Jefferson que enamoraba o como aquel que llegó a dos finales NBA, pero si es un inicio ilusionante para en un futuro no muy lejano volver a pelear en la post-temporada.

Piedra Angular: Brook Lopez. Sin duda la estrella de estos Nets. El único jugador por el que la directiva  y el cuerpo técnico no está dispuesto a negociar. Seguro que más de uno se arrepiente aun de haberle dejado caer al pick 10 de aquel draft de 2008. Quizás un poco blando en defensa, pero una maravilla en ataque, uno de los mejores pívots de la liga con solo 2 temporadas en la NBA dispuesto a liderar a los Nets. Es la referencia interior  y el jugador que salvó de la catástrofe al equipo el año pasado. Con mejores compañeros a su alrededor y menos tensión por las derrotas se debería ver a un Brook soberbio.

All-Star: Devin Harris. Cuando estuvo rodeado de compañeros de calidad demostró que es un top 10 de bases en la liga sin discusión y que tiene nivel para codearse con los mejores como demostró al ir al All-star. Sin embargo el año pasado se vio solo, con demasiada presión encima y lastrado por las lesiones Harris parecía otro jugador. Pero este año con Avery en el banquillo (ya le tuvo en Dallas), con mejores jugadores rodeándole y sin tanta presión se debería ver a un Harris muchísimo más suelto, anotando mucho más, mejores porcentajes y repartiendo juego como hace 2 años. Si los Nets quieren hacer algo Harris debe estar ahí.

Sorprendente: Terrence Williams. He de admitirlo. El año pasado cuando los Nets seleccionaron a TWill critique ampliamente su elección. A día de hoy me debo comer mis palabras. Jugador genial con el balón en sus manos, su final de temporada sencillamente espectacular con triples-dobles incluidos. Puede jugar de 1-2-3, gran pasador, buen reboteador, buen anotador se ha ganado un hueco en el equipo. Fundamental en la progresión de los Nets, quizás tenga que pelear el ser titular con Morrow, pero jugar 30 minutos no se lo va a quitar nadie. Si no es titular, serio candidato a 6º hombre del año

Experiencia: Troy Murphy. Entre tanto niño tendría que haber un padre que pusiese cordura. Y para eso ha llegado Murphy a su ciudad natal. Tras una temporada enorme en Indiana llega a NJ con la misión de dar consistencia al juego interior del equipo, ayudar a Brook para poder dar ese paso que les haga un juego interior mejor y sobre todo liberar de presión al rookie Derrick Favors, numero 3 de este draft al que no se quiere exponer desde el inicio. Sin duda su mayor baza es el rebote (10.2 de media el año pasado y 11,8 el anterior) pero también aportará puntos (ronda los 15 los 2 últimos años). Esa experiencia que necesitaba el equipo escenificada en una sola persona.

El FA estrella: Travis Outlaw. Obviamente es irónico, pero este es el jugador de más calidad que rascaron los Nets en el verano que tenía más estrellas en los FA. Pero no por ello Outlaw va a ser un jugador mediocre, ni mucho menos. Como ya ha indicado el propio Avery pese a su altura va a jugar de alero, posición que ya alternaba con la de 4 en Portland y Clippers. Jugador que no llega para ser una estrella ni un jugador determinante, pero que tiene un papel fundamental, hacer ese trabajo en la sombra, sacrificarse por el equipo y aparecer cuando el resto no esté. Pero esto no indica que sea manco. Viene de promediar unos 10 puntos y 4 rebotes, pero que ha llegado a promediar en sus 2 mejores temporadas en los Blazers 13-5. Un jugador que pese a lo que parezca va a ser muy interesante en el juego de los de New Jersey.

Más:

Y por otro lado el resto del roster, aunque no menos importantes. En el puesto de base acompañarán a Harris Jordan Farmar y Ben Uzoh. Base que proviene de los Lakers, con 2 anillos en su haber pero que no ha acabado de explotar para ser el sustituto de Fisher allí. Sin embargo llega con muchas ganas a NJ para darle la rotación a Harris en incluso compartir cancha con él jugando Devin de 2. Por el otro lado Uzoh es un rookie no drafteado que llega para rellenar (si es que no le cortan al acabar la pretemporada). Poco parece que va a jugar. Por fuera completan la rotación Anthony Morrow y Damion James. El primero fue el penúltimo descubrimiento de  Don Nelson en Golden State y llega quizás para ser el escolta titular y aportar ese tiro exterior del que carecía el equipo. James sin embargo es un alero reboteador que llega a NJ tras ser drafteado en el pick 24. Buena temporada la suya en Texas.

Y la rotación interior. Johan Petro y Brian Zoubek llegan para dar defensa al juego interior. Quizás Petro parta con ventaja frente al rookie que no fue drafteado porque además aportará puntos cuando salga ya que tiene muy buenos movimientos. Y la rotación del AP la llevarán a cargo Derrick Favors y Kris Humphries. Favors, numero 3 de este draft llega un poco verde a la NBA y se le quiere proteger de inicio, pero si responde es posible que a finales de temporada le veamos en el 5 inicial. Humphries ya estuvo en el equipo el año pasado y aportó buenos minutos. Veremos si se los gana en esta pretemporada.

Finalmente quedaría nombrar a Joe Smith, Stephen Graham y Quinton Ross, que por lo que parece tendrán un papel testimonial en el equipo, además de que sobra uno porque hay 16 jugadores en plantilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: