New Orleans Hornets

Paul y 4 más.

Por Jorge Ulloa

Hace unos días se publicaba en la guía de esta página el análisis de los Thunder. Eso es lo que parecía que iban a llegar a ser los Hornets. Una temporada ilusionante, Paul camino de ser un base histórico, Chandler dominando bajo los aros, Stojakovic fusilando desde fuera… pero aquello no funcionó y los Hornets se empezaron a hundir. Además Paul se lesionó y el cambio de Chandler por Okafor no resultó para nada beneficioso.

Aun así, el señor Chris Paul sigue siendo uno de los mejores de la liga, tanto en su puesto como en general y pese a los constantes rumores de que se quiere ir un año más sigue al mando de unos renovados Hornets. La incorporación de Ariza puede ser decisiva para llegar a abril y seguir jugando partidos. La verdad es que les ha quedado un equipo bastante joven. Solo West tiene 30 años y únicamente Stojakovic los supera (33). Si a Paul le respetan las lesiones puede ser que la ciudad de Nueva Orleans vuelva a ilusionarse con este equipo

Líder: Chris Paul. Lo dicho. Pese a las lesiones y a los rumores de que se quiere marchar, que no está a gusto, etc., etc., una temporada más vuelve a dirigir el proyecto de los Hornets. Y a estas alturas no vamos a descubrir nada de Paul. Anota con facilidad, genial asistente, mueve el equipo como quiere y si él está enchufado se nota. Esperemos que pueda jugar los 82 partidos. Ya no solo por los Hornets, sino por el espectáculo de la liga.

Sorpresa: Marcus Thornton. Menos mal que echaron a Byron Scott pensará el sophomore de los Hornets. Sin un escolta claro empezaron los Hornets la pasada temporada y Scott no le daba bola a Thornton. Claro que en cuanto Marcus comenzó a jugar con continuidad fue la sorpresa de la temporada. Gran anotador que salvó más de un partido en la temporada. Con la lesión de Paul apareció como referente anotador. Este año debe ser el de su consagración.

El de siempre: David West. Hablar de los Hornets es hablar de West. 7 temporadas en la liga y las 7 en los Hornets (cosa que si no eres muy bueno no es habitual). Ya no es un crio y se ha notado en el último año, mucho más flojo que de costumbre. Pero sus 30 años aportan una veteranía necesaria en el vestuario y si los Hornets despliegan buen juego estoy seguro de que West se contagiará de ello y subirá su aportación. Necesario si los Hornets quieren colarse en Playoffs.

Fichaje: Trevor Ariza. Decía yo que años pasados los Hornets carecían de un escolta claro hasta la irrupción de Thornton… pues además este año añaden a Trevor Ariza. El ex de los Lakers no acabó de cuajar todo lo bien que se esperaba en Houston, no dio ese paso adelante esperado para convertirse en un referente con la ausencia de Yao y ha acabado traspasado. Nueva oportunidad sin la presión de tener que ser un referente, papel que se ajusta mucho más a la calidad de Ariza. Jugador muy interesante para estos Hornets

Promesa: Joe Alexander. Sí, lleva ya 2 años en la liga aunque el segundo se lo ha pasado casi en blanco por lesión. Pero sigo pensando que si fue top 10 del draft es por algo. En el primer año en Milwaukee no gozó de todas las oportunidades que necesita un rookie para explotar y cuando las tuvo no lo demostró. Pero este año en unos Hornets que, seamos sinceros, saliendo del 5 inicial el equipo es flojo puede tener la oportunidad de reivindicarse en la NBA. Habrá que estar atentos, si no cumple en esta ocasión estará perdiendo su último tren en la liga.

Más.

Salvando a Emeka Okafor pese a lo decepcionante que estuvo el año pasado bajando su rendimiento notablemente de su época en los Bobcats y quizás las apariciones de Peja Stojakovic que siempre puede tener el día desde fuera pese a sus 33 años… el resto del equipo es bastante flojo. Además han traspasado al base Darren Collison que rindió genial con la ausencia de Paul… pues nos queda un Bellinelli que jugará y aportará de igual manera que en Toronto, Willie Green que será el base suplente de Paul, el rookie Quincy Pondexter que puede dar buenos minutos en el puesto de 3 y por dentro poca cosa, Jason Smith que a saber cómo sale la apuesta, Aaron Gray que llega en la misma posición que Smith, sin haber jugado ni demostrado nada en su anterior equipo (ya estuvo unos meses en los Hornets sin demostrar nada el año pasado) y el resto jugadores carne de FA y buscar remplazos durante la liga como Pops Mensah-Bonsu, Mustapha Shakur (viejos conocidos de la ACB) o DJ Strawberry.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: