New York Knicks


Stoudemire todavía espera un compañero.

Por Nacho Donado

Otra vez más no se ha conseguido en la Gran Manzana formar un equipo competitivo. Aunque hayan fichado a Stoudemire, una de las estrellas de la liga, y conocido de sobra por D’Antoni de la etapa de ambos en Phoenix, a los neoyorquinos se les quedó cara de tontos esperando a LeBron. Y es que se habían desecho de David Lee, lo mejor de los últimos años, que incluso el año pasado fue All-Star.

Se avecina otro año sin aspiraciones serias, y dejándose llevar por Amaré. La única esperanza de los Knicks es jugar bien sus cartas para atraer a Chris Paul y Carmelo Anthony, jugadores que estarían interesados en abandonar sus equipos y plantar cara a Miami y Lakers.

La estrella. Amaré Stoudemire. Vino de Phoenix con la esperanza de atraer a LeBron, y ahora lidera en solitario el proyecto que puede estancar su carrera, o convertirle en héroe si saca a flote a estos Knicks. Es indiscutiblemente la estrella del equipo. Gran finalizador de contraataques y sobrio en el juego interior, sus detractores ponen en duda su actitud defensiva. Sus condiciones físicas son envidiables. Ojo a una nueva lesión de rodilla, aunque por fortuna para Amaré, parece que ese tiempo ya pasó.

Promesa. Danilo Gallinari. Cuando el equipo D’Antoni lo eligió en el draft, salió abucheado al encuentro de David Stern. El año pasado sus exhibiciones anotadoras, con noches mágicas desde la línea de tres, tornaron pitos en aplausos. Tiene mucho talento, y con un maestro en el banquillo puede florecer en un tirador mortífero, a lo que hay que sumar su altura de hombre interior, que le hace aún más difícil de defender, ya que es alero.

Dirección. Raymond Felton. Cumple siempre su papel. No es dado a destacar en los partidos pero hay pocas quejas de su labor. Buen asistente y defensor. Es capaz de anotar cuando es necesario y físicamente no tiene debilidades. Se echa en falta en él una toma de iniciativa, ya que no es precisamente decisivo. Habrá que ver cómo se adapta al 7 segundos o menos de D’Antoni, un estilo de juego que nada tiene que ver con el que venía haciendo en Charlotte, donde la defensa es lo primero.

Intensidad. Wilson Chandler. Intensidad que puede jugarle malas pasadas, como en aquella tangana contra los Nuggets hace unos años. Muy buen defensor, que a sus ganas de mejorar en ataque debería unir un progreso en el tiro, ya que es algo deficiente. Suena como moneda de cambio, pero los Knicks no quieren deshacerse de más pilares de su plantilla.

6º hombre. Roger Mason. Parecía que San Antonio era su lugar, pero el año pasado volvió a experimentar un bajón de rendimiento. Buen tirador, se turnará en pista con Chandler y Gallinari, pero siempre desde el puesto de escolta con la misión de anotar cuando el equipo no tenga el día, o mantener el nivel en pista.

Más:

Anthony Randolph completaría el quinteto titular de los Knicks, pero no se encuentra entre los destacados debido a que suena mucho su nombre en el mercado de traspasos. Buen anotador que tiene algo de alergia a la zona en ocasiones. Ronny Turiaf podría también jugar de inicio aportando la intensidad defensiva de la que carece Stoudemire. Y aquí es donde llega la hora de hablar del gran lastre de los últimos años en el Madison: Eddy Curry. “Big Baby” entre lesiones, bajo rendimiento y demás, cumple un papel que finamente se califica de residual. Con un contrato millonario que expira el próximo año, los Knicks desean quitárselo de encima cuanto antes en un traspaso, o liberando margen salarial para el próximo año. Como base suplente está Toney Douglas, que le comió la tostada el año pasado a Sergio Rodríguez. Kelenna Azubuike buscará minutos de juego en la rotación exterior, y cómo anécdota casi, decir que en este equipo de nuevo hay un Patrick Ewing, hijo del mítico jugador de los Knicks.

Comments

  1. roberthepipe says:

    k bn felton aki jaja una vez encontre una foto de el clavao a kobe bryant xdxd t lo juro
    mu bno nacho x escribir esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: