Oklahoma City Thunder

Momento de la selectividad para los Thunder

Llegó el momento. Los Thunder ya no son ese equipo que caía bien por ser todos muy jóvenes. Ni son tan niños ni tan poco experimentados como hace 2-3 años. Todo comenzó con aquel pick 2 de los aun Seattle Supersonics con el que eligieron a Kevin Durant tras pasar Portland de él y elegir a Oden. El tiempo y las lesiones le han dado la razón a los dirigentes de los Thunder. Poco a poco se iban añadiendo nuevas piezas a ese equipo joven y cada año jugaban mejor y mejor. El pasado ya se metieron en PO y este no se marcan límites.

Cuentan con un Durant que es el máximo candidato a MVP y a máximo anotador de la liga, un juego exterior completísimo y tras el draft de este año por fin cuentan con un 5 de garantías que defienda y reboté, algo que Krstic no terminaba de llenar. Quizás sea aventurado, pero yo a estos Thunder si las lesiones les respetan les veo sin problemas en las finales de conferencia ante Lakers. Dallas, Phoenix o San Antonio tienen sus equipos muy envejecidos y si a eso le añadimos el gran paso de jugadores hacia el Este, hace que al equipo de Oklahoma se le presente una oportunidad que deben aprovechar

MVP: Kevin Durant. Si, lo sé, no ha sido aun MVP de la liga… pero si del Mundobasket. Durant se ha convertido en un jugador 10, de esos que da gusto verles jugar, anotando, reboteando, asistiendo, taponando, jugando de 3, de 4, subiendo el balón si hace falta… una maravilla. Y además lo hace todo con una facilidad que parece que jugar al baloncesto no es tan difícil. Sin duda este Mundial ha servido para confirmar lo que muchos suponíamos: USA no llevaba a la unidad B o C porque llevaba al que es posiblemente uno de los 3 mejores jugadores de la liga.

DE-FENSE: Thabo Sefolosha. Creo que no nos debemos olvidar de este jugador. Rodeado de jugones sigue siendo titular año tras año. ¿Por qué? Simplemente porque por muchos puntos que anotes, si no defiendes no sirve de nada. Y ese es el papel de Sefolosha, una defensa incansable en el puesto de escolta, aportando si hace falta su granito de arena en ataque pero sin buscar hacer números. Trabajo de equipo lo del suizo y fundamental en un equipo ganador.

El 5 que faltaba: Cole Aldrich. Era el comentario generalizado al ver las plantillas de los Thunder. Podías ver un quinteto con Westbrook, Harden, Durant y Green en pista y al llegar al pívot y ver Krstic, Collison y compañía se hundía la ilusión. Con Aldrich completan esa pieza que les faltaba. Pívot que no aportará más puntos que los necesarios pero que si hace un trabajo similar al realizado en Kansas el último año se puede convertir en uno de los grandes reboteadores de la liga.

El complemento: Jeff Green. No me quiero olvidar de otro de los grandes participes de que los Thunder sean lo que son ahora. Green fue elegido con el número 5 del mismo draft que Durant, pero siempre ha vivido un poco a la sombra de este. Aportando sus 15 puntos y 6 rebotes año tras año, es una pieza imprescindible en este equipo para los puestos de 3 y 4 (alternando con Durant). Quizás algo infravalorado, este jugador es parte esencial de todo lo que haga este equipo, la segunda espada de los Thunder, el escudero de Durant.

Potencia: Russell Westbrook. No sabía bien que adjetivo ponerle. En el mundobasket ya ha demostrado la gran potencia de salto que tiene para ser de los “bajitos”. Un prodigio. Además nada egoísta en el equipo, mejoró sustancialmente su promedio de asistencias el año pasado hasta alcanzar las 8 por partido, manteniendo sus 5 rebotes y aumentando su anotación hasta los 16 puntos. El encargado de dirigir a los Thunder está en plena forma y no parece que ahí se vaya a parar su progresión.

Más.

Pieza fundamental también lo será James Harden. No olvidemos que fue número 3 del draft de 2009 con Tyreke Evans o Stephen Curry por detrás. Buen jugador pero que no se ha acabado de adaptar, si lo hace un genial tirador para los Thunder. Eric Maynor también salió elegido en ese draft y dará rotación a Westbrook en el puesto de base. El resto de exteriores lo completan Mo Peterson, que aportará veteranía al equipo, Royal Ivey y el ex Heat Daquean Cook. En el puesto de 3 y 4 aportarán minutos de calidad desde el banquillo jugadores como DJ White, buen proyecto pero lleva 2 años lastrado por las lesiones, o el ex de Manresa Serge Ibaka que ya se hizo con bastantes minutos en el equipo la temporada pasada. Por último por dentro no hay que olvidar a Nick Collison que siempre que sale aporta al equipo o el titular hasta ahora (y en varios partidos seguro que lo sigue siendo) Nenad Krstic además del jugador de segundo año BJ Mullens, un gran talento que llego prematuramente a la NBA lo cual no parece haber sido muy beneficioso para su carrera

 

 

 

 

DE-FENSE: Thabo Sefolosha. Creo que no nos debemos olvidar de este jugador. Rodeado de jugones sigue siendo titular año tras año. ¿Por qué? Simplemente porque por muchos puntos que anotes, si no defiendes no sirve de nada. Y ese es el papel de Sefolosha, una defensa incansable en el puesto de escolta, aportando si hace falta su granito de arena en ataque pero sin buscar hacer números. Trabajo de equipo lo del suizo y fundamental en un equipo ganador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: