Orlando Magic

Florida no es solo Miami.

Por Nacho Donado.

Tras las finales de 2009, el equipo de Superman tenía en mente el anillo a pesar de la amenaza de los Cavs de LeBron. Sin embargo, ni siquiera llegó ese enfrentamiento en las finales de conferencia, ya que los Celtics les apearon de ellas. Se demostró que el cambio Turkoglu/Carter no les salió rentable en absoluto, y que el equipo puede volver a mostrar el nivel de hace dos años y sumar algo de experiencia.

Los Heat de los “Beach Boys” tienen a su mayor enemigo de la conferencia en su propia división, y es que los hombres de Van Gundy son un equipo muy potente y claro candidato al anillo. Si las lesiones les respeta y el equipo se acopla mejor y sube el nivel (algo que jugadores como Lewis y Carter pueden hacer) las aspiraciones de la temporada pueden ser cumplidas.

Dominador. Dwight Howard. Se confirma como el 5 más determinante de la NBA. Tiene un poderío físico descomunal y un acierto enorme gracias a sus “dunks”. Defensivamente también domina la pintura siendo nombrado el mejor en este aspecto dos temporadas consecutivas. Este año le toca das otro pasito más en su liderazgo y mejorar su tiro. All-Star para muchos años y una de las superestrellas de la liga, Superman quiere llenar su mano de anillos.

Iceman. Rashard Lewis. Sufrió el año pasado tras su sanción a principios de temporada y la llegada de Carter le restó protagonismo. Debe volver a ser el que era hace dos años para que los Magic aspiren a todo. Gran amenaza exterior, que sufre algo más por dentro. Año de redención para el compañero en la pintura de Supermán.

Dirección. Jameer Nelson. Si las lesiones le respetan de una vez es uno de los bases más cumplidores de la NBA. Donde las circunstancias lo requieran el pequeño Nelson ofrece las soluciones que necesite el equipo. Buen tirador, es la batuta que dirige el juego para que otros anoten y no tiene problemas en sumar puntos.

Estrellado. Vince Carter. Llegó para dar un salto de calidad a su equipo y el efecto fue el contrario. No rindió al nivel esperado y su presencia resto protagonismo a sus compañeros. Vinsanity nunca había estado en un equipo tan claro candidato al título y tiene que aprovechar su oportunidad de no retirarse con las manos vacías. Anotador, tirador, grandísimo matador, y si se requiere, decisivo. ¿La pega? Poca experiencia en playoffs y acapara demasiados balones.

Imaginación. Jason Williams. Es una delicia ver jugar a Chocolate Blanco. Un auténtico genio de la espectacularidad en las asistencias al que se suma una muy buena mano. Estos son ya sus últimos años, pero sigue dejando jugadas para la videoteca. Cumplió un gran papel tras la lesión de Nelson y es un buen desatascador de partidos para los Magic, con su vertiginoso ritmo y un gran socio para Howard.

Más.

Si no fuese por Pietrus, nadie ayudaría a Supermán en la labor defensiva. El francés es músculo y duro de roer en defensa. Gortat es el recambio de Howard y si se carga mucho de faltas deberá asumir más responsabilidad. Revelación de las finales de hace dos años, esta temporada su rendimiento decepcionó y debe redimirse. Tras la baja de Barnes que se va a LA, Bass debe asumir más responsabilidades en la ayuda interior y los tiradores deben aprovechar la presencia de Howard en pista. Los Richardson o Reddick deben dejar de lado sus problemas personales el primero, y dejar de ser la eterna promesa el segundo. Chris Duhon ha sido fichado ante el temor a que Nelson vuelva a la enfermería como suplente de garantías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: