Philadelphia 76ERS



No tan negro como lo pintan

Por Cobi Sobrino

La situación no es tan mala como la primera vez que Doug Collins llegó a Philadelphia en el verano del 73 como jugador y se encontró con un record dificil de superar (9-73). Dirigiendo a su cuarto equipo NBA  en su retorno a los banquillos desde 2003 cuando estaba a las riendas de los Wizards en la ultima temporada de Michael Jordan en activo,tendrá que hacer uso de toda su experiencia si quiere lograr algo positivo de una franquicia que solo gano 27 partidos la temporada pasada y que lleva mas de seis años sin acabar con un record positivo. La gran noticia del verano es que a pesar de que el mercado de agentes libres ignoro a los Sixers completamente, al menos se hicieron con los servicios de Evan Turner numero 2 en el Draft.

Jugador Franquicia. Elton Brand. Llamado a ser el líder de esta franquicia despues de firmar un jugoso contrato de mas de 80 millones de dolares. Las dos últimas temporadas han sido un calvario en forma de lesiones que le han impedido estar al nivel de forma necesario para hacer honor a su apodo “Mr 20-10”. Si las lesiones le respetan los Sixers pueden estar luchando por la ultima plaza de playoff en el Este, si no es así, es un claro candidato a ser traspasado para liberar masa salarial de cara al futuro.

El Crack. Andre Iguodala. Consistente anotador promediando mas de 18 pts en las últimas cuatro temporadas, en 2010 también mostró que es buen asistente acercandose a las 6 asistencias por partido. Muy atlético y un portento físico se ha ganado una fama en la liga como magnífico defensor. No será el mejor tirador exterior de la liga pero en los ultimos momentos del partido la pelota pasara por sus manos y en ellas las opciones de los Sixers de no ser meros comparsas esta temporada.

El Rookie. Evan Turner. Naismith Player of the year en 2010 proviene de Ohio State y fue número 2 en el pasado draft. Se parece mucho a Grant Hill en la forma de jugar y ha sido el primer jugador universitario desde Oscar Robertson en promediar más de 20pts, 9reb y 6 asis en una temporada. Futuro brillante

La sorpresa. Jrue Holiday. Podría convertirse en el robo del draft 2009 y muchas esperanzas estan puestas en el. La temporada pasada jugando los últimos 41 partidos como titular promedio 10ptos y 5 asis y en pretemporada  ha dejado otra muestra de su potencial con un triple-doble contra los Raptors. Como nota curiosa fue el primer jugador nacido en la decada de los 90 en jugar en la NBA.

Más: El pasado verano traspasaron a Samuel Dalembert a cambio de Spencer Hawes y Andres Nocioni.El primero viene de promediar un interesante 10pts,6reb en Sacramento. El argentino lleva ya 6 temporadas demostrando que puede competir al más alto nivel y saldrá desde el banquillo para mantener la dureza y competitividad al máximo que tanto gusta a Doug Collins. Thaddeus Young en el puesto de tres deberia mostrar en 2010-11 que no se ha estancado con tanto cambio de entrenador y tacticas en los últimos años. El sexto hombre recae en Lou Williams que viene de promediar los mejores numeros de su carrera en 2010. De su aportacion depende el exito de la segunda bateria en Filadelfia. A seguir la progresion del otro rookie Craig Brackins proveniente de Iowa que lo ha hecho muy bien en Las Vegas Summer League. Para acabar con una anécdota , el base Chris Quinn fichado de los Nets fue segundo en la eleccion de Mr Basketball en el estado de Ohio como high school senior en 2002. ¿Alguien se imagina quien fue primero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: