Sacramento Kings

¿Final del túnel a la vista?

Por Adrián Carmena

Después de la época dorada de los Webber, Stojakovic, Divac & cia. los Kings entraron en un periodo de transición en el que en teoría a día de hoy siguen metidos, y digo en teoría porque hace un año parece que las cosas por fin tomaron otro rumbo, con el verano de 2009 llegó el draft  y la bendita cuarta elección. La franquicia de la capital de California resultó agraciada con la magia de un chaval de 20 años llamado Tyreke Evans, y con él, la esperanza de volver a ser grandes en la liga de nuevo. Lo bueno que tienen los Kings este año además del potencial y liderazgo de Tyreke, es la media de edad, una de las más jóvenes de la liga, eso, ligado a la libertad que les da su técnico Paul Westphal a la hora de jugar les convierte en un equipo a tener en cuenta en un futuro próximo.

Estrella emergente: Tyreke Evans. Está llamado a ser uno de los grandes de la liga en un corto plazo. Las estadísticas del año pasado fueron clavadas a las de Lebron James en su año de rookie, todavía es pronto para compararle con los grandes, falla en el tiro exterior y en la defensa, pero el “13” de los Kings promete dar guerra, este será el año de su confirmación.

La pieza que faltaba: DeMarcus Cousins. El rookie aporta centímetros, fuerza física, rebote y defensa a la pintura de los Kings, quizá donde más han flojeado los de Sacramento desde la marcha de Vlade Divac. El de Kentucky no es un superclase como el serbio pero hace su trabajo en la zona y sus compañeros lo van a notar. Sus comparaciones con Eddy Curry (en sus años de Chicago) nos muestran el estilo de jugador que es.

El complemento de la zona: Carl Landry. El ex de Houston no es un gran reboteador y sus 2.06 cm. nos quitarían la razón si hablamos de él como un buen Power-Forward. Pero el mayor de los Landry es un jugador de casta, uno de esos que se dejan los cuernos en la zona y hacen el trabajo sucio, además cuenta con una facilidad tremenda para anotar.

Sorpresa: Omri Casspi. Nadie daba un duro por este alero israelí hace un año, pero a mitad de temporada ya había callado bocas con su presencia en el partido de Rookies vs Sophomores. Este año deberá dar otro paso adelante en su juego y aplicarse más en defensa. Tiene un buen tiro exterior y anota cuando el equipo se lo pide, en su año de novato llegó a los 10.3 puntos de media pero este año debería subir sus promedios anotadores.

Correcto: Beno Udrih. El esloveno no se complica, hace su trabajo correctamente aunque a veces deja mucho que desear en la dirección de juego. El año pasado subió su media de puntos de 11 a 12.9 y aunque decente en el tiro exterior, no es un seguro de vida como debería ser un base de su estilo. Juega en la posición más huérfana del equipo, Evans le ayudará en su labor.

Más

Los refuerzos de este año vienen a cubrir la falta de recursos en la zona, Samuel Dalembert y el rookie de 7 pies Hassan Whitesides serán los recambios para Cousins en el puesto de pivot. El prometedor Jason Thompson se tendrá que ganar de nuevo los galones después de la llegada de Carl Landry, por el momento parece que él será el suplente. La rotación la completarán un atlético Donte Greene que aunque se perfila como titular compartirá sus minutos en pista con Omri Casspi; Luther Head, que viene a cubrir la falta de acierto en el perímetro y alternará la posición de base con la de escolta; Antoine Wright, que ha dejado Toronto en busca de minutos y siempre cumple allá donde va y  Francisco García que después de un año en el dique seco está dispuesto a demostrar que puede ser un alero-escolta solvente, será el comodín de Westphal. Comienza una nueva era en al Arco Arena y los aficionados de los Kings saben en quien depositar sus ilusiones, no les falles Tyreke.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: