Toronto Raptors

Se fue Chris y se quedaron sin “Boss”.

Por Nacho Donado

Otra temporada más, los Raptors continúan con su reconstrucción. Pero este año se les va su pieza más importante, Chris Bosh, a Miami. Si con el “jefe” el año pasado no lograron meterse en playoffs, sin él, no hay muchas esperanzas de ver a los Raptors en postemporada. Dejando aún más huérfanos de estrellas a los canadienses, la gran decepción del año pasado, el turco Hedo Turkoglu, también se marchó rumbo Phoenix.

Para suplir las bajas se confía en el talento FIBA y el músculo americano. Aun así la falta de verdaderas estrellas en la plantilla pasará factura a los canadienses. Pueden incluso llegar a playoffs, lo que sería considerado un enorme éxito, ya que la plantilla da para no sufrir en la Conferencia Este, pero sin una estrella pueden hundirse y seguramente decepcionar… a no ser que Bargnani o Kleiza lo impidan.

La estrella. Andrea Bargnani. En teoría se está comenzando a construir el equipo entorno a él. El único nº1 del draft europeo tiene que demostrar de una vez ser merecedor de esa calificación. Ahora tiene que emerger la estrella que el italiano lleva dentro, cuando más lo necesita su franquicia. Tiene buenos movimientos por dentro y una muñeca endiablada por fuera. Su punto flojo es la defensa.

Anotador. Linas Kleiza. Vuelve de Europa con ganas de dar que hablar. Con sus exhibiciones anotadoras el lituano quiere hacerse un hueco en la élite. Ya demostró el pasado mundial que su muñeca sigue estando a disposición de su equipo. Llega a los Raptors, el mejor equipo para poder destacar, y asumir responsabilidades, ya que no hay estrellas que disfruten de esa carga y cualquiera puede tener que ejercer ese rol.

6º hombre. Leandro Barbosa. Al menos eso es lo que lleva haciendo siempre en Phoenix. El brasileño ha sido uno de los mejores jugadores de banquillo de la liga, y ahora disfrutará de más minutos en los Raptors. Aunque parte de teórico suplente, seguramente esté más tiempo en pista que DeRozan y su juego tenga mayor importancia. Jugador versátil, incluso puede llevar la batuta del equipo. Lo suyo es sumar desde donde lo necesite el equipo.

Tenacidad. Jarret Jack. El base americano aportará más anotación que dirección a los Raptors. Ya el año pasado tuvo una dura pugna de minutos con Calderón. Puede jugar incluso de escolta y tiene agallas para asumir responsabilidades. En defensa también ofrece buenas condiciones, y es, en definitiva, un base que cumple sin demasiados alardes su cometido

Veteranía. José Manuel Calderón. Parece mentira pero el de Villanueva de la Serena es el jugador que más tiempo lleva en la franquicia de toda la plantilla. Si supera las lesiones y las piernas le vuelven a responder, José es un base muy fiable. Tiene dura competencia con Jack, lo que le restará minutos y le mantendrá mas descansado ante posibles lesiones. Aporta mucha más y mejor dirección que Jack pero no es una garantía en anotación, ya que el tiro siempre fue su mayor laguna. Ha empeorado mucho en defensa, ya que antes sus piernas le permitían cumplir con esta labor y ahora no. Ojalá vuelva a ser el de antes.

Más:

El center titular será el australiano David Andersen, conocido en Europa por su paso por CSKA Moscú y Barcelona. Un pívot versátil que puede salir de la zona para tirar a canasta. En el puesto de escolta el saltarín DeMar DeRozan será titular. Otro jugador de características similares es Sonny Weems, pero será suplente de Kleiza en el puesto de alero. Se puede comprobar que los suplentes de los canadienses son de un corte atlético a los que se suman Amir Johnson, Joel Dorsey o Julian Wright. Reggie Evans, ex laker entre otros, dará un punto de veteranía a una plantilla en la que sólo él y Andersen superan la barrera de los 30 años.

Anuncios

Comments

  1. Quizá al principio José carecía de la facultadx de tiro,pero hará unos tres años mejoró notablemente esa faceta,hasta ser una auténtica garantía en el perímetro,si ahora ha bajado sus porcentajes ha sido por la falta de confianza y las lesiones,pero no creo que se le pueda achacar que su tiro es una laguna en su juego.Es una opinión,espero que no moleste.

  2. Cierto que experimentó una notable mejora en el tiro, véase por ejemplo su racha de tiros libres. Pero parece un espejismo porque sumado a que últimamente está empezando a tirar menos, sus porcentajes fallan. Ahora mismo su gran laguna es la defensa debido a que “no le tiran las piernas”. Jose basaba su defensa en su gran físico pero las lesiones le lastran y no puede defender como solía. Sinceramente le echo de menos. Y las opiniones no molestan, todo lo contrario jeje así comprobamos que nos leen por lo menos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: