Asefa Estudiantes

Asefa Estudiantes

Por Marcos Fernández

Repetir se antoja complicado

Tras años de calvario y coqueteando con el descenso, la pasada temporada Estudiantes volvió a ser Estudiantes. Con Casimiro se vio de nuevo  un equipo en ocasiones alegre sobre la pista, con un estilo de juego determinado y con jugadores jóvenes en progresión. Esto se plasmó en grandes resultados: el equipo se clasificó para la Copa, los Playoffs y jugará competición europea este año.

Esta temporada repetir se antoja complicado. Suárez, como todos sabemos se marchó al eterno rival y esto ha ralentizado la construcción de la plantilla, con nuevos fichajes aun por acoplarse. Poco a poco iremos viendo a un mejor Estudiantes pero las metas son otras; Intentar llegar lejos en Eurocup y soñar con los Playoffs,  algo que queda lejos salvo que llegue un cinco de garantías (fichaje que se está buscando). Como siempre la ilusión y el esfuerzo no faltarán en un nuevo proyecto liderado por Pancho Jasen.

Líder: Pancho Jasen; El capitán está sin duda ante uno de sus mejores años como profesional. A la clasificación para la copa y los playoffs se le unió la convocatoria con Argentina, selección con la que fue importante en la cita mundialista. Ahora está llamado de nuevo a liderar el proyecto de Estudiantes, el jugador que destaca por su garra, furia y lucha sobre la pista es el nuevo referente con la baja de Suárez, algo que ya se ha plasmado en pretemporada. La veteranía es un grado y Pancho es ya todo un guerrero que aparece en momentos difíciles para rescatar al equipo. Tiene que ser importante.

Así ganamos al Madrid; Clark se hizo mayor por su ya mítico triple en el derbi del pasado año. Se ganó el cariño de la afición y la confianza de Casimiro en una temporada todavía irregular. Este año ha ganado importancia en el equipo y en pretemporada está dejando muy buenas sensaciones. Todavía un poco blando Clark debe mejorar bastante bajo los aros, aunque el trabajo en la faceta reboteadora ya está dando resultados. Con un primer paso bastante bueno y un tiro exterior temible a poco que mejore será uno de los pívots con más calidad en el futuro.

El sustituto; Como todos Jiri ha estado bien pendiente del futuro de Suárez este verano, pero por otros motivos. El jugador sabía que si Carlos se marchaba él llegaría al club colegial, como finalmente ha sucedido. Las comparaciones son odiosas, Jiri no se tiene que comparar con nadie y debe mostrar en Estudiantes que puede dar una mejor imágen en nuestra liga que la que ofreció en Málaga, sobre todo en el plano ofensivo. La defensa es uno de sus puntos fuertes, al igual que su entrega, aquí tendrá más responsabilidad en ataque y debe estar acertado.

¡Sorpresa!; Nadie esperaba un Germán Gabriel como el que vimos el pasado año. Recuperó su nivel de antaño con un increible acierto exterior y sorprendiendo a todos con la demostración de que también es capaz de jugar de espaldas al aro (y muy bien, todo sea dicho). Su renovación fue uno de los primeros temas a asegurar este verano y su continuidad clave de cara a mantener el bloque compacto de la pasada campaña. Este año quiere confirmar su gran nivel y ser de nuevo importante ¡Vamos Germán, hasta el final!.

Experto: Albert Oliver; Uno de los grandes problemas de Estudiantes en los últimos años fue la falta de un base que le diera la regularidad necesaria al equipo. Por eso uno de los principales objetivos de Azofra el pasado año, en el que se puso más empeño fue la contratación de Oliver. No defraudó y el catalán como siempre le dio al equipo el temple y la calma necesaria con una gran dirección e inteligencia sobre la pista.  Nada cambia para está temporada, toca repetir.

Más:

Oliver puede estar tranquilo porque la competencia en el puesto de base es de momento bastante floja. El acomodado Granger, uno de los jugadores más prometedores de Estudiantes, parece seguir estancado y con poca confianza ante su juego. El uruguayo necesita centrarse y mejorar en el tiro porque su progresión se está cortando. Más con miras al futuro llega Jaime Fernández, el canterano de tan solo 17 años que ha sido la gran sensación de la pretemporada. Este año combinará EBA y ACB y poco a poco debe ir llegando.

En la lína exterior, como sustituto de Lofton se fichó este verano a Ty Ellis. Menos explosivo que Chris pero mejor defensor con la ventaja de su ya adaptación a la liga. El jugador americano de momento no está muy acertado pero debe ir metiéndose en la dinámica. Como temporero para ayudar se fichó a Sergio Sánchez, que afronta su segunda etapa en el club colegial tras la fallida como base. Completa la línea exterior Marc Blanch, que sobre el papel tendrá un papel más testimonial en la plantilla, aunque ya ha demostrado en pretemporada ser un jugador muy inteligente que puede ayudar en cualquier momento.

La zona es la cojera de este equipo. La directiva sigue buscando un cinco veterano porque Driesen y Asselin son dos jugadores con características más de 4. El primero parece tener en ocasiones alergia a la zona aunque tiene un físico y unos recursos increbiles que tiene que seguir potenciando este año. Asselin llegaba para resarcirse tras su fallida etapa en Sevilla pero como siga así puede acabar igual que en el club andaluz. Dormido y despistado sobre la pista debe centrarse ya, calidad tiene y en él se confía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: