Assignia Manresa

Assignia Manresa

Por Daniel Llera

Reinventar el milagro

Ya que esa es la palabra que se asocia año a año al, ahora, Assignia Manresa. Si bien el milagro es definido como un suceso paranormal y extrasensorial, el equipo del Bages ya lleva años dando argumentos para entender sus buenos resultados en relación al ratio presupuesto-victorias.

Y el principal de todos esos argumentos recae en el compromiso de todos y cada uno de los jugadores. La formación de un bloque unido ha estado por encima del acierto en los fichajes (a excepción de Asselin, pocas apuestas individuales pueden tacharse de brillantes). Para ello una buena formula ha radicado en la combinación de jugadores experimentados y conocedores de la idiosincrasia del club (vease Montañez o Alfons Alzamora) con jóvenes valores que vienen con la mentalidad de darlo todo para aprovechar la oportunidad (claro caso de San Miguel o Grimau).

Todo ello con un entrenador de la casa, que apelará constantemente a este compromiso y que pondrá el bien del club por encima de cualquier circunstancia.

Más que un capitán: Román Montañez

Sus casi 12 puntos de promedio de la pasada temporada son de por si un sólido argumento para justificar que Montañez no es solo el líder espiritual del equipo sino un referente en pista. Incrementa su capacidad defensiva cuando pertoca y tira del carro en ataque en los momentos más delicados. En plena madurez, va a volver a ser pieza imprescindible del proyecto.

La apuesta: Alex Hernández

Nadie discute que su fichaje ha sido un acierto. Procedente de la cantera blaugrana (la pasada campaña promedio casi 9 puntos en la LEB Oro con el Cornellá) este base-escolta tiene un fantasía ilimitada. Físicamente recuerda a Navarro y deberá crecer en defensa para disponer de muchos minutos desde su primer año en ACB. En cualquier caso es un proyecto a medio plazo (4 años de contrato).

Tiro exterior: Sergly Gladyr

Con el temor de que se este convirtiendo en un mero especialista en el tiro de larga distancia, el ucraniano drafteado por los Atlanta Hawks (puesto 49 de 2009) ha de demostrar más regularidad y cualidades dentro de la pista. Eso si, pieza importante teniendo en cuenta la nueva línea de tres puntos.

Carácter: Jordi Grimau

Un claro ejemplo de lo que significa evolucionar dentro de este club. Su juego esta llegando a la madurez y, de forma natural, se postula como el sustituto de Montañez como líder y capitán de este equipo. Puede anotar tanto penetrando como en lanzamientos de larga distancia y aporta siempre un plus de agresividad a la defensa.

La madurez: Larry Lewis

Vino la pasada campaña como un parche y, una vez más a lo largo de su carrera, se ganó la continuidad.Curtido en mil batallas, aportará todo su saber hacer (y talento) para paliar la delicada marcha de Ivanov y las dudas respecto al fichaje de Majstorovic.

Más

Brian Cosworth será el cinco referente en ataque. Poseedor de un gran lanzamiento de media-larga distancia, podría fajarse más en posiciones más cercanas al aro tanto en defensa como en el juego ofensivo.

Milan Majsstorovic es el fichaje dudoso de este verano, si bien conoce la ACB y posee buena planta, parece difícil que pueda hacer olvidar la gran campaña de Ivanov.

Alfons Alzamora completa el juego interior; siempre dispuesto a dejarse la piel, es idóneo para cambiar la tendencia de los partidos poniendo las pilas a sus compañeros con su ejemplo.

El puesto de base seguirá bien cubierto por un Rodrigo San Miguel que sorprendió la pasada temporada convirtiéndose en un buen director de juego pese a que sus características siempre han hecho de el un anotador. Posiblemente sea su última temporada en Manresa pues los cantos de sirena cada vez son más insistentes.

Dani Lopez volverá a poner el físico para subir la línea de presión del equipo y Alex Llorca volverá a presentar candidatura para ganarse minutos y, así, demostrar que será otra de las piezas fundamentales del futuro del club.

Comments

  1. Solo decirte que Manresa no esta en la comarca del Vallés si no en la del Bages, confusión que se suele dar muy a menudo desde fuera de Catalunya…

  2. Daniel Llera says:

    Ha sido un lapsus… aunque peor habría sido poner Bages Occidental 😛 Queda rectificado; muchas gracias por avisar. Un saludo David!

  3. Manresa no es del Vallés sinó de la comarca del Bages.

  4. Vaya, ya veo que está rectificado. Muy bién! pues sigue así con tu blog.

  5. Daniel Llera says:

    Gracies Carles. Espero que no vuelva a tener un lapsus de estos. Evidentment, el Resa es l’equip del Bages. Salutacions! 😉

  6. Hola, Alfons ALZAMORA, no Alzadora, como pones un par de veces… buen análisis. Salut!

  7. Daniel Llera says:

    Eso de “Alzadora” debe ser el corrector automatico del Word. Precisare de revisión para el próximo. Salut! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: