Baloncesto Fuenlabrada

Baloncesto Fuenlabrada

Por Elias Cepeda

Más compensado, más equipo, pero una incógnita.

Después de la temporada pasada con un inicio fulgurante seguido de una racha negativa, polémicas y cese del entrenador incluido, Llegó la etapa de Salva Maldonado y con ello la calma al equipo, eso sí, que sufrió hasta el final.

Este año se ve al equipo más compensado y compenetrado, se ha mantenido a la mayor parte del plantel del año pasado y los nuevos fichajes han encajado bastante bien con la dinámica del equipo, basada en la defensa. Da buenas sensaciones de cara a la próxima temporada pero por ahora sigue siendo una incógnita como casi todos los años debido al paupérrimo presupuesto.

Velocidad: Kristaps Valters, el letón vuelve al “fuenla” tras su breve paso por el DKV Joventut. Con su rápido y buen juego imprimirá velocidad al conjunto fuenlabreño y con ello un juego más vistoso y entretenido, también aportara su gran tiro exterior desde la línea de tres puntos.

Resurrección: Lubos Barton, tras estar un año alejado de la cancha por una grave lesión quiere volver a ser el de antes y estar a su máximo rendimiento. Aportará tiro, buena defensa y sobretodo muchas ganas en su nueva etapa en el Fuenlabrada.

Diamante en bruto: Xavier Rabaseda, una gran apuesta de futuro, tiene mucho talento que ha ido demostrando en categorías inferiores y ahora tiene la oportunidad de demostrarlo en ACB. La distancia del 6,75 no es para él nada nuevo ya que la conocía del año pasado, aunque no es lo único que este jugón sabe hacer.

Coraje: Gustavo Ayón, no se le conocerá por su buen tiro que aun así poco a poco va mejorando,  lo demostró la temporada pasada (cedido en el Tenerife) y lo volverá a demostrar este año en el Fuenlabrada, Ayón significa agallas, coraje, bravura… peleará por cada uno de los balones que se jueguen, así como por los rebotes,  también destacar su gran rapidez para la altura que tiene (2,04).

La Bestia: Esteban Batista, volverá a ser el dueño de la zona, sus movimientos dentro de ella son de los que no se veían en el Fernando Martin desde hace años , todo un privilegio que continúe en el equipo después de su casi segura marcha al Baskonia que finalmente no se produjo.

Más:

Seguirá el joven base Quino Colom quien pondrá la calma en el juego fuenlabreño para compensar la rapidez de Valters , seguro que le ayudará mucho la veteranía de Ferrán Laviña siendo capitán del equipo y que tras una mala temporada el año pasado intentará lavar su imagen poniendo dureza y muchas ganas en el juego. Otro que continua es Jon Cortaberría el alero donostiarra demostró que puede tener sitio en el equipo y sin duda será una gran opción para la rotación del banquillo.

Por otra parte tendremos de nuevo a Leonardo Mainoldi amenazando desde la línea del triple y por supuesto como no al otro que pondrá la experiencia y los bemoles en la cancha Salva Guardia, el cual dará vida a toda la afición fuenlabreña. A cargo de todos ellos Salva Maldonado, un entrenador con experiencia y que intentará exprimir el banquillo al máximo para sacar el mejor resultado.

Comments

  1. como colom sea el que tenga que poner calma… apañaos vamos 🙂

    ojito con ayón!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: