Blog de Marc Blanch

Marc Blanch Barcelona, 12/01/1982 Alero. 1,95 metros
Español

1ª temporada

3. El caos de la vuelta de Salónica

Hola de nuevo a tod@s!

Esta vez os voy a contar el gran viaje de que tuvimos que sufrir para volver de Salónica.

Como todos ya sabréis, no fue un viaje nada fácil, la ida hicimos escala en Dusseldorf, para luego aterrizar en Salónica, hasta ahí todo perfecto, llegamos al hotel sin problemas, entrenamos, y llegó el partido. Si ganábamos allí ya habríamos obtenido el pasaporte para el Last 16, la segunda fase de la Eurocup, pero no fue así, teníamos que esperar a que Paok perdiera en Benetton y nosotros ganar en casa ante Rhoanne ( y finalmente lo hemos conseguido!).

Una vez en el partido ya todo el mundo se esperaba un ambiente hostil, al mas puro estilo griego…y no fue para menos. Ya desde el calentamiento los aficionados lanzaban cosas en nuestra parte de la pista, bolas de papel, rollos de papel de caja registradora (que si llega a tocar a alguien, se va casa con puntos de más en su casillero…jaja!). Empezó el partido y la grada al unísono aplaudiendo con las manos al aire y entonando cánticos que como es evidente nadie del equipo sabia que significaban…sólo una palabra entendí y era Malaka (o como se escriba…) pero no es desvelaré el significado porque estamos en horario infantil…jaja! Los espectadores parecían estar en un bar, bebiendo y FUMANDO durante todo el partido. Pensaba que estaba prohibido fumar dentro de un recinto deportivo cerrado, pero quedó claro que en Grecia no…se lo podrían hacer mirar porque la niebla era espesa dentro de ese pabellón. Lo peor llegó en el último cuarto cuando nos acercamos en el marcador, en medio de un tiempo muerte cayó una tuerca que recogió Javi, nuestro delegado, por suerte tenían mala puntería…y al final del partido mientras nos dirigíamos al vestuario algún descerebrado lanzó un vaso tipo Starbucks llenó de café que fue a parar justo al lado de Pancho, vuelvo a repetir, suerte que la puntería no era su fuerte…alguien también vio caer un trozo de madera de tamaño considerable ¿ ¿de dónde habrían sacado eso??. Pero bueno dentro de lo que cabe, eso era lo más normal del mundo que nos podía pasar en Grecia! Por suerte salimos sin ningún problema, y eso que perdimos, si llegamos a ganar…no quiero ni pensarlo.

Lo mejor (o lo peor…) de todo llegó después del partido cuando tuvimos que ir a cenar al hotel para luego coger un bus (escoltados por la policía griega hasta la frontera) y hacer tres horas de carretera hasta llegar a Skopje, capital de Macedonia, donde al día siguiente teníamos que coger un vuelo desde allí por que, por si no lo sabíais en Grecia había huelga de transportes públicos. De ahí que fuéramos a Macedonia…

Pues eso, que dormimos en el hotel y a la mañana siguiente cuando íbamos para el aeropuerto, el conductor recibió una llamada del hotel diciendo que alguien había dejado por pagar dos botellas de agua del minibar y que nos llevara de vuelta para pagarlo (lo que salió en prensa de la policía era totalmente falso). Retrocedimos y se pagó la gran deuda y otra vez al bus. Llegamos en el aeropuerto (por llamarlo así) de Skopje. Volábamos con una compañía Macedonia que sólo tenia 2 aviones…mal rollo…Teníamos el tiempo justo (50 minutos) para no perder el vuelo de conexión a Madrid desde Dusseldorf y ahí siguió la historia, el avión salió con retraso y como es evidente no llegamos a tiempo para el vuelo de Dusseldorf. Una vez allí nos dijeron que teníamos que esperar al vuelo de las 20’30h de la tarde, o sea 5 horas esperando, pero quedaban 2 plazas libres para dicho vuelo… Así que nos fuimos a comer al McDonald’s todos esperando noticias, cuando de pronto nos llamó el delegado para que fuéramos corriendo a los mostradores de Lufthansa que había otra posibilidad de regresar a Madrid: vuelo a Frankfurt y desde allí a Madrid.

Y así fue, cogimos el avión, nos la jugábamos otra vez con el tiempo entre vuelos pero esta vez (increíblemente) salió cara y llegamos después de una estampida en equipo, a embarcar rumbo a Madrid, por fin! A todo eso ya eran las 20’15 de la tarde y habíamos salido del hotel de Macedonia a las 10 de la mañana… Al subir a ese avión rumbo a Madrid parecía que ya terminaba nuestra odisea por Europa…pero no fue así…

Llegamos a la capital y evidentemente si las cosas iban mal, podían ir peor, y así fue…ni una sola maleta And 1 llegó a nuestras manos…nos habían perdidos las 20 o 21 maletas…y no sabían donde estaban, si en Dusseldorf o en Frankfurt…Pero bueno lo importante es que después de unas cuantas horas llegamos a destino.

En fin, creo que tampoco fue para tanto…porque me tenéis que creer si os digo que el vuelo que salía a las 20’30 de Dusseldorf rumbo Madrid se canceló…así que si nos quejamos, es por vicio… (Modo irónico ON…jaja!)

A día de hoy, 22 de diciembre las maletas siguen si aparecer, pero ya os aseguro que el pobre tío que las abra va a caer desmayado al suelo. Sólo de pensar en la mezcla de “olores” de zapatillas, ropa de entreno, ropa de juego, etc… me mareo…

Bueno y hasta aquí nuestro viajecito por Europa, espero que os hayáis reído un poco y que los que tengan que hacer un viaje a Grecia en épocas de huelga de transporte, se lo piensen dos veces…

Un saludo y hasta la próxima!!

 

2. ¿Cómo entretenerse?

Buenas a todos de nuevo!

 

Esta vez os voy a contar los entretenimientos de la plantilla antes y después de los entrenamientos y durante los viajes.

Antes de todo pero, me gustaría hablar de cómo se encuentra la plantilla en estos momentos, y es que empezar con 0-5 es duro para todos. Sabemos que muy pronto van a llegar las victorias y olvidaremos este comienzo, y para que lleguen sólo podemos trabajar y trabajar duro cada entrenamiento, como si fuera un partido igualado que hay que luchar y sufrir hasta el final, y eso es lo que estamos haciendo. Todos confiamos en el equipo y pronto llegarán los resultados, ya veréis!!

También animar a la afición (aunque mucha falta no hace…) a que siga como hasta ahora. Cuando jugamos en casa no hace falta decir nada porque lo normal es lo que sucede cada partido, la afición acude siempre!! Pero jugar de visitante y ver como en cada partido se desplazan centenares de personas que no dejan solo al equipo, es increíble, ya sabía que la afición estudiantil es la mejor del territorio nacional, pero hay que vivirlo para saber que es mucho mas que eso! A seguir así!!

Y ya me meto en el tema de hoy, ya es sabido por todos que en estos tiempos que corren, la tecnología se sobrepone a lo tradicional en los viajes, me atrevería a decir que el 100% de la plantilla viaja con sus gadgets tecnológicos, ordenadores portátiles, ipad’s, videoconsolas, reproductores de mp3, etc… no me olvido de las cartas, que dejan huella.

Durante los viajes existen competiciones de todo tipo, la más reciente es la del Flick Fishing, un juego de pesca para el ipad en que competimos por parejas para ver quien saca la mayor cantidad de peces. Entretenido y a veces emocionante hasta el final, pues hay un límite de peso y si lo sobrepasas te vas para casita… Sin duda causa furor entre algunos miembros del equipo.

Así de juego de competición tampoco falta el Texas Hold’em, la versión de moda en el Póker, con 5 cartas descubiertas sobre la mesa y tan sólo 2 cartas tapadas por persona, no creo que haga falta contar como va esto, estoy seguro que muchos de vosotros ya se ha enganchado por Internet a este formato de juego. Aquí no hay dominador absoluto en el equipo, depende del día gana uno u otro!!

La visión de películas y series es muy frecuente, mucha variedad de series se reproducen a través de los portátiles. Personalmente prefiero las películas, que no hay que estar enganchado y no pierdes el hilo si te pierdes algún capitulo.

A través de la red se juega al Hattrick, un juego de futbol en que diriges tu equipo para llegar a lo mas alto, entrenas, fichas, amplias estadio…una especie del ya mítico PC Futbol, pero con jugadores ficticios y con un partido de liga cada fin de semana que puedes seguir en vivo. Pancho Jasen es el auténtico crack del juego y mi maestro! jaja

Y para el final dejo el plato fuerte, las ya conocidas partidas al Pro Evolution Soccer pre y post entrenamientos. Aquí hay de todo, los que ganan siempre, los que no ganan nunca (en los que me incluyo…) y los que a veces ganan y a veces no. Estoy seguro que desde la grada del Magariños se pueden oír los gritos de algunos durante los partidos…Eso si, lo mas importante es que no te metan una buena paliza, porque te lo pueden estar recordando durante días…ahora mismo aun se recuerda un partido de hace casi un mes en que el resultado fue de 3 a 10…al menos tengo el consuelo que no fue a mi…un gran alivio! jaja!

Y hasta aquí este nuevo post del blog, espero que os haya entretenido durante un rato y acepto propuestas de cara a las nuevas entradas del blog!! Gracias y hasta pronto amigos!!

Un saludo

___________________________________________________________

1. PRESENTACIÓN

 

Hola a todos,

Antes de todo, me presento para los que no me conozcan, soy Marc Blanch, jugador del ASEFA Estudiantes, y esta es mi primera temporada en el club.  Soy de Badalona y vengo de jugar 5 temporadas en el Bàsquet Mallorca de Leb ORO.

Esta temporada debuto en la liga ACB, un gran reto para mi, aunque la llegada ha sido un poco tardía me la tomé como si fuera un junior, entrenando al 100% cada día y dando lo mejor.

Mis primeros días en el club fueron una gran novedad para mí, formar parte de un club como ASEFA Estudiantes es algo que cualquier jugador pueda soñar, un club histórico tanto a nivel nacional como internacional.

La pretemporada fue dura, trabajamos intensamente pensando en la competición de liga que comenzamos contra el Real Madrid, y es que empezar con un derbi siempre es una motivación, y más para un recién llegado y debutante en ACB.

Después de 6 intensas semanas de preparación llegó el 1r partido de liga, jugábamos en casa y contra el máximo rival. La 1ª semana de temporada fue ya pensando en el Madrid, entrenando y practicando sus sistemas para que no nos pillaran desprevenidos, y entonces llegó el día…

Sólo de llegar al Palacio ya se intuía un lleno en el pabellón, los alrededores estaban llenos de gente a una hora y media del inicio, gente en los bares, se oían los ya conocidos cánticos de la afición, era un día especial para todos.En el pre-partido, lo de siempre, pasamos por el fisio para vendarnos los tobillos, salimos a tirar un poco y luego la charla anterior al partido. Faltaban apenas 30 minutos para el salto inicial y se hizo la presentación de la temporada a cargo de la ACB.

Saltamos a la pista y la piel de gallina…unos 15000 espectadores gritando cuando salimos a calentar. El cambio a mi temporada anterior era obvio, en Mallorca apenas venían 2000 personas a los partidos, aunque eso si, muy ruidosas, pero no se podía comparar con la Demencia y la afición en general.

Todos sabíamos lo que suponía un derbi y salimos con un extra de motivación. El partido fue intenso y muy igualado hasta el final, y se decidió por pequeños detalles, una lastima que no pudiéramos conseguir la 1ª victoria y ante nuestra afición. Sabíamos que no iba a ser fácil y éramos conscientes, no pudo ser pero teníamos que seguir trabajando de cara a los siguientes partidos de liga.

Esa fue mi visión del derbi y primer partido de liga, ahora seguimos entrenando de cara al 3r partido de liga, el segundo en casa. En Valladolid tampoco pudimos conseguir la victoria, pero seguiremos entrenando duro para hacerla llegar esta semana. Un partido especial para mi, pues jugamos contra el equipo de mi ciudad, al que siempre he seguido muy de cerca, aunque esta semana será nuestro rival, así que nada de nostalgia!!

Hasta aquí mi primer post de este blog, seguiré informando de nuestra andadura en la liga e iré contando curiosidades  que no siempre salen a la luz…Así pues espero que sigáis animando como hasta ahora y andemos juntos para así realizar una buena temporada.

 

Saludos y hasta la próxima!!

 

Comments

  1. Muy bueno Marc! A ver si Casimiro te empieza a sacar!

  2. Como seguidor del Basquet Mallorca te deseo toda la suerte del mundo en tu andadura ACB, al igual que a tu ex compañero Riera en Zaragoza.

    Se te echa de menos por Inca.

  3. Mucho ánimo Marc y espero que Casimiro te de la oportunidad de tener minutos de juego, te vimos en la pretemporada en el Magariños y nos gustó mucho tu actuación.

    Suerte y esperamos disfrutar -tanto como tú- de esta temporada.

    Un abrazo.

  4. Carlos Ramírez says:

    Muchos estudiantiles esperamos que Casimiro te dé una oportunidad y puedas demostrar lo mucho que te lo estás currando. Ánimo.

  5. ¡¡¡Como se te echa de menos en Mallorca!! Gracias por acordarte de nosotros en este blog… y decirte sobre todo que no desesperes que las oportunidades llegarán y vas a cumplir con creces.

    Un fuerte abrazo.

  6. Xavi R. Inca says:

    Animos Marc, las oportunidades llegaran, mas tarde o mas temprano Casimiro tendra que mirar lo que tiene en su banquillo y darse cuenta de que tu no eres un canterano al que tiene para reforzar los entrenamientos, animos, sigue luchando, en Inca estamos contigo!!!!

  7. Grandísimo post Marc, enhorabuena por tu llegada a Estudiantes, todos confiamos en que Casimiro te de minutos… Así que a darlo todo que sabemos que puedes ser importante en este equipo. Contra la Penya espero verte sí o sí. =)

  8. PEP de Mallorca says:

    Marc, no desesperes. Todos deseamos que Casimiro te de algunos minutos de juego. Te los mereces. Recuerdos desde Mallorca.
    Ya lo sabes, aqui te queremos mucho.

  9. Almoostk says:

    Espero que sigas luchando Marc y no desesperes, lo de Casimiro y sus rotaciones de 8 hombre vienen de lejos, te mereces oportunidades, a seguir!

  10. Mucha suerte Marc!! desde Inca te apoyamos y te seguimos!!!!!

  11. Hola Marc.
    Lo primero de todo, mucho ánimo.

    Lo segundo, como seguidor del estudiantes, no entiendo como es posible que delante tuyo jueguen Ellis, y Sergio sanchez y Jaime Fernandez… Y que no hayas debutado todavía con nosotros.

    Te vi contra el khimki y lo hiciste bien, también contra el GBC en el magariños, y no lo hiciste tan bien (y Pêrez Pérez se cebó pitándote una técnica bastante injusta)… Y ahora aunque Ellis no está bien ni hueles el parqué.

    No entiendo que pasa contigo… bueno, ni contigo, ni con Yannick, ni con Daniel, ni con Sergio… pero en especial contigo.

    Un saludo, ánimo y a ver si debutas contra el granca.

  12. Marc! Tienes que decir quien es el mayor paquete al Pro!

  13. te invito a un amistoso al Hattrick! 😀

    en basket se llama buzzerbeater

  14. colegial24 says:

    Muy buena la segunda entrada, sabiendo vuestro entretenimiento previo y pos partido. Sigue luchando, ya que mereces jugar más. ÁNIMO Y SUERTE.

  15. PEP de Mallorca says:

    Desde Mallorca de nuevo, MARC, deseamos que mañana contra el GRANCA, debutes de una vez por todas. Ahora, que todo vaya bien,
    y consigas demostrar lo que vales.
    Aqui, ya lo sabemos y hemos disfrutado contigo.

    Animos, abrazos y de todo corazon SUERTE, que os hace falta a este
    equipo.

  16. Confío en que Casimiro te de pronto una oportunidad!!! Mucho ánimo!!!
    Para la próxima entrada podías contarnos las manías que tenéis!!!

  17. Albert Baixench Martin says:

    Hola Kitus!

    Tuve el placer de jugar contra ti, cuando estabas en el Sant Josep de Badalona en Junior (yo tb soy del 82), estado yo en el Santa Susana de Barcelona. Soy amigo de Jesús Linares Crespo, que también jugaba contigo en el Sant Josep de Badalona y te deseo que triunfes en el asefa. Ahora vivo en Madrid así que en cuanto pueda iré a verte y a animarte! Un abrazo y suerte! Beto

  18. click here for the best classic twin bell alarm clock anywhere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: