Boston Celtics

Los “Orgullosos Verdes” se encomiendan a un “big three” perenne para optar al título.

Por Nacho Donado

La edad no pasa factura a este equipo según parece. Si el objetivo de la temporada parecían las finales del Este ante el nivel de Cavs y Magic, los Celtics vencieron a ambos y se plantaron en unas finales que batallaron hasta el final ante su gran rival, Los Ángeles Lakers. Aunque en la liga regular pasaron más apuros de lo esperado, en los playoffs los de Doc Rivers desplegaron todo su potencial.

Otra vez hay que decir que el “big three” es un año más viejo, y que la edad no perdona. La plantilla es muy similar a la del año pasado con pocas bajas ilustres, como la de Rasheed Wallace, que se retira, o la de Tony Allen rumbo Memphis. Los Celtics refuerzan el juego interior con los O’Neal y tapan la baja de Tony Allen con Delonte West. Rivers utilizará un banquillo muy profundo para dosificar a las maduras estrellas de los verdes.

El capitán. Paul Pierce. Es el jugador que aparece en los momentos clave. Si bien su rendimiento en liga regular tuvo un notable bajón que continuó intermitentemente en postemporada, es un jugador aún capaz de aportar puntos para el equipo, ya que es muy difícil de defender. Puede anotar desde cualquier lado y no le tiembla la mano, exigiendo el máximo a su defensor.

El líder. Kevin Garnett. Nadie vive un partido como él. Un jugador que da todo desde el calentamiento y que constantemente anima a sus compañeros. Terror de los hombres altos y genial defensor. Hace tiempo que fue MVP, pero el que tuvo retuvo y KG no suele defraudar si le respetan las lesiones. Un clásico de la liga que recurre a todo tipo de artimañas (“trash talking”) con tal de conseguir la victoria.

La estrella. Rajon Rondo. Ha pasado de ser el menos conocido del quinteto titular a ser el mejor de él. Esta temporada ha sido la de su gran explosión, ya que pocos jugadores son capaces de lograr unos triples dobles con sus números. Jugador que combina eficiencia y espectacularidad, que además es capaz de leer bien el juego y que tan sólo cuenta con 24 años. Presente y futuro de los Celtics.

La clase. Ray Allen. Uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA. Ya próximo a su retirada, sigue impartiendo lecciones de mecánica de tiro todas las noches. Prácticamente infalible en los momentos calientes y una estrella que queda un poco a la sombra de sus compañeros, aunque es capaz de hacer auténticas de exhibiciones de anotación desde la línea de 3.

El fichaje. Shaquille O’Neal. Pocos aficionados dirían hace 10 años que Diesel vestiría de verde. La leyenda de Lakers busca llenar su mano de anillos de una vez en el gran rival. Después de sus fracasadas aventuras en Phoenix y Cleveland, el “gran trébol” llega a Boston para tratar de retirarse en la cima, siendo útil en la pintura para su equipo, sin ejercer la dominancia de antaño.

Más:

Los Celtics cuentan con un grandísimo y contrastado banquillo. El diminuto y eléctrico Nate Robinson y el intimidatorio Glen “Big Baby” Davis dieron más de un disgusto a los Lakers en las finales y son grandes recambios para las estrellas del Big Three. Jermaine O’Neal y Kenndrick Perkins se turnarán con Shaq en el puesto de pívot. El primero tiene más calidad y el segundo se centra más en el aspecto defensivo. Más centímetros llegan desde Turquía con Erden, que llega para completar el juego interior Celtic tras su buena temporada en el Fenerbahçe. El efectivo Marquis Daniels y la reliquia Michael Finley completan la flor y nata de jugadores exteriores de los verdes.



Anuncios

Comments

  1. mario huertas says:

    Correcto el análisis, solo decir que Michael Finley ya no está este año en el equipo.

  2. nacho donado says:

    Cierto, Finley ya no está en el roster de Boston. Gracias por la aclaración y tu visita a la web.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: