CAI Zaragoza

CAI Zaragoza

Por Marcos Fernández

En busca de la consolidación definitiva

Después de diez años sin pisar la élite del baloncesto nacional los maños volvían hace dos temporadas a nuestra liga y lo hacían para quedarse, con un proyecto competitivo. El desenlace no fue el esperado y el calvario y los viejos fantasmas volvieron con un nuevo descenso a liga LEB. La vuelta ha sido rápida pero esta vez esperan que sea más duradera.

El objetivo prioritario después del ascenso, como no podía ser de otra forma es el de la permanencia. Consolidarse de una vez por todas como equipo de ACB debe ser la aspiración de esta temporada, en una plantilla muy compensada con jugadores consolidados y veteranos como Paolo Quinteros y con jóvenes promesas como Rafa Hettsheimer y Pablo Aguilar, dos de las esperanzas del equipo maño esta temporada.

Deben hacerse fuertes en casa y evitar cometer los errores de hace dos temporadas, la relajación y saber jugar mejor los minutos finales de los partidos. Solo con esfuerzo lo conseguirán.

Referencia: Paolo Quinteros; El argentino es ya, toda una institución en Zaragoza. Pese al descenso continuó en el equipo dónde como siempre también brilló en liga LEB. Ahora en su cuarto año como maño intentará mantener al equipo en ACB. Esta claro que su veteranía es un grado, al igual que su calidad, toda una amenaza desde la línea del 6,75 y un quebradero de cabeza para la defensa rival. Este año está mejor secundado por dentro y la presión será menor, veremos como se adapta a las nuevas reglas.

Cabeza: Pablo Aguilar; Decimos cabeza porque el ala-pívot granadino, cuando quiere y está centrado es sin duda uno de los grandes proyectos de nuestro baloncesto. Sorprendió e ilusionó en Granada con su inicio de temporada, al igual que decepcionó con su final. Este verano tampoco se ha hecho un hueco en la plantilla madridista y vuelve cedido por el equipo blanco a un equipo ACB. En Zaragoza tiene su segunda prueba de fuego. Tiene que demostrar que vale y que se puede contar con él en el futuro, tanto del R.Madrid como de nuestra selección. Ante todo tiene que estar muy centrado.

Explosión: Raffa Hettsheimeir; De la nada. Así apareció este jóven jugador brasileño el pasado año en nuestra liga, cuando sorprendió a propios y extraños con sus jornadas espectaculares en Santiago, lo que le valió algun MVP. Las lesiones y su físico le frenaron la progresión y este año intentará explotar de manera definitiva, demostrando su calidad, que tiene a raudales. Físico y un portento interior que además se maneja bien en el juego de espaldas, este ex-colegial lo tiene todo para triunfar en nuestra liga.

Ilusión: Joan Riera; Este veterano jugador llega del Basquet Mallorca para intentar hacerse un hueco en la máxima categoria nacional. Ha tardado pero por fin le ha llegado su momento. Tras una gran temporada en la isla Joan ha dado el salto de la mano del equipo maño y quiere demostrar que puede ser válido para este nível. De momento ha empezado algo flojo la pretemporada pero con su ilusión y su esfuerzo puede remontar el vuelo.

Polivalencia: David Barlow; Segunda temporada en Zaragoza para el australiano, conocido por todos también por la disputa del Mundial de Turquía. Un jugador polivalente que no termina de destacar en ninguna faceta del juego. No es mal tirador ni mal penetrador pero no tiene un punto fuerte en ataque. Con 2.05 se convierte en un jugador difícil de defender para aleros más bajos por lo que se puede aprovechar al poste, además de ser un gran reboteador, inteligente al cargarlo aprovechándose de su superioridad de talla.

Más:

Se completa la plantilla del Cai Zaragoza en el puesto de director del equipo con la incorporación de Van Rossom, el jugador que proviene de la liga italiana y que parte como base titular por delante de Riera. En la pretemporada ya se ha hecho con los galones y parece más acertado. Se trata de un jugador con experiencia europea que quiere consolidarse tras cesiones en el equipo maño.

El juego exterior a priori suplente está completado por un jugador que debe ser el sexto hombre del equipo, Andrés Miso. Todo un todoterreno en nuestra liga que ha sabido hacerse un hueco haya donde ha ido. Sonó para muchos equipos este verano y finalmente recaló en el CAI Zaragoza, en dónde se espera mucho del jugador. Como siempre, seguro que cumple. Chadd Toppert y Jorge Cano son los otros dos hombres con los que cuenta Abós, el primero una incógnita que llega de la liga americana y el segundo un jóven canterano en el que se confía.

El juego interior lo completan dos hombres: Adam Chubb y Darren Phillip. Chubb llega procedente de la liga alemana, dónde realizó una campaña notable en el Alba de Berlín. Por su parte Darren es otro de los jugadores veteranos del CAI Zaragoza y de nuestra liga, cuarto año en la capital mañana dónde seguirá siendo importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: