Caja Laboral

Caja Laboral

Por Marcos Fernández

¿Por qué no repetir?

La temporada de la consolidación. El Baskonia sorprendió a propios y extraños con su triunfo la pasada camapaña en aquella final tan impresionante ante el Barça. El 2+1 de San Emeterio confirmaba una sorpresa única. Este año los hombres de Dusko Ivanovic vuelven de nuevo a estar, en las apuestas, un paso por detrás de equipos como Real Madrid y Barcelona, pero son candidatos a todo y pueden repetir éxito.

Lo tendrán difícil por la marcha de su hombre clave, Tiago Splitter que hace las Américas para jugar en los Spurs. Pese a todo como siempre Querejeta ha sabido moverse bien en el mercado de fichajes y ha traido hombres con categoría para sustituir al brasileño y hacer que la plantilla del Baskonia pierda lo mínimo en competitividad. ¿Lo conseguirán?

Santísimo: Fernando San Emeterio; El de Santander culminó una gran temporada después de ser casi descartado en verano por el club vasco. Se hizo con un hueco en el quinteto, poco a poco fue ganando protagonismo y se doctoró con aquellos Playoffs mágicos y con el premio de viajar con la selección a Turquía. Este año a poco más puede aspirar, simplemente a seguir siendo importante y a mantener el cariño y el respeto que la afición le tiene, se lo ha ganado.

Esperanza. Nemaja Bjelica: La afición baskonista necesita un nuevo ídolo, un nuevo referente en la cancha tras la marcha de Splitter y muchos tienen puestos sus ojos en este jóven jugador serbio. Una de las grandes revelaciones la pasada campaña en Europa ha confirmado su talento en el último Mundial. Junto con Keselj son dos de los aleros destinados a reinar en el baloncesto Europeo la próxima década. Nemanja espera demostrar y explotar en Vitoria, por la confianza que en el han depositado.

¿Relevo? Stanko Barac; Cada vez que un jugador interior importante abandona el Baskonia rápidamente emerge la figura de un jugador jóven para sustituirle. De Oberto a Scola, de Scola a Splitter y… ¿De Splitter a Barac? Con la marcha del brasileño y la no contratación de un 5 por el momento Barac tendrá minutos. Es cuestión suya el aprovecharlos o no, el año pasado mostro su calidad a ráfagas, si quiere continuar tiene que adquirir regularidad, veremos.

Cañonero: David Logan; Otro de los grandes fichajes de este verano por parte de Querejeta. El polaco del Prokom viene para ser uno de los grandes anotadores de nuestra liga. Ya se salió en Polonia y en Euroliga y ahora llega para ser la referencia exterior de un Baskonia que estuvo falto de uno de ellos la pasada campaña, ante el bajo nivel de Oleson. Con Logan se aseguran puntos y calidad, el americano necesario en todo equipo que quiere triunfar.

Samba: Marcelinho Huertas; Un nuevo año la dirección del equipo corre a cargo del talentoso jugador brasileño. Huertas hará que el equipo juegue, que baile su samba y que en ataque adquiera el ritmo necesario. Anotación y dirección para uno de los grandes bases de la liga siempre bien complementado por Pau Ribas. Ya no existirá esa conexión brasileña pero con Haislip puede hacer de nuevo un tándem imparable.

Más:

Como ya hemos comentado complementa la dirección del equipo Pau Ribas. El jugador puede hacer también de escolta puesto que su punto fuerte es el tiro exterior pero ante la finalmente no llegada de Carlos Cabezas deberá hacer las de base para ayudar al equipo en un puesto un tanto vacío.

Como otro hombre exterior del equipo tenemos a un Brad Oleson que está teniendo una pretemporada magnífica. Llegó siendo una de las estrellas de la pasada campaña pero en ningún momento mostró su mejor nivel, marcado por las lesiones y por su floja adaptación, este debe ser el año de su confirmación o deberá abandonar el club.

Completan la dupla de hombres interiores Haislip, recién llegado, un jugador con mucho carácter pero que centrado es de los mejores cuatros de europa, físico potente y gran tiro exterior y Teletovic, se rumoreó con su marcha este verano pero el bosnio seguirá otro año al menos. De él poco que decir, sólo que cuando tiene el día hace trajes para 20 presidentes de la comunidad valenciana, temible en el perímetro y difícil de defender. Llega para un mes Florent Pietrus, para ayudar como cinco, veremos cuanto tiempo permanece en la plantilla



Anuncios

Comments

  1. Sin duda es la oportunidad de Barac para reivindicarse, el año pasado ya rindió bien cuando Splitter tuvo algunos problemas con las lesiones y ahora sin Tiago, debe dar por fin el paso adelante.

  2. San Emeterio es nacido en Santander y desarrollo su carrera baloncestistica en Valladolid (Forum), asi que no se de donde sale exactamente que sea de logroño

  3. San Emeterio es de Santander y desarrollo su carrera baloncestistica en Valladolid, asi que eso de Logroño…

  4. Sí, sí, correcto, es lo que tenía en mente pero se me fue al escribir, corregido 😉

  5. Creo que Bjelica todavia no ha jugado en Euroliga, se estrtena este año con el baskonia

  6. Sin ánimo de ofender, pero para escribir algo así es mejor no escribir nada. Impreciso, sin ritmo, con faltas de ortografía y en el terreno de lo obvio y lo tópico. Solo puede mejorar. Un saludo.

    • Hombre, no ofendes, pero creo que en estos análisis previos a la temporada solo se puede bordear lo tópico y lo obvio, que es además lo lógico, porque hacer posibles cabalas sobre jugadores, no se, es cierto que todo es obvio, pero alguien tiene que decirlo ¿Qué decir de San Emeterio pues? Las impresiciones no se, y lo de mejorar para eso estamos, para con el tiempo hacerlo. Un Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: