Cajasol

Cajasol

Por Carlos Álvarez

El reto es codearse entre los grandes

Joan Plaza devolvió la ilusión al aficionado cajista después de redondear un año extraordinario con la entrada del equipo en la Copa del Rey, en el Play Off y en la Eurocup. El técnico barcelonés tiene ahora entre manos un reto importante: asentar al Cajasol en el grupo de los llamados “grandes” de la liga y responder a las expectativas que, sin duda, se han generado después de lo obtenido.

Al equipo se le va a exigir más y tendrá que responder en la pista. Para ello, Juan Carlos Ollero y su cúpula directiva, ha mantenido con mucho esfuerzo la columna vertebral de la pasada temporada, a excepción de Savanovic, y se ha reforzado con jugadores de mucha calidad que, además, deben mejorar la rotación, algo fundamental teniendo en cuenta que Cajasol deberá afrontar dos competiciones seguras. La buena comunión entre directiva, plantilla y afición debe ser fundamental para seguir dependiendo del éxito.

El crack: Louis Bullock; es el fichaje estrella de la presente campaña. Sus números lo dicen todo: 6 veces MVP semanal y MVP de la final ACB en la temporada 2004-05. En el Real Madrid de Messina no se sentía cómodo y viene a Sevilla para aportar calidad, tiro, experiencia y, sobre todo, emocionar a la afición.

Seguridad: Tariq Kirksay; el nuevo capitán del equipo, por el que el club ha hecho un tremendo esfuerzo para que continuara, es el actual líder en el ranking de la ACB en recuperaciones (2.33) y el tercero en rebotes (7.18). Todo un seguro de vida para el conjunto sevillano.

Cerebro: Earl Calloway; fundamental en el esquema de Joan Plaza. Sin él, Cajasol baja dos peldaños en la pista. Sexto en el ranking ACB de asistencias (4.03) Es básico que mantenga un nivel alto durante toda la campaña. De su estabilidad dependerán los objetivos cajistas.

Referencia: Paul Davis; debe ser la referencia interior del Cajasol para esta temporada. Llegó a mitad del curso pasado a nuestra liga (Xacobeo) y dejó muy buenas sensaciones (17.8 valoración). El segundo americano del equipo (ex Clippers y Wizards) aportará rebote, intimidación y físico.

Juventud: Tomas Satoransky; es el segundo año de este jovencísimo base nacido en la República Checa (19 años). Y el año en el que debe confirmarse su inmensa calidad. Aunque este verano, en el Adidas Eurocamp de Treviso lo hizo bastante mal, pudo enmendarlo con un soberbio Europeo sub 20 en Croacia, promediando 15.9 puntos, 7.1 rebotes y 4.9 asistencia. Tiene en Calloway un espejo importante como referencia.

Más: Joan Plaza mezcla juventud y veteranía en un equipo donde la media de edad alcanza los 26 años. La defensa y la seguridad a la hora de enfocar los partidos son las bases fundamentales de este proyecto que sigue creciendo día a día. Cajasol ha fichado contundencia en la zona, Kaloyan Ivanov y Mindaugas Katelynas. Con estos dos hombres se gana rebote, polivalencia, versatilidad y una rotación interior de las mejores de la ACB. El otro fichaje de la temporada es Txemi Urtasun. El navarro viene a sustituir a Miso y, si mantiene el mismo nivel de la pasada campaña en Alicante (MVP J.32), será un jugador a tener en cuenta en la rotación (tendrá delante a “sweet” Bullock).

Siguen en la plantilla Mario Cabanas, Joan Sastre y Juan José Triguero. Este último ha sido recuperado para la causa por Joan Plaza, despertando así de su letargo. Con tres temporadas a cuestas, se convierte en el jugador más veterano de la plantilla y, por consiguiente, capitán junto a Kirksay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: