CB Granada

CB. Granada

Hacia la permanencia partiendo de cero

El equipo granadino no va a cambiar de discurso: La permanencia es su leif motiv. Pero lo hará con distintas caras nuevas. Más de siete bajas con respecto a la temporada pasada sumando la de Gaines, de última hora, por no adaptarse al equipo. El duro inicio marcará los objetivos a lograr.

Julián Aranda, director deportivo del club, se ha encontrado con la difícil papeleta de encontrar al sustituto de Richard Hendrix, ahora en Maccabi, y ha peinado todo tipo de mercado para satisfacer al club y a los aficionados, el estandarte principal de la entidad año tras año. La respuesta en la captación de abonados, un año más, inmejorable.

La estrella: Joe Ingles. El internacional australiano, en su segundo año, tratará de asumir la responsabilidad ofensiva del equipo e intentará repetir al menos sus dos MVP semanales del año pasado. Fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha (30 min. media y 11 puntos por partido). Hizo un gran papel en el último mundobasket.

Experiencia: Nicolás Gianella. El argentino, con pasaporte italiano, cumple seis años en Granada. Su calidad, experiencia y veteranía deben hacerle valer para dirigir la nave nazarí en todo su esplendor. Debe mostrar un rendimiento mucho más elevado que el año anterior.

Progresión: Mamadou Samb. Este joven talento senegalés, internacional en las categorías inferiores de España, aterriza en la ACB tras un espectacular paso por LEB ORO (Cornellá), promediando 12.4 puntos y 6.1 rebotes por partido.

Rebote: Paulo Prestes. Todo el mundo recuerda la espectacular lesión del brasileño el año pasado ante el P.E. Valencia que le obligó a terminar la temporada antes de tiempo. Aún así, Prestes dejó su sello en la ACB con Murcia siendo el segundo jugador en el ranking de rebotes de toda la liga (7.29). Granada lo recupera para dar mucho más sentido al juego interior del equipo.

Espectáculo: Yaroslav Korolev. Hace cinco años, este moscovita que jugaba en el CSKA Jr. ganó el torneo de mates de Hospitalet. Este año quiere repetir experiencia pero a nivel profesional. Participará en Vitoria (Supercopa) en el concurso de mates de la ACB e intentará dejar en Granada muestras de su espectacular salto. Jugó dos años en NBA (Clippers)

Más: Trifón Poch, que cumple su tercer año al frente del banquillo, intentará recomponer un equipo que a poco de iniciar la temporada actual se ha visto obligado a buscar un hombre exterior de urgencias tras la baja de Reece Gaines. En el club aún no se da por perdido a Jimmie Hunter, que se desvinculó a final de la temporada pasada y aún está sin equipo. En el Palacio Municipal de los Deportes de Granada seguirán viendo a Jesús Fernández codearse bajo tableros y a Jon Stefansson, el escolta islandés, intentando asentarse en una liga que se le resiste. El único granadino del grupo, el joven Manuel Rodríguez, de 19 años, buscará un hueco en la plantilla que le permita jugar más partidos que la temporada pasada (sólo tres).

Fichajes: Tras los mencionados Samb, Prestes y Korolev. El conjunto andaluz se ha reforzado en todas sus líneas, Mario Fernández, ex de Badalona y Canarias será una alternativa de lujo a Gianella en el puesto de base. Un fichaje idóneo en el SM de la ACB. Otro de los fichajes, y de los que dará que hablar cuando comience la temporada, será Robert Kurz, un ala pívot americano que está dejando muy buenas sensaciones en la pretemporada y que intentará que olvidemos al bueno de Hendrix. Por último, y completando el cupo de nacionales, el base almeriense de la cantera Ángel Hernández, que tendrá difícil tener minutos en la cancha con Mario y Nico. Será un año de aprendizaje y de madurez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: