DKV Joventut

DKV Joventut

Por Adrian Diez

Back to basics

La penya comienza de cero otra vez, como tantas, al tener que construir un equipo sin ninguna base anterior.

Tras el descalabro de la temporada previa se ha decidido hacer limpia en el vestuario y planificar la temporada con el ojo puesto en el futuro y volviendo a la esencia del Joventut, la cantera.

Es difícil marcar objetivos para esta temporada, que podría llamarse, típicamente, como de transición. Sin embargo los propósitos son buscar el desarrollo de los canteranos, que gozarán de bastantes minutos (algunos más que otros, claro) y si fuera posible, la entrada en copa y playoffs.

5 jugadores de cantera estarán presentes de forma fija en la primera plantilla ( Josep Franch, David Jelinek, Pere Tomàs, Dimitry Flis y Henk Norel) más esporádicas subidas de Albert Homs y Nacho Llovet)

Referencia: No existe una clara, dependerá de cómo avance la temporada y los jóvenes, pero en principio se presentan 2 opciones. En el exterior el veterano Carl English, que tras una temporada correcta en el vigente campeón busca protagonismo en un equipo más pequeño. Will Mcdonald aportará puntos en el interior, aunque puede ser conflictivo en el vestuario.

Novedad: La Penya ha rehecho su equipo totalmente, pero cuenta con varias novedades aparte de los referentes. Quinton Hosley intentará demostrar su valía en esta liga, tras un paso fracasado en el Real Madrid. A caballo entre la posición de 3 y 4 intentará imponer su físico para aportar fortaleza en el rebote, la defensa y el contraataque. Russell Robinson aportará defensa y liderazgo en su primera aventura en la ACB, si se adapta será una pieza importante.

Veteranía: Trías viene para aportar su veteranía y formar a los jóvenes, con un contrato de 3 años dará estabilidad al futuro proyecto. Aporta buena visión de juego, intensidad e inteligencia.

Toca explotar: Henk Norel tras varios años con la sensación de que puede hacer más, éste parece que ha cogido peso(le hacía falta para competir con los pívots) y va a disponer de muchos minutos, partiendo como 3º interior en la rotación. Su anotación en el poste bajo es muy importante, deberá mejorar la defensa para ser referencia.

Juventud: Este apartado es el más importante para los seguidores de la Penya. Están los 5 para aportar intensidad, fuerza, dejarlo todo en la pista. Pese a ello, Josep, Pere y David tendrán que aportar visión de juego, anotación, ritmo alto en defensa y velocidad en el contraataque, teniendo una labor importante todos ellos.

Esta temporada se presenta como una temporada para disfrutar sin presión, sabiendo las posibilidades reales del equipo. Si se acepta esto, los seguidores de la Penya se divertirán con un equipo joven, de la casa y dispuesto a correr sobre todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: