All Star en Imágenes

DOMINGO

Por Jesús Mariano Martín

 

Y llegó el día más importante del All Star Weekend, el día de uno de los partidos más esperados por todos los aficionados al baloncesto cada año: el All Star Game, que este año cumplía su sexagésima edición.

 

Antes del partido, muchos de los jugadores del All Star Game y algunos famosos desfilaron por la T-Mobile Magenta Carpet.

 

No faltaron en la alfombra magenta el Big Three de Miami (Chris Bosh, Dwayne Wade y LeBron James), o Carmelo Anthony, uno de los protagonistas del fin de semana con su posible traspaso a New Jersey Nets o a New York Knicks.

Este All Star Weekend también está siendo el All-Star de Oklahoma City Thunder. Si el viernes representaron al equipo de Oklahoma Serge Ibaka y James Harden en el partido de los Rookies, y ayer tuvieron protagonismo Kevin Durant en los triples, Serge Ibaka en mates y Russell Westbrook en el concurso de habilidades, en la noche del domingo Kevin Durant y Russell Westbrook representaron al equipo de Oklahoma en el All Star Game.

En la T-Mobile Magenta Carpet también pudimos ver a 4 de los pilares de los Boston Celtics (Kevin Garnett, Rajon Rondo, Paul Pierce y Ray Allen), al flamante ganador del concurso de mates, el jugador de Los Ángeles Clippers Blake Griffin, y el líder de Los Ángeles Lakers y uno de los principales candidatos a llevarse el MVP del partido de las estrellas, Kobe Bryant. También desfilaron por la Magenta Carpet históricos de la NBA como Clyde Drexler y Kareem Abdul Jabbar.

Además de los iconos del basket, por la T-Mobile Magenta Carpet también desfilaron algunos cantantes como Ciara, Lenny Kravitz, Gabrielle Union o LaLa Brown.

La foto del equipo del Este antes del partido:

De pie y de izquierda a derecha: Paul Pierce (Boston Celtics), Ray Allen (Boston Celtics), Kevin Garnett (Boston Celtics), Dwight Howard (Orlando Magic), Lebron James (Miami Heat), Chris Bosh (Miami Heat), Amare Stoudamire (New York Knicks), Al Horford (Atlanta Hawks). Sentados: Rajon Rondo (Boston Celtics), Derrick Rose (Chicago Bulls), Dwayne Wade (Miami Heat) y Joe Johnson (Atlanta Hawks).

El entrenador del equipo del Este fue el técnico de los Boston Celtics, Doc Rivers.

En el equipo del Este jugó Kevin Garnett, que con el de este año, disputó su decimocuarto All Star Game.

La foto del equipo del Oeste antes del partido:

De pie y de izquierda a derecha: Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Kevin Love (Minnesota Timberwolves), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Kobe Bryant (Los Ángeles Lakers), Kevin Durant (Oklahoma City Thunders), Carmelo Anthony (Denver Nuggets), Pau Gasol (Los Ángeles Lakers) y Blake Griffin (Los Ángeles Clippers). Sentados: Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Deron Williams (Utah Jazz), Chris Paul (New Orleans Hornets) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder)

El entrenador en el equipo del Oeste fue el técnico de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich

Aún quedaba tiempo para que diera comienzo el encuentro y el ambiente en el Staples Center. Entre los asistentes al All Star estaba la cantante Keri Hilson, y la cantante neoyorkina Beyoncé, acompañada por su esposo, el rapero Jay-Z.

El cantante Lenny Kravitz interpretó algunos temas antes del partido y puso la banda sonora durante la presentación de los equipos del Este y el Oeste. También actuó antes del partido el vocalista del grupo Aerosmith, Steven Tyler.

Aquí tenemos dos ejemplos de cómo fue la presentación de los participantes. En la foto de arriba se puede ver la presentación de Amare Stoudamire, mientras que en la foto inferior, podemos ver la presentación de Blake Griffin.

Llegó el descanso, y como decía el título de la película de Vincente Minelli, “Con ella llegó el escándalo”. En el día de su cumpleaños, Rihanna animó el ambiente del Staples Center interpretando sus temas “Only Girl in the World”, y “Rude Boy”. Mientras interpretaba el tema “What´s my name”, apareció en el escenario el rapero Drake, con el que hizo un dueto de esta canción. También estuvo en el escenario el rapero Kanye West, con el que Rihanna interpretó un tema.

A continuación, vamos a ver algunas imágenes del partido, como este mate de Amare Stoudamire, que uno de los más destacados en el equipo del Este con 29 puntos y 6 rebotes.

Pese a no tener un muy buen día desde la línea de 3 puntos, Ray Allen demostró por qué es un jugador decisivo en los últimos minutos, ya que un triple suyo permitió que el Este tuviera opciones de pelear por la victoria hasta el final del partido.

Pero si hubo alguien que lideró la remontada del Este, ese fue LeBron James. El “6” de Miami logró un triple-doble con 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, que permitió que el Este llegara al final del partido con opciones de llevarse el encuentro.

En el equipo del Oeste, Kevin Durant, pese a no llevarse el trofeo MVP, realizó un gran partido, alternando triples con mates como este que vemos en la fotografía. Con mates como este, Durant fue sumando canastas para lograr 34 puntos al final del partido.

También brilló Pau Gasol, que fue el primero de los suplentes del Oeste en saltar a la psita y durante el partido, le fue quitando el puesto a Tim Duncan con canastas como este mate. Gasol logró 17 puntos y 7 rebotes, y fue fundamental en la victoria del Oeste gracias a su labor en los últimos minutos del partido.

Y cómo no, siendo el partido de las estrellas, no podía faltar un mate del ganador del concurso del sábado, Blake Griffin.

Pero a medida que iba transcurriendo el partido, una cosa iba quedando clara, y era que Kobe Bryant se iba a llevar el galardón de MVP del All Star Game por cuarta vez.

Aquí tenemos algunas de las mejores jugadas de Bryant en el All Star Game. En la primera imagen, el jugador de los Lakers pelea por un balón con Ray Allen y en la segunda foto, Bryant logra un mate tras esquivar el tapón de LeBron James.

Aquí vemos a Kobe Bryant levantando el trofeo de MVP. Bryant logró 37 puntos y 14 rebotes y se quedó a 5 puntos del record de anotación en un All Star, en poder de Wilt Chamberlain, que lo dejó en 42 puntos.

Estas han sido las imágenes que nos ha dejado el All-Star Weekend de 2011. Ahora, ya toca pensar en el All Star Weekend del año que viene.

SÁBADO

Por Nacho Donado

La cita de las estrellas no sólo cuenta con jugadores de baloncesto, sino que muchas celebridades se pasan por los distintos eventos, y los concursos son unos de los más actractivos. Se dejaron caer anoche por el Staples Center los actores Michael Rappaport y Ty Burrell

 

También Mark Wahlberg y el ya habitual Spike Lee asistieron a la jornada de concursos e hicieron buenas migas. La cantante de R&B Keri Hilson interpretó el himno americano y la gran actuación de la noche fue la de Cee Lo Green.

 

Durante toda la noche, la NBA dispuso una línea directa para chatear con Shaquille O’Neal, que estaba en la primera fila del pabellón al que tantas alegrías dió y al que vuelve como jugador Celtic, aunque no participe en el All Star.

 

Ya para abrir boca el concurso de tiro contó con uno de los nuestros, Pau Gasol, quien vió como Kenny Smith le dejaba sin final anotando en el primer intento el tiro desde el medio campo. Los del equipo Texas se las prometían muy felices para repetir título…

 

Pero finalmente fue el equipo de Altanta el que se hizo con el trofeo. Coco Miller, Al Horford y Steve Smith fueron los primeros ganadores de la noche.

 

A continuación daba comienzo el concurso de habilidades con Stephen Curry y Russell Westbrook, que hacían buenas marcas pero susceptibles de ser superadas.

 

Ni el novato John Wall, que se quedó atascado en la segunda mitad del circuito, ni el campeón de 2009 Derrick Rose, que estuvo demasiado lento en el último dribbling, batieron la marca de Curry.

 

Llegaba el turno de Chris Paul, el único que no fue al All Star por votación. Acabó con el peor tiempo en una actuación marcada por el vergonzoso fallo en la entrada inicial a canasta que provocó las risas del pabellón.

 

Finalmente Curry hizo mejor tiempo que Westbrook en la final y se llevó el torneo.

 

En el concurso de triples se pueden hacer tres distinciones. La primera los dos mejores, que fueron Ray Allen (20) y James Jones (17)

 

La segunda un Paul Pierce que casi se queda fuera de la final al estar distraído por la posibilidad de ganar en su ciudad natal en favor de Dorrell Wright, acabando el primero con 12 y el segundo con 11 puntos.

 

Finalmente Daniel Gibson y Kevin Durant ofrecieron actuaciones paupérrimas.

 

En la final, James Jones se proclamó vencedor ante el dúo de Boston, en una final de nivel en la que le bastó igualar la marca de Ray Allen en primera ronda.

 

Llegaba así el momento más esperado de la noche con el concurso de mates. El cuarto clasificado fue “nuestro” Serge Ibaka, que fue puntuado por debajo de lo esperado tras hacer dos mates de mucho mérito saltando de forma impecable desde el tiro libre empujado por una marabunda de gente que simulaba ser el continente africano, y resacatando el peluche de un niño con un mordisco mientras machacaba el balón.

 

El tercer clasificado fue DeMar DeRozan, con dos mates espectaculares que le hubieron hecho digno de pasar a la final.

 

Blake Griffin realizó dos buenos mates que quizás los jueces sobrevaloraran al pasar a la final por la sospechosa diferencia de un punto.

 

JaVale McGee fue el más original matando primero con dos balones, y más tarde con tres, de forma que pasaba con una puntuación perfecta a la lucha por el trofeo.

 

Aquí si que apareció el Blake Griffin que todos esperaban. El “angelito” se colgó del aro a lo Vince Carter tras recoger el balón del tablero y después saltó un coche.

 

Pero JaVale McGee hizo el mejor mate del concurso para luego estropearlo con un segundo mate que no tiene apenas mérito.

 

De esta forma el “Zyborg pelirrojo” se hacía con el trofeo, para que los fans se deleitasen con esta anhelada imagen que ponía punto y final a la noche de los concursos de la gran fiesta de la NBA

VIERNES

Por Jesús Mariano Martín 

Llegó el inicio del All-Star 2011 en Los Ángeles, y para empezar, se descubrió una estatua de uno de los jugadores más legendarios de Los Ángeles Lakers, Jerry West.

     

Al descubrimiento de la estatua de Jerry West no faltaron otros jugadores que han dejado una huella imborrable en el equipo angelino. En la foto de la izquierda, aparece Jerry West con uno de los mejores bases (sino el mejor) de la historia de los Lakers: Magic Johnson. En la foto de la derecha, West aparece con uno de los mejores pívots de la historia de los Lakers, y de la NBA: Kareem Abdul Jabbar.

 

Antes del Celebrity Game, la prensa buscó a Carmelo Anthony, uno de los protagonistas del día, después de que apareciera el rumor de que el jugador de Denver pueda marcharse a los New Jersey Nets.

 

Y después de los rumores de Melo y su posible traspaso a los Nets, comenzó la “magia del Basket”, que diría Andrés Montes. El espectáculo del All Star 2011 comenzó en la pista central de Centro de Convenciones de Los Ángeles con el Celebrity Game, un partido en el que jugaban artistas, jugadoras de la WNBA e históricos jugadores de la NBA.

 

En esta imagen podemos ver a algunos de los componentes del equipo del Oeste en el Celebrity Game. En el equipo del Oeste jugaron los actores Romeo Miller, Zac Levi y Rob Kardashian, la jugadora de la WNBA Swin Cash, los ex-NBA Jalen Rose, Rick Fox y A.C Green, y el joven cantante Justin Bieber. El encargado de dirigir a este equipo fue el ex-NBA Magic Johnson.

 

Mientras, el equipo del Este estaba formado por el rapero Common, los actores Nick Cannon y Jason Sudeikis, el Secretario de Educación de los Estados Unidos, Arne Duncan; la jugadora de WNBA Tamika Catchings y los ex-NBA Mitch Richmond, Chris Mullin y Scottie Pippen. El entrenador de este equipo fue el ex-NBA Bill Walton.

 

El resultado final del partido fue de 54-49 para el equipo del Este, liderado por un gran Scottie Pippen con 17 puntos, y bien secundado por el rapero Common, que logró 10 puntos y 4 asistencias. A pesar de sus estadísticas, ninguno de los dos fue el MVP del partido.

 

El premio de MVP del Celebrity Game fue a caer a manos de Justin Bieber, pese a que en el aspecto deportivo y mirando las estadísticas, hay que reconocer que no se lo merecía. Bieber logró 8 puntos (el máximo anotador del Oeste fue Romeo Miller con 14 puntos) pero el tirón popular a la hora de la votación le permitió alzarse con el galardón al final del partido.

 

Pero el Celebrity Game era sólo el aperitivo, ya que el acto estrella de la noche era el partido entre Rookies y Sophomores, los jugadores de primer y segundo año en la NBA. Pese a la baja a última hora de Tyreke Evans por una lesión en el equipo de los Sophomores, el partido se presentó bastante interesante.

 

Y gran parte de ese interés se centraba en estos dos jugadores: los rookies Blake Griffin (Los Ángeles Clippers) y John Wall (Washington Wizards), a los que vemos relajados en el vestuario antes del partido. En el equipo de los rookies, además de Griffin y Wall también jugaron Eric Bledsoe, de Los Ángeles Clippers; DeMarcus Cousins, de Sacramento Kings; Derrick Favors, de New Jersey Nets; Landry Fields, de New York Knicks; Wesley Johnson, de Minnesota Timberwolves; Greg Monroe, de Detroit Pistons; y Gary Neal, de San Antonio Spurs. En el banquillo, el entrenador de los rookies fue el ayudante de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, Mike Budenholzer, y como ayudante de Budenholzer estuvo el jugador de los New York Knicks Amare Stoudamire, al que vemos en la foto celebrando una canasta de los rookies.

 

Mientras, el equipo de los Sophomores estaba formado por DeJuan Blair, de San Antonio Spurs;  DeMar DeRozan, de Toronto Raptors; Stephen Curry, de Golden State Warriors; Taj Gibson, de Chicago Bulls; Jrue Holiday, de Philadelphia 76ers; el ex de Manresa Serge Ibaka, ahora en Oklahoma City Thunder; Brandon Jennings, de Milwaukee Bucks y Wesley Matthews, de Portland Trail Blazers; No pudo estar Tyreke Evans en el equipo de los Sophomores, y su hueco lo ocupó James Harden, de Oklahoma City Thunder. En el banquillo de los Sophomores, el entrenador fue el ayudante de Doc Rivers en Boston Celtics, Lawrence Frank, mientras que el ayudante de Frank fue el jugador (por ahora) de Denver Nuggets Carmelo Anthony.

 

En el descanso del partido, el grupo de hip-hop Cali Swag District fue el encargado de que los aficionados que estaban en el Staples Center  continuaran disfrutando de la fiesta y no bajaran los ánimos.

   

En el partido pudimos ver muchos mates. Desde el que hace DeMarcus Cousins delante de Stephen Curry, al que realiza DeMar DeRozan para el equipo de los Sophomores, sin olvidarnos del candidato número uno a llevarse el concurso de mates de este año, el rookie de Los Ángeles Clippers Blake Griffin.

 

Al final del partido la victoria fue para los Rookies por 148-140 (en la foto de la izquierda podemos ver la celebración del triunfo del rookie DeMarcus Cousins, máximo anotador del partido con 33 puntos, además de 14 rebotes), y el base de Washington Wizards John Wall fue nombrado MVP del encuentro tras lograr 12 puntos y 22 asistencias, logrando el récord en el partido de Rookies.

Anuncios

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Aarón Morales and Marcos Fernández, Marcos Fernández. Marcos Fernández said: El #AllStarGame en imágenes, resumen de las jornadas en un solo click: http://wp.me/PP10e-1p1 @JMMartin37 #allstar #McGee […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: