Información MVP

Por Nacho Donado


MVP del Torneo

Alan Anderson

En la retina de todos los aficionados culés quedará la Copa del Rey conquistada en 2011: la Copa de Alan Anderson. El alero norteamericano llegó en Diciembre del pasado año desde los New Mexico Thunderbirds de la D-League de los Estados Unidos (siendo conocido por su etapa el año pasado en Maccabi) para suplir la baja de Pete Mickeal. Su primer partido con la camiseta azulgrana fue precisamente contra el Real Madrid en un partido en el que el Barcelona se impuso con una claridad increíble, pero que no fue el deseado debut de Anderson, que acabó con un negativo en el casillero de valoración.

Esta final que ha sido su gran partido, ha podido ser el último partido de Alan Anderson vestido de blaugrana, ya que Pete Mickeal se recuperó milagrosamente para disputar la Copa del Rey, aunque fue descartado por Xavi Pascual. El alero tirador de Minneapolis ha callado las bocas que le ponían fuera de la competición y deja ahora un gran dilema al entrenador culé de si debe prescindir de sus servicios a pesar de haber cumplido más que sobradamente su labor en el equipo.

El MVP del Torneo llegó a la final para ser el jugador que aportase los puntos en un marcador muy corto, circunstancias en las que sus canastas valían puro oro. Anderson estuvo al principio del partido, donde se deciden muchas finales, y en la etapa determinante en el último cuarto para que el Barcelona acariciase la Copa con los dedos gracias a su nueva aparición en el encuentro.

Alan Anderson consiguió en la final para su equipo 19 puntos (14 de ellos en la primera parte) con una serie de 4 de 6 en tiros de dos, 3 de 6 en triples y 2 de 4 desde la línea de tiros libres. Sumó también en su estadística 4 rebotes y 1 asistencia.

Y eso que el torneo para Anderson no empezaba tan bien como puede parecer, ya que en los cuartos de final ante el DKV Joventut se quedó sólo en 5 puntos. Pero en las semifinales ante el Caja Laboral comenzó a prepararse para gestar en la final la actuación decisiva del torneo, con 20 puntos de valoración (su tope en la Copa del Rey) gracias a 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

Con estas estadísticas y su don de la oportunidad al aparecer en los momentos decisivos durante todo el fin de semana, Alan Anderson es el merecido MVP de la Copa del Rey 2011 disputada en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

Final

Víctor Sada

Aunque no fuese designado MVP del Torneo, Víctor Sada fue el jugador más valorado de la final en la que se impuso el Regal FC Barcelona al Real Madrid, sosteniendo en todo momento el juego de su equipo para que la ammarrar la victoria que significaba que la Copa del Rey viajaba a Barcelona.

Con una actuación omnipresente el base de Badalona aunque culé anotó 7 puntos con 3 de 4 en tiros de dos y anotando el único tiro libre que intentó para completar una jugada de 2+1. Sada estuvo magnífico en todas las facetas del juego, atrapando 6 rebotes, repartiendo otras tantas asistencias y recuperando 3 balones para su equipo en un partido en el que fue el mejor estadísticamente pese a que los focos se los llevasen otros.

Semifinales

Juan Carlos Navarro

Ansia de MVP. Un auténtico coleccionista de títulos tanto a nivel colectivo como individual, y ser el jugador más valioso de la Copa del Rey es una de sus cuentas pendientes.

El líder del mejor equipo del momento va directo hacia su 5ª Copa, y hoy dió todo un auténtico recital ofensivo, sobre todo hasta mediado el tercer cuarto con hasta 20 puntos en su casillero de anotación, siendo el principal azote de Dusko Ivanovic y el Caja Laboral. Acabó con 26 de valoración y otros tantos puntos al final del partido, en el que se llevó a la final su equipo que mañana se medirá al Real Madrid en algo más que un partido de baloncesto: un clásico.

Hoy Navarro fue más “Bomba” que triplista, ya que de sus 26 puntos la mayoría fueron gracias al casi perfecto 8 de 9 en tiros de dos, en comparación con un 3 de 7 desde el perímetro de 6,75. La única vez que acudió a la línea de tiros libres fue con un espectacular 3+1 que convirtió.

El escolta de Sant Feliu Llobregat redondeó su actuación con 3 asistencias y 2 recuperaciones. Su actuación únicamente se vió algo empañada por los dos balones que perdió, pero que apenas restan mérito a un enorme partido del capitán de la selección española.

Rafa Martínez

El escolta del Power Electronics Valencia tendrá que consolarse con ser el más valorado de la semifinal en la que su equipo cayó ante el Real Madrid, que contó con más jugadores entonados que el conjunto taronja, ya que Rafa se llevó con 19 de valoración el galardón, seguido muy de cerca por los 18 de Mirotic y los 17 de Suárez.

Prácticamente perfecto en el tiro, el escolta de Santpedor sumó 19 puntos para su equipo con pleno en tiros de dos, con tres convertidos, y 2 triples de 3 intentos. Fue un seguro de vida desde la línea de personal con 7 aciertos de las 8 veces que acudió a cobrar las faltas cometidas por el conjunto madridista.

Pese a que en el partido de cuartos de final, Rafa Martínez no destacase en exceso debido a un Claver que estuvo inmenso, en esta ocasión cambiaron las tornas y el alero no tuvo su día, mientras que el escolta acabó siendo designado el mejor del partido en sus intentos por mantener vivo al Power Electronics en su lucha por hacerse con el billete para la final.

Cuartos de final

Boniface N’Dong

En una temporada con mucha competencia en su puesto con la llegada de Perovic al Barcelona, el pívot senegalés necesitaba un partido como éste, en el que se fue hasta los 25 de valoración. “Boni” machacó al DKV Joventut, ya que se colgó del aro de la penya hasta en 5 ocasiones, en lo que fue un fiel reflejo del último tramo de partido.

Con este tipo de canastas se explican los buenos porcentajes en su anotación; 9 de 11 en tiros de dos para los 18 puntos que sumó en su casillero. Sus estadísticas las completan 5 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

Marcelinho Huertas

El mejor y el más inteligente del partido de infarto que ha sido el derbi vasco. Decisivas tres jugadas consecutivas que acabaron en canasta fácil para el Caja Laboral y que le convirtieron en el MVP del partido ante un enchufadísimo Vasileiadis. Dos canastas suyas y una asistencia a Barac, para que machacase el balón hacen del base brasileño merecedor del galardón.

Además de su aportación decisiva en el último cuarto, su primera mitad fue para enmarcar y la que le permitió llegar al final del encuentro con 29 de valoración. Sus estadísticas de 18 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias fueron de lo mejor de un partido cargado de emoción. La inspiración del base se pudo ver en sus porcentajes, con 4/5 en tiros de dos, 7/8 desde la línea de tiros libres, además de anotar el único triple que intentó. Su único lunar: 5 pérdidas de balón.

Jaycee Carroll

La metralleta de Boom Boom Carroll no fue suficiente para que el Gran Canaria 2014 apease al Real Madrid de las semifinales. Pero el escolta norteamericano se marchó a casa con 30 puntos y 30 de valoración, a los que puso la guinda con un triple increíble al final del partido a una distancia superior a los 7 metros.

Buenos porcentajes con 7 de 11 en tiros de dos, 3 triples de 4 intentos, además 7 de los 9 tiros que lanzó desde la línea de tiros libres. Poco más allá de su exhibición anotadora, con 2 rebotes y 3 asistencias.

Víctor Claver

Imperial. Así estuvo el alero taronja en el encuentro ante el Blancos de Rueda Valladolid, en el que fue determinante para la victoria valenciana. Con su actuación dió poco margen de reacción a los pucelanos, ya que sumó 32 de valoración, casi tanto como todo el equipo contrario.

Con 19 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos el capitán del Power Electronics Valencia completó un auténtico partidazo. Su acierto en el tiro fue determinante con 5 de 7 en tiros de dos, 2 triples de 4 intentos desde la línea de 6,75 y 3 tiros libres de las cuatro veces que tuvo que acudir a cobrar las faltas personales.

Anuncios

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Marcos Fernández, Nacho Donado. Nacho Donado said: Carroll y Claver los mejores de la primera jornada de copa: http://planetacb.com/todo-acb/copa-del-rey-2011/informacion-mvp/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: