La Copa en Imágenes

Por Aarón Morales

FOTOS: ACB.COM

LAST DAY

El primer cuarto fue un monopolio de Anderson que anotó 11 puntos de los 19 que consiguió su equipo en los primeros 10 minutos; a su lado, “Chimpa”, que lo único que pudo hacer contra el 32 del Barcelona fue relamerse los labios debido a la actuación del azulgrana.

El segundo periodo  fue como el primero, ambos equipos luchaban por ganar bajo la pintura y los “bajitos” tuvieron el papel de secundarios(Navarro entre ellos).

Ambos equipos iban al descanso con la sensación de muchas dudas, sobretodo para Navarro que no había anotado ningún punto.

La final de la Copa del Rey da para mucho y en la primera mitad pudimos ver un mate espectacular de Boniface Ndong, un alley-oop a pase de Víctor Sada que hizo temblar el aro. ¡Disfruta del vídeo!

Tomic estaba siendo el mejor por parte de los blancos. Empatados a 30  se fueron ambos equipos a los vestuarios, la pelota hasta ahora estaba entrando muy poco, y se iban en igualdad tanto en puntuación, nivel de juego, y sensaciones.

El Tercer cuarto fue un baile de Sada, que consiguió 19 de valoración y que no solo anotaba, también saltaba como el más daba asistencias e incluso machacó en el aro.

El último cuarto fue del equipo catalán que domino la pelota y que con Morris, Lorbek y Anderson pusieron una distancia en el marcador que los de Messina no supieron contrarrestar.

El duelo de los dos nuevos Anderson y Mirotic, dos de las caras nuevas de Regal Barça y Real Madrid para la final de la Copa se lo terminó llevando….

…el primero, que fue el MVP

Por mucho que lo intentó el Real Madrid, la Copa del rey 2011 la ganó el Barcelona, que consiguió 22 años después quitar la mala racha en la cual un equipo no había ganado dos años consecutivos este trofeo.

Con esta victoria el Barcelona iguala al Real Madrid con 22 títulos.

Y para terminar ésta Copa en Imagénes, dedico un hueco a estos chavales, que son lo que de alguna manera u otra hacen del Baloncesto un deporte divertido. La final la Disputaron el Regal Barcelona y el DKV Joventut.

El ganador, como ven en la imagen, fue La Penya, que como siempre demuestra que su cantera es una de las mejores de España. Os recomiendo leer este artículo titulado: Albert Real: Confirmación del nuevo prototipo

DAY 3

SF: REGAL FCB-C.LABORAL 92-73

Con la boca abierta llevamos todos estos días desde que empezó la Copa, pero más aún con el duelo que esta tarde-noche se ha celebrado, ya que suponía revivir la final del año pasado.

En cuanto al partido, ambos conjuntos lucharon por la victoria, pero en  este caso, la balanza se decanto para el Barcelona…

en los dos últimos cuartos, ya que los dos primeros fueron muy  iguladados.

Por muchas manos que levantase el Baskonia, para intentar frenar a los azulgranas, el partido en los dos últimos cuartos fue dominado por los de Xavi Pascual.

Y como siempre Navarro que fue el MVP del partido, sus estadísticas son dignas nombrar:26 puntos con 8/9 de dos, 3/7 de tres y 26 de valoración.Terminaron coreando  “MVP, MVP, MVP”, sustituyendo lo que antes decía de “Vete al Teatro”. Y perdonen lo que voy a decir pero para mi Navarro es…

Un Autentico Dictador en esto del Baloncesto. Viva Navarro!

SF: R. MADRID-POWER VLC 69-59

El partido de semifinales entre ambos conjuntos se decidió en los instantes finales gracias a la actuación de Sergio Rodriguez y Carlos Suarez.

Y es que el verdadero Claver, que vimos estos días, no se ha visto hoy, y el equipo valenciano esto lo ha notado.

A pesar del resultado, el Real Madrid y el power Electronics Valencia, se miraron de tu a tu, en un partido, que ganó el mas fuerte.

A pesar de intentarlo el equipo valenciano, los de Messina supieron imponerse y sacar el espíritu de Siena.

Al final el equipo que terminó sonriendo fue el de blanco, como bien reflejó Llul, esperando Rival para la final.

DAY 2

REGAL FCB – DKV JOV. 86-66

Sin sorpresas a la vista, a pesar de la cara de los jugadores, tanto del Barcelona, como del Joventut. Y es que el equipo entrenado por Xavi Pascual supo oponerse a su rival en los últimos 7 minutos de partido, gracias a la aportación del banquillo y…

A “el bueno” de Boniface Ngog, que sumó 18 puntos y 25 de valoración, consiguiendo ser el mejor del partido y que…

luchó hasta con el mas pesado.

Claro, que la Penya también puso de su partes, ya que 33 minutos en el partido fueron un autentico toma  y daca, donde los de Badalona, nos dejaron detalles como el de esta foto.

A parte de todo, siempre cabe resaltar la actuación de Navarro que  se ha quedado a 2 tiros libres del tercer puesto histórico en el torneo. Lleva 80 y Herreros sumó 82… Y Villacampa 86.(Fuente: Oscar Cuesta)

Mañana, mas y mejor, hoy ya tuvimos un anticipo con las mas jóvenes promesas de la cantera, entre el Barcelona y el Baskonia, el primer duelo fue ganado por los Blaugranas, ¿mañana?

C. LABORAL – BIZKAIA B. 76-74

Partido igualado de principio a fin en el que dos jugadas del Santo,Emeterio, decidieron el partido.

Y es que por mas que el BBB lo intentó saltando, corriendo, no pudieron con el Baskonia:

Ni machacando el aro…

Ni tampoco pudo Kostas, que merced a un tiro desde su propia cancha y sobre la bocina, dejaba el choque exactamente igual que 10 minutos antes (58-51).  Vasileiadis fue el máximo anotador del partido con 31 puntos.

Pero de poco sirvió, porque la alegría y la fiesta se inclinó hacia el equipo de Baskonia, que terminó festejando el pase a las Semifinales.

______________________________________________________________________________________________

DAY1

B. RUEDA-POWER VLC 60-83


Buen partido del equipo entrenado por Pesis que supo dominar los 40 minutos del encuentro gracias sobre todo a Victor Claver, que se convirtió en la figura del partido, al conseguir 32 de valoración.

Eso sí pudimos ver a un fiel seguidor de #eldecuadros (amigo de Piqué)Eso si, no faltaron los espectaculares mates de Robinson.

La Garra bajo la pintura de Javtokas, el cual anotó 14 puntos.

Los lamentos de Jean-Claude Van Lacke.

Y sobre todo, mucho pero que mucho, Víctor Claver.

REAL MADRID – GC 2014 78-72

Antes del partido la Peña “los Pollos” del Gran Canaria animaba esta fiesta que es la Copa del Rey.

En cuanto al partido, como ven en la imagen, el Chacho, el Mojo Picón, el Canario, Sergio Rodriguez salió de la tinieblas por segunda semana consecutiva para llevar al Madrid hacia la siguiente fase, las Semifinales.

A pesar de que Carrol, con 30 puntos y 30 de valoración quisiera impedir la victoria Madridista.

Y es que el jugar la Copa es puro espectaculo y diversión y sino que se lo digan a Savané, que de envidia se le llenaban los ojos al ver saltar de alegría a sus compañeros.

Y es que como decía Mesina en la previa a la Copa, ésta puede ser importante para su equipo, y de que manera, el equipo, y Mirotic y Sergio Rodriguez a la cabeza provocan que este Madrid siga caminando firme hacia la final.


Anuncios

Trackbacks

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Marcos Fernández, Aarón Morales . Aarón Morales said: La Copa en Imágenes: http://t.co/3pqyoWq #copadelrey #CopaACB #acb #baloncesto #madrid #valencia #deportes @planetacb […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: