Entrevista a Luis Casimiro

Entrevista a Luis Casimiro

Por Marcos Fernández

Uno de los objetivos de la directiva este año era mantener el bloque que llevó al éxito la pasada campaña y la primera tarea del verano fue ponerse manos a la obra con diferentes renovaciones, no se consiguieron todas las deseadas pero si la suya. ¿Cómo fue el tema de su renovación?

Fue fácil, siempre teniendo en cuenta la discusión de los temas económicos y contractuales. Ambas partes queríamos seguir ligados y fue sencillo. Si se intentó mantener el bloque del pasado año pero no se consiguió en todas sus posibilidades, no se consiguió en Lofton, en Nik Caner-Medley que tenía otras pretensiones y actualmente está lesionado ni en Carlos Suárez por temas mayores. Me hubiese gustado que continuara más gente pero la realidad es esta.

Tercer año en el club. El primero fue duro pero el Estudiantes ha ido de menos a más. ¿Para este año que metas se pone?

No me gusta plantear objetivos en estos momentos. El equipo es diferente, la plantilla ha variado, hay jugadores nuevos, nos falta todavía un jugador… por tanto hablar de metas ahora es jugar al vaticinio. Prefiero ir viendo dónde el trabajo te va marcando que puedes estar cada partido y a partir de ahí ir haciéndolo lo mejor posible

Habla de que falta un refuerzo, quizás un cinco de verdad ¿no está contento con la plantilla actual? ¿Le ha pedido algún fichaje más a la directiva?

Contento estoy porque nadie me está forzando a nada y nadie me está engañando. La realidad del equipo es la que es, estoy un poco preocupado por los tiempos, se nos han alargado demasiado y ahora que estamos finalizando la construcción nos falta todavía un hombre interior.

¿Se puede decir entonces que la plantilla de este año es inferior a la de la pasada temporada?

No. El año pasado a fechas de hoy teníamos un jugador americano inexperto, veníamos con dudas del año interior, Iturbe enfermo, por estas fechas no se podía decir aquello. El resultado fue muy bueno, pero hay que cerrar esa página porque esto es otro equipo y otro año y nunca sabes como va a ir. Me atrevería a decir que al Barcelona no le va a ir tan bien como el pasado año y es prácticamente el mismo equipo

Si no viene el prometido cinco, que por cierto, ahora se rumorea la llegada de Sinanovic, una de las claves para el buen rendimiento del equipo debe ser que Clark o Driesen den ese paso adelante que se les exige. ¿En quién confía más para ello?

Hay que esperar que lo den definitivamente, para eso estamos trabajando. Cuánto más los den mejor, porque así se crea la competencia y se está al nivel que exige esta liga ¿Cuál de las dos? El que marque la cancha, el que marque los entrenamientos, el que marque el rendimiento, ese va a ser el que pueda estar.Lo de Sinanovic no tenía ni idea, ya te digo que no, estamos mirando otras opciones, queremos que sean jugadores interiores pero se va a alargar, porque a todo esto no hay que olvidar que tenemos poco dinero.

Otra de las sensaciones de la temporada que puede ser clave en el futuro es Jaime Fernández, ¿Cómo lo ve?

Lo veo bien. El chaval es sobretodo competidor, tiene carácter. Yo lo que no miro es si es jóven o no jóven, yo miro la calidad, cualidades, el trabajo diario y el rendimiento final, en el partido, cuándo ayudas a ganar a tu equipo. El fin último es ganar para mantener la categoría

Aquí viene la pregunta obligada. Ya sabes lo que se dice sobre que no confía mucho en los jugadores canteranos, que no les da oportunidades. ¿Qué opina?

Es obligada y es cliché. Podríamos hablar de jugadores que han debutado conmigo en la ACB de jovencitos y que están teniendo ya sus carreras en la madurez. Si Daniel Clark no es jóven, si Granger no es jóven, si Driesen no es jóven, ahora Jaime que está entrando, en su día Carlos Suárez que lo cojo con 22. Lo que menos puedo hacer es entrar en ello. Como he dicho antes no miro el carnet de identidad, miro los tres factores que he comentado antes.

Y hablando ya de la pretemporada, quizá un poco floja ¿Qué sensaciones le está transmitiendo el equipo de cara al inicio liguero? ¿Qué aspectos hay que pulir?

No se, floja… en cuánto a victorias es mejor que la del pasado año. Yo de las pretemporadas no me fio. Un ejemplo, Lituania, en los preparatorios ¿como iba? última, finalmente medalla de bronce. Hay muchos jugadores que juegan cuando no hay presión, cuando la bola no quema se juega mejor. Los partidos de pretemporada son para seguir manteniendo el trabajo pero las sensaciones no podemos darlas por definitivas

Un inicio de liga con morbo, por el tema de Carlos. ¿Cree que profesionalmente ha acertado? ¿Encajará en el sistema de Messina?

Bueno yo en esos temas no me meto, eso es una decisión personal suya y de su entorno. Yo siempre dije que lo que él decidiese era lo mejor para él, tenía la capacidad de decidir, de irse a un sitio o a otro y si esa ha sido su decisión yo la respeto y me alegro por él porque sera lo que él quiera.

Para ir terminando, el tema de la cancha cambiante, ¿Cree que puede repercutir negativamente en el rendimiento de la plantilla? ¿Dónde le hubiera gustado jugar?

Ya estamos acostumbrados, el año pasado se decía que en el Madrid Arena no ganabamos e hicimos de nuestra cancha un fortín. Tenemos que olvidarnos de eso y tener la misma personalidad de equipo juguemos en el sitio que juguemos. Sea en el Palacio, sea en Vistalegre, sea como visitantes, la clave es que el equipo tenga el mismo carácter y personalidad. Yo prefiero el Palacio, por lo que representa, este año tendremos que ir haciendo atajos pero es la mejor instalación para jugar al baloncesto y más ahí donde esta situada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: