Entrevista a Aaron Jackson

Entrevista a Aaron Jackson

Por Borja Tovar

Foto: MARCA.COM

1- Llevas algo más de un mes en la ciudad y en el equipo, ¿Cómo ha sido la acogida de los aficionados y tus nuevos compañeros?

Sí, realmente la bienvenida ha sido muy buena, me siento cómodo en la ciudad y he conectado muy bien con el equipo. Además la gente, los fans del equipo me tratan como si llevara mucho tiempo aquí.

2- Fotis Katsikaris ha declarado ser uno de los principales valedores de tu fichaje, ¿qué quiere de ti y como es tu relación con él?

Estoy muy agradecido porque Fotis, un técnico con una gran trayectoria haya apostado por mi de esta forma. Él me está demostrando que cree en mi y quiere que triunfe aquí, por lo que me aprieta y trata de enseñarme cosas nuevas en todo momento, además hemos congeniado bien, algo importante y que nos ayuda mucho.

3- Si observamos tu trayectoria vemos que has jugado en NCAA, Turquía y en Italia, ¿Qué destacarías de la ACB tras jugar varios amistosos contra equipos de la liga (Cajasol, Meridiano Alicante, CAI Zaragoza)

La liga ACB es muy diferente, está muy basada en el aspecto táctico y en el estudio del rival. Estos partidos de pretemporada me han sido de gran ayuda para estar preparado y conocer el nivel de la competición, que es y por mucho, la más dura en la que he competido.

4-¿Cuáles consideras tus mejores virtudes y en dónde crees que debe mejorar tu juego?

Considero una de mis principales virtudes mi visión de juego y capacidad de mando y debo mejorar en mi cambio de ritmo, ya que una vez que arranco me cuesta frenar… (risas)

5- Tras una gran temporada en Antalaya y posteriormente en Canadian Solar Bologna muchos equipos se habrán fijado en ti, ¿por qué decidiste venir a Bilbao? ¿Te costó en algun momento tomar la decisión por el hecho de no jugar competición europea?

La oportunidad de jugar en ACB es algo que no llega a diario y me siento muy afortunado de jugar aquí en mi segundo año en Europa. Además Bilbao Basket es un equipo con trayectoria ascendentes que tiene unos objetivos muy claros, de los que quiero formar parte.

6-El puesto de base es muy importante en Bilbao Basket y tú vienes a sustituir a Javi Salgado, un icono del club. ¿Esto te crea presión? O al contrario, ¿te motiva?

Sé que Javi ha sido muy importante en este club y lo respeto, pero yo siempre trabajo duro sin importar lo demás, estoy aquí para hacer mi trabajo y estoy increiblemente motivado para dar lo mejor de mi, aprendiendo cosas nuevas a diario.

7- El equipo ha ganado todos los partidos que ha jugado hasta el momento, ¿os sentis plenamente preparados para el inicio de la competición, o falta aun algo de trabajo?

Tenemos mucho trabajo por hacer, lógicamente el hecho de estar invictos en esta pretemporada nos refuerza mentalmente, pero sabemos que la temporada no ha empezado y que no nos podemos relajar, sino seguir trabajando a diario para lograr los objetivos.

8- Has jugado las ligas de verano de la NBA con Cleveland Cavaliers, ¿cómo calificas esta experiencia y que ha aportado a tu juego?

Fue algo divertido, es una experiencia que me enriqueció como jugador y como persona, además juegas contra gente de mucho nivel a diario y tuve un rol distinto al que estaba acostumbrado, lo que me hizo adaptarme a situaciones que quizas se me presenten en el futuro.

9- No es un secreto que todo jugador americano tiene en el horizonte la NBA, ¿te ves jugando allí en el futuro?

Tengo mucho camino por delante, mi objetivo principal es mejorar como jugador, mi primer año en Europa me ha enriquecido en muchas facetas, sobre todo en la táctica pero aun queda mucho trabajo por delante. A partir de ahí lo que tenga que venir, vendrá.

10- Dinos un jugador actual y otro historico que idolatres y por qué.

Me encanta el juego de Derrick Rose, siempre suelo fijarme en los jugadores que juegan en mi posición y Derrick es increible, es impresionante lo rápido que es y no es un jugador egoísta. Tambien me encantaba Magic, uno de los mejores jugadores de la historia sin duda.

11- Por último, ¿qué objetivos te marcas individual y colecativamente para tu primera temporada en la ACB?

Lo principal es alcanzar los objetivos colectivos, es decir entrar en Copa y Playoff, como jugador me gustaría seguir desarrollando mi juego, pero insisto, tenemos que remar todos para alcanzar los Playoffs.

ASOCIACIÓN DE PALABRAS

1-NBA-          UN SUEÑO

2-EUROLEAGUE               OTRO SUEÑO

3-MJ                          EL MEJOR DE LA HISTORIA

4-MAGIC JOHNSON         EL MEJOR BASE

5-DAVID STERN                DIOS DEL BALONCESTO

6-USA NATIONAL TEAM                        MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

7-FAVOURITE NBA TEAM         CHICAGO BULLS

8-MIAMI HEAT BIG THREE                  FRAUDE

9-10/11 NBA CHAMPIONSHIP TOP CONTENDER    LAKERS

10- DUQUESNE                  EL INICIO DE MI VIAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: