Entrevista a Chris Warren

Por Borja Tovar

WARREN: “Quiero acabar entre los cuatro primeros de la liga”

Síguenos en Twitter

1-Segunda temporada en Bilbao, tras una primera algo complicada para ti por las lesiones, has empezado la nueva campaña como un tiro. ¿Cuáles son tus sensaciones ante esta temporada?

La temporada pasada fue dura para mí, ya que tuve que hacer frente a numerosas lesiones que mermaron mi moral y a un nuevo rol con respecto al que desempeñaba en mis anteriores equipos. Pero este año me siento en una mejor condición física y mental y preparado para ello, además el equipo confía en hacer una buena temporada.

2- El equipo ha empezado bien la temporada, se han ganado los dos partidos de liga, y en el tercero se plantó cara a todo un Real Madrid, además ganasteis todos los  en pretemporada también, por si fuera poco, el juego del equipo está siendo muy atractivo para el espectador y los aficionados, ¿está el conjunto perfectamente sincronizado? ¿O aún queda tiempo para ver el mejor Bizkaia Bilbao Basket?

Bueno, el sábado perdimos un partido que no debíamos, ya que pese a que Real Madrid sea un gran equipo, nosotros queremos ser fuertes en nuestra cancha y ganar el máximo de partidos posible en el Bilbao Arena. De todas formas creo que estamos jugando un buen baloncesto, pero lo bonito de este deporte, es que siempre queda abierta la ventana para mejorar, y según pase la temporada iremos progresando como equipo.

3- Los aficionados que te conozcan saben que puedes aportar en todos los aspectos del juego. Puedes anotar, defender, rebotear, asistir o salir al contraataque. ¿Que es lo que más te gusta hacer? ¿Y qué quiere el entrenador de ti?

Estoy orgulloso de ser un jugador “todoterreno” y soy consciente de que puedo hacer varias cosas sobre la cancha. Lo que más me hace disfrutar es competir contra los mejores. Considero que el entrenador quiere que muestre mis virtudes en la cancha y que juegue con inteligencia.

4-Has jugado cuatro temporadas en nivel de Euroliga, con Cibona y Air Avellino, pero el año pasado debutaste en Liga ACB, la liga más fuerte de Europa. ¿Qué cambios notaste? Te gusta el estilo ACB?¿ Crees que sin lesiones hubieras tenido un impacto mucho mayor en la liga?

Es evidente que las lesiones mermaron mi temporada de debut en ACB, nunca había sufrido lesiones de larga duración y mucho menos de forma encadenada. De todas formas confío en mis posibilidades de triunfar en la ACB, por lo que comentábamos antes, puedo hacer casi de todo sobre la pista, pero he de demostrárselo al cuerpo técnico, a mis compañeros, a los aficionados, y más importante, a mi mismo.

5- Pese a que como hemos comentado, eres un jugador muy completo, ¿en que qué aspectos del juego crees que deberías mejorar?

Siempre trato de mejorar mi tiro, pero también considero importante mejorar mi manejo del balón. Además trato de saber cómo jugar en las distintas velocidades y ritmos del juego, lo que abre un amplio abanico de alternativas tácticas para mí y para mis compañeros.

6- Bizkaia Bilbao Basket ha incorporado nuevos jugadores (Aaron Jackson, Kostas Vasileiadis, Dimitros Mavroeidis, Edu Hernandez Sonseca) ¿Qué ha sido lo que más te ha sorprendido de cada uno y en que mejoran el equipo respecto al año pasado?

Bueno, Aaron es un base alto y muy físico, que tiene la oportunidad de ser uno de los mejores bases de Europa. Es muy bueno en  1 vs 1 y desde esas situaciones puede crear muchos desequilibrios en las defensas rivales, además siempre está buscando encontrar un compañero.

Kostas Vasileiadis es un tirador increíble y es un jugador muy enérgico, que siempre contagia de su actitud al equipo. Fue el 4º mejor anotador de la ACB la temporada pasada  y siempre es importante tener un jugador con esta capacidad de anotar, sobre todo en partidos atascados.

Dimitris Mavroeidis, es un motor incansable, un pívot fajador, que se sacrifica muchísimo por el equipo y trabaja muy duro, y aunque muchas veces su trabajo no se refleja en las estadísticas, es muy importante en labores menos vistosas.

Y Edu Hernández Sonseca es un hombre alto, que nos hacía mucha falta, además tienen buenos movimientos en el poste y buen tiro de media distancia. Sus cualidades están muy subestimadas, y es un jugador que nos ayudará mucho.

7- Bizkaia Bilbao Basket ha estrenado el nuevo Bilbao Arena, pese a que no habéis jugado muchos partidos en vuestra nueva casa,¿ qué nos puedes decir del pabellón? ¿Sentís más cerca el aliento de los aficionados?

El nuevo pabellón es increíble, en los dos partidos que hemos jugado en casa la afición ha desempeñado un papel muy importante, necesitamos y agradecemos este apoyo de la gente y estamos seguros de que serán parte de nuestros éxitos este año.

8- ¿Cómo es el ambiente en el vestuario del equipo? ¿Quién es el jugador más gracioso?

Para mí el tipo más gracioso del vestuario es Aaron Jackson, posiblemente esté relacionado con el hecho de que ambos somos norteamericanos y nos entendemos mejor. En el vestuario hay un ambiente inmejorable, somos una gran familia y nos ayudamos entre todos para mejorar a diario.

9- El año pasado tras un inicio complicado, el equipo remonto el vuelo y llego a la Final Four de Eurocup, con serias posibilidades de entrar en Euroleague, pero se perdió el partido contra el Alba de Berlin, cuando mucha gente os veía ya en la final. ¿Este golpe os perjudico en el final de temporada ACB, donde no pudisteis alcanzar los Playoffs tras una gran segunda vuelta?

Bueno, el partido contra el Alba fue duro .Nuestro principal error fue vernos finalistas antes de tiempo, pero sinceramente, y sin quitarles ningún merito, ni nos acercamos al nivel de juego que veníamos haciendo, por lo que nadie es mas culpable que nosotros. Este año, no pararemos a mirar el calendario; nos dedicaremos a dar todo domingo a domingo.

10-¿Quién es el mejor jugador y cuál es el mejor equipo al que te has enfrentado?

En Europa Charles Smith y Pete Mickeal, y a nivel general  Deron Williams. El equipo más duro al que me he enfrentado ha sido el Barcelona, tienen multitud de amenazas de todo tipo y son un equipo difícil de batir. Aunque confío que les daremos mas batalla esta temporada.

11-¿Cuáles son tus principales objetivos individuales y colectivos para esta temporada?

Bueno, como equipo queremos quedar lo más arriba posible en la ACB obviamente, aspirando porque no a estar entre los 4 primeros, hacer un buen papel en los Playoffs y volver a jugar Europa el año que viene. Individualmente busco como ya he comentado, demostrar al entorno del equipo lo que puedo aportar y dar la oportunidad a los aficionados de ver el verdadero Chris Warren, que no pudieron ver el año pasado.

12-Esta semana, el Regal FCBarcelona se impuso a Los Angeles Lakers en un partido amistoso, lo que dio lugar a las especulaciones de la prensa sobre la verdadera distancia entre la NBA Y Europa, ¿qué piensas sobre esto?

Creo que el Barcelona podría jugar a un nivel aceptable en la NBA, pese a la diferencia de estilos europeo y americano, aunque esta diferencia de estilos podría favorecerles en alguna ocasión, juegan a un alto nivel y son muy difíciles de batir. Pero que nadie se equivoque, la NBA sigue siendo la cima del baloncesto mundial, y LA Lakers, los campeones del mundo.

PINCELADAS

NBA Mejor Liga del Mundo

EUROLEAGUE Alternativa a la NBA

ACB Mejor liga fuera de la NBA

MICHAEL  JORDAN El mejor de la historia

CANDIDATOS NBA Y EUROLIGA Lakers/Celtics en NBA y Regal FCB en Euroliga facilmente.

EQUIPO NBA FAVORITO Dallas Mavericks

JUGADOR ACTUAL E HISTÓRICO FAVORITO CARMELO ANTHONY/JORDAN Y PIPPEN

MIAMI HEAT BIG THREE Solo hay un balón

Trackbacks

  1. […] completo en el dique seco. Como nos comentaba en una entrevista hace unas semanas a nuestro medio -Leer aquí- “la temporada pasada fue dura para mí, ya que tuve que hacer frente a numerosas lesiones […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: