Entrevista a David Doblas

Entrevista a David Doblas

Por Marcos Fernández

Buenas David, en primer lugar vamos a hablar sobre el tema de tu renovación por el Lagun Aro GBC, Si tú quieres continuar y ellos quieren que te quedes, todos es más fácil ¿no?

Sí, la verdad es que sí, estoy muy contento por ello. El año pasado fui el último en renovar y este año no quería sufrir tanto, es mi club, han hecho un esfuerzo económico pese a la situación y no pude esperar ni pensar, sobre todo cuando estás contento en un sitio.

Ya todo un veterano, tu quinto año en el club.

Empiezo mi “sexto”. Es una pasada, y más en baloncesto que no es algo normal el que los jugadores se mantengan en la plantilla tanto tiempo.

Supongo que muy agusto en Donosti, muy adaptado en la ciudad.

Me han acogido muy bien, el club es muy profesional y siempre te dan lo que necesitas y en el equipo cada vez somos más los que continuamos y eso es importante.

¿De qué aspiraciones personales podemos hablar esta temporada?

A mí me gusta siempre llegar a lo máximo. Quiero subir mis minutos y quiero subir mi anotación individual y empezar a contar para el seleccionador, aunque sea para entrenar, me encantaría formar parte de ese grupo. Es un buen objetivo personal el ponerse un listón alto, porque si te quedas en medio no esta tan mal

Este año el Lagun Aro GBC se ha reforzado muy bien, han llegado hombres como Salgado, Baron, Kone. ¿Qué tal va la adaptación de los fichajes al equipo?

Javi es bilbaíno y está más que adaptado y el resto también, este año la adaptación ha sido muy rápida y son hombres que están ya hechos

No habíais perdido ningún partido hasta ayer, uno de los equipos “revelación de la temporada”.

Sí salvo estas dos últimas derrotas que dejan un gusto amargo. Hoy Estudiantes ha jugado muy serio, nosotros hemos empezado empanados. Cuando empiezas tan mal es muy difícil  remontar y más en este templo del Basket, compites contra  algo más que un equipo.

Algunos ya hablan de tener en cuenta al equipo como una de las posibles sorpresas del año que viene.

Yo no creo en las revelaciones, yo confío en mi equipo, creo que la liga es muy dura y que los equipos este año van a guerrear más que nunca, la permanencia esta cara.

Entonces para hablar de meterse en la Copa y casi repetir el éxito pasado ¿Un poco pronto no?

La primera vuelta es fundamental para los equipos de corte medio-bajo, los grandes vienen todavía poco rodados y hay que aprovechar

Vamos a cerrar por último tocando tu faceta como bloguero, algo que me han pedido muchos de tus seguidores. ¿Cómo se compagina eso de jugar al baloncesto y escribir de vez en cuando?

Aparte de escribir en el blog escribo en una revista juvenil de San Sebastián. No me come mucho tiempo pero es difícil, tengo una amiga filóloga que me ayuda con la cohesión, pero bueno, es bonito, me divierte, intento no hablar de baloncesto, quiero mostrar la humanidad de lo que va detrás de la camiseta.

Anuncios

Comments

  1. Yo si no hay foto o algo que certifique de que realmente se haya hecho dicho entrevista no me lo creo…

  2. Jajaja, sabes que se tenia que subir al autobus rapidamente, que estabas presente 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: