Entrevista a Doblas (II)

Por Marcos Fernández y Javier Atance

A nadie le gusta perder, y menos a David Doblas. Tras la derrota anta Estudiantes, el jugador nos atendía abatido por el resultado del partido y por haber podido hacer mucho más por evitarlo. Entregado e implicado, tras casi media década en el club donostiarra intentamos abordar con él como fue la primera mitad de temporada, algo complicado para un jugador tan exigente consigo mismo que viene de jugar un importante partido.

Pese a todo, David con su amabilidad habitual nos atiende y nos cuenta como ha vivido lo que llevamos de liga, y más anécdotas para sus seguidores del blog, entre ellos Javier Atance, que lo conoce a la perfección y que le realiza esta entrevista

Bueno David, antes del inicio nos recibías y hablábamos de Lagun Aro como uno de los posibles equipos revelación, podemos decir que durante un buen tramo lo ha sido ¿Cómo valoras la primera mitad de año?

La primera vuelta ha sido buena aunque hemos tenido los últimos 3 partidos que no hemos dado la talla y en la segunda vuelta no hemos empezado bien, estos desplazamientos estamos obligados a ganarlos, más contra equipos con los que estamos prácticamente empatados, por tanto este partido ante Estudiantes supone una derrota muy dura que no nos deja salir de la situación que estamos.

La verdad es que comenzasteis como un tiro, pero estas últimas 7 derrotas empañaron un poco vuestra gran temporada, ¿Qué le pasó al equipo?

No te sabría decir, porque si lo supiera no hubieran sido 7 derrotas, al final pesa cuando llevas una serie de derrotas consecutivas,  se hace difícil afrontar los partidos, haces buenos partidos contra equipos grandes que te ganan por la mínima, sales empanado con equipos pequeños que has de ganar en casa, y al final te pones con 7 derrotas que son difíciles de afrontar psicológicamente, pero bueno ya ganamos a Menorca aunque hoy perdimos y ahora hemos de ganar a Manresa la semana que viene.

Tras estar todo el año en puestos coperos supongo que fue duro quedarse finalmente fuera de la cita, ¿Hubo presión por verse tan arriba y por poder disputar por primera vez esta competición?

La copa ya es pasado, ahora solo pienso en Manresa, hoy no hemos estado como debemos de estar y hay que ganar el siguiente. La copa ahora da igual, eso lo pensaré cuando acabe la temporada y tendré que hacer una memoria de por qué se ha llegado a esta situación de equipo y porque se ha llegado a esta situación individual

Hablabas también en nuestra primera entrevista de que la liga iba a estar muy igualada, y esta visto, te descuidas y pasas de arriba a los puestos de abajo rápidamente, ¿Cuál es el objetivo para lo que resta de liga?

Tenemos que ponernos objetivos altos y superarnos a nosotros mismos, el objetivo es entrar en playoff como sea y no quiero mirar para abajo, estoy harto de mirar para abajo y tengo ganas de encontrarme con la victoria y con alegría porque el primer cuarto del partido ante Estudiantes es lo que espero de mi equipo, y el resto de cuartos no hemos sido capaces de ganarlos que es lo que no quiero volver a ver, durante lo que resta de año el objetivo es que aparezca de nuevo nuestro mejor nível.

En lo personal podemos hablar de tu mejor temporada como jugador del equipo donostiarra, ¿Contento con el trabajo?

La verdad que no, la primera vuelta si fue buena, pero la segunda no lo está siendo y por eso no es mi mejor temporada ahora mismo, cuando acabe la temporada te lo diré pero ahora mismo no tiene tintes de que sea mi mejor temporada y para que la sea tengo que ser más importante para este equipo y con 14-15 minutos que he jugado, auto-eliminado a los 4 minutos de partido no es síntoma de ser un buen jugador, y en ese sentido tengo que mejorar mucho mas.

Cambiando un poco el tercio, háblanos un poco de tu blog que escribes en acb.com

Estoy preparando un nuevo post que quería hacer, aunque no tengo muchos ánimos ahora para sacar nada, pero igual me animo, porque se lo quiero dedicar a un jugador al que tengo mucho cariño de esta liga y que acaba de tener una lesión e igual la semana que viene si saco las ganas y la alegría lo saco. Tengo ganas de retomarlo otra vez porque llevo tiempo sin decir nada allí y a la gente le gusta y quiero volver a las andadas.

¿Cómo ves a David Doblas dentro de 10 años?

Dentro de 10 años espero estar ya retirado del baloncesto y en una clase con niños, que es un poco lo que yo quiero, cuando acabe mi carrera deportiva quiero ser profesor en una clase de primaria y espero estar en algún colegio metido.

En uno de tus post hablabas de las prácticas que hiciste con los niños, ¿quiénes intimidan más? ¿Los niños o defender a Felipe Reyes?

Sí la verdad que hasta que no conocí a Felipe reyes no pensé que nadie iba a intimidar tanto, pero después de conocerle… y conocer a los niños, me he dado cuenta que una clase con niños que no conoces no se hace nada fácil, la verdad que sus caritas imponen bastante, están ansiosos de información, porque les enseñes cosas nuevas, y si se hace difícil pero luego una vez que llevas un par de días se hace más llevadero.

¿Seguís jugando al Call of Duty  en las concentraciones o habéis cambiado el juego?

9 Sí, seguimos jugando en los viajes, sobretodo en los viajes que hay avión o viajes en autobús de larga duración, somos 8 jugadores los que jugamos, Andy Panko, Ricardo Úriz, Domen Lorbek, Jimmy Baron, Albert Miralles, Javi Salgado y Ánder Lasa, menos Nico y Koné el resto jugamos todos a la PSP.

Volviendo al baloncesto, ¿sigues la NBA?

La verdad que no la sigo mucho, y cuando la sigo es casi al final cuando llegan los playoff, porque ahora no me parece un baloncesto atractivo, no se defiende nada solo se prima la capacidad atlética y anotadora de ciertos jugadores, echo de menos mas táctica, un poco mas de defensa, agresividad y solo veo un baloncesto un poco de cara a la galería. Aunque es verdad que en los playoff todos se ponen las pilas, empiezan a defender, a jugar y a picarse.

Aparte de profesor, ¿te gustaría ser entrenador?

Me gusta el baloncesto, es mi pasión y me encanta pero no me gusta que sea mi trabajo, cuando me retire, el baloncesto será para mí una afición, es verdad que entrenaré a chavales, categorías inferiores, o llevare algún club, pero no me apetecería ser un entrenador de primer nivel, es verdad que me gustaría estar con la juventud porque yo creo que es donde hay verdadera ilusión y donde hay chavales que siempre son interesantes, y si me gustaría poder entrenar a algún chaval interesante, de hecho ya lo he hecho, llevo 2 o 3 años que por el tema magisterio no entreno, pero en San Sebastián he entrenado a muchos chavales, e incluso a un chaval que está en el Real Madrid ahora, que es Olaizola que está en categorías inferiores, y lo poco que se me gusta transmitirlo, pero no como un trabajo, sino por amor al arte, no quiero obtener beneficio económico de algo que me gusta mucho.

Hablando de San Sebastián, recomiéndanos un buen sitio para tomar unos pinchos

Es difícil, san Sebastián es un sitio donde puedes probar ir a cualquier sitio y te puedes dar cuenta que el 90% de los lugares están muy bien para comer, para unos buenos pinchos te recomiendo como sitio predilecto la zona vieja de san Sebastián  un día entre semana a eso de la 1 de la tarde que es cuando más ricos están los pinchos, creo que cualquier sitio es bueno, no podría decantarme por uno porque cuando voy de pinchos no voy a un sitio, voy a 5 o 6 y cada vez vario y cambio

Actualmente te queda un año más de contrato con Lagun Aro GBC, ¿te gustaría terminar tu carrera en tu actual club y ver tu camiseta retirada llegado el caso?

La verdad que no me lo planteo, ya que ahora pienso en el próximo partido, eso es bonito cuando llega, pero ahora no pienso en la retirada, no me retires todavía por favor que tengo 29 años y tengo mucho baloncesto que dar.

Trackbacks

  1. […] ESTO ES SOLO UN FRAGMENTO, PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHA AQUÍ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: