Entrevista a Josep Franch

Josep Franch: “El siguiente peldaño es ser un jugador importante para el club”

Por Daniel Llera


Llegamos a las oficinas del DKV Joventut a la hora prevista pero parece que el entrenamiento se ha alargado más de la cuenta. Pepu debe ultimar aspectos clave antes del complicado partido de este fin de semana en Bilbao.

Una vez acabado el entrenamiento los jugadores hacen los estiramientos de rigor y se van paulatinamente a vestuarios. Por allí pasan primero los jugadores americanos hasta que finalmente nos recibe Josep Franch que se muestra en todo momento amable y alegre.

Aun con su evidente aspecto juvenil, percibo a Franch como un jugador con la cabeza muy bien amueblada y con las ideas muy claras merced a la rapidez con la que responde a las preguntas. Este es el resultado del encuentro con uno de los nuevos valores de nuestro baloncesto.

Las sensaciones que trasmite tu juego en estos primeros compases de temporada son las de un jugador totalmente asentado al novel ACB. ¿Cuál es tu siguiente objetivo, tu próximo peldaño?

Ser un jugador importante, tanto dentro del club como que así lo sientan mis compañeros.

Hay cierta sensación de no saber muy bien que esperar esta temporada del DKV Joventut. ¿Hay algún objetivo marcado dentro del equipo o hay cierta sensación de que esta es una temporada de transición?

Esta claro que es una temporada complicada ya que han venido muchos jugadores nuevos, pese a ello nuestro objetivo es estar en la Copa del Rey y a partir de ahí ir creciendo.

¿Afecta al equipo la situación económica de la entidad? Supongo que sobretodo podría afectar a los jugadores que, a diferencia de ti, no se han formado en el club…

Afecta a todos por igual independientemente de si son de aquí o es su primera temporada en el equipo. Pero lo que realmente preocupa al jugador es lo que pasa en la pista que es donde estamos centrados para, desde nuestra parcela, ayudar al club.

Compartes posición con Russell Robinson, jugador que esta mostrando cierta irregularidad y alguna que otra duda ¿Cómo ves a tu compañero? ¿Qué relación tenéis y cual piensas que son sus puntos fuertes y sus puntos débiles?

Es complicado para Russell puesto que viene de un baloncesto que se juega a otro ritmo como es el americano y por ello aun esta en proceso de adaptación. Eso si, cada día va mejorando. Yo intento ayudarle en todo lo posible, nos compenetramos y entendemos bien puesto que somos jugadores con virtudes similares como ahora la defensa y la preferencia por correr.

Otro compañero tuyo, Will McDonald si parece más regular y realizando una mejor temporada que la pasada en Canarias. Precisamente ex compañeros y su ex entrenador no parecen guardar buen recuerdo de el. ¿Crees que acapara demasiado juego? ¿Cómo esta siendo su comportamiento como compañero?

Yo lo considero un jugador muy comprometido. Es el primero en prácticamente todo. Su actitud es excelente. No se que pudo pasar en Canarias pero aquí su actitud y compromiso son intachables.

El pasado verano significa la confirmación de tu nombre como uno de los a tener en cuenta de cara al futuro de la selección española ¿Cómo viviste la experiencia de compartir grupo con ellos? ¿Puedes dar fe del buen ambiente que allí se respira?

Sobretodo lo viví con mucha ilusión. Compartir concentración con los mejores jugadores de mi país es una experiencia única. Intente disfrutar al máximo y aprender todo lo posible

Tras el gran campeonato sub20, esta convocatoria y la lesión de Calderón, ¿te llegas a ver con alguna opción de recibir la llamada de Scariolo?

No ya que había una primera lista de 25 jugadores en las que yo no me encontraba.

Hablando de la selección, Pepu Hernandez es conocido por su implicación con la gente joven ¿crees que es un entrenador ideal para seguir dando pasos adelante en tu progresión? ¿Cuáles son los principales consejos en los que te incide?

Si trabajas te da oportunidades, con lo cual ya depende de mi esfuerzo. No hay un consejo en particular que me reitere.

Principales aspectos de tu juego que te gustaría mejorar?

Todo. Se ha de poder mejorar todo. Esta claro que en unas cosas más que en  otras pero nunca se ha de dejar de trabajar todos los aspectos del juego.

Entramos ahora en un pequeño cuestionario tipo test donde el base de la Penya ha de responder sin pensar.

¿Tu base ideal?

Raúl Lopez y Pablo Prigioni

¿Algún ídolo de infancia?

Michael Jordan

¿Grupo de música favorito?

Pereza.

Jugador más cachondo del vestuario?

Norel

Ganas de 3, última posesión para el rival ¿falta o defensa?

Falta

¿Kobe o Lebron?

Kobe Bryant

¿Quien ganará la ACB?

Espero que nosotros… pero sino Barça, Real Madrid o Caja Laboral.

¿Quien ganará la NBA?

Los Ángeles Lakers

¿Equipo y jugador favorito  de la NBA?

Ningún equipo en especial.  De jugadores me quedo con Steve Nash.

¿NBA Live o 2K?

2k

¿Si no fueses jugador, serias…?

Médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: