Entrevista a Loncar (Parte 1)

Entrevista a Nikola Loncar (I)

Carrera y actualidad.

Próximamente publicaremos dos nuevas partes, en las que Loncar dará su opinión sobre Actualidad ACB Y NBA ¡No os lo perdáis!

Por Nacho Donado.


¿Cuál es el equipo en el que más a gusto te has sentido?

En el que más años he estado es en Estudiantes, y es el último recuerdo, pero sin duda lo es. He estado tres años, buenos. A lo mejor el último algo peor que los dos primeros. Pero es allí en Estudiantes donde me he sentido mas como en familia en esos tres años consecutivos, es el equipo ACB donde me he quedado más tiempo, así que es Estudiantes.

¿Hay algún estadio en el que te haya sorprendido jugar?

El Palacio de Vistalegre impresiona por el ambiente, pero no por sus condiciones, porque es uno de los peores en los que he jugado. Porque es una plaza de toros, no un pabellón de baloncesto. 16.000 espectadores aún así son un espectáculo. También en los Juegos Olímpicos de Atlanta nos vieron con la selección 44.000 en la final contra el Dream Team, y bueno, ya los ambientes en Belgrado en cualquier partido importante de Euroliga.

¿De qué compañero has pensado: es un pedazo de jugador?

Si te hablo de más o menos mi generación, porque yo era algo más joven, el que más impacto me ha provocado es Sasha Djordjevic. Es el mejor jugador con el que he jugado, simplemente por lo fácil que hacía las cosas. Era un hombre que entendía el baloncesto, porque era muy físico y también puro talento e inteligencia. Para mí era el mejor.

¿Y alguien que te diera problemas defender?

He defendido a muchos jugadores. Pero a la plantilla de ACB de Estudiantes siempre nos costaba mucho defender a Macijauskas cuando tuvo sus mejores días, porque era increíble. Y en partidos, aunque amistosos con la selección, he jugado contra Michael Jordan. Es el mejor, sin ninguna duda, pero en esos partidos uno piensa más en que está ahí, al lado de él. Otro ya de aquí es Navarro. Es un jugador peligroso. Siempre. Es de estos que piensas que con ese físico no va a hacer nunca nada, pero es letal.

Sé que miro más por mi posición, pero bueno. Me acuerdo también de Louis Bullock, cuando jugaba en Italia. Que yo estaba en Montecatini y nos metió en un partido 38 puntos. Entonces acababa de llegar y nadie le conocía y yo decía ¿pero quién es este? Luego ya todos hemos visto donde llegó.

Todos estos jugadores que has dicho tienen un denominador común, y es que se mueven mucho.

Si, y además Bullock tiene uno contra uno. Y Navarro después de los bloqueos coge los pasos y es capaz de anotar desde cualquier posición.

 

Cuéntanos un poco cual es tu trabajo.

Bueno, a parte de trabajar en televisión, entreno al equipo junior de Majadahonda, haciendo mi carrera de entrenador. Estoy sacándome el título y me queda ya sólo el último año. Y mientras tanto pues trabajo en la televisión.

 

¿Te gusta la parte de televisión?

Si, si, mucho. Además es el quinto año ya y hay un buen equipo. Es lo que llevo haciendo siempre, ver y jugar los partidos ahora lo que hago simplemente es comentarlos. Pero lo que de verdad yo quiero es ser entrenador. Me gusta mucho comentar la NBA pero mi deseo es algún día poder entrenar a algún equipo.

Desde dentro se ve mejor, ¿verdad?

Si, y si le sumas que aportas algo más al juego y a los jugadores… definitivamente si.

¿Qué opinas sobre tus compañeros de Canal Plus?

Todos fantásticos, de verdad. Carni, Daimiel, Iñaki, Ajero, somos todos como un equipo de verdad, y después de los partidos estamos siempre juntos. Con esta gente es que he compartido estos últimos cuatro años.

Se os nota además esa complicidad.

Buen rollo, claro, ese buen rollo se nota siempre, porque en un equipo cada uno sabe lo que tiene que hacer. Es mucho más fácil la televisión que jugar al baloncesto.

Te quería preguntar, sobre el programa que tenéis (Generación +), que cuando acabáis cada intervención tenéis que tirar a canasta. ¿Cómo es que fallas tanto?

Es que el balón no es de los buenos de verdad. Es como una esponja, que claro, se te va. Este año llevamos 9 programas y he metido 3. Es que es un balón para niños, y con una canasta con sus distancias y alturas es muy difícil. Además es que no nos dejan tirar con uno de verdad, porque si no es que rompemos las cámaras.

Tenéis montado además un plató enorme con mucha decoración. Las escaleras donde os sentáis, el estadio que te tienen preparado para que expliques las tácticas…

Está la verdad que bastante bien, también es el mismo plató que usan para “El día después”.

Y bueno al ver que me has citado aquí en un Club Deportivo, ¿no pierdes la forma no?

No, la verdad es que paso mucho tiempo aquí. Como unas 5 horas todos los días para mantener un poco el tono. Y bueno estoy ahora jugando mucho al tenis con un monitor para aprender más cosas. Paso aquí casi todo el tiempo que no trabajo o que no estoy en casa.

También tienes muy activo el Twitter, por el que nos leíste el Recordando a… de las leyendas ACB que tenemos en Planeta ACB.

Si, bueno yo de lo que me mandan suelo leer todo. Los hay que escriben mejor o peor, con los que estás o no de acuerdo, porque hay mucho favoritismo, y bueno, os encontré a vosotros y me gustó el detalle.

 

 

 

Trackbacks

  1. […] PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHA AQUÍ […]

  2. […] Para ver la Parte 1 sobre su carrera y trayectoria PULSA AQUÍ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: