Entrevista a Rodrigo San Miguel

https://i2.wp.com/farm5.static.flickr.com/4020/4453868462_1a5fc2a24f.jpg

Por Daniel Llera

1- Rodrigo San Miguel es uno de los jugadores de moda en la ACB. ¿Cuáles son las principales razones de tu evolución y explosión definitiva como un base de referencia en la competición?

Yo creo que he madurado como jugador, he pasado a jugar muchos minutos y la confianza por parte de los técnicos ha sido máxima. Ahora me veo capaz de hacer cosas que antes no me atrevía a hacer.

2- Tras un inicio muy negativo, Asiggnia Manresa ha logrado reconducir la situación y se vuelve a identificar al equipo con unos valores de compromiso y lucha. ¿Hubo algún punto de inflexión tras el cual habéis demostrado esta mejora?

Sí. Tuvimos un punto de inflexión después del 0-6, que fue cuando nos fuimos concentrados dos días al CAR de Sant Cugat y nos planteamos qué teníamos que cambiar, en qué teníamos que hacer hincapié para mejorar y creo que fueron dos días muy positivos y desde entonces estamos con 5 victorias y 3 derrotas.

3- Se especuló mucho con tu llegada a Bilbao Basket tanto en verano como bien entrada la temporada ¿Qué hubo de cierto?

Se preguntó por mi situación y se pusieron en contacto con mi agente pero yo tenía bastante claro que no iba salir, como mínimo, hasta el final de esta temporada y a partir de esta temporada Manresa tiene una opción de renovarme.

4- ¿Crees que tu etapa en Manresa esta llegando a su fin? ¿Cuál es el siguiente paso en tu carrera deportiva?

Depende de Manresa. A mi me gustaría poder jugar algún día en algún equipo con aspiraciones para ganar títulos.

5- Alex Hernández es uno de los fichajes de más futuro del club. ¿Qué opinas de el? ¿En que debe mejorar y cuales son sus principales virtudes?

Álex és un muy buen chaval, que ha entrado muy bien en el grupo. A pesar de tener 20 años es un chico muy maduro y es algo muy importante para un base, sobretodo para poder llevar las riendas de un equipo y para poder gestionarlo. Es muy inteligente y tiene talento, lo único que le falta a día de hoy es físico para poder competir en una liga como la ACB.

6- Esta temporada estas registrando tus mejores porcentajes en triples (43%). ¿Has dedicado un empeño especial en mejorar esta arma de tu repertorio ofensivo?

Sí. Ya llevo varios años intendando mejorar mi tiro, he trabajado desde que llegué a Manresa con Aleix Duran (2º entrenador) y este verano he estado una semana en Estados Unidos, trabajando con Randy Knowles. Todo esto ayuda a mejorar mi confianza y mis porcentajes.

7- Sin embargo ha decrecido tu acierto desde la línea de personal (63%) ¿a que se puede deber?

No tengo un por qué. En principio debería haber aumentado, como en los triples, pero bueno, yo creo que antes o después volverá a subir porqué me noto bien, tengo confianza y supongo que se debe a un par de días que estuve negado a canasta y además lancé muchos tiros libres.

8- Has sido un habitual en las categorías de formación de la selección, ¿Cuál es tu mejor recuerdo? ¿Ves posibilidades de formar parte de ella a corto-medio plazo?

Mi mejor recuerdo es el tercer puesto con la selección de 1985, siendo cadetes, en Letonia. Éramos un muy buen equipo, con jugadores como Rudy Fernández, Marc Gasol, Saúl Blanco…Sobre si tengo posibilidades de jugar en la absoluta, a día de hoy es complicado porqué los que eran juniors de oro aún están a tope y luego detrás viene Ricky Rubio. Hay muy poco espacio para los bases que hay ahora mismo.

9- Se considera a Jaume Ponsarnau uno de los entrenadores más didácticos de la ACB. ¿En que aspecto de tu juego te ha ayudado especialmente?

Jaume te deja fallar. Mejoras con él porqué te permite evolucionar en base a poder equivocarte. Cuando tu eres consciente que has fallado, sabes que la siguiente vez no lo volverás a hacer pero cuando te cortan cuando fallas, al final lo que haces es reprimirte y jugar como un robot. Yo creo que eso es algo muy bueno que tiene Jaume y que muchos jugadores salen de Manresa habiendo evolucionado mucho.

Para acabar nos gustaría que respondieras unas pequeñas preguntas tipo test.

¿Tu base ideal?: Steve Nash

¿Algún ídolo de infancia?: Michael Jordan

¿Grupo de música favorito?: Coldplay

Jugador más cachondo del vestuario?: Uros Slokar

Ganas de 2, última posesión para el rival ¿falta o defensa?: Defender.

¿Cerveza favorita?: No me gusta la cerveza

¿Kobe o Lebron?: Kobe

¿Quien ganará la ACB?: El Regal FC Barcelona

¿Quien ganará la NBA?: Los Angeles Lakers

¿Equipo y jugador favorito de la NBA?: Los Chicago Bulls, de cuando jugaba Jordan. Steve Nash.

¿NBA Live o 2K?: No juego a ninguno de los dos.

¿Si no fueses jugador, serias…?: Director deportivo.

Anuncios

Trackbacks

  1. […] Para seguir leyendo la entrevista pincha aquí: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: