Entrevista Loncar (Parte 3)

Entrevista a Nikola Loncar (III)

NBA

Para ver la Parte 1 sobre su carrera y trayectoria PULSA AQUÍ

Para ver la Parte 2 sobre la Actualidad ACB PULSA AQUÍ

Por Nacho Donado

Empezando por lo último que ha salido. El traspaso Phoenix-Orlando-Washington. Pudimos ver en twitter que tú ya conocías esta información algo antes de ser confirmada.

Si, es porque yo estuve viendo el partido con Dany Ferry, ex jefe de operaciones de Cleveland, que está ahora en San Antonio como mano derecha de Greg Popovich. Me dijo mira, esto es lo que va a pasar en dos horas, y le pregunté si podía poner el tweet y me dijo que sin ningún problema.

¿Quién gana con este intercambio?

Gana Orlando en los jugadores, Washington en dinero y Phoenix pierde.

Orlando sin Rashard Lewis pierde poderío en el puesto de cuatro ¿no?

Van a fichar a alguien, creo. Harán algún movimiento más o re-traspasarán a alguien. Allí sobra uno de los tres recién llegados: Turkoglu, Jason Richardson, o Arenas. También pueden meter en traspaso a Quentin Richardson, o uno de los tres bases: Jameer Nelson, Jason Williams o Chris Duhon, que tenerles ahí a todos es algo un poco inútil. Si pudiese elegir, que vendan a Duhon, que es un base que me aburre mucho, Arenas y Quentin por algún pívot.

Duhon que salió de unos Knicks muy distintos a su juego y que ahora están de moda.

Bueno, D’Antoni antes no podía jugar como quería porque no tenía jugadores, y ahora alguno si tiene.

¿Podría sumarseles ahora Chris Paul, sin la competencia de Orlando ahora?

No creo. No de momento, porque con lo de que Hornets ha sido adquirido por la NBA dudo que traspasen a ningún jugador. Sería mal visto beneficiar a algún equipo por parte del comisionado.

Después de que se vaya la NBA de allí no se si se quedarán en New Orleans, porque es un tema político ya. Creo que el dueño de Yahoo o Google es de allí, también hay un ruso interesado e incluso Abramovich quiere comprar una franquicia. Prokhorov de los Nets le contó la experiencia y por lo visto quiere probar.

Ahora te toca mojarte con las franquicias. ¿Cómo ves la NBA este año?

Bien, la verdad que muy bien. Yo me alegro mucho porque sobre todo en el Oeste hay muchos equipos interesantes aparte de los Lakers. Éstos son San Antonio, Dallas, Oklahoma y Utah, que para mí siempre es el “tapado”. Por lo menos hay 5 o 6 equipos que van a hacer una temporada entretenida allí. Y hay un claro descarte entre los buenos y los muy malos. Están ahí Sacramento, Golden State, Clippers o Timberwolves. No hay ningún equipo entre medias porque la diferencia entre unos y otros es enorme. Y por ejemplo pensaba que Memphis iba a ser mas regular, pero no tiene pinta de que vayan a mejorar el récord del año pasado.

¿Y por el Este?

Pues me alegro de que apareciese Miami, pero no que lo haya hecho con “los tres” de esta manera, fichando todo lo mejor que hay. Aunque tiene su dificultad hacer eso porque convencer a Wade, Bosh y sobre todo a James no era nada fácil.

También me alegro mucho de que haya mejorado Chicago. Es un equipo jóven, con sangre nueva y es además un histórico que siempre nos trae buenos recuerdos. Luego también allí para empezar está Boston, que está en un nivel inmejorable, pero depende del estado físico de las figuras, que están ya mayorcitos. De Orlando ahora hay muy poca gente que se atreva a hablar de lo que va a hacer. Hay que ver como funcionan y si se quedan así por ejemplo creo que Gilbert Arenas saldrá desde el banquillo. Tiene toda la pinta.

¿Qué me dices de estas rachas de victorias tan alargadas?

Son muy interesantes, primero fueron San Antonio y Dallas, ahora son Boston y Miami. Esto es por la diferencia entre buenos y malos, que en el Este es aún mayor. Ahí están estos dos, con Orlando y Chicago, luego Atlanta algo por debajo y la sorpresa de los Knicks. Indiana está jugando bien y puede ser interesante. Pero a partir de ahí son muchos malísimos. Para hacerse a la idea Philadelphia es equipo de playoff ahora mismo. Equipos como Detroit, New Jersey… antes de empezar la temporada ya tienen todo perdido.

¿La situación puede cambiar?

Si, claro, con un traspaso. Philadelphia está buscándolo y Charlotte está fatal por lo que es posible que cambie piezas, pero es difícil que alguien busque a Wallace que está lesionado o Jackson que no está fino.

¿El rookie del año quién crees que se lo lleva?

El mismo que tú. Que tú y que todos. Blake Griffin. Es noticia. Yo hice los últimos dos partidos de Clippers y tenía muchas ganas de verle más allá de los mates que ponen en las mejores jugadas. Ves como juega y como entiende el partido y no está nada mal. Y si cuentas que es su primer año y que viene de otro en blanco está de lujo. Es un espectáculo.

Es fácil también porque el nivel de estos rookies es muy bajo.

La verdad es que si. El otro de los rookies potentes, Wall, ha estado lesionado. Ahora se tiene que recupera y explotará ahora que tiene más espacio sin Arenas y la ayuda de Lewis por dentro. Es un jugador con mucha velocidad y podría decirse que calidad, algo que aprovechará porque en su competencia son todos muy malos, o muy chupones. No me extrañaría que fuese la primera opción del equipo en ataque.

Del resto es que ni me acuerdo, DeMarcus Cousins o Evan Turner que son números altos del draft… es un escándalo lo de esta generación. El otro que está destacando es Landry Fields, número 38 de la segunda ronda. Queda claro que es un draft muy malo, no que haya que darles tiempo, sino que simplemente es muy malo. Si hay debate sobre qué draft es mejor, si el del 96, el del 2003 o el del 84, el de este año entraría en el de los peores de la historia.

¿Meterías a Blake Griffin en el All-Star?

En el partido de rookies estará. En el concurso de mates no veo por qué no puede estar también. Y creo que en el Oeste los entrenadores le van a elegir seguro. Además jugando en Los Ángeles el All-Star estará él por los Clippers y 2 o 3 por los Lakers. Kobe y Pau estarán seguro.

Pau incluso de titular, de momento. Duncan puede arrebatarle esa plaza.

Duncan creo que ya no va a estar. Reconoció el mismo hace poco que ya no está a la altura y que sus días de estrella acabaron. Y con estas declaraciones incluso le votarán menos. Si no es elegido por el público no irá.

Los españoles me temo que están muy lejos de ese nivel, pero Gasol sí que lo está.

Claro, Pau Gasol sí, que es un fuera de serie y es de los cinco mejores en los puestos de los hombres altos. Es el único que ha llegado allí preparado para ser una estrella. Allí todo el mundo puede jugar. Otra cosa ya es cómo. Pau para mí es el mejor, el más dominante, con otro estilo diferente al de Dwight Howard, con más clase, técnica y tiro exterior. Creo que no le tienen tan reconocido ni los árbitros, ni del público.

Es posible que eso sea porque sea extranjero

Claro. Si tu ves los resúmenes de la televisión americana de los Lakers, se centran en Kobe, en los Clippers es Blake Griffin… el único que disfruta de eso es Nowitzki porque en Dallas no hay color, él está claramente un paso por delante. Pero si tú ves el partido del otro día de Rudy con 26 puntos, sólo salían dos triples suyos. Claro que la faena fue que Aldridge metió 36 y se tuvieron que centrar en él también.

Con esto quiero decir que hay mucho favoritismo, al igual que lo hay aquí, y cada uno defiende lo suyo. Es normal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: