Entrevista Vega Gimeno

Vega Gimeno

FOTO: LUIS JAVIER BENITO

Por Javi Cabello

La jugadora del Rivas Ecópolis nos atendió para repasar su trayectoria, la dureza del día a día en EEUU y de la selección.

Para escuchar la entrevista visita:

P:  Vega ¿Cómo empezó tu relación con el mundo del baloncesto?

R: Empecé en Valencia con mis amigas en el colegio y nada empecé por que todas se apuntaron y siempre me había gustado el deporte.

¿Pensaste que podrías llegar a jugar en Euroliga cuando jugabas en el Pilar?

No, que va nunca. Si volviera a empezar otra vez desde el principio tampoco lo pensaría.

Luego llegaste al mítico Segle XXI ¿Qué tiene de especial ese club?

Más que nada es como forman a las jugadoras, el objetivo es formarlas desde los 14 hasta los 18 y yo creo que Ramón Jordana hace un gran trabajo formando a las jugadoras allí.

Estuviste allí 4 años en los que pudiste debutar en Liga Femenina 2 ¿cómo ese debut? ¿Qué recuerdas?

Fue increíble, además debute con la generación de Alba Torrens  y Laura Nicholls. Lo recuerdo con especial cariño.Una falta que me hizo la jugadora americana del otro equipo, esa falta tan dura la recordare siempre, ya que en categoría junior no se jugaba con esa dureza

En el 2009 decides irte a EEUU ¿Por qué ese cambio? ¿Qué te aporto el baloncesto estadounidense?

Después del Europeo de ese verano y del mundial me llegaron ofertas de varias universidades de EEUU y a  nivel de estudios me parecía una gran opción irme allí. Y a nivel de baloncesto eran ofertas bastante buenas y era una oportunidad que no podía dejar pasar, que tenía que probar y si me gustaba  bien y sino me volvería. Es muy diferente al baloncesto que jugamos aquí, allí es mucho más físico era un aspecto que yo tenía que trabajar así que me vino bien.

Robert Morris fue tu equipo y tu universidad ¿Cómo era el día a día en un equipo americano?

Me levantaba a las 5:30 por que hacía las 6:30 empezaba el entrenamiento, entrenábamos unas 4 o 5 horas seguidas y sobre las 11 o las 12 iba a clase hasta las 15 o las 16 y ya por la tarde libre estudiar o a descansar por que los entrenamientos eran bastante duritos.

Para completar tus equipos este año has llegado a Rivas ¿Por qué Rivas?

Principalmente el grupo que había formado el equipo, cuando hable con Javi y me comento los objetivos se acoplaban a lo que yo estaba buscando.

No empezásteis de la mejor manera con unos partidos dubitativos. ¿Cómo estaba el vestuario en ese momento?

Era bastante normal ya que la pretemporada la empezamos solo 4 y luego vinieron las del mundial y las americanas. Íbamos un poco con retraso a nivel de entrenar todas juntas y empezar a sentirnos un equipo. Creo que era normal que al principio no salieran como todas esperábamos, pero cuando ya rodábamos como equipo tanto en entrenamientos como en partido se vio que podíamos ganar partidos importantes.

Ahora con la marcha de Tamara, supuestamente vas a tener más minutos ¿es positiva o negativa la marcha de Tamara?

Me supo muy mal que se tuviera que ir, pero si es verdad que jugábamos en la misma posición y eso ahora me podría dar más minutos. Pero ya te digo que es supuestamente porque si no te lo trabajas no vas a jugar.

Conseguisteis la copa de la reina después de realizar un gran torneo ¿Cómo te sentiste cuando pito el árbitro en la final?

No me lo creía, además jugaba en casa con toda mi familia y amigos allí cuando oí el pitido final fue como ¡GUAU! Mi primera copa de la reina y la hemos ganado

Además jugabas en casa delante de tu gente en Valencia ¿era una motivación extra o te ponía algo mas nerviosa?

Una motivación, me pongo nerviosa con pocas cosas, pero eso me motiva un montón. Yo sabía que saliera bien o mal ellos estarían ahí para apoyarme y quieras que no te motiva y mucho.

Después de la derrota ante Ekaterimburgo ¿a que aspira Rivas ahora? ¿Quién será el rival más complicado?

Aun nos queda la liga, estamos ahí entre los cuatro primeros y haber como van luego los play-off. Y el año que viene la supercopa ya que hemos ganado la copa hay que ir a disfrutarla.Aun no se sabe pero entre Ros y Perfumerías estará. Pero te digo que con cualquiera de los dos podemos hacer un gran partido.

Este titulo se añade a otros cuantos como: subcampeona de España y MVP del campeonato infantil, campeona de la liga catalana junior, campeona de la regular season y tu inclusión en el Rookie Team ¿Qué te gustaría conseguir más?

Me gustaría ganar el europeo u-20 que tenemos y jugar en la absoluta, seguir creciendo como jugadora para poder alcanzar mis metas.

Pasamos ahora al tema selección. Internacional en categorías inferiores desde la u16 hasta la u20 este verano. Cuando recibiste la llamada del seleccionador para tu primera convocatoria ¿qué se te paso por la cabeza?

Yo tenía 15 años y estaba en casa y me llamo José Ignacio que era el seleccionador u-16, me dijo que tenía concentración y europeo, dije yo en  un Europeo lo veía como muy grande pero la verdad que fue una pasada y quedamos plata. Fue increíble.

Si repasamos tu palmares con la selección: plata europeo u-16 oro u-18  plata u-19 y otra plata u-20 ¿con cuál te quedas?

Me quedaría con el oro u-18 y la plata u-20

Este año europeo en Serbia estáis emparejadas con Eslovaquia, Letonia y Gran Bretaña ¿Cómo ves este campeonato? ¿Te ves dentro de las elegidas?

Va a ser un gran campeonato y esperamos estar ahí arriba, si es verdad como tú dices que es un grupo asequible pero creo que Letonia hará un buen equipo. Y ya en los cruces  si pudiéramos evitar a Francia lo preferiría  pero sino a por ellas. Yo espero que sí, voy a trabajar para ello, pero como te he dicho con trabajo y esfuerzo todo se consigue y espero estar.

¿Qué selección ves tú como la más potente?

Yo creo que las francesas. Tanto tácticamente como físicamente son muy buenas.

¿Qué añadirías al baloncesto femenino para que se viese en los medios y saliese a la luz un poco más?

Yo no añadiría nada más. Solo diría que nos diesen un poco más de seguimiento y repercusión porque el baloncesto femenino esta dando alegrías a este país y Rivas ahora mismo también, y deberían esforzarse más para tener ese seguimiento de cara al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: