Gran Canaria 2014

Gran Canaria 2014

Por Jose Andrés Izquierdo

La humildad y el trabajo bien hecho

Cada año el Gran Canaria 2014 afronta una nueva temporada ACB con un presupuesto mucho más humilde del que su nivel de juega acaba mostrando, y con nuevos fichajes que acaban siendo la mayoría un gran acierto. Pedro Martínez inicia su quinta temporada (segunda consecutiva) en el club insular con la mirada puesta, como cada año, en la clasificación para la Copa del Rey y los Playoff, los objetivos que casi siempre se han logrado en los últimos años.
El trabajo en los despachos se ha destinado principalmente a fortalecer un juego interior en el que solo Sitapha Savane repite con respecto a la plantilla del año pasado tras las marchas de Augustine, Kickert y McDonald. Spencer Nelson, C. Judson Wallace y Xavi Rey han sido las incorporaciones canarias en este apartado, que en principio no ofrecen lugar a dudas. Por otra parte, el base Marcus Norris ya no seguirá este año en Gran Canaria y como sustituto se ha contratado a Taurean Green, con experiencia en ACB.
El alma: Decir Gran Canaria es decir Sitapha Savané. El pívot senegalés ya va camino de su séptima temporada en el club, es toda una institución en el mismo y todo un ejemplo de amor a los colores. Es todo intensidad y potencia, a pesar de sus poco más de dos metros se sabe hacer un hueco entre los mejores “cincos” de la liga. El año pasado anotó 9,7 puntos y capturó 4,9 rebotes en casi 26 minutos de juego.
Killer: El mejor fichaje del Gran Canaria 2014 ha sido sin duda la continuidad de Jaycee Carroll. El máximo anotador de la pasada temporada en ACB (19,1 puntos por partido) seguirá otro año más en el equipo demostrando que es un auténtico “killer”, y ahora tendrá la motivación añadida de probar la nueva distancia en el tiro de tres (que ahora está a una distancia de 6,75 metros). Todo un lujo para Pedro Martínez contar con un jugador como “Boom Boom” Carroll, capaz de desatascar cualquier partido.
Dirección: El nuevo encargado de dirigir la casi siempre engrasada máquina canaria será Taurean Green, que como ya comentábamos antes, tiene experiencia ACB. Jugó en el CAI Zaragoza hace dos temporadas, anotando 10,7 puntos en 25 minutos de promedio. Tras un paso por la HEBA (AEK Atenas), vuelve a la liga mucho más maduro y dispuesto a coger los mandos de la nave canaria. Debe demostrar lo gran pasador que es.

Defensa: Uno de los fichajes más destacados de este equipo es el de Charles Judson Wallace. El norteamericano de 27 años desembarca en ACB tras haber estado las tres últimas temporadas en la LEGA italiana. Aportará defensa, rebote e intimidación como ya demostró en Treviso, en ataque se prodiga bastante menos, pero ha sido capaz de anotar de media 11,5 puntos de media en su periplo en Italia, además de promedia 8,5 rebotes de media. Si se acerca a esos números en ACB, seguro que en Gran Canaria estarán contentos.

Experiencia: Spencer Nelson es quizá el fichaje estrella del equipo. Con 30 años, se encuentra en plena madurez de su carrera profesional, que empezó de forma tardía (a los 25 años) tras lesionarse en la NCAA jugando para Utah State. Jugador con experiencia en la Euroliga (donde tuvo actuaciones destacadas en la Benetton), y en ligas como la italiana (Fortitudo) o la griega (Aris y Peristeri), es muy polivalente, lo que seguramente llevará a Pedro Martínez a rotarle en las posiciones de alero y ala-pívot.


Más: Como base suplente estará, por segundo año consecutivo, el madrileño Tomás Bellas, que debe seguir creciendo en ACB y dando minutos de descanso a Green. Por su parte Jim Moran iniciará su décima temporada como jugador canario. Este alero irlandés es toda una institución en el club, y sobre todo en el vestuario, sería difícil imaginarse este equipo sin Moran o sin Savané. Víctor Baldo por su parte ha estado ayudando al equipo en los entrenamientos y parecer ser que tiene serias opciones de volver a ganarse un contrato en el club, tras pertenecer a él entre 2003 y 2008.

Fichajes: Otra de las caras nuevas del equipo de Pedro Martínez es Michael Bramos, que procede del Peristeri, jugador joven que destacó en la NCAA por ser un buen anotador y que puede aportar desde el banquillo intensidad, defensa y sobre todo, muchas ganas de hacerlo bien. Por otra parte, Javier Beirán llega al equipo tras toda una vida ligado al basket madrileño (primero en el Real Madrid y luego en el Estudiantes), deberá demostrar que es una pieza válida en la rotación y que puede ser un buen jugador ACB. Por último, el fichaje de Xavi Rey completa el juego interior. Tras desligarse del Barcelona (previa cesión al Cajasol), el pívot catalán quiere demostrar todo el baloncesto que lleva dentro, y para ello deberá ganarse los minutos en el Gran Canaria 2014, que están muy caros teniendo a Savané y Wallace por delante.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: