La jornada en imágenes

Aarón Morales repasa cada jornada con las mejores imágenes

Fotos: ACB MEDIA Y EFE

JORNADA 33 

 MERIDIANO-REGAL FCB 76-84

El Regal FC Barcelona se llevó una laboriosa victoria de la pista del Meridiano Alicante en un partido en el que estuvo a punto de perder una ventaja de diecinueve puntos ante la reacción de un conjunto alicantino que se jugaba seguir en la Liga ACB. 

Lo mas llamativo del partido, las miraditas entre los jugadores del Meridiano y…

ASSIGNIA M.-ASEFA ESTU 69-63

Golpe de Manresa ante el Estu, que le deja fuera de los playoffs, con esta victoria los locales se afianzan un año mas en la ACB.

Solo Asselin intentó frenar a su ex equipo.

Bien claro lo dejaba Gladyr que con 20 puntos fue el máximo anotador del partido.

LAGUN ARO-CAI ZARAG.84-71

Partido dominado por el BBB que se afianza entre los 8 primeros, y por tanto jugará los Playoffs.

Vamos, que no sabemos porque el jugador del Cai se muerde las uñas

DKV JOV.-C. LABORAL 80-83

El Caja Laboral consigue saltar por encima del DKV Joventut en los últimos instantes.

BIZKAIA B.-MENORCA 90-74

  El Bizkaia Bilbao Basket ha certificado hoy su clasificación matemática para las eliminatorias por el título liguero con un victoria ante el Menorca.

Al Menorca solo le queda mirar hacia arriba y pensar en la próxima temporada.

UNICAJA-GRANADA 78-53

El Unicaja da un paso mas para lucha por la Liga.

Gerald Fitch y Carlos Jimenez fueron los mejores del partido

GC 2014-POWER VLC

Gran Canaria 2014 tiró de sangre fría para vencer en un emocionante final al Power Electronics Valencia.

La alegría invadió la pista

Alegría y mas alegría

B. DE RUEDA-FUENLABRADA 72-68

El Blancos de Rueda Valladolid sigue con opciones tras vencer por al Fuenla y se jugará con fuenlabreños y Unicaja 2 plazas en Playoff

__________________________________________________________________________________

JORNADA 32

Antes de empezar a mostrar el resumen y las imagenes de la jornada, me gustaría empezar con la siguiente foto:

La de Salva Guardia, que declaró:
“Me marcho por que no puedo aguantar ya el ritmo de mis compañeros a este nivel, pero con la satisfacción de marcharme en el que siempre ha sido mi equipo y dejándolo en lo más alto”.

Guardia ha jugado 11 temporadas y media en el Fuenlabrada, club en el que tiene el récord de partidos disputados en la ACB con 326.


FCB- LAGUN ARO 81-55

Cómoda victoria  del Barcelona como se muestra en la imagen con la entrada a canasta de Navarro.

Fran Vazquez fue el mejo del partido, que asegura a su equipo el liderato de esta liga.

GC 2014-UNICAJA 89-84


Un inesperado ciclón llamado Tomás Bellas rompió el guión establecido, metiendo a los suyos en el Playoff por el título.

Carroll fue el mejor del partido, con 27 puntos y 32 de valoración.

La Fiesta en la isla era una realidad.

C. LABORAL-B. DE RUEDA 77-73

Los vitorianos fueron de más a menos en el duelo y vieron cómo a falta de veinte segundos los castellanos sacaron de banda para intentar un triple con el que llevarse el partido, aun así los Baskonistas se hicieron con la victoria.

En la jugada que Fisac preparó para ganar el partido con un triple, Stanic realizó un mal saque de banda que no llegó a las manos de Dumas y Pau Ribas robó para que Huertas anotara la canasta del triunfo. 

FUENLABRADA-R. MADRID 88-79

El Fuenlabrada logra imponerse al Real Madrid,y consigue acercarse a los playoffs.

La victoria del Fuenlabrada cobra aún más mérito si tenemos en cuenta que peleó golpe a golpe con un equipo con más recursos.

El Fuenlabrada vuela ya hacia los playoffs.

MENORCA-ASSIGNIA M. 71-65

El Menorca Bàsquet no se da por vencido y así lo demostró al imponerse al Assignia Manresa después de controlar el encuentro con un buen segundo cuarto.

CAI ZARAG.-DKV JOV 91-74 

Poco había en juego en este partido donde se impuso el Cai Zaragoza gracias a un gran partido de Hettsheimeir 

Asefa Estu-PEV 74-87

Como bien lo titulaba ACB, el Power Electronics se acostumbra a ganar, lleva ya 8 victoria consecutivas, gracias sobre todo al señor de la foto; Pesic.

En cuanto al partido, el equipo valenciano dominó durante todo el partido, que fue mas conjunto que individualidad.

La buena noticia, que alegró a todos, fue la vuelta de Claver, que ha vuelto para ayudar a su equipo a luchar por la Liga.

GRANADA-MERIDIANO 57-71

El tiempo se paraba en Granada, pero no para ver la Alhambra, sino para ver si su equipo de baloncesto daba un golpe sobre la mesa en esta jornada ante el Meridiano Alicante.

Con el puño arriba el equipo alicantino se mostró fuerte y consiguió golpear al cebé en esta Liga que se le complica a los nazaríes.

El CB Granada, que con esta derrota ratifica su plaza de descenso tras siete campañas consecutivas en la máxima categoría, a falta de dos jornadas para que concluya la fase regular. 

 CAJASOL-BIZKAIA B.78-83

BOnito duelo el que han tenido el Cajasol y el BBB tanto por arriba como….

….. como por abajo. 

Con esta derrota  el Cajasol se quedó sin el sueño de entrar entre los 8 primeros. El BBB por su parte certifica definitivamente su estancia entre los 8 primero. El mejor del partido fue el belga Axel Hervelle: 15 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración.

La mejor foto del partido, para estos dos, que a ritmo de baile, no sabían como alcanzar la pelota. 

JORNADA 31

R. MADRID-C. LABORAL 76-71

Partido de grandes equipo y altos vuelos el que se disputó ayer en la Caja Mágica, que dio como vencedor al equipo madridistas que no cede y sigue buscando el liderato de la liga ACB.

El Real Madrid sigue invicto en ACB en la Caja Mágica tras vencer por 76-71 a un Caja Laboral que llegó a mandar por 17. Pero tuvo que ser el de la foto, el pescador Fischer el que sacó al equipo de Molin de la derrota.

Como si de un revolucionario se tratase, el Real Madrid, amarra la segunda plaza y no contento se reivindica para intentar asaltar el primer puesto.

LAGUN ARO-GRANADA 75-64

Partido dominado de principio a fin por el equipo de casa, gracias a una gran actuación de Baron y Miralles. El “cebé” consuma una derrota que le puede salir cara si quieres salir del descenso.
A pesar de la derrota, el equipo de Curro Segura,  sigue creyendo de la mano de Paulo Prestes. Por el lado contrario, el equipo de Pablo Laso, asegura la permanencia para el año que viene
B. DE RUEDA-CAI ZARAG. 82-70
Dumas y Slaughter sacan pecho y conducen hacia la victoria a su equipo, que cree mas que nunca en los playoffs.

ASSIGNIA M.-CAJASOl 58-66
El Cajasol pudo taparle la visión todo el partido al Manresa, consiguiendo así una importante victoria para luchar por los playoffs.
A pesar del dominio en toda la cancha por parte de los Sevillanos, Milan Majstorovic nos dejó este mate.
Bullock fue el máximo anotador del equipo, sin embargo, he de decir que hubo un jugador que parece haber resucitado,y bien lo dijo @ganchetto Al olor de las sardinas el gato ha resucitado. Las sardinas es el contrato del año que viene. El gato es Mindaugas Katelynas.
ASEFA ESTU-MENORCA
El Estudiantes tuvo que correr y mucho para superar a un Menorca que se ahoga poco a poco en la clasificación.
El partido no estuvo controlado en ningún momento, parecía que la pelota no la controlaban ninguno de los dos.
Y que decir ya de en mi opinión el mejor hombre de toda la Liga ACB, que con 36 de valoración y 26 puntos hace situar a su equipo a una victoria de los playoff.
POWER VLC-UNICAJA
Otro partido muyu igualado como el anterior, eso si este aún mas, que se decidio en los instantes finales gracias a un robo del “cocinero” Omar Cook.
EL PEV se afianza practicamente en la tercera posición y el Unicaja por su parte se complica el estar entre los 8 primero, eso sí cuenta con una victoria más por encima de sus seguidores.
MERIDIANO-GC 2014
El Gran Canaria logró un importante triunfo que le aproxima a las eliminatorias por el título de la Liga ACB mientras que la derrota obligará al Meridiano pelear por la salvación la próxima jornada ante el Granada.
Bramos fue el mejor por parte de los isleños, ya que Carrol, lo único que hizo esta vez fue tragar agua.
DKV JOV.-REGAL FCB 65-68
Luchado, así fue el derbi catalán que se disputó hoy y que terminó ganando el equipo visitante.
Juan Carlos Navarro, con un triple después de que McDonald fallara un tiro claro para empatar el encuentro a 60, y una canasta a 27 segundos del final, resolvió el partido.
BIZKAIA B.-FUENLABRADA 75- 84
Leo Mainoldi (29 de valoración) y Kristaps Valters (27), lideran a un Fuenlabrada que se apodera de la 5ª posición y casi que se asegura el pase a los playoff.

Con este triunfo, el Fuenlabrada iguala en la quinta plaza de la tabla clasificatoria al equipo vasco y al Gran Canaria 2014 y a ambos les supera en los enfrentamientos directos.
Esto es opinión mía: los aldeanos tienen que celebrar ya que prácticamente estarán en la lucha por el título de liga.
_______________________________________________________________________________________

JORNADA 30

CAI ZARAG.-R. MADRID 86-64

Un excelente CAI tumbó al Real Madrid  en un partido vibrante,tenso y sobre todo, como muestra la foto disputado. Los maños siguen soñando por los su Playoff, mientras que el cuadro blanco se aleja del liderato.

GRANADA-DKV JOV 94-65

El resumen del partido una vez mas lo demuestra la imagen: por un lado dejadez del DKV, sobre todo en el segundo periodo, y por el otro lado la fuerza, esperanza y fe que tiene el Granada, que con esta victoria se acerca al Meridianto Alicante.

MENORCA-POWER VLC 65-74

Mirar hacia arriba, eso es lo que tienen que hacer los jugadores del Menorca si no quieren que les pase por encima el Granada, por su parte el equipo de Pesic, si que sabe mirar para arriba de forma fija con esta victoria, que les coloca terceros en la clasificación.

C. LABORAL-BIZKAIA B. 89-75

Poco pudo hacer el BBB para ganar a su paisano, que apretaron de salida para marcar diferencias y no volver a sufrir en el resto del duelo.

Caja Laboral comenzó con su habitual buena puntería desde los 6,75 y con el acierto de Teletovic y Logan puso tierra de por medio.

REGAL FCB-B. DE RUEDA 77-53

Poca historia, es lo que tuvo el partido entre ambos conjuntos, donde un Barcelona arrollador paso por encima del Valladolid que no pudo dar la sorpresa como si hizo en la ida.

 Con este triunfo el Barcelona vuelve a gozar( a lo Ronaldinho) aumentando la diferencia de puntos en lo alto de la tabla.

UNICAJA-MERIDIANO 90-78

EL Unicaja taponó el ataque del Meridiano y se impuso en un partido que se decidió en el último cuarto. Consiguen así afianzarse entre los 8 primeros.

FUENLABRADA-ASSIGNIA M. 55-54

Partido no apto para cardíacos, que estuvo muy igualado en todo los momentos y  que a menos de 1 segundo para el final del encuentro….

Kristaps Valters, dio el triunfo in extremis al Fuenlabrada ante el Assignia Manresa, situándose de nuevo en puestos de Playoff

GC 2014-LAGUN ARO 79-74

El Gran Canaria 2014 toma carrerilla en la recta final hacia las eliminatoria de la Liga ACB tras ganar en casa al Lagun Aro GBC que sigue inmerso en la batalla por la permanencia. 

_____________________________________________________________________________________

JORNADA 29

R. MADRID-REGAL FCB 77-72

A tortas con el balón, asi estuvieron los dos equipos durante todo el encuentro, un encuentro que fue dominado casi siempre por el equipo blanco.

Como ven en la imagen, de nuevo la Caja Mágica volvió a mostrar su aliento y con ella superar por fin al equipo de Xavi Pascual.

Con esta victoria el equipo de Molin empata con el Barcelona, y es que la zancadilla que el equipo blanco hizo fue tremenda.

Atónitos como Anderon en la imagen estan los jugadores del Real Barça tras ver como el equipo al que se enfrentaban estaba peor que ellos en estos momentos. El Real Madrid camina a paso de gigante…

B. DE RUEDA-GRANADA 62-67

Con la boca abierta, así se quedo el blancos de Rueda de Valladolid tras perder en casa ante un Granada que no pierde la fe.

Como bien indica el jugador del Granada a del Valladolid, vosotros terminaréis por detrás en el marcador.

MENORCA-CAJASOL 85-84

El Menorca se impuso por un punto ante un Cajasol, que ahora si que si,dice practicmanete “adios” a los playofss y “hola” a la Eurocup.

LAGUN ARO-UNICAJA 90-67

Un excesivo Larun Aro le da un serio correctivo al Unicaja que ve desde lejos como sus seguidores se acercan.

Aunque Garbajosa no lo crea, si se lo decimos a él también.

Los donostiarras rompieron su racha de derrotas y pusieron también fin a la dinámica de triunfos de Unicaja, venciendo al cuadro malagueño por 23 puntos, en la segunda mayor victoria de su historia.

POWER VLC-MERIDIANO 86-79

El Meridiano Alicante intento hurgar en la cancha del Power Electronic, pero este no se dejo amedrentar y consigue así su vigésima victoria.

Richardson fue el mejor de los de Pesic, que con 20 puntos encaminó a su equipo a la victoria.

DKV JOV.-GC 2014 69-93

El partido solo tiene un nombre, Jaycee Carrol, que no se quita el disfraz de superhéroe, hoy con 35 puntos y 38 de valoración.

Hizo lo que quiso con la defensa de Pepu Hernandez.

La lucha por los playoffs se decanta por tanto para los de Pedro Martinez que se colocan con 16 victorias.

BIZKAIA B.-CAI ZARAG. 79-56

El Bizkaia Bilbao Basket venció con total superioridad al CAI Zaragoza, asentándose en la quinta plaza de la tabla y asegurando un poco más su participación en el Playoff por el título.

ASEFA ESTU-FUENLABRADA 87-73

El Estudiantes se divirtió a costa de un Fuenlabrada que solo tuvo algún que otro destello en el partido.

Como siempre, el mejor del partido fue Nick Caner Medley.




_________________________________________________________________________________________________

JORNADA 28

REGAL FCB-BIZKAIA B. 78-83

El Barça se llevó un nuevo varapalo, no solo el que tuvo en Euroliga, sino también ayer en el Palau, donde tras un partido igualado los de Pascual no pudieron frenar a Aaron Jackon ni a Mumbrú.

Los equipos llegaron a la prórroga después de haber llegado a tener un marcador en contra el BBB en el segundo periodo de 17 puntos favorable al Regal Barça.

Los lamentos no cesan en el equipo Blaugrana, que tendrá que visitar en 7 días a los de Molin, que quien lo iba a decir se encuentran mejor que los de Pascual a estas alturas de la temporada.

Como ven en la imagen, Katsikaris lo decía con la mano y lo consiguió, si, consiguió la primera victoria de  su equipo en el Palau Blaugrana.

UNICAJA-DKV JOV. 111-55

Zas en toda la Boca, eso es lo que hizo el Unicaja de Málaga a la Penya de Pepu, que por primera vez en la historia consigue el resultado mas abultado de la historia.

La pelota entraba desde cualquier lado y el equipo de Badalona llegaba tarde a todos los lados.

La presión fue espectacular y DKV no encontró hueco por donde pasar la pelota.

El mejor del partido fue Sinanovic que con 19 puntos y 17 rebotes consiguiendo  30 de valoración.

CAI ZARAG.-ASSIGNIA M. 85-65

Paolo Quinteros se aprovechó, no solo del bloqueo de Hettsheimeir, sino también de la pasiva defensa del Menorca.

Los locales fueron muy superiores sobre todo en el rebote.

CAJASOL-POWER VLC 63-73

Entre Cook (25) y Javtokas (24) sumaron 49 de valoración. Claves para el triunfo  del Power Electronics Valencia contra el Cajasol

Con esta derrota el equipo de Joan Plaza se complica los playoffs.

GRANADA-R. MADRID 65-73

El Real Madrid aprovecha la derrota del Regal Barça para sacar la lengua, con una gran dirección de Prigioni.

La pelota parecía que quemaba en el partido, o eso parecía pensar Tucker.

Avanza con una gran zancada en la lucha por el primer puesto de la Liga.

GC 2014-B. DE RUEDA 85-73

Partido igualado el disputado hoy en la Isla, en el que el equipo de Pedro Martinez se llevó la victoria gracias a un gran partido de Carrol, que consiguió 33 de valoración.

Lo dicho, 33 de valoración ,el 22 del Gran Canaria.

Jim Moran recibió una camiseta conmemorativa por sus 350 partidos en ACB.

MERIDIANO-LAGUN ARO 87-76

El Meridiano Alicante se aleja del descenso tras vencer a un Lagun Aro que prolonga su racha de derrotas.

FUENLABRADA-MENORCA 78-61

El Fuenlabrada le roba la victoria al Menorca, lo de roba, lo digo por las manos levantadas del jugador del equipo de Menorca. El otro protagonista, Ayón, sumó 27 de valoración.

Y es que el equipo de Madrid penetró(el área) como quiso.

C. LABORAL-ASEFA ESTU

Mirar, eso es lo que hizo, el equipo colegial en la cancha del Caja Laboral, que consiguió despejar los fantasmas tras la eliminación de Euroliga.

Que lo dicho, pasaron por encima, incluso volando.



____________________________________________________________________________________________________

JORNADA 27

R. MADRID-GC 2014 74-73

Victoria sufrida del Real Madrid,que tuvo que hacer de todo para superar al equipo de Pedro Martinez. Llul como siempre sacó la garra para consegui un duro triunfo en la Caja Mágica.

El partido fue muy igualado, tanto que los equipos se retaron bailando al Break-Dance.

BIZKAIA B.-GRANADA 85-86

No tiró la toalla Aaron Jackon, ni el BBB, que consiguió una victoria más  ante un cebé que cada día ver más lejos la salvación.

POWER VLC-LAGUN ARO 84-75

El Power Electronics Valencia derrotó hoy a un intermitente Lagun Aro GBC y dio una demostración de fuerza y solidez antes de afrontar el martes y el jueves los dos encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Real Madrid.

Terapia de grupo, es lo que toca, para afrontar una semana que se antoja complicada pero no imposible para llegar a la Final Four de la Euroliga.

B. DE RUEDA-UNICAJA 64-78

Asalto del Unicaja de Málaga ante el Blancos Rueda de Valladolid, que pone los playoffs al rojo vivo. Como muestra la imagen, el partido fue muy luchado.

El Blancos de Rueda Valladolid, después de dos victorias consecutivas ante Lagun Aro y Meridiano Alicante, quería ganar para seguir optando a las eliminatorias por el título y confirmar su “etiqueta” de equipo revelación.

ASSIGNIA M.-REGAL FCB 64-72

Un enorme segundo cuarto permitió al Regal F.C. Barcelona ganar al Assignia Manresa, que combatió hasta el final pero no pudo con un rival superior.

ASEFA ESTU-CAI ZARAG. 106-89

Asefa Estudiantes superó al CAI Zaragoza en un espectacular partido que vale doble: sigue en la lucha por los playoffs, deja fuera a un rival directo y le supera el basket-average.

 

Hasta cinco jugadores superaron los 20 de valoración: Gabriel (31) y Asselin, Granger, Jasen y Caner-Medley (21). Ahora, un solo objetivo: remontar el miércoles en Eurocup.

MENORCA-C. LABORAL 76-77

Mirza Teletovic sentenció al Menorca Bàsquet sobre la bocina en un final de auténtica locura, en el que Ciorciari anotó a 2,3″ para adelantar a los suyos… aunque al final no fue suficiente

CAJASOL-FUENLABRADA72-77

Al Cajasol le pasó factura la jornada de Eurocup. terminó perdiendo ante el Fuenlabrada que se confirma como firme candidato a los playoofs, si Llul no lo evita como antes de la Copa.

He aquí la muestra de la imponente defensa de Biyombo.

DKV JOV.-MERIDIANO 75-73

Russell Robinson selló a 1,1 segundos del final la victoria del DKV Joventut por 75-73 ante el Meridiano Alicante, en el que Hasbrouck falló el tiro que hubiera dado la victoria.

____________________________________________________________________________________________

JORNADA 26

C. LABORAL-CAJASOL 81-57

Un buen tapón es lo que hizo durante todo el partido por parte del Baskonia, que con los muelles de Logan, consiguió imponerse y de manera rotunda a un desaparecido Cajasol.

Satoransky estuvo todo el partido hipnotizado.

REGAL FCB-ASEFA ESTU 73-53

Un Estudiantes muy dormido no pudo parar la estampida del Barcelona, sobre todo en el primer y último cuarto. Como se ve en la foto, Casimiro optó por sacar a jugadores como Jaime Fernandez y Marc Blanch.

Para Gorros los de Fran Vazquez como se ve en esta imagen.

O en esta otra donde el base uruguayo Granger poco pudó hacer.

Como en la pasada jornada, Ty nos dejó como siempre un espectacular mate.

UNICAJA-R. MADRID 69-68

Partido muy igualado de principio a fin siempre dominado por los de Molin , pero que en los últimos minutos se igualó. Fue necesaria la prórroga para que los del  Martín Carpena se llevaran la victoria.

Una victoria que consiguió gracias a un último tiro de Mcintyre

Volvía Garbajosa y Volvía la ilusión.

FUENLABRADA-POWER VLC 74-78

Victoria importante la que se llevó el equipo de Pesic ante el Fuenlabrada, y es que como muestra la imagen los valencianos saltaron mas que los madrileños en los últimos  minutos, será que estan de Fallas.

Savanovic fue el mejor del partido con 24 de valoración.

Menos valoración hizo Rabaseda, que nos dejo este mate.

GRANADA-ASSIGNIA M. 74-80

El Assignia Manresa consiguió un valioso triunfo en Granada que le hace dar un paso de gigante en su lucha por la permanencia. El mejor del partido fue Slokar con 32 de valoración.
CAI ZARAG.-MENORCA 76-65
El Cai Zaragoza se paseo ante un cada vez mas descendido Menorca
 
MERIDIANO-B. DE RUEDA 65-72
El Blancos Rueda de Valladolid le dificultó el partido al Meridiano Alicante, tanto que consiguió sacar la victoria numero 15 de esta temporada.Y como muestra la imagen el equipo alicantino estuvo defendido tanto por delante como por detrás.
 
LAGUN ARO-DKV JOV. 74-76

Victoria la de la Penya en la cancha de un Lagun Aro que no levanta cabeza.

La pasividad en el último momento declino el triunfo para los de Badalona.

GC 2014-BIZKAIA B.90-82

¡El Gran Canaria 2014 gana tras dos prórrogas!

Un memorable Carrol con 30 puntos y 32 de valoración.

________________________________________________________________________________________________

JORNADA 25

UNICAJA-BIZKAIA B.92-72

Obstaculizar, eso es lo que hizo, el Unicaja en el partido celebrado el sabado. Además de ganar, le remontó el basket-average de +18.

Banic intentó salvar a su equipo de la humillación, pero poco pudo hacer en el Martín Carpena.

Fitch (26 pt, 32 val.), fue el mejor del partido, y por adjetivarle de alguna manera estuvo inmenso.

POWER VLC-DKV JOV. 94-71

Victoria del equipo valenciano, liderado como siempre por Rafa Martinez, que anotó 20 puntos y consiguió 26 de valoración. Con esta victoria, el equipo de Pesic, se confirma como tercero de la liga.

Es momento de alegría para los de la Fonteta.

Una Fonteta que se muestra intratable con cada equipo que visita su cancha.

FUENLABRADA-C. LABORAL 84-68

Así empezó el partido Batista, y por decirlo de alguna manera, también acabó así, aplaudiendo a su ex equipo, ante la segunda machada, en una semana, primero Barcelona y ahora Baskonia.

El Fuenlabrada pudo taponar cualquier hueco y lograr así una victoria importantísima, que les hace creer aún mas en la lucha por los playoffs.

La fiesta no solo se mostró en la grada (como muestra el señor de la camiseta de gris) sino que también, Xavi Rabaseda, voló para colgarse con fuerza en el aro.

R. MADRID-MERIDIANO 80-62

Otra victoria del Real Madrid en la nueva era post Messina,  el Meridiano no fue el mismo equipo que en la ida, donde ganaron a los alicantinos.

A molin solo le quedo aplaudir, ya que a pesar de todo lo que esta rodeando al equipo en el exterior, éste da respuesta en el campo.

MENORCA-REGAL FCB

 
73-78

Parecía que lo de Fuenlabrada se iba a repetir pero los azulgranas, a pesar de sestear en Menorca, pudieron imponerse al Menorca.

Dificil se los pusieron a los de Xavi Pascual, que

 
sudó para vencer en la cancha de un Menorca Bàsquet que dominó durante mucho minutos.

CAJASOL-CAI ZARAG.  72-86

El CAI Zaragoza logró una justa victoria ante el Cajasol en el pabellón San Pablo de Sevilla, gracias a un tercer cuarto excepcional que le permite dar un importante salto en busca de la permanencia.

B. DE RUEDA-LAGUN ARO  90-73

El Blancos de Rueda Valladolid derrotó hoy con solvencia al Lagun Aro GBC, un conjunto que acabó desquiciado ante la sólida defensa vallisoletana y su lucidez en ataque.

Y es que el Lagun Aro sufrió para mantener la pelota en sus manos.

ASEFA ESTU-GRANADA 83-73

El CB Granada no pudo continuar su racha de victorias ante el Estudiantes. Se lo puso muy dificil, pero los de Casimiro supieron imponerse en el último cuarto.

Karl, intentó de cualquier manera conseguir la victoria, incluso volando,como muestra la imagen.

Hoy Nick no fue MVP, pero volvió a brillar y se echó a las espaldas al equipo para convencer a sus aficionados, de que estar entre los ocho primeros es posible.

ASSIGNIA M.-GC 2014  70-77

El Gran Canaria 2014 ha sumado su decimotercera victoria en la ACB, un triunfo basado en el tercer cuarto.

Un triunfo basado en el tercer cuarto y en la calidad de Jaycee Carroll (25 puntos) que desarboló en todo momento la defensa del Assignia Manresa.

Assignia Manresa, un equipo que se encuentra en la zona de peligro de la clasificación.

___________________________________________________________________________________________

JORNADA 24

C. LABORAL-POWER VLC 72-65

El tiempo se paró para presenciar un buen partido de BALONCESTO.

Tras un choque de ida y vuelta, de parciales positivos para cada equipo, el Baskonia ha sabido manejar mejor el juego en un cuarto final al que ambos equipos han llegado muy ajustados en el marcador.

El capitán azulgrana, Mirza Teletovic, ha liderado a los suyos junto con Barac, Oleson y, como no, San Emeterio para lograr este importante triunfo que le devuelve a la tercera plaza de la ACB.

GRANADA-MENORCA 74-54

El Menorca Basquet agudizó su crisis de resultados al caer en la pista del CB Granada, derrota que le condena a la última posición de la clasificación al perder también la diferencia de puntos con el cuadro andaluz, que logra su segunda victoria seguida ante su público y sigue soñando con la permanencia.

A pesar de lo que refleja la imagen, el equipo local fue muy superior, y el Menorca en ningún momento intentó tumbar a su rival

UNICAJA-ASSIGNIA M. 75-51

El equipo que dirige Chus Mateo llevó en todo momento la manija del encuentro y superó la resistencia de su rival, que duró tres cuartos.con este triunfo los andaluces siguen peleando por entrar en los puestos de ‘play-off’. y eso que intentaron atracar el Martin Carpena( véase la imagen).

GC 2014-ASEFA ESTU 78-67

Una tremenda defensa del Gran Canaria 2014 en el último cuarto que provocó 9 pérdidas de balón del Asefa Estudiantes y el acierto de Jaycee Carroll (23 puntos)   dieron la  victoria a los isleños.

Un gran trabajo de solidaridad de todo el equipo canario permitió cortar la racha de cinco victorias consecutivas del conjunto colegial y lograr un triunfo que les mantiene en la lucha por los Play-offs.

Estuvo intratable pero poco pudo hacer Nik Caner- Medley para llevar hacia la victoria a todo su equipo. Cuando el se apagó, sus compañeros también lo hicieron.

LAGUN ARO-R. MADRID 78-88

Partido muy igualado de principio a fin, eso si, siempre llevando la ventaja el equipo blanco.

Los últimos minutos fueron un autentico  rifi y rafe desde la linea de 6.75,  tanta fue la igualdad, que ambos equipos necesitaron de 5 minutos para llevarse alguno la victoria, que termino siendo para los visitantes. Destacar la figura de Panko, que fue el MVP de la jornada con 41 de valoración.

REGAL FCB-CAJASOL 73-60

Un duelo de cara a cara entre los dos mejores equipos de la segunda vuelta  en el que el Barcelona no dió opción a los de Joan Plaza.

El Regal FCB acabó con la racha del Cajasol, al que se impuso por un cómodamente, tanto que incluso Anderson se dedicó  bailar en el aire.

O Jaka Lakovic imitando a Anderson a través de un pase acrobático

DKV JOV.-B. DE RUEDA 84-74

Victoria importante de la Penya en la lucha por los Playoffs.

Y aunque Slaughter salta mas alto, Mcdonald fue el mejor del partido, con 24 puntos y 28 de valoración.

Parece que el día iba de pases acrobáticos, y Baéz no iba a ser menos, eso sí, esta vez para capturar un rebote.

MERIDIANO-BIZKAIA B. 71-76

Los de Katsikaris continúan la racha de victorias consecutivas -que ya son cuatro-, mientras que el equipo levantino, que no ha sabido aprovechar el factor cancha, se complica su permanencia en la ACB.

A, y que viva el Heavy!

CAI ZARAG.-FUENLABRADA(Miercoles 16)

____________________________________________________________________

JORNADA 23

R. MADRID-DKV JOV. 78-60

Sin realizar su mejor juego pero sabiendo reponerse del buen inicio badalonés,   y tras romperse el partido en el último periodo, el Real Madrid supo imponerse tras la era post-Messina.

Llul fue clave,  con 13 puntos y sobre todo con la garra que siempre le caracteriza.

MENORCA-GC 2014 67-76

El Gran Canaria 2014 rompió su mala racha con una victoria por 67-76 ante un Menorca que sigue tocado. Los canarios se escaparon en la primera mitad pero vieron como el fiero Menorca remontaba y se ponía a tres en el último periodo. Entonces, Carroll y Wallace sentenciaron

C. LABORAL-CAI ZARAG. 79-61

Un choque que quedó condicionado por el primer cuarto (31-16) en el que apareció un intratable Mirza Teletovic, quien anotó 16 puntos en un cuarto casi perfecto para el conjunto vasco.

POWER VLC-B. DE RUEDA 68-64

El Power Electronics Valencia consolidó su tercera plaza tras vencer a un rival directo, el Blancos de Rueda Valladolid.En el tramo final los puntos de Slaughter y una defensa zonal visitante le obligaron a tener que esperar al último minuto para cerrar el triunfo

BIZKAIA B.-LAGUN ARO 92-86

¡Fiesta en Bilbao!( como se ve en las gradas) El Bizkaia BB se ha impuesto a sus vecinos en la prórroga, en la que llegó gracias a un triplazo, de mi tocayo Aaron Jackson.

CAJASOL-GRANADA 82-63

FOTO: JOSE MANUEL VIDAL. – EFE

Sevillanos y granadinos disputaron un derbi andaluz tremendamente igualado hasta el final del tercer cuarto. Entonces, los visitantes se vinieron abajo

FUENLABRADA-REGAL FCB 69-66

Derrota del Barcelona en el Fernando Martín en el que solo Juan Carlos Navarro estuvo a su nivel (20 puntos) y estuvo cerca de rescatar a su equipo con dos triples seguidos que pusieron a dos a los de Xavi Pascual.

Pero el Baloncesto Fuenlabrada fue mejor en el cómputo global del choque y mereció la victoria, y por tanto la fiesta.

ASEFA ESTU-UNICAJA

Importante victoria del Estudiantes, que con garra y fuerza( como la de Daniel Clark) pudo imponerse a Unicaja. COmo siempre el MVP, Nick Caner Medley de fondo, fue el mejor del partido, y de la jornada.

Se esta conviritiendo en una costumbre para los estudiantiles la victoria y la fiesta tras el triunfo.

ASSIGNIA M.-MERIDIANO 49-48

La tensión, la presión y los nervios no han dejado que el partido de esta tarde fuera brillante, pero la victoria es de las más valiosas de la temporada para el Manresa, contra un rival directo, que lo dejan a una victoria, más el average.

_____________________________________________________________________________________________

JORNADA 22

REGAL FCB-C. LABORAL 89-66

¡Fiesta en el Palau! El Regal Barça refuerza su liderato tras vencer ante un Caja Laboral que solo aguanto los primeros 20 minutos.

Navarro (25) puso en pie al pabellón y guió a un equipo que sigue sin perder en 2011.

Y no es que Ricky haga la ola a su entrenador, sino que celebra uno de los ocho triples que había anotado su equipo en el último cuarto.

GRANADA-FUENLABRADA 81-69

Porque la fe nunca se la van a quitar y el CB Granada sonríe gracias a un gran partido de Lima y Karl.

CAI ZARAG.-POWER VLC 72-76

 
El CAI Zaragoza peleó hasta el final por hacer realidad su sueño de imponerse por primera vez en su pista a uno de los grandes, pero su esfuerzo resultó baldío ante el potencial del Power Electronics Valencia que tuvo que sufrir hasta el último segundo para lograrlo.

UNICAJA-MENORCA 78-68

El equipo malagueño dió la vuelta en el segundo periodo tras una primera parte en la que llegó a perder de nueve puntos.

El parcial del último cuarto de 29-17 no dejaba lugar a las dudas de la superioridad de los locales que por fin volvían a ganar un partido. Los del Martín Carpena como siempre tuvieron que depender de Freeland que esta vez sumo 19 de valoración.

GC 2014-CAJASOL 70-84

El Cajasol se ha exhibido este domingo en su visita al Gran Canaria 2014.Ha dominado todos los aspectos del juego y le ha bastado con la primera parte para que no se jugase más. Entre Eurocup y Liga ACB son ya 10 los triunfos que suma el equipo de Sevilla.

MERIDIANO-ASEFA ESTU 69-71

El estudiantes gana al Meridiano Alicante en un partido igualado de principio a fin y que siempre supo controlar el equipo colegial. Como viene siendo de costumbre, Nick acapara todas las imagenes de los de Magariños, hoy 28 de valoración.

DKV JOV.-BIZKAIA B. 76-80

Enrome trabajo del Bizkaia Bilbao Basket de principio a fin para conseguir una importante victoria a domicilio ante el DKV Joventut y dar sus credenciales para conseguir los puestos de playoffs.

B. DE RUEDA-R. MADRID 74-65

 
El Blancos de Rueda Valladolid prolonga su sueño y no despierta tras vencer al Real Madrid en toda una demostración de solidez e ilusión.Y como muestra la imagen de garra y fuerza ante los de Messina que tuvieron mucho miedo(como Llul) a la hora de atacar.
LAGUN ARO-ASSIGNIA M.81-70
Los dos equipos han jugado con gran intensidad y ha habido mucha tensión en momentos clave del partido. Un triple de Baron ha puesto el 80-69 en el marcador. Lagun Aro consigue su segunda victoria consecutiva en casa.

____________________________________________________

JORNADA 21

POWER VLC-R. MADRID 59-52

El Power Electronics Valencia se tomó la revancha de la semifinal copera derrotando al Real Madrid en la Fonteta de San Luis, en un partido decidido por las 22 pérdidas blancas y un poco productivo último cuarto en ataque con tan sólo cinco puntos.

$ Carlos Suárez fue el mejor del Real Madrid con 18 puntos y un espectacular 6/9 en triples. Con esta derrota, la cuarta en Liga, los de Messina ponen fin a la racha triunfal en ACB del presente año. Y es que los valencianos hicieron de todo para ganar, como muestra la imagen

Prigioni superó la cifra de 1.500 asistencias en Liga.

FUENLABRADA-GC 2014 92-81

Con un Ayón inmenso (26 val.), el Fuenlabrada tumbó a un rival directo, el Gran Canaria 2014, por92-81, quitándose así la espina de la primera vuelta a pesar del partidazo de Wallace (33 val.).

acb orangeA pesar de intentarlo, poco pudo hace Carrol, que como diría el pipa esta vez no tiro del carro.

MENORCA-MERIDIANO 70-79

acb orangePartido muy disputado e igualado( como en la imagen) que tuvo que llevarse el conjunto alicantino en la prórroga tras una remontada de infarto del Menorca protagonizada por Victor y Donaldson que hicieron un gran papel en la cara derrota de los baleares.

CAI ZARAG.-REGAL FCB 67-87

El Regal FC Barcelona se queda como líder en solitario después de solventar con comodidad su encuentro en la pista del CAI Zaragoza. El Barcelona no dejo opciones al equipo zaragozano, no querían repetir lo que ocurrió en el Palau.

ASSIGNIA M.-DKV JOV. 99-67

¡32 puntos de diferencia! El Assignia Manresa se superó para arrollar en el derbi catalán y lograr un triunfo que le da más tranquilidad.

ASEFA ESTU-LAGUN ARO 88-81

Asefa Estudiantes logró una importantísima victoria con remontada incluída contra el Lagun Aro GBC gracias una defensa espectacular.  Tyrone Ellis(como muestra la foto) los estiletes ofensivos (con cifras de MVP para el ala-pívot, y 100% en tiros de campo para el escolta), bien acompañados por Clark (15) y Asselin (14).

Nik Caner-Medley y Albert Miralles protagonizaron un bonito duelo bajo la pintura

CAJASOL-UNICAJA 82-77

Entró perdiendo de 7 en el último minuto, pero con un 10-0 en 30 segundos, el Cajasol remontó contra Unicaja. Calloway y Bullock, grandes protagonistas.

BIZKAIA B.-B. DE RUEDA 93-70

El equipo vasco mostró un gran acierto en ataque, con 5 jugadores por encima de los 10 puntos, entre los que destacaron Aaron Jackson y el enchufado Vasileiadis, que no perdio la magia de la Copa. Ahora el equipo pucelano queda empatado en la lucha por la tercer posición, y los locales se afianzan en la zona de Playoffs.

C. LABORAL-GRANADA 78-63

acbDespués de veinte minutos de baloncesto sin calidad, los de Ivanovic pusieron la directa en el inicio del segundo tiempo con un parcial de 15-1 que disipó las opciones de triunfo de los granadinos y rompió el partido.

EFECon el partido ya resuelto, llegaron las acciones para el lucimiento de algunos jugadores baskonistas ante un que Granada nunca se rindió y peleó en cada acción.

_______________________________________________________

JORNADA 20

R. MADRID-BIZKAIA B. 76-72

El equipo de Messina superó al Bilbao Basket en un duro partido que no se decidió hasta los últimos minutos.

Un Real Madrid que como viene siendo de costumbre en los últimos partidos esta encabezado por el Vampiro Mirotic.

B. DE RUEDA-ASSIGNIA M. 90-64

Sensacional, no cabe otra palabra. El Blancos de Rueda no afloja y barrió al Assignia Manresa en una segunda parte para enmarcar. Un dato esclarecedor, los pucelanos superaron en valoración por 115-48 al conjunto de San Miguel y Montañez, que no brillaron. Edu Ruiz se estrenó en anotación y debutó otro canterano en la ACB, Álex Reyes.

REGAL FCB-POWER VLC 85-67

El Regal Barça ha conseguido su victoria 13 consecutiva de la temporada, décima ACB, superando a un siempre incómodo Valencia. Ingles y Navarro han destacado en el triunfo número 100 de Pascual en la ACB. A Madrid llegan líderes.

GRANADA-CAI ZARAG. 66-75

“La salvación está cada vez más ceca y es importante. La victoria supone estar más cerca del objetivo de la salvación y eliminar posiblemente un equipo de los que peleaban con nosotros por la salvación, porque ahora tenemos una distancia considerable más el basketaverage y por eso era un partido que no era crucial pero era importante porque a estas alturas de temporada es importante tener 9 victorias”. Con estas palabras el partido queda resumido. Amen.

UNICAJA-FUENLABRADA 98-79

Un triple de Tripkovic, que nunca falta a la cita del tiro de tres puntos, y otro de Fitch, que debutaba con 13 puntos en el Carpena, cerraban el partido y la victoria para el Unicaja en una gran mañana de baloncesto. El Martín Carpena sigue sonriendo.

MERIDIANO-CAJASOL 67-77

El Cajasol sevillano logró su tercera victoria consecutiva en la ACB tras imponerse en la pista del Meridiano Alicante en un encuentro en el que su dominio del rebote y los puntos de Louis Bullock fueron claves para imponerse en el electrónico.

LAGUN ARO-MENORCA 77-72

Un triple de Lorbek daba tres puntos de ventaja. Sólo dos de ventaja para Lagun Aro a falta de 30 segundos. Finalmente los de Laso consiguieron mantener la renta y se llevaron la octava victoria de la temporada.

GC 2014-C. LABORAL 70-68

Un gran tercer cuarto del Gran Canaria 2014 (28-15) y el enorme trabajo en defensa permitió vencer a uno de los mejores equipos de la Liga ACB. En ataque, Jaycee Carroll fue el protagonista con 26 puntos y la canasta final (en la imagen el momento del lanzamiento). La nota negativa fue la lesión de Sitapha Savané con una posible rotura del tendón de aquiles de la pierna derecha. El jugador está pendiente de la prueba definitiva.
 
  • DKV JOV.-ASEFA ESTU 86-95
Una primera mitad espectacular, con Ty Ellis y Sergio Sánchez estelares (25 y 16 puntos), dio una valiosísima victoria a Asefa Estudiantes en la cancha del DKV Joventut.

_____________________________________________________

JORNADA 19

C. LABORAL-UNICAJA 76-74

El Caja Laboral se ha impuesto este sábado al Unicaja en un partido muy igualado que abría la decimonovena jornada de la liga ACB, y que se ha decidido…

…en el último segundo gracias a una canasta sobre la bocina de Marcelinho Huertas, que mantiene cuartos al equipo de Dusko Ivanovic.Y no es porque quiera hacer publicidad, pero como dice el Slogan, ayer el Baskonia apostó por la emoción.

FUENLABRADA-MERIDIANO 74-73

El conjunto fuenlabreño superó por los pelos a un Meridiano, que creyó en la remontada y a punto estuvo de llevarse la victoria a tierras alicantinas.Doellman tuvo en sus manos la victoria alicantina.

Ya lo avisó su entrenador en la previa del partido: “Será un partido disputado en el que habrá que sufrir y tener paciencia”

CAI ZARAG.-GC 2014 81-80

El CAI Zaragoza se anotó un choque ante Gran Canaria 2014, de los que valen su peso en oro, de los que hacen reivindicarse a un colectivo y de esos en los que la calidad del juego pasa desapercibida pasado el tiempo.

Jugadores tocados, accidentados de última hora cono Riera cuando acudía al pabellón, regresos silbados, aplausos generosos, jugadores que recuperan su mejor versión y quienes no lo están, encuentran el auxilio del compañero. Y todo eso en un choque embarullado, apretado hasta el final en el que la marea roja empujó en los momentos precisos hasta doblegar a un recio rival.

ASEFA ESTU-B. DE RUEDA 77-60

Asefa Estudiantes hizo uno de sus mejores partidos de la temporada para batir a la revelación Blancos de Rueda en el último partido en el Palacio de los Deportes hasta abril. Ante 11.000 espectadores y celebrando el primer “Día del Estu”, los colegiales dominaron el rebote y anotaron 14 triples para superar a los vallisoletanos al contraataque.

Un canastón a aro pasado de Nik, y la entrada (y el triple) de Jaime Fernández faltando un minuto y medio para terminar el partido remataron la gran fiesta estudiantil.

POWER VLC-BIZKAIA B. 68-54

El duelo( véase el puño de claver) siempre estuvo controlado porque el conjunto de Pesic nunca bajó su intensidad defensiva, hasta el punto de desesperar a los pupilos de Katsikaris. Ese excelente nivel defensivo permitió al equipo no perder la calma y atacar con el suficiente criterio para, poco a poco, ir manejando la renta, y ganar eso si por los pelos, no los de la perilla sino de puntos.

ASSIGNIA M.-R. MADRID 61-62

El conjunto blanco sufrió más de lo esperado( vease a Llul) para doblegar a un rival que tuvo contra las cuerdas a los merengues durante todo el partido. San Miguel tuvo la última, pero la pelota ni tocó el aro.

MENORCA-DKV JOV 72-87

El conjunto de Pepu Hernández, con Pere Tomàs y Jelinek a un gran nivel, deja malherido al Menorca Bàsquet, que acumula con la de hoy la cuarta derrota consecutiva en Bintaufa.

Con cinco hombres por encima de los 10 puntos, el Joventut cerró su exhibición en la isla haciendo debutar al junior menorquín Alex Suárez, debido a las numerosas bajas que traía. El Joventut es el equipo ACB que mas canteranos hace debutar. Un aplauso para la Penya!
CAJASOL-LAGUN ARO 73-61

El Lagun Aro ha encajado una nueva derrota tras caer por 73-61 ante el Cajasol en Sevilla. Los guipuzcoanos siguen en las posiciones peligrosas de la clasificación con un balance de siete victorias y doce derrotas. Solo Panko, con 21 puntos, se salva del mal partido de su equipo.

REGAL FCB-GRANADA 75-64

Novena victoria consecutiva en la Liga, undécima seguida en todas las competiciones, del conjunto de Xavi Pascual, que mantiene el liderato de la ACB. Anderson y Navarro, con 16 y 15 puntos respectivamente, han sido los máximos anotadores del equipo.

_____________________________________________________

JORNADA 18

R. MADRID-ASEFA ESTU 82-61

El Real Madrid se impuso con comodidad a un equipo colegial, que poco pudo hacer, y es que ayer la mirada en la canasta solo la tenía un equipo, el que iba de blanco, como bien lo personifica Fischer. Si a todo esto le sumas la imagen de Espartano que se ha dejado LLul, pues la victoria esta más cerca para los de Messina, cualquiera les rechista. Eso si, una gran mención a otro espartano, Pancho Jasen, que cumplió ayer 400 partidos. La nota mala fue su lesión.

B. DE RUEDA-MENORCA 71-55

El conjunto vallisoletano, un ciclón en el último cuarto contra el Menorca Bàsquet. Los de Fisac vuelven a ganar otro partido, con Báez como estrella y con un joven de 16 años, Sarmiento, debutando. Y la verdad, es que no AFLOJA nada. Tras esta victoria, los pucelanos están a una victoria de la permanencia, quién lo diría al empezar la temporada.Mención especial, como antes dije al tipo que sale de espaldas que se marco un 32 de valoración:el numero 13 Baez.

GRANADA-POWER VLC 56-72

Victoria fácil del Power Electronics Valencia, que a pesar de las trabas puestas por lo jugadores del Granada(véase imagen) supo ganar.

UNICAJA-CAI ZARAG.105-80

Unicaja quiso resarcirse de la última derrota que le dejó fuera de la Copa del Rey con un triunfo ante CAI Zaragoza. Aunque el encuentro ante los aragoneses comenzó muy igualado, los malagueños, liderados por Uros Tripkovic y Joel Freeland, consiguieron marcharse al descanso con nueve puntos de ventaja (49-40).

Ya lo dijo Chus Mateo, en su presentación:”Hay que hacer que los jugadores sean felices jugando al basket” Y hoy ha sido una inundación de felicidad para los jugadores y aficionados del Martin Carpena.

MERIDIANO-C. LABORAL 88-6

Los de Dusko Ivanovic se alejan de los puestos de cabeza ACB y pierden la tercera plaza en beneficio del Blancos de Rueda Valladolid. El equipo, pese a tímidas reacciones, ha pecado de individualista y ha cometido demasiadas pérdidas. Por su parte los alicantinos, no pararon de sonreír, ganado a los campeones de la Liga.

Y es que salió todo cuadrado y sin salir de la linea.El Baskonia terminó naufragando en Alicante.

LAGUN ARO-FUENLABRADA 74-94

El Lagun Aro GBC se ha metido definitivamente en problemas tras enlazar su sexta derrota consecutiva ante un Fuenlabrada que le ha pasado por encima desde el primer minuto

Y es que el Espíritu de equipo y el optimismo esta siendo una de las claves de un equipo que sigue adelante y que mira con buenos ojos al futuro.

BIZKAIA B.-ASSIGNIA M. 74-60

El Bizkaia Bilbao Basket ha resuelto hoy en el Bilbao Arena sin apenas oposición un partido ante el Assignia Manresa que ha dominado casi de principio a fin, ha llegado a reflejar más de veinte puntos de diferencia.

GC 2014-REGAL FCB 54-75

Victoria importante del Barcelona,que tuvo en Navarro (como bien dijo Pique en twitter) su máximo aliado para cosechar una victoria en una cancha que no es nada fácil.

DKV JOV.-CAJASOL 59-79

El DKV Joventut no superó la baja de Carl English y cayó claramente ante un Cajasol que rompió una racha de cuatro derrotas seguidas en la liga ACB.

Los verdinegros estuvieron bien en el primer cuarto pero en el segundo empezaron a flojear debido al acierto de Bullock y Urtasun, y su poco tiro exterior, y acabaron descentrándose en el tercer tiempo tras la descalificación en el descanso de Pepu Hernández.

____________________________________________________________________________________________

JORNADA 17

LAGUN ARO-REGAL FCB 75-78

El Regal Barcelona ha sufrido más de lo previsto para mantener la primera plaza de la clasificación en casa de un Lagun Aro GBC que dominó tres cuartos de partido y que tuvo el triple que habría significado la prórroga en el último segundo.

A los 25m 45s superó los 6.000 puntos en la Liga ACB. Ahora totaliza 6.009 y se queda a un tanto del mítico Chicho Sibilio. POWER VLC-ASEFA ESTU 66-74

No se si será un equipo de cine, el Power Electronis valencia, pero lo que si queda claro, es que el equipo colegial, es un equipo de cine, pero de ficción, ya que el juego desplegado hoy ante los valencianos, demuestra que este equipo es capaz de todo(perder contra el Manresa, la semana pasada). Hoy, tras un gran último cuarto de Oliver, el equipo visitante se llevó la victoria.

ASSIGNIA M.-MENORCA 53-63

El duelo sin Copa se lo lleva el MVP. Victor Cuthbert trató de que se desviasen las miradas al único partido en el que no había disputas por meterse en la Copa de Rey. 30 de valoración para el jugador del Menorca, que logró la victoria para su equipo, en un partido muy gris. Manresa volvió a hacer un partido feo en el que San Miguel tuvo un mal día (-1 de valoración). Slokar fue el único que plantó batalla por los locales.

BIZKAIA B.-CAJASOL 91-77

El Bizkaia Bilbao Basket ha certificado hoy su clasificación para la Copa del Rey de Madrid con un brillante triunfo en el Bilbao Arena frente al Cajasol, al que ha superado ampliamente en el marcador.

R. MADRID-FUENLABRADA 76-75

Como si de una pesadilla se tratase, el malvado Real Madrid(personalizado por Mirotic, cual vampiro procedente de Transilvania) ha dejado fuera al Fuenlabrada de sus opciones para estar en la Copa del Rey. El otro chupasangres del encuentro, fue Llul, que con una canasta final, terminó afirmando que los oranges no estarán.

B. DE RUEDA-C. LABORAL 78-64

El blancos Rueda es cabeza de serie gracias a la victoria conseguida ante el Caja Laboral.

El baloncesto vallisoletano vive una fiesta. El Valladolid ha obrado la machada y se ha metido por méritos propios en la Copa del Rey. Un encuentro de máxima exigencia para los morados, ante uno de los mejores equipos del continente.

DKV JOV.-CAI ZARAG. 84-80

El DKV Joventut se ha clasificado para la Copa del Rey al derrotar, con más claridad de lo que indica el marcador final (84-80), al CAI Zaragoza en un encuentro en el que destacó, nuevamente, Carl English, máximo anotador del partido con 25 puntos.

A parte de la clasificación, fue bonito escuchar como en el minuto 17  muchos aficionados aplaudiero. El motivo era la lesión Henk Norel. Un detalle bonito por parte de los aficionados.

UNICAJA-GC 2014 50-67

El Unicaja no podrá tocar el balón de la Copa Del Rey por segundo año consecutivo, y es que la derrota ante los de Pedro Martinez puede significar el “adiós” de Aíto como entrenador del equipo malagueño. Los canarios siempre disfrutaron de cómodas rentas que les aseguraba la victoria. La reacción nunca llegó y la renta sólo hizo aumentar en el último periodo.

MERIDIANO-GRANADA 86-49

Creo que el regalo fue el que cedió el equipo granadino, que hoy ha tocado fondo. En probablemente el partido más importante de lo que va de campeonato, el conjunto de Trifón Poch encajó una derrota histórica ante el Meridiano Alicante que le confirma y le hunde más como colista de la ACB, estando la salvación ya a tres partidos de distancia.

_____________________________________________________

JORNADA 16

REGAL FCB-MERIDIANO 83-75

El Regal Barcelona, suma y sigue siendo el líder de la Liga ACB, sufrió más de lo previsto para doblegar al Meridiano Alicante, antepenúltimo clasificado, que le plantó cara durante casi todo el encuentro y sólo un parcial de 11-1 en los dos últimos minutos decantó la balanza del lado azulgrana.

La otra noticia, era la renovación, de Xavi Pascual, cualquiera le dice que no le renuevan.

FUENLABRADA-B. DE RUEDA 73-77

El Blancos de Rueda mancilló por primera ocasión en la presente temporada el Fernando Martín, cancha del Baloncesto Fuenlabrada, para llevarse un triunfo vital por 73-77, que le deja virtualmente en la Copa del Rey.

Y es que parece que este año vienen los Reyes cargados de regalos, para los vallisoletanos, uno de ellos, Baltasar(Báez, Eulis)

GRANADA-UNICAJA 69-73

El Unicaja zanjó su crisis y mantiene opciones de disputar la Copa del Rey al conseguir una sufrida victoria por 69-73 en la cancha del CB Granada, que acumula cinco derrotas seguidas y seguirá una semana más como colista de la ACB.

C. LABORAL-DKV JOV. 98-78

Los de Ivanovic se ha llevado una cómoda victoria ante el conjunto dirigido por ‘Pepu’ Hernández. En el tercer cuarto los baskonistas han decidido el choque con una gran labor colectiva.Y es que como se aprecia en al imagen, ni tres jugadores verdinegros, podían con uno solo Baskonista.

CAI ZARAG.-LAGUN ARO 88-72

El CAI Zaragoza logró una trabajada victoria ante Lagun Aro (88-72), poniendo rumbo a la tranquilidad que da el conseguir dos victorias en apenas cuatro días y recuperar la sensación de la mejor versión del CAI Zaragoza 2010-2011. El primer tiempo fue espectacular, con intervenciones notables que dieron una pátina de equipo solvente.

Tras el descanso, el CAI exhibió su habitual mal momento, aunque recuperó el color de inmediato y cerró el choque a su favor en un sufrido último tramo. De un bloque sólido sobresalió Quinteros, candidato a MVP de la jornada con 27 puntos y 37 de valoración

MENORCA-BIZKAIA B.63-71

El Bilbao Basket se ha acercado mucho al objetivo de jugar la Copa del Rey tras una trabajada victoria ante el Menorca. En la segunda mitad la experiencia de los jugadores bilbaínos ha valido para superar a los baleares. Si se fijan en la pancarta de atras, pone “Hemos vuelto para quedarnos” Esperemos que el Menorca cambie el rumbo y consiga quedarse en la ACB.

CAJASOL-R. MADRID 75-89

La primera vuelta de la ACB llega a su fin y el Real Madrid ha cumplido con las expectativas creadas.  Los blancos siguen compartiendo el primer puesto y además se aseguran ser cabezas de serie tanto en cuartos como en semifinales de la Copa del Rey.

Nikola Mirotic: su consagración. Clave en la victoria: 19 ptos., 6 reb. y 25 de valoración

ASEFA ESTU-ASSIGNIA M. 67-77

Un Asefa Estudiantes bipolar se dejó un partido importantísimo en casa ante un Assignia Manresa que supo reponerse a un mal segundo cuarto para imponer su ritmo. Los manresanos reaccionaron a lo que parecí que iba a ser un partido fácil colegial tras el descanso (45-34). Todo con una defensa de libro que colapsó y dejó sin ideas a Asefa Estudiantes, que llegó a ser una caricatura de sí mismo.(Clubestudiantes).

POWER VLC-GC 2014 81-77

Sí estará en la Copa el Power Electronics Valencia que gracias a su novena victoria consecutiva, esta vez ante el Gran Canaria, ha conseguido sellar su pase para el torneo del ‘K.O’, lo que a su vez ha permitido al Blancos de Rueda Valladolid confirmar su presencia en dicho torneo.

_______________________________________________________

JORNADA 15

UNICAJA-REGAL FCB 53-70

Unicaja no pudo con el Regal FC Barcelona, que rompió el partido en el tercer cuarto. Una buena reacción en el último periodo metió al equipo  malagueño en el encuentro pero la reacción de los visitantes impidió la remontada.

Y es que el Unicaja dice adiós a la copa con la mano, y eso que ya lo avisaba el jugador del Barcelona, que como vemos en la imagen, tanto en el fútbol como en el baloncesto, se les da muy bien sacar la mano 😉

BIZKAIA B.-ASEFA ESTU 66-57

Parecía que por fín, el Estudiantes tenía un buen día en la zona reboteadora, pero a pesar de ello la falta de acierto de cara a canasta impidió a los de Casimiro llevarse la victoria en su visita a Bilbao. Banic y Jackson rescataron el partido para los locales.

Y por mucho que lo intentase Oliver (me refiero a jugar, no a poner caras raras),el equipo del Ramiro no pudo con el mejor del partido, mi tocayo, Aaron Jackson, que sumó 18 de valoración.

MERIDIANO-CAI ZARAG. 57-58

El CAI Zaragoza se impuso en la pista del Centro de Tecnificación de Alicante en un encuentro que no se decidió hasta el último segundo, cuando el escolta estadounidense Kenny Hasbrouck tuvo en sus manos la victoria para el conjunto alicantino, pero falló el lanzamiento. El CAI Zaragoza alcanza las seis victorias en la liga y aleja en dos al Meridiano que, de haber ganado, le hubiera igualado a triunfos en la clasificación.

ASSIGNIA M.-POWER VLC 78-82

Octava victoria seguida en ACB tras el triunfo en Manresa ante el Assgnia (72-82), en un complicado partido resuelto en la segunda parte gracias al gran trabajo de De Colo (19 puntos), Rafa Martínez (20 puntos y 2 rebotes), y Javtokas (10 puntos y 10 rebotes).

R. MADRID-MENORCA 95-84

El Real Madrid suma y sigue en la ACB. El Menorca, que completó una muy buena actuación y no se rindió hasta los últimos minutos, ha sido la última víctima del equipo de Ettore Messina, que mantiene el pulso por el liderato con el Regal Barça y continúa invicto en la Caja Mágica. El acierto de los blancos en el juego exterior (15/21 en triples) y el liderazgo de Sergio en la primera parte y Suárez en la segunda (18 puntos cada uno) resultó decisivo para decantar el encuentro del lado local.

Un Real  Madrid que contó con la visita de Jorge Valdano, eso sí, no tuvo ningún problema con Messina, al contrario que con Mourinho.

B. DE RUEDA-CAJASOL 70-68

El Blancos de Rueda ha conseguido hoy la victoria 70-68 en un agónico final en el que el Cajasol podría haberse hecho con la victoria si hubiera anotado en el último triple y continúa su escalada para conseguir jugar la Copa del Rey de Baloncesto

DKV JOV.-FUENLABRADA 100-86

Exhibición anotadora de los de Pepu Hernández, que llevan varias jornadas inspirados en ataque. Carl English se quedó cerca de repetir MVP con 30 puntos y 29 de valoración y Will McDonald aprovechó la baja de Batista para dominar la zona con 24 puntos y 6 rebotes. La réplica de los madrileños la encontraron en Leo Mainoldi que hizo hasta 21 puntos para vender cara la victoria que se llevó la penya.

LAGUN ARO-C. LABORAL 80-83

Mucho entusiasmo al principio en el Lagun Aro, pero fueron los alaveses los que terminaron llevandose el partido. El Caja Laboral se ha asegurado una plaza en la Copa del Rey tras superar al Lagun Aro por 80-83 en Ilumbe. Los de Pablo Laso han jugado un gran partido en el que ha sobresalido Andy Panko con 28 puntos y 30 de valoración. Oleson con 15 puntos y 16 de valoración y Pape Sow con 9 puntos y 16 rebotes han sido los mejores en el conjunto vitoriano. Esteban Batista ha debutado como baskonista con 10 puntos y Stanko Barac no ha disputado ningún minuto.

GC 2014-GRANADA 86-71

Cerró la jornada con un plácido triunfo del Gran Canaria 2014 ante el CB Granada, aumentando de este modo las opciones de los canarios de disputar la Copa del Rey, tras obtener su octava victoria del año. Buen partido de Wallace (18 puntos), Bramos (12) y gran recta final de Jaycee Carroll (21), para sentenciar a los granadinos a seguir colistas una semana más, pese al nuevo partidazo de un Rob Kurz (22 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración) demasiado sólo en los andaluces.

_________________________________________

JORNADA 14

MENORCA-FUENLABRADA 79-88

Ni el mas alto de los saltos pudo impedir las canastas del Fuenlabrada, que terminó bien el año, y que no quiso ser menos en éste. Parece que la Copa esta cada vez mas cerca. Un excepcional segundo cuarto, sirvió para  dar la victoria al equipo madrileño y otorgar la derrota a los de Menorca, que quedan malheridos con su cuarta derrota consectiva.

ASSIGNIA M.-CAI ZARAG. 58-42

La victoria de los catalanes se basó en la fuerte defensa(abriéndose de piernas incluso). La falta de acierto en todo el partido, se reflejó en el marcador final. Importante victoria ante el CAI Zaragoza, que le permite abrir su ventaja con los equipos de la zona baja de la tabla.

POWER VLC-CAJASOL 78-73

El equipo entrenado por Pesic se impone al Cajasol, y no me refiero en altura, aunque la imagen es lo que muestra.Al tratarse de un enfrentamiento directo en la lucha por estar en la Copa, los valencianos toman ventaja, pero el Cajasol sigue en la lucha dejando claro que va a agotar sus opciones incluso con un calendario muy complicado.

El Cajasol remontó la ventaja local en un gran tercer cuarto, pero al final cayó ante la eficacia del escolta Rafa Martínez con 22 valoración.

BIZKAIA B.-REGAL FCB 63-65

El Regal Barça ha hecho frente al cansancio y a un rival valeroso para mantener el liderato en el Bilbao Arena. Los de Xavi Pascual, con 18 puntos de Lorbek y 17 de Anderson, han empezado el año con victoria con una canasta de oro del nuevo fichaje.

Y que mejor que utilizar la frase de ” ha llegado y ha besado el santo” . Pues eso hizo el alero estadounidense del Regal Barcelona Alan Anderson,que en esta imagen esta entrando a canasta con la oposición del alero del Bizkaia Bilbao Basket, Alex Mumbrú. Lo de oposición era para que quedara bonito. Anderson fue un todoterreno, no hubo opositor que lo frenase.

R. MADRID-GRANADA 84-57

El malestar se mascaba en la Caja Mágica, y es que la herida que dejo el Barcelona se tenía que frenar, el principio fueron pitos y quejas.

Pero unas acciones individuales, donde Prigioni ejecutó desde la dirección, Llull y Tucker desde el perímetro y Mirotic,<< el mejor del partido con 22 de valoración>> en la zona, cambiaron los pitos por aplausos.

B. DE RUEDA-GC 2014 73-70

Disputado partido entre el equipo vallisoletano y el entrenado por Pedro Martinez. Fue el Blancos de Rueda Valladolid  el que logró un ajustado triunfo ante el Gran Canaria 2014 que le permite seguir soñando con disputar la Copa.

DKV JOV.-UNICAJA 89-85

El DKV Joventut rompió (no la cara de Archibald aunque lo parezca) ante el Unicaja una racha de tres derrotas consecutivas y dio un importante paso para jugar la Copa del Rey al sumar la octava victoria de la temporada. Los malagueños se hundieron en el tercer período al anotar solo 11 puntos.

La victoria vino de la mano de Carl English y Will McDonald -57 puntos entre ambos-.

LAGUN ARO-MERIDIANO 56-61

El Meridiano no conoce la derrota con Rancik y abandona el puesto de colista a pesar de tener en frente a jugadores que ponen gestos muy feos cuando van a machacar(véase Albert Miralles).

ASEFA ESTU-C. LABORAL 72-70

EL Asefa Estudiantes ganó hoy al Caja Laboral un partido de infarto, de los que hacen afición, y alejó al equipo de Vitoria de los primeros puestos de la Liga ACB, al mismo tiempo que mantiene sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Nick Caner- Medley fue el que determino el partido fallando tiros libres, y realizando una increíble chapa.

Y como en esta temporada en muchas ocasiones que hemos podido ver, los estudiantiles, terminaron celebrándolo por todo lo alto. Por tanto, volvió a sonar el “que salgan los toreros”.

_____________________________________________________

JORNADA 13

Hoy voy a recordar un partido que terminó siendo un cántico para los aficionados del Estudiantes(Así ganamos al Madrid). Ayer, 29 de Diciembre se cumplía un año del triple de Yes, we CLARK. Primero la imagen y luego la entradilla en la página oficial del Estudiantes:

¿Ganar

al Real Madrid en la prórroga con un triple de Daniel Clark? Esto no es locura: es Demencia. Asefa Estudiantes a punto estuvo de tirar el buen trabajo de treinta minutos en un último cuarto infame. Pero un triple milagroso de Jasen forzó la prórroga, en la que Daniel Clark se reivindicó como el grandísimo jugador que es, decidiendo el derbi para Asefa Estudiantes desde 6,25.

Creo que no tengo nada más que decir sobre esto, pero si sobre el equipo contrario, el Real Madrid que el año pasado por estas épocas encajaba su cuarta derrota consecutiva, y este año afronta el partido contra el Barcelona como líder, muchas cosas han cambiando,bueno del partido aquel, sobre todo la marcha de Chimpa a los blancos.

Última jornada del año

FUENLABRADA-ESTUDIANTES 72-65

El Asefa Estudiantes mantuvo el tipo hasta última hora en Fuenlabrada gracias a una alta intensidad. Su juego interior sacó más que provecho a la baja de Caner Medley y aunque Pancho Jasen tiró del carro hasta el final (16 puntos, 5 rebotes), un triple de Mainoldi sentenció.

Y es que ni la dentadura de Asselin pudo con Batista, que se marcó un gran partido consiguiendo 18 de valoración.

CAJA LABORAL- ASSIGNIA MANRESA 86-65

Triunfo cómodo para los vitorianos que han superado al Manresa en el Buesa Arena con bastante comodidad. Los de Ivanovic han controlado el choque desde el primer cuarto y han mandado en el marcador. Teletovic (17 puntos) y San Emeterio (16 puntos) han vuelto a ser los grandes protagonistas en ataque.

CAJASOL-MENORCA 75-67

El Cajasol despide el año con cuatro triunfos seguidos y con el objetivo intacto de disputar la Copa del Rey, aunque tuvo que sufrir hasta casi el final del choque ante el Menorca Básket, que lo intentó de todas las maneras posibles, incluso tirando al suelo a los jugadores del Cajasol.

Aun se esta investigando que vio Donaldson para poner esa cara de susto, alomejor tuvo visiones y observo de cerca los puestos descenso.

GRANADA-B. DE RUEDA 79-86

El Blancos de Rueda mantiene vivas sus opciones de jugar la Copa del Rey al vencer por 79-86 a un irregular CB Granada, que mermado por la baja del ruso Korolev toca fondo con el final del año y se mantiene en los puestos de descenso de la clasificación.

MERIDIANO-POWER VLC 65-73

El Power Electronics Valencia, de la mano de Nando de Colo y Víctor Claver, se llevó el triunfo en el duelo regional ante el Meridiano Alicante y encadenó su sexta victoria consecutiva en la ACB, al mismo tiempo que rompió la racha de dos triunfos seguidos que había logrado el cuadro alicantino. Buena defensa, buen final de Lishchuk y una nueva victoria, que certifica el buen momento valenciano, que se queda con balance 7-6 un poco más cerca de la Copa.

UNICAJA-LAGUN ARO 69-56

El Unicaja continúa con vida en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, tras ganar al Lagun Aro, equipo revelación, no sin complicaciones, aunque el mayor acierto y una defensa agresiva al final del encuentro decantó el encuentro a favor de los cajistas.

CAI ZARAG.-BIZKAIA B. 68-74

El Bizkaia Bilbao Basket ha vencido al CAI Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe por 68-74 y ha sumado la séptima victoria de la temporada, lo que pone la Copa un poco más cerca para los de Katsikaris.

GC 2014-DKV JOV. 89-81

El Gran Canaria 2014 ganó  al DKV Joventut en el Centro Insular de los Deportes.Savané, Green y Wallace, comandaron al conjunto amarillo hacia la victoria. El descanso llegó con el equipo de Pedro Martínez nueve puntos arriba en el marcador, (54-44) y a partir de ahí, en los dos cuartos finales, se vivió una dura batalla que consiguieron ganar los isleños, que sitúa muy cerca a la escuadra grancanaria de la Copa del Rey.

Un encuentro que estuvo marcado por la vuelta del ex jugador del Granca Will McDonald, que recibió pitadas durante todo el partido.

Regal Barcelona- Real Madrid 95-75

Todos sabéis ya lo que ocurrió en el Palau, no voy a dar mas detalles, véamos imágenes que es de lo que trata mi sección. La pelota y el control lo tuvo el barcelona, como siempre un inicio que ahogó a los blancos, pero aún sigo pensando que es lo que veía Prigioni, para mirar con cara de salido la parte trasera del jugador del Barcelona. Lo que estaba claro, es que Prigioni, no iba a destacar por su juego,sino fijense en su cara. Y es que, el equipo entrenado por Messina lo intentó de todas las maneras, pero cuando el Barcelona actúa como sabe y Navarro lleva la batuta, el equipo blaugrana es una apisonadora.

Y si encima a esto, se le suma un sexto jugador, que es el Palau Blaugrana, el equipo blanco tiene poco que hacer. Estuvo pletórica la afición blaugrana, que vió derrotar de principio a fín al Madrid.

Lo que queda claro es que Messina a la izquierda, no sabe como ganar a este Barcelona de Xavi Pascual, que les tiene tomada la medidad.

Como siempre los ganadores lo celebran, pero como en todos estos últimos casos, la celebración debe de aburrir, porque siempre es la misma historia, el rodillo barcelonista superó a la blanda masa blanca.

____________________________________________________________________________________________

JORNADA 12

Un día más, traigo la imagen o el recuerdo curioso, hoy trata del que esta de pie en la imágen, Joe Arlauckas,  que como todos conocemos, ahora mismo comenta los partidos para tdp. El motivo por el cual os muestro la imagen es un por un video que el otro día ví, de este señor jugando al baloncesto, eran los años 90, concretamente en 1996.  Y es que el estadounidense siempre fue un gran encestador, en la temporada 95-96 fue el tercer máximo anotador de la Liga ACB y el 15 de Febrero de 1996 consiguió el récord de un jugador en la Liga Europea al lograr 63 puntos en 40 mn., con un gran acierto ( 24/28 en tiros de 2 y 15/18 en tiros libres). Aquí el video.

C. LABORAL- REAL MADRID 67-72

Golpe de autoridad del Real Madrid en Vitoria

Que viajará a Barcelona con la condición de líder de la ACB. En cuanto al partido, fueron los minutos finales los que decidieron la victoria para los blancos que con un parcial de 2-13, acumulan su décima victoria en lo que va de liga. Felipe Retes con 21 puntos y 5 rebotes fuel el mejor jugador blanco.

GRANADA- LAGUN ARO 68-75

El Lagun Aro ha confirmado su condición de equipo revelación de la Liga al vencer en la pista del CB Granada en un partido dominado por los vascos en el primer tiempo e igualado en la segunda mitad tras la reacción local que ha sentenciado un estelar Baron en los instantes finales.

CAJASOL- ASSIGNIA MANRESA 52-48

El acierto de Bullock en el cuarto decisivo para firmar un total de quince puntos, máximo anotador del partido, fue determinante para evitar la remontada manresana, que logró estrechar el marcador hasta los cuatro puntos en los segundos finales, pero no lo suficiente para evitar la trabajada victoria del Cajasol.

G.C 2014- MERIDIANO 52-53

El Meridiano Alicante rompió la condición de invicto del Gran Canaria 2014, que llevaba en su feudo un año y 16 victorias consecutivas en liga regular (52-53).
 
Con ello, el colista toma oxígeno en la tabla merced a los puntos de Hasbrouck (12) y Andriuskevicius (10) que, en un partido de guarismos raquíticos, anotó los dos tiros libres decisivos para sellar el triunfo visitante. Solo Carroll (con 16 puntos) y Savané (otros 14) destacaron en el ataque canario

UNICAJA-POWER ELECTRONICS 64-70

Quinta victoria consecutiva del Power Electronics Valencia, que disputó un emocionante encuentro en el Martín Carpena, un pabellón cada vez más cansado de Aito que puede volver a no clasificar a los malagueños para la Copa.

El partido fue igualado en todo momento, sin grandes ventajas para nadie, con McIntyre de vuelta en Unicaja y con Rafa Martínez anotando para los visitantes -acabó con 27 de valoración-. Los malagueños como vemos han optado por pasarse al ciclismo, viendo las últimas derrotas que estas cosechando.

REGAL FCB- DKV JOVENTUT 83-63.

Victoria del Barça por 20 puntos de diferencia y los culés se sitúan segundos en solitario, mientras que el DKV mantiene su cuarta plaza, lugar que le permitiría ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del rey.

El dato: 22 de valoración.El partido de Víctor Sada fue excelso. El base azulgrana completó un gran partido con 13 puntos y seis rebotes.

MENORCA-ASEFA ESTU 65-74

El Estudiantes toma Menorca y se lleva una victoria que pudo complicarse de no ser por la facilidad que el equipo tuvo desde la linea de tres. El ‘Estu’ rompió el partido mediado el segundo cuarto con un parcial de 0-18. Y es que esta victoria es i

mportantísima en la cancha de un rival directo como el Menorca Bàsquet. Los 8 triples anotados en la primera mitad fueron clave para la quinta victoria de la temporada. Anotaron los 10 jugadores que jugaron, destacando Jasen con 15 puntos y Ellis con 12.

FUENLABRADA- BIZKAIA BILBAO 81-76

Los locales, de la mano de un impresionante Esteban Batista en la pintura, han abierto hueco y han mandado en el marcador, teniendo ventajas en torno a los diez puntos.Pero en el último cuarto, el ‘Fuenla’, bien arropado por su entregado público ha vuelto a liderar el marcador, superando en la clasificación al Bizkaia BIlbao Basket, que como vemos en la imagen, se queda con la boca abierta, ya que son seis victorias, y hay muchos equipos detrás.

CAI ZARAGOZA- BLANCOS RUEDA DE VALLADOLID72-68

El CAI Zaragoza venció en el choque tocaba vencer y dejar una Navidad más roja que nunca. El primer parcial 25-10 parecía marcar un choque al que no se presentó Dumas por los pucelanos y en el que Barlow fue el jugador más destacado el día en que Cabezas regresaba tras su lesión. Pero una segunda parte de infarto en la que el ex rojillo Nacho Martín puso a su equipo a un punto (67-66) a falta de 15 segundos culminó un encuentro que finalmente fue del CAI Zaragoza.

JORNADA 11

La Curiosidad de hoy, va de alturas, viajo hasta China para encontrar un jugador cuya estatura pasa de los 2.30, siendo mas exactos supera la barrera de los 35 centímetros. Su nombre es Sun Ming Mingo, y nació en Bayan, una provincia de Heilongjiang. En cuanto a lo deportivo, no fue hasta los 15 años cuando este jugador empezó a jugar. Con esa edad, su altura ya era de dos metros. En 2005 decidió cambiar de continente y viajar a la cuna del baloncesto, los Estados Unidos. Fue ese mismo año cuando vivió dos noticias, como se dice en España “una de cal y otra de arena”.  Por un lado se le declara elegible para el Draft, e incluso llega a entrenar con los Lakers, aunque solo fue eso, dos entrenamientos. Y la mala noticia, que  tenía un tumor cerebral, la enfermedad para los curiosos se llama acromegalia. Al final, el tumor fue eliminado ese mismo año en Septiembre. Luego jugó en ligas menores de USA. En junio de 2007, fichó por el Fuerza Regia de Monterrey, equipo profesional mexicano. En la temporada 2008-09 jugó en la BJ-liga de Japón, concretamente en el Hamamatsu Higashimikawa Phoenix, siendo seleccionado para el partido all stars de la misma el 24 de diciembre de 2008. Pero no solo fue baloncesto, para este señor, también tuvo sus papeles como actor y se codeo con actores como Chris Tucker y Jackie Chan en la película Rush Hour 3. Un Señor, que se le recuerda más por sus peritos como actor que como jugador, en EEUU.

Liga ACB

Estudiantes- Cajasol (73-77) El Estudiantes intentó superar al Cajasol de cualquiera manera. Pero el bloque de Plaza refrenda su progresión enlazando la segunda victoria consecutiva  y se permite no renunciar a la Copa tras imponerse a un rival directo, y llevarse por primera vez este año una victoria fuera de casa, con destacada actuación de la conexión estadounidense, Paul Davis y Lluis Bullock. Lagun Aro GBC- Gran Canaria 2014 (74-66). Un parcial de 16-0, basado en una buena defensa y un espectacular acierto de Baron desde el 6´75 dan la victoria a los de casa, itapha Savané y Jaycee Carroll  fueron los jugadores amarillos más destacados. POWER VLC-MENORCA 70-63 El Power Electronics Valencia se vio obligado a emplearse a fondo para llevarse el partido, pero finalmente consiguió una trabajada victoria ante un Menorca Básquet que se lo puso muy difícil. El buen partido de Rafa Martínez (con 16 puntos y 18 de valoración) motivó la remontada, aunque se marchó eliminado por faltas antes del final. BIZKAIA B.-C. LABORAL 99-95 El Bizkaia Bilbao Basket ha ganado el derbi vasco disputado en el Bilbao Arena ante el Caja Laboral. Los puntos se han quedado en casa tras un choque lleno de emoción. Aaron Jackson fue el máximo anotador del partido con 26 puntos. R. MADRID-CAI ZARAG.84-65 No hubo sorpresa como en Barcelona. Ni siquiera un amago. La Caja Mágica continúa siendo un territorio inexpugnable. El Real Madrid agregó al CAI Zaragoza a su lista de víctimas caseras.Tucker fue el mejor, con 16 puntos en el partido. DKV JOV.-GRANADA 67-74 El CB Granada dio la sorpresa por segundo año consecutivo en la pista del DKV Joventut, donde sumó su tercera victoria de la temporada en un deficiente partido de los locales, que como se muestra en la imagen no pudieron con los nazaríes, que fueron una autentica barrera. MERIDIANO ALICANTE- UNICAJA 80-72 Los malagueños cumplieron los peores pronósticos y perdieron en la cancha del Meridiano Alicante en un partido que tenía controlado a cinco minutos del final cuando ganaba 60-67. Los de alicante, por su parte, pusieron de todo para llevarse la victoria. Eso sí, ahora si que hay alguien que esta contra las cuerdas,que como muestra la imagen, tiene que agarrarse bien los machos, ya que la afición cajista, no acepta una más. B. DE RUEDA-REGAL FCB 55-65 El Regal FC Barcelona, con más dificultades de las previstas, terminó imponiendo su calidad en un partido marcado, desde el primer minuto, por las defensas y eso que el Blancos de Rueda Valladolid tuteó a los barceloneses hasta el último cuarto.

Pero no pudo contrarrestar la visión de juego de Ricky Rubio. ASSIGNIAM-FUENLABRADA 66-54 Manresa consiguió una valiosa victoria ante el Baloncesto Fuenlabrada en un partido que dominó de principio a fin, triunfo que le permite, una semana más, fuera del pozo de la clasificación de la liga ACB, del que salió hace una semana. El ataque de los madrileños estuvo flojo, mientras que los catalanes disfrutaron de la buena dirección de Rodrigo San Miguel, el mejor del partido, con 15 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 27 de valoración.

____________________________________________________________________________________________

JORNADA 10

El otro día en la Europa League el Atlético de Madrid se enfrento al Aris de Salónica ( sí, aún seguís en un medio de baloncesto). A lo que quiero llegar es que hubo un jugador que perteneció a ambos conjuntos pero no en el fútbol, sino en el Baloncesto. El personaje de hoy es Walter Berry, estadounidense de nacimiento y profesionalmente, jugador de baloncesto, ocupando la posición de ala-pívot.

Fue en los años 90, cuando el entonces presidente Jesús Gil pagó por él 180 millones de las antiguas pesetas, para recalar en el Atlético de Madrid Villalba, y jugar por tanto la Liga ACB.

Muchas cifras importantes dejó este jugador americano en España, pero una de ellas, aún sigue vigente: anotar 52 puntos en el día de su debut. Poco duró en España, porque al año siguiente tuvo que marchar a tierras helenas para formar parte del Aris de Salónica. Para saber la ficha del jugador, pincha aquí: http://www.acb.com/jugador.php?id=AAG

Real Madrid-Unicaja (88-72)

El Unicaja intentó  tener el balón durante todo el partido, como se ve en la imagen, pero el equipo blanco no cedió y le devolvió la derrota que sufrió esta semana en Euroliga. Felipe Reyes fue determinante y Nikola Mirotic puso minutos de muchísima calidad.

Blancos Rueda de Valladolid- Meridiano Alicante 79-63.

Una espléndida Segunda mitad de los pucelanos, encabezados por Dumas y Slaughter, les permite seguir soñando con la Copa, y que siguen intratables en casa y cualquiera lleva la contraria viendo el mate del 44 del Valladolid.

Un Valladolid que se dejó la camiseta en la pista, como vemos en las imágenes.

Bizkaia Bilbao- GC 2014 72-75.

Para aquellos que no se habían enterado, el GC 2014  jugó con la segunda equipación de los bilbaínos, <<se podría decir, que el equipo suplente ganó al titular>>. En cuanto al partido, el equipo de las islas es una roca (que redundancia),y da igual que vistan de amarillo o de blanco, siguen ganando.

Power VLC- Fuenlabrada 86-60

El equipo de Pesic consigue una nueva victoria gracias a un gran partido de Victor Claver (28 valoración).Esto les permite a los locales sumar un nuevo triunfo que mantiene vivo su sueño copero. Solo Colom brilló por parte de los de Fuenlabrada.

Cajasol- Caja Laboral 91-71

Buen partido el visto hoy en Sevilla por parte de los de Joan Plaza, que no dieron oportunidad desde el inicio al Caja Laboral con una versión que hacía tiempo que no se disfrutaba. El pabellón termino aplaudiendo la victoria local. Asefa Estudiantes- Regal Barcelona 63-62

La sorpresa saltó en Vistalegre, y el Equipo de Casimiro se conjuró antes del partido para demostrar que es un equipo  y que puede aspirar a más, sobre todo cuando luchan juntos.

Y es que el Estudiantes dejo KO al Barcelona con una magnífica defensa.

DKV Joventut- Lagun Aro GBC 75-73

Carl English, no se hizo el sueco, y da una victoria importante para la Penya en los últimos instantes del partido. Los de Guipúzcoa lo intentaron, pero como ven en las imágenes los de Pepu Hernandez fueron una barrera imposible de saltar en los instantes finales.

Menorca Basket-Cai Zaragoza. 75-65

El Menorca Bàsquet despertó  y respiró (véase imagen) y aleja a los maños de la ilusión de entrar en la Copa. en un partido muy igualado y que tuvo la clave en una gran defensa del equipo local.

Asigna Manresa- CB Granada 80-64

Uros Slokar le da la tercera victoria de la temporada al equipo de Manresa con una gran actuación cosechando  19 puntos, y 9 rebotes

_______________________________________________________________________________________________________

JORNADA 9

Hoy no comienzo con el repaso en imágenes de cada jornada, cada jornada intentaré añadir una imagen y comentario breve que no tenga que ver con la jornada, para que se salga de lo cotidiano.

A continuación, me gustaría que vieseis la siguiente imagen, y pensaseis quien es.

¿Fácil? ¿Difícil? Si añado que acaba de llegar a Turquía para conocer las discotecas junto con Guti, ya no tendréis duda alguna. Si, es Allen Iverson, el ex NBA  que desde que llegó al territorio otomano no conoce la victoria como jugador del Besiktas, eso sí, llenar, si que llena las canchas, es decir, lo que se refiere a nivel económico, el club esta satisfecho.

El CAI Zaragoza logró la victoria ante Asefa Estudiantes, en un partido en el que el trabajo  colectivo y la actuación en la zona de tres de Quinteros y sobre todo de Toppert, que anota un triple cada seis minutos.

El Gran Canaria se impuso al irregular equipo de Messina debido a un espléndido último cuarto del equipo de Pedro Martinez. Taurean Green con 15 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 15 de valoración fue el mejor jugador canario que ayuda ayudó a voltear el marcador y conseguir la victoria

La Penya amarga el debut de Txus Vidorreta con el Meridiano Alicante, que sigue con la crisis de resultados.

Plantó cara y culo el equipo vallisoletano a pesar de la derrota ante el Unicaja.

EL Bizkaia asalta Granada, y rompe la racha negativa gracias al error de los locales en la última posesión., a parte de las quejas de los nazaríes a los arbitros por no pitar una falta del ala-pívot belga Alex Hervelle sobre el pívot Paulao Prestes.

Ingles debuta en el Palau con un magnífico partido con 21 puntos contra el Assignia Manresa. Un partido que contó con Navarro en la grada, el cual aprovechó para echarse una siesta, ya que el partido lo permitía.

El Caja Laboral afirma su puesto como líder de la Liga ACB y seguirá una semana más en solitario en lo alto de la clasificación, en un partido en el que los vitorianos han apretado el paso en el final del segundo cuarto y principio del tercero para asegurarse la victoria.

El Power Electronics Valencia  de Pesic sigue en alza. El poderío interior en la zona de Javtokas y Pietrus en la primera parte y posteriormente con la aportación de Rafa, Claver y Nando sirve para asaltar la pista del Lagun Aro GBC, donde nadie había ganado esta temporada.

El equipo Madrileño certifica su buen momento de forma y sobre todo su fiabilidad en casa, donde todavía no ha perdido.  Hoy, el rival era el Cajasol que aún no sabe lo que es ganar fuera de Sevilla. Sabih Rabaseda ofreció un partido de jugador grande.

_______________________________________________________________________________________________________

JORNADA 8

El Baskonia repite hazaña y asalta el liderato, y viendo  la imagen la imagen cualquiera le reprocha a San Emeterio que no lo hicieron bien.

Victoria del Unicaja en Menorca por un punto con un gran partido de Panchi Barrera que por primera vez fue MVP de un encuentro.

El debut de Pesic se salda con una victoria para los valencianos alejando los malos fantasmas que rodena  a la ciudad del turia. Buen partido de Savanovic, y Claver como vemos en la imagen.

Earl Calloway vio con muletas y vendado la sufrida victoria de su equipo ante el Gran Canaria.

Tercera victoria consecutiva en liga para Estudiante ante el Meridiano. Foto del equipo, ya que destacaron prácticamente todos, a excepción de uno. Nick Caner- Medley, que era de otro planeta.

El DKV asalta  el Bilbao Arena, y da un golpe de efecto.

El Real Madrid gana sufriendo, gracias a un espectacular segundo cuarto, de ese jugador que se ve al fondo. Carlos Suarez, que como siempre tiene un juego que no se ve, pero que es importante para que este equipo siga adelante.

El Baloncesto Fuenlabrada ganó al CB Granada, en un partido en el que siempre fue por delante pero tuvo que frenar los serios intentos de remontada de su rival, que tuvo en Stefanson la posibilidad de ir a la prorroga.

Rodrigo San Miguel le da la victoria al Assignia ante el Lagun Aro, que parecía tener la victoria en el bolsillo tras un triple de Tskitishvili

___________________________________________________________

JORNADA 7

El Bizkaia Bilbao Basket cae en el primer derbi vasco, ante unos pletóricos Doblas y Javi Salgado por parte del Lagun Aro

Un gran inicio de partido por parte de los de Messina provoca su victoria 800 en ACB, ante la Penya que intentó la remontada  con  mucha lucha y fuerza como vemos en las imágenes.

Como diría mi compañero de la Caja del Pipa, Carrol tira del carro  y el Gran Canaria toma aire ante un Menorca que lo intentó pero no pudo ser.

El primer cuarto determina la victoria del Baskonia, con un magnífico San Emeterio con 27 de val. EL Cai  Zaragoza lo intentó, pero como vemos en la imagen el balón fue para los vitorianos.

EL Blancos Rueda de Valladolid se llevó la victoria, ante un Power Electronics que no levanta cabeza.

Victoria ajustada del Granada en el segundo derbi de la jornada. El Cajasol tuvo dos tiros que pudieron haber cambiado el resultado.

Un parcial de 20-1 determina el partido. El equipo madrileño empezó asustando, pero la salida de Navarro y un gran Riky  Rubio determinan el partido.

German eleva al Estudiantes y consigue su segunda victoria consecutiva

Un triple de Jordi Grimau da la primera victoria de la temporada a Assignia Manresa (Foto: Solobasket)

___________________________________________________________

JORNADA 6

El Barcelona se llevó la victoria gracias a un magnífico Pete Mickeal (Foto: ACB Media)

No es una imagen del partido, pero lo que diré a continuación denota porque sale solo en la foto:22 puntos (6/8 de 2, 3/5 de 3 y 1/2 en tiros libres), 5 rebotes, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas en 29 minutos de juego, MVP. (Foto: Valladolid Web)

Ni el ballet pudo con el ataque del Fuenlabrada, como se observa en la imagen (Foto: CbFuenlabrada)

Un equipo, es lo que fue, el Menorca, que con un gran Donaldson y una buena defensa, consiguieron derrotar al equipo nazarí. (Foto: Web Menorca)

En la imagen, se ve como el baskonia, le puso mas ganas al final, imponiendo la garra, ante el equipo valenciano, que no fue rival en el último cuarto.(Fuente: Web Caja Laboral)

Sufrida victoria  para los bilbainos, que  enfila hacia la copa, pese a que hizo sufrir a su afición más de lo previsto (Fuente: ACB Media)

El  equipo de Messina tuvo el mando de la pelota y el partido, a pesar de que el Lagun Aro lo intentase (Fuente: Gipuzkua Basket Web)

El estudiantes necesitaba la victoria,  y para ello necesitaba a la afición que como vemos en la primera imagen, estuvo siempre apoyando al equipo, y fue vital su aportación para enganchar al equipo en el último cuarto. (Fuente: ClubEstudiantes.com)

La foto en la que Archibald se impone a la defensa del Manresa, demuestra la clara superioridad del equipo de Málaga. (Fuente: Web Club)

Comments

  1. Uno con un blog en este blog says:

    Porque todos los chinos altos se llaman MIng? porque Ming es el nombre y el apellido va antes
    tiene mingas o mingos? y trabaja solo los domingos no?

  2. Uno que se aburre en su casa un Domingo! jaja

Trackbacks

  1. […] aaronmoralestenorio on La jornada en imágenesLo mejor de la undéc… on Breves LEB Colabora Si quieres colaborar en el blog redactando […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: