Lagun Aro GBC

Lagun Aro GBC

Por Jorge Ulloa

En busca de sufrir un poquito menos

Tercera temporada consecutiva del equipo donostiarra en la máxima categoría del baloncesto español. Y debe ser la temporada en que el Bruesa vaya un paso más allá y se consolide definitivamente en la ACB sin tener que sufrir hasta el ultimo partido para asegurarlo. La pasada temporada el equipo levantó una gran expectación y logró salvarse sin problemas gracias al flojo balance de victorias de los 2 descendidos. Pero este año con un proyecto serio, con fichajes como Javi Salgado que mejora con diferencia lo que había en el puesto de base, con la dupla extracomunitaria por fuera y los fichajes interiores deberían sufrir menos.

Sin embargo, pese a ser a dia de hoy el mejor equipo en pretemporada y dar muy buenas sensaciones nunca hay que fiarse. El objetivo prioritario es asegurar la categoría. Cuando esto esté logrado entonces podrán mirar más alla, pero tienen plantilla para poder hacerlo.

Estrella: Andy Panko. Poco hace falta decir a estas alturas el alero americano del Bruesa. Anotador, reboteador, asistente, líder indiscutible en el juego del equipo, uno de los grandes aleros de la liga y salvo contadas excepciones, jugador muy regular que siempre aporta y nunca desaparece del partido. Un seguro para los donostiarras en esa posición.

Fichaje: Jimmy Baron. Otro americano para el juego exterior del Bruesa. Escolta procedente de la liga turca, gran cantera de anotadores americanos, que llega a San Sebastián a fortalecer el ataque exterior del equipo. En Turquia promedió 16,4 puntos y un 43% en tiros de 3, lo que le hace sin duda un jugador muy a tener en cuenta por las defensas rivales.

Dirección: Javi Salgado. Sin duda es lo que le faltó al equipo el año pasado. Sergio Sánchez no cuajó y ahora Salgado llega para cubrir ese puesto. Buen director, con decisión para tirar del equipo, buen anotador y que sin duda hará disfrutar a los aficionados si consigue encontrar su juego y confianza en él. Un gran base para consolidar el equipo.

Eterna promesa: Alfonso Sánchez. Si bien es cierto que el año pasado no cuajó en el Obradoiro, por todos es sabido que Alfonso tiene calidad de sobra. En el Bruesa volverá a tener minutos para demostrarlo si le respetan las lesiones y deberá aportar al equipo ese punto defensivo necesario en ciertos momentos además de ayudar en ataque cuando haga falta.

Interior: Nikoloz Tskitishvili. Quizás el nombre a tener en cuenta en el juego interior. El año pasado cuajó buenos partidos en Fuenlabrada, un jugador al que no le puedes dar un metro en la línea de 3 puntos porque si tiene el dia se convierte en un jugador imparable desde allí y además se maneja muy bien en las acciones interiores. Él junto a Salgado, Panko y Baron en pista pueden formar un juego exterior impresionante.

Más:

Sobre el resto del equipo hay que mencionar a los otros 3 interiores, Kone que llega a aportar musculo y fuerza a un juego interior bastante blandito que lo completan Miralles y Doblas, dos conocidos de la ACB y que podrían estar ante su año con más oportunidad de demostrar su calidad.

Por otro lado en la posición de base la rotación de Salgado será como otros años Ricardo Uriz, un base más director que Salgado pero menos anotador y decisivo. No nos olvidemos tampoco de Domen Lorbek, que quizás incluso parta en la rotación por delante de Baron. Buen anotador y jugador que si tiene el dia puede ser una pesadilla para el equipo rival. Finalmente el ultimo integrante de la plantilla, Lander Lasa. Buena mano, con minutos va a cumplir en el aspecto ofensivo aunque físicamente quizás pueda sufrir para la ACB.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: