Menorca Basquet

Menorca Basquet

Por Marcos Fernández

Ya estamos aquí

Fugaz ha sido el paso del Menorca Basquet por liga LEB. Tras el fatídico descenso de hace dos temporadas el equipo balear ha vuelto de manera rápida a la máxima categoría del baloncesto nacional, no sin sufrir, en aquella emocionante final de la liga LEB ante el Ford Burgos, en la que tuvo que salvar un “match ball” fuera de casa.

Ahora se busca no repetir errores del pasado pora poder mantenerse un año más. Será difícil puesto que cuentan con uno de los presupuestos más bajos de la liga y una plantilla repleta de jugadores muy expertos en LEB. La permanencia es, como decimos, el objetivo primordial del equipo y se antoja difícil luchar por cotas mayores. Deben hacer de Mahón un fortín y asegurar los partidos de casa, apoyados como siempre por una afición incodicional. Ilusión no les falta, solo queda comenzar.

Talento: Jakim Donaldson; El jugador, dos veces MVP de la Liga LEB, continua su progresión y da por fin el tan esperado salto a ACB (muchos estaban esperando observar su rendimiento en nuestra liga con pívots mas potentes). El jugador ha ido evolucionando en su juego, en su primer año en La Laguna destacaba por su faceta reboteadora pero poco a poco ha ganado también importancia en ataque y se ha convertido en un jugador con unos números y condiciones espectaculares. Está por ver si se confirma en nuestra liga, o por su parte, como Barbour, es otro de esos jugadores de LEB que no termina de asentarse.

Necesidad: Radenovic; El jugador serbio es una de las sensaciones de la pretemporada por parte del equipo de Mahón y tiene una necesidad, la necesidad de asentarse de una vez por todas. Ha pasado por varios equipos donde ha dejado actuaciones de categoría pero una regularidad que brilla por su ausencia. Si se siente importante aquí, si le dan protagonismo puede que por fin ésta llegue y el jugador por fin pueda asentarse.

Anotador: Raviv Limonad; Otro de los fichajes “estrella” de este verano. El semita llega procedente del Maccabi Tel Avid, club con el que ha disputado Euroliga. Es el jugador con más experiencia en baloncesto de este nível de la plantilla y debe plasmarlo sobre la pista. Referencia exterior este año

Temple: Diego Ciorciari: El argentino con pasaporte italiano es uno de los jugadores  míticos de la liga LEB, que ahora por fin da el salto a la máxima categoría de nuestro baloncesto. Está por ver su rendimiento en esta liga, pero si lo hace igual de bien que en las anteriores temporadas será importante. Gran director de juego debe poner orden y experiencia ante el resto de directores del Menorca, bastante menos curtidos y jovencitos

Oportunidad: Rafa Huertas; Rafa es otro de tantos jugadores LEB que tiene el Menorca este año en su plantilla. Como ellos da salto a nuestra liga y está ante la oportunidad de demostrar su talento. El anotador, canterano del Unicaja de Málaga, llega a Menorca tras tres años en Melilla en los que ha ido progresando en su juego.

Más:

Como hemos dicho, los acompañantes de Ciorciari en el puesto de bases son dos jóvenes jugadores, promesas por pulir que todavía pueden achacar su falta de experiencia. Se tranta de Joan Faner y Miquel Servera, de 19 y 18 años respectivamente. Deben ayudar en lo que puedan e ir progresando poco a poco.

En la lína exterior ayudaran Cutbhert Victor y Diego Sánchez, dos jugadores muy distintos. El primero más explosivo y físico (otro jugador con experiencia LEB) y el segundo mejor defensor y un tirador más puro.

Son dos canteranos de Estudiantes los que completan el juego interior del Menorca Basquet. En primer lugar Caio Torres, un jugador de progresión tardía que parece haber encontrado ya algo de sentido en su juego. Por último Rafa Molina, el jóven de 21 años que tras jugar en el EBA del club colegial dio el salto en el Obradoiro, disputando pocos partidos. Veremos si tiene minutos en Menorca. Por último la veteranía en esta línea la pone Urko Otegui.

Anuncios

Comments

  1. segismundo says:

    ciorciari es argentino, tendra pasaporte italiano, eso lo desconozco pero es argentino de pura cepa.

  2. Así es, corregido, es argentino con pasaporte italiano

  3. Más mítico no existe.

  4. Y nuestro capi????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: