Mercado de Fichajes 2010

EL MOMENTO DE LOS VETERANOS

Ha pasado mucho tiempo desde mi último resumen de fichajes. Casi un mes, lo he ido dejando pasar y ahora tengo demasiado que contaros.

Empezamos donde lo dejamos en el anterior artículo. Atlanta firmo a Josh Powell, Boston renovó a Marquis Daniels, Chicago firmó al veterano center Kurt Thomas y Toronto oficializó el fichaje de Kleiza. Mientras, Minnesota y los Cavaliers firmaron un trade que mandaba a Sessions y Hollins a los Cavs por un Delonte West al que el equipo no queria (y el cual seria cortado por los Wolves una semana más tarde) y por Sebastian Telfair. Shavlik Randolph renovó por los Heat para hacer relleno, David Andersen deja los Rockets para irse a los internacionales Raptors, Pekovic da el salto a la NBA firmando por los Wolves, los Clippers renuevan a Butler, Jason Collins seguirá en los Hawks tras volver a firmar. Para acabar el mes de julio, Graham firmó por los Cavaliers y Washington hizo lo propio con Josh Howard y el rookie Kevin Seraphin.

Empezó agosto con la firma de 2 rookies como son Lawal por Phoenix y Armon Johnson por los Blazers. Beverly firmo por los superHeat al igual que el escolta Eddie House. Boston repescó de Europa a Von Wafer, Jason Williams seguirá en Orlando dando rotación a Nelson y Ben Wallace también seguirá en Detroit.

Y como hablamos de veteranos sigamos con el fichaje más sonado en estas semanas. Shaq, tras haber jugado en los Lakers su mejor época va a por su última oportunidad de anillo a su eterno rival, Boston. Equipo veteranísimo el de los Celtics, es este año o ninguno. A su vez Detroit firmó a otro veterano como McGrady. En el anterior artículo os dije que había hecho un workout con Chicago… pues no les convenció y los Pistons se hicieron con sus servicios.

Sigamos con fichajes y renovaciones. Acie Law a Memphis, los rookies Aldrich, Ebanks, Harangody, White y Samuels firmaron sus contratos con New Orleans, Lakers, Celtics, Detroit y Miami respectivamente. Tolliver firmó por Minnesota, Shannon Brown renovó por los Lakers, Bogans hizo las maletas hacia Chicago, Boykins a Milwaukee y Kwame Brown se va un año a Charlotte, así como Dallas renueva al veterano alero Tim Thomas. Por su parte los Nets firmaron a Sean May.

Por último un par de trades. Bellinelli a los Hornets a cambio de Julian Wright y uno a 4 bandas que llevó a Darren Collison y James Posey a Indiana, Troy Murphy a los Nets ,  a Courtney Lee a Houston y a Trevor Ariza a New Orleans.

Dirk renueva con Dallas en un verano cada vez con menos movimiento en la NBA

Nuevo repaso a los traspasos como hemos hecho durante todo este verano. Poca cosa la verdad, como ya dije, solo quedaban retoques y últimamente ni eso.

Lo más destacado, se confirma la renovación de Dirk por Dallas, cuatro años más. Los Clippers renuevan a Craig Smith, Miami hace lo propio con James Jones y Carlos Arroyo y firman al veterano ala-pivot Juwan Howard para terminar de apuntalar su juego interior, mucho nombre veterano en busca del anillo. Por su parte los Lakers firman al veterano Theo Ratliff

Portland finalmente se lleva a Wes Matthews, lo lógico, era inviable que Utah igualase esa oferta tan alta por un jugador que solo lleva un año en la liga. San Antonio renovó a Richard Jefferson pese a su decepcionante temporada esperando una reacción del ex de los Nets y que demuestre el mismo nivel que se le vio en New Jersey. Philadephia firmó a Battie, Brockman fue traspasado de los Kings a los Bucks a cambio de Darnell Jackson y una segunda del 2011.

Un viejo conocido de la afición española, Gary Neal se va a los Spurs así como el ex base del Menorca o del Unicaja, Pooh Jeter, se va a Sacramento junto a Antoine Wright. Por último se hizo oficial la marcha de Christian Eyenga a los Cavaliers. El ex de la Penya busca su hueco en los Cavs ahora sin LeBron en el equipo. Un juego que le favorece mucho más que el europeo, veremos si destaca.

Y en cuanto a rumores, McGrady ha hecho un workout con los Bulls y se dice que podría acabar en el equipo de Chicago

Y nada más, seguiremos informando, pero cada vez tenemos menos que contar.

Nuevos Movimientos

Continuemos con los trades que han ido ocurriendo desde el último artículo. Parece que el mercado se ha relajado, no mucho, pero ya los fichajes son más complementos a los equipos que fichajes punteros.

Como ya adelantamos, Childress volvía a la NBA tras su año en Grecia. Como sus derechos eran de los Hawks, los Suns mandaron a Atlanta una segunda ronda del draft de 2012. Uno de los fichajes de mayor repercusión también tiene como protagonistas a los Suns. Hedo Turkuglu llega a Phoenix a cambio de Leandro Barbosa y Dwayne Jones, que se marchan a Toronto. También se hizo oficial el fichaje de Lowry por los Cavaliers y la renovación de Fisher, que ya adelantamos.

El agente libre, Raja Bell firma un contrato de 3 años con los Jazz, sin duda un buen fichaje de rotación para los de Sloan. Mike Miller firmo oficialmente con Miami para completar un equipo temible en la liga y también se oficializó el fichaje de Ilgauskas, la renovación de Joel Anthony y firmaron al rookie Dexter Pittman. Denver renovó al veterano base Anthony Carter y firmó a Shelden Williams, que llega para reforzar la rotación interior.

Por último, Orlando igualó la oferta de Chicago sobre J.J. Redick, lo que hace que el escolta no cambie de equipo este verano, Boston oficializó las renovaciones de Pierce y Nate Robinson y Brad Miller firmó por Houston, un fichaje que llega para cubrir las carencias de centers en el equipo cuando Yao no está.

Y poco más que no sean rumores ha habido estos 5 días en el mercado. Destacar que acabaron las Summer Leagues, siendo el rookie del mes DeMarcus Cousins con esplendidas actuaciones, aunque en los últimos partidos el rookie de los Kings bajó el nivel. Grandes actuaciones también de Greg Monroe y un John Wall que no defraudó.

El mercado sigue moviéndose

Por Jorge Ulloa:

El mercado NBA se encuentra en un momento de gran actividad. Se pensaba que tras la decisión de James lo más importante pasaría, pero para nada ocurrió eso. Los equipos que se han quedado sin LeBron buscan otras soluciones. New York hizo un sign and trade con Golden State mandando a David Lee a los Warriors a cambio de Anthony Randolph, Keleena Azubuike y Ronnie Turiaf. Los Nets por otro lado buscan entre los restos y han firmado su particular Big 4: Travis Owtlaw, Anthony Morrow, Jordan Farmar y Johan Petro. Miami por su parte intenta completar a los 3 cracks ya firmados y lo parece lograr con Mike Miller o la renovación de Udonis Haslem así como el último fichaje, Zydrunas Ilgauskas.

Rudy Gay, Joe Johnson, Paul Pierce y Ray Allen renovaron con contraltos bastante generosos por sus actuales equipos. Drew Gooden recaló en Milwaukee, los Suns renovaron a Frye y firmaron a Hakim Warrick, quedándoles un juego interior bastante débil con una de las marchas importantes de este verano, Amare Stoudemire, que se va a NY a unos 20 millones al año. Carlos Boozer, otro de los FA codiciados acaba en Chicago, Steve Blake es nuevo base de Lakers y a su vez Fisher ha renovado con el equipo angelino, Randy Foye y Ryan Gomes firman por los Clippers, Haywood renueva por Dallas, Tyrus Thomas por Charlotte y Bonner por los Spurs. Salmons también renueva por los Bucks, unos Bucks que traspasan a Jerome Jordan a NY y Duhon firma por Orlando para ser el base reserva de Nelson. Jermaine O’Neal llega a Boston para reforzar el juego interior de los Celtics, Josh Cildress vuelve a USA firmando por Phoenix y Kleiza hace lo mismo y se va a Toronto si Denver no iguala la oferta. Lo mismo pasa con Matthews que irá a Portland si Utah no iguala y Redick a Chigado si Orlando no iguala.

Por último Chandler y Ajinca se marchan de Charlotte a Dallas a cambio a cambio de Dampier, Najera y Matt Carroll, jugadores que días antes se rumorearon que podían ir a Toronto y que Calderón acabaría en Charlotte. Finalmente no se hizo aunque Toronto le busca salida al base extremeño. Korver se va a Chicago, Beasley a Minnesota a cambio de segundas rondas (un numero 2 del draft que nadie en la liga quería), Splitter firma por los Spurs, Livingston se va a ir a Charlotte, Ridnour va a firmar por los Wolves y Al Harrington lo tiene hecho con Denver. Lo último que ha ocurrido es el trade de Al Jefferson a los Jazz, que así solucionan la marcha de Boozer o que los Cavaliers han firmado al ex base de los Rockets, Kyle Lowry. También hemos presenciado algún trade de jugadores del draft como el de Hinrich a Washington que lleva a Seraphin a Chicago, el intercambio entre Oklahoma y New Orleans intercambiándose a Craig Backins y Quincy Pondexter que van a NO por Cole Aldrich y Mo Peterson.

Básicamente eso es todo, que no es poco, de lo que ha ocurrido en cuanto a trades en esta primera quincena de mes, seguiremos expectantes a ver qué sorpresas nos depara este mercado.

Lebron James elige Miami

Se acabó el culebrón del verano, y con un final digno de una gran novela y del escéptico Lebron James, anunciando en Prime time y en un programa de televisión cuál sería el equipo en el que jugaría y lucharía por el anillo el año que viene.

Y bien que luchará, porque estos Heat dan miedo, mucho miedo, con un nuevo Big Three que se instala en la NBA y que son candidatos al anillo por muchos años y a formar una dinastía como anhela su dueño, el mítico Pat Riley.

El dueño de los Cavs se despachó agusto ante un Lebron que ha mostrado una vez su personalidad y su peculiaridad, en Miami le acompañará un Wade que por fin encuentra a los hombres necesarios para llevar a los Heat a un título, tras sus exhibiciones sin éxito en las pasadas campañas, y a un Bosh que cansado ante la falta de ambición de los Raptors ha decidido abandonar la franquicia canadiense tras varios años en la misma.

Ahora los tres forman un equipo letal que recuerda al formado por Jordan en los Bulls, en esta similitud de carreras entre Air y LJ, aunque el primero nunca abandonó el equipo e hizo campeona de la NBA a una franquicia que apostó por él desde el principio, algo que Lebron no ha conseguido con los Cavs, con lo cual tendrá esa mancha en su hasta ahora impoluto historial, que quizás el año que viene empieze a engordar.

Nos vamos a divertir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: