Mercado LEB

HAY NUEVO INQUILINO EN LEB ORO

Chus Aranda

La Adecco LEB Oro no para ni en vacaciones, y esta nueva entrega de breves LEB Oro viene cargada de noticias. Para empezar, se ha conocido que Pedro Rivero no jugará otro año más en Zaragoza, y seguramente se le verá por Murcia en la temporada 2010/2011.
El Melilla, uno de los equipos más fuertes de la pasada campaña también se mueve, en este caso la noticia está en la ciudad autónoma debido a dos salidas, Rafa Huertas jugará en ACB con el Menorca, mientras que Ondrej Starosta no entra en los planes del equipo debido a sus altas pretensiones económicas. El pívot checo ha sido el segundo máximo reboteador de la Adecco LEB Oro en su última edición, con más de 10 rebotes por partido.
El Bàsquet Mallorca por su parte, a pesar de ser un equipo modesto, también está confeccionando su plantilla con ambición, aunque con poco presupuesto. La renovación por dos años del alero José Amador les puede asegurar unos 9,6 puntos y 3,9 rebs en menos de 20 minutos, pero para ello han tenido que dejar escapar a su mejor jugador, el veterano base de 30 años Joan Riera, el mejor base de la competición y que tras rescindir su contrato con los mallorquines, apunta a la ACB.
Tras asegurar su salida en la competición, en Cáceres no se ha parado de trabajar y se han asegurado la continuidad de su entrenador Gustavo Aranzana, y de tres nacionales de contrastada trayectoria en la liga como son Francis Sánchez, Lucio Angulo y Perico Sala. En Ourense, al igual que por tierras extremeñas, se han asegurado la continuidad de veteranos como Sony Vázquez y Lucho Fernández. De rescisiones va la cosa ahora, Nacho Ordín y Javi Román dejan Lugo, el Breogán está pasando muchos apuros y eso les obliga a recortar presupuesto.
Por último, se le da la bienvenida a la liga al Lobe Huesca, que se ha asegurado la continuidad de “El rey de copas”, su jugador estrella Chus Aranda, que ha jugado más de 350 partidos en LEB Plata siendo líder histórico de la categoría, y que por fin jugará en LEB Oro, aunque anteriormente ya jugó en Inca y Tarragona, sin demasiado éxito.

PRIMEROS MOVIMIENTOS EN LEB ORO



Tras el ascenso del Vive Menorca a la ACB, se dio por finalizada la temporada 2009/2010 en la Adecco LEB Oro, e inmediatamente se abrió el mercado de fichajes, que desde el primer momento, como siempre sucede en esta categoría, se encuentra lleno de rumores sobre renovaciones, altas, bajas, compra-venta de plazas, posibles desapariciones de equipos, etc.
Uno de los primeros fichajes que se pueden adelantar ya, es el del pívot norteamericano Taylor Coppenrath por el CB Murcia. Camino de los 29 años, este experimentado jugador procedente del Melilla Baloncesto (donde firmó esta campaña 12,7 puntos y 5,9 rebotes para 16,7 puntos de valoración) jugará en su tercer equipo de LEB Oro, tras jugar dos años en Alicante, y este último año en la ciudad norteafricana.
En el capítulo de renovaciones, podemos destacar la renovación de Nacho Romero, capitán del Melilla, y la del base Carles Bivià por el Basquet Mallorca. El equipo mallorquín ha pasado por muchos apuros económicos en los últimos meses, pero ha asegurado la renovación del base valenciano, que ha tenido su mejor temporada a nivel individual, anotando una media de 8,5 puntos, y siendo un perfecto recambio del mejor base de la competición, el veterano Joan Riera, que seguramente saldrá este verano del club mallorquín, ya que tiene varias ofertas de equipos ACB y de algunos de los más potentes de la Adecco Leb Oro, como el CB Murcia.
Por último, comentar que la fusión entre el Tenerife Rural y el Ciudad de la Laguna Canarias está cada vez más cerca, aportaremos más datos en cuanto haya noticias más claras y fidedignas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: