Meridiano Alicante

Meridiano Alicante

Por Aaron Morales

El conjunto dirigido por Oscar Quintana, afronta esta nueva temporada   con el objetivo de salvar la categoría. A falta de una semana para que comience la campaña , el equipo de Alicante ha demostrado en esta pretemporada el crecimiento del equipo, una pretemporada en la que ha ido de menos a mas y que ha sido muy larga, dando al equipo un gran nivel físico por lo que se encuentra en óptimas condiciones.

También hay que destacar el mantenimiento del mismo bloque que la campaña pasada por lo que la adaptación de los tres únicos fichajes no debería ser un problema. Esto unido a que el equipo se conoce puede ayudar de cara a la meta primordial, la permanencia, siempre con humildad y buen hacer.

El líder: Doellman, uno de los nuevos fichajes del equipo alicantino, sustituto de Katelynas, procedente de la liga francesa,  que con 23 años se puede decir que tiene una dilatada experiencia en Europa y que entre sus características se puede destacar la de ser un jugador muy completo, con una buena mano de tres puntos y con un gran pase. Sobriedad y eficacia son los adjetivos que le definen  y que por tanto deberá de aportar al equipo. Un jugador prometedor. Ha empezado ya a destacar en pretemporada donde ha sido el máximo anotador de nuestra liga

Promete: Thomas Heurtel, el joven base francés afronta esta nueva temporada como sustituto de Vule Avdalovic. Quizás su juventud y el salir de la lesión que tiene de tres semanas pueden afectar en su inicio, pero se espera que poco a poco se adapte a la ACB y sea un jugador importante para el Alicante . Muchos entrenadores ya le colocan como uno de los jugadores revelación de la misma.

Veteranía: Erdogan, el escolta de 1.90 afronta este inicio de liga perfectamente acoplado en el juego y como referencia exterior. Un tirador nato, así se define el y así lo esta demostrando en su partidos de pretemporada  que superan la barrera del notable.  Ya dejó buenas sensaciones en su corto periplo la pasada campaña y quiere avanzar un paso en la misma. Evidentemente no será el de Vitoria, pero puede dar un salto de calidad al equipo

Regularidad :Mario Stojic: Segunda temporada en Alicante,un jugador que se caracteriza por la regularidad y por otorgar una gran intesidad en el juego, suele liderar al equipo en momentos difíciles, y por lo tanto el equipo necesita de él. Un jugador importante y clave de este equipo pero que suele a veces borrarse de los partidos, por su cabeza delicada.

Sorpresa:Pape Sow, jugador que llego en invierno para sustituir a Austin y que sorprendió a muchos. Pívot rocoso, que le gusta luchar debajo del aro y que a principios de esta pretemporada ha demostrado un gran nivel físico y una valentia a nivel ofensivo. Se ganó la renovación este verano y quiere agradecer la confianza que el club ha depositado en él en la pista.

Mas:

Martynas Andriuskevicius, El pívot lituano ha llegado algo falto de forma tras el Mundial de Turquía, en el que ha jugado poco, por  lo que se prevee que para el comienzo de liga no llegue bien ,por lo tanto necesitará de unas semanas para alcanzar un gran estado de forma. SE espera de  Marty un gran salto de calidad  y para ello tiene que mantener la serenidad y tener la cabeza mas fría. El otro puesto de pívot lo ocupa Guillermo Rejón, que como siempre no le sobrará ni ganas ni intensidad para afrontar un año más como capitán el papel de integrador en el vestuario. Por su parte,Alex Urtasun viene a sustitutir a su hermano Txemi, difícil lo va tener. Es bueno desde el perímetro pero aun tiene que superar escalones para hacer olvidar a su hermano.

En el puesto de base acompañará a Heurtel , Llompart, la pasada temporada fue importante ya que suplió a Vule Avdalovic tras su mal arranque la pasada temporada. Esta empezará jugando debido a la lesión de Heurtel, quizás le falta mejorar en el lanzamiento, pero será una pieza clave para la temporada y sobre todo al inicio. Además el club confirmó hace poco el regreso al club alicantino del italiano Weigand, que vuelve a Alicante para ayudar en el juego interior, para aportar versatilidad, pudiendo ocupar varios puestos, lucha e intensidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: