Mock Draft 2014 de Planeta ACB

Posición Equipo Jugador Descripción
 1 Andrew Wiggins La lesión de Embiid trastoca los planes en Cleveland. Si no traspasan su pick, ante la marcha de Deng, Wiggins es el que mejor encaja, dando una nueva oportunidad a su nº1 en 2013, Anthony Bennett.
 2 Jabari Parker Preparado para aportar desde ya, quizás Wiggins les viniese mejor, aunque taparían algo a Antetokounmpo. Por ello Parker sería ideal para reforzar el puesto de ala pivot del equipo.
 3 Dante Exum Presumiblemente, otro equipo que pasaría de Embiid. Para pívots lesionados ya han tenido a Noel, que debutará este año, luego Exum complementaría muy bien con Carter-Williams
 4 Joel Embiid Si Orlando pasa de Embiid, puede caer hasta Boston o Lakers que no lo verían con malos ojos. Sino, los Magic pueden ver en él aquel pívot dominante que tuvieron en Howard.
 5 Julius Randle Tras draftear a Burke el año pasado, los Jazz necesitan reforzarse en otros puestos. Randle les daría un salto cualitativo en el puesto de 4, aunque no se descarta que suban puestos. 
 6 Noah Vonleh Si bien Boston tiene múltiples puestos a reforzar, su juego interior parece el más necesitado. Vonleh puede jugar de 4-5, gran reboteador y sólo 18 años. 
 7 Marcus Smart  Lakers necesita un base con urgencia. Smart además puede jugar de 2 con solvencia, luego es el pick ideal para el equipo. Gran futuro se le espera.
 8  Doug McDermott Un mito en la NCAA, un anotador insaciable que quizás tenga que trabajar su físico para adaptarse a la NBA, pero que si lo hace puede llegar muy alto. 
       9       (via DET) Aaron Gordon  Ala pívot muy atlético, que se llegó a comparar con Griffin, pero está lejos de las cualidades del de los Clippers. Gran proyecto pero mucho por mejorar aún.
      10       (vía NOP) Dario Saric  Si Philadelphia elige a Exum, buscarán con su segundo pick un alero. Saric, con aptitudes para jugar de 3 y de 4 puede ser el fit perfecto para cubrir carencias del equipo.
    11     (vía NYK)  Nik Stauskas  El jugador de la universidad de Michigan puede ser un complemento perfecto para el juego de Denver y para la posición de 2 que es una de las más débiles del equipo.
      12       (vía DEN)  Elfrid Peyton Subiendo como la espuma, si Orlando se decantase por un interior, Peyton encajaría a la perfección en el equipo ya que a Nelson le queda poca gasolina y tiene un talento descomunal.
13  Zach LaVine  Complicado saber por dónde puede ir Minnesota, pero un prospecto como LaVine, con mucho por desarrollar y sin necesidad de impacto inmediato puede irles perfecto.
14  Rodney Hood  Caer en los Suns ultimamente es casi una bendición para jugadores jóvenes. Hood les puede dar un plus en el puesto de SF, donde más pueden mejorar.
15  Gary Harris  Si bien han acabado con Antic de C titular, la posible llegada de Nogueira les da rotación en el puesto, luego un SG completo como Harris no les vendría mal para acompañar a Korver en el puesto.
      16       (vía CHA)  Kyle Anderson  Chicago parece entrar en un proceso de cambio. Anderson les puede dar un impulso en el puesto de F, siendo un jugador de esos completos que aportan en diferentes facetas. La era del point-forward.
    17     (vía BKN)  James Young  Boston debe reforzar tambien puestos exteriores. Más allá de que los picks puedan acabar en otra franquicia, Young ayudaría en otro puesto bastante debil.
    18     (vía WAS) TJ Warren  Segundo pick de primera ronda para los Suns que tiene pinta que gastarán en un 3-4. Warren llega de un año soberbio y Phoenix puede darle la oportunidad.
19  Adreian Payne  El de Michigan St. es uno de los más veteranos del draft, pero el típico jugador que encajaría muy bien en el estilo de juego de los Bulls
20  Jusuf Nurkic  Complicado saber por dónde puede tirar Toronto, pero viendo la corta rotación que mostraron en playoffs, un pivot como Nurkic, si está libre, puede ser su elección.
      21       (vía DAL)  Clint Capela  El suizo es una bestia física que a más de uno le recuerda a Ibaka. Tiene que desarrollarse más pero quizás ni de el salto, luego tienen tiempo.
22 Glenn Robinson III Memphis acabó jugando con Allen, Lee o Miller de titulares. A este último no le queda mucha gasolina, luego Robinson puede ayudar en ese cambio en el puesto de alero. 
      23       (vía GSW)  Jordan Adams  Si bien Burks todavía es joven, un escolta como Adams puede ser esta segunda elección de los Jazz buscando más alternativas en el puesto
      24       (vía POR) Jordan Clarkson  Combo guard que puede formar una gran dupla con Kemba Walker, tanto sustituyéndole en el puesto de base como jugando a su lado.
25 Shabazz Napier  El heroe de la temporada NCAA podría hacerse su hueco en un gran equipo como Houston con las dudas que Lin genera y que Beverly no se acerca a los bases de gran nivel.
26  Cleanthony Early  Miami puede tomar muchas direcciones con su pick, quizás un base, quizás un interior o un 3-4 como Early que ofrezca físico y variantes en las rotaciones del equipo
      27       (vía IND) Bogdan Bogdanovic  Es altamente improbable que Phoenix quiera incorporar 3 rookies a la vez a su plantilla, por lo que, si no traspasan el pick, buscarán un europeo. Bogdanovic, Klimenko, Micic o Capela si cae son opciones.
28  Tyler Ennis  Darren Collison es agente libre, luego los Clippers pueden buscar guardarse las espaldas con un base como Ennis
29  KJ McDaniels  Segundo pick de Oklahoma City y todavía más complicado saber por donde pueden ir. Quizás un alero como KJ McDaniels que es puro físico les ayude.
30  Mitch McGary No sería raro que el pick de San Antonio sea un europeo como casi cada año, pero sino, pese a las dudas con sus lesiones, McGary es un pívot de mucha calidad. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: