Noticias de Actualidad

Actualidad día a día ACB

San Emeterio renueva 4 años con Caja Laboral

El alero cántabro del Caja Laboral, Fernando San Emeterio, ha firmado su renovación por el equipo gasteiztarra por cuatro temporadas, permaneciendo en la ciudad hasta la temporada 2014/15. Fernando San Emeterio nació en Santander el 1 de enero de 1984 y mide 1,99 de altura. La presente temporada está siendo sutercer año en Saski Baskonia y anteriormente jugó en el Akasvayu Girona y en el Forum Valladolid. Es el jugador más utilizado por Dusko Ivanovic este año y el que más tiempo jugado lleva en toda la ACBesta temporada, con 1001 minutos (31 minutos y 17 segundos de media por partido). Esta temporada, ha disputado todos los encuentros de la liga ACB (32 partidos), todos ellos en el 5 inicial, promediando 11,6 puntos, 5,5 rebotes, 3,2 asistencias y 16,7 puntos de valoración por partido. Ocupa el segundo puesto en la lucha por el MVP nacional, sólo detrás del jugador de Asefa Estudiantes, Nik Caner-Medley.

En la Turkish Airlines Euroleague, también ha disputado todos los partidos (20, también todos alineado inicialmente) con una media de 33,47 minutos jugados por partido, en los que ha promediado 13,7 puntos, 5,5 rebotes, 2,4 asistencias y 19,05 puntos de valoración. En la competición continental es el jugador más valorado de toda la temporada, con más de un punto de promedio por delante del jugador del Panathinaikos, Dimitris Diamantidis (18,05) y más de punto y medio por encima del tercer clasificado, el jugador de Unicaja, Joel Freeland (17,47).

Fuente:

                          

___________________________________________________________________________________ 

Darry Middleton ficha por Power Electronics Valencia

Valencia, 14 de marzo de 2011.- El veterano pívot de 44 años se incorporará a la disciplina del Power Electronics Valencia para los próximos 2 meses. En los próximos días pasará la pertinente revisión médica, requisito imprescindible para sellar su llegada al conjunto taronja.

Darryl Middleton, con experiencia en la Liga ACB en Girona, FCBarcelona, Joventut y Caja San Fernando, ya coincidió con Svetislav Pesic en su etapa en Girona en la 2006-07. Actualmente también jugaba en Girona, en el Sant Josep, donde hasta hace poco compartía equipo con David Navarro, reciente fichaje taronja.

Dpto Comunicación Power Electronics Valencia

_______________________________________________________________________________________________________

Garbajosa jugará en Unicaja hasta final de temporada

Por Nacho Donado

Según la web ymalaga.com, Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid, confirmó que el internacional español de 33 años, Jorge Garbajosa, rescindirá su contrato con su actual club para unirse a la disciplina malagueña por lo que resta de temporada. Según asegura la web, el contrato se firmó durante el partido del sábado ante el Bizkaia Bilbao Basket. Uno de los grandes jugadores del baloncesto español se encontraba sin jugar en el conjunto blanco debido a la llegada del esloveno Mirza Begic y la irrupción del joven Nikola Mirotic. El ya ex entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, anunció el 24 de enero que no contaba con el jugador madrileño.

De este modo Garbajosa buscará sus minutos en Málaga, para ganarse un contrato la temporada que viene y optar a ser seleccionado por Sergio Scariolo para el Europeo de este verano que se disputa en Lituania.

El Unicaja de Málaga deberá prescindir de los servicios de un jugador de su plantilla, para que se una al ya descartado Printezis. Todo apunta a que Guille Rubio será el sacrificado por Chus Mateo para hacer hueco al flamante fichaje malagueño. En un principio podría ocupar la plaza del lesionado Carlos Jiménez, volviendo a vestir la camiseta de Unicaja curiosamente ante el Real Madrid la próxima jornada.

El jugador natural de Torrejón de Ardoz ya militó en las filas del Unicaja de Málaga entre 2004 y 2006, convirtiéndose en el ídolo de la afición en ese período en el que ganó la Copa en su primer año, siendo además proclamado MVP. En el segundo y último año de Jorge en Málaga, el Unicaja conquistó la liga, siendo designado mejor jugador de los playoffs. Tras su etapa en el conjunto andaluz pasó por los Toronto Raptors, donde una lesión le impidió volver al nivel demostrado. Tras desvincularse de la franquicia canadiense en el verano de 2008 pasó un año en el Khimki ruso, para recalar en el Real Madrid.

Sus grandes logros los consiguió con la selección española, al ser miembro del combinado que logró los oros de Japón y Polonia, las platas de Suecia, Madrid y Pekín, y el bronce de Turquía.

_______________________________________________________________________________________________________

Actualidad semanal ACB: Weis se retira, Barnes rescinde el contrato con el BR Valladolid

Por Marcos Fernández

FOTO: ACB MEDIA

La actualidad semanal ACB, marcada por la jornada entre semana, nos ha dejado dos noticias importantes: El mítico pívot francés Frederic Weis ha dejado el baloncesto definitivamente tras volver a sufrir un calvario con sus rodillas en el Limoges, y Lamont Barnes, uno de los estandartes de la gran temporada del Blancos de Rueda Valladolid, deja el club tras problemas ajenos a lo deportivo.

Uno de los grandes referentes en la pintura de nuestra liga, en la primera década del Siglo XXI deja profesionalmente el baloncesto. Fred Weis anunció a través de la página web del que era su actual club, el Limoges, que a sus 33 años, y tras 18 como profesional, abandona el deporte de la canasta tras no poder superar finalmente sus problemas físicos, unas rodillas que le han machacado durante el último tramo de su etapa como profesional.

Casualmente, el sábado en Planeta ACB realizamos un especial repasando su carrera en nuestra liga, que inició en el Unicaja de Málaga y cerró en Menorca, tras pasar sus mejores años en Bilbao. Aquí os lo dejamos: VER EL ESPECIAL FREDERIC WEIS.

Además la semana se inició con la sorprendente rescisión del contrato de Lamont Barnes, por motivos disciplinarios, aquí os dejamos el comunicado oficial del club: En el día de ayer lunes 7 de marzo de 2011, el Club Baloncesto Valladolid decidió dejar sin efecto la vinculación contractual existente hasta el final de la presente temporada con el jugador del primer equipo Demonico Lamont Barnes, debido a motivos disciplinarios”.

Esta baja deja sensiblemente tocado al equipo de Porfi Fisac, ya que el ala pívot estaba siendo uno de los referentes en la pintura pucelana, cuajando una temporada bastante aceptable, aunque su rendimiento había bajado en los últimos choques. Ahora Slaughter se queda con el peso interior de un equipo, que tendrá que seguir remando para conseguir la clasificación para Playoffs

_______________________________________________________________________________________________________

German Gabriel habla de sus sensaciones tras la lesión.

FOTO: CLUBESTUDIANTES.

Por Aarón Morales

Mañana se cumplirán tres semanas de la lesión del pívot del Asefa Estudiantes Germán Gabriel, tras su “rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha” en el partido contra la Pepsi Caserta correspondiente a la Eurocup.

El jugador colegial tuvo que ver ayer el partido desde el banquillo ante su ex equipo, el Unicaja de Málaga, animando en todo momento a sus compañeros. Tras la victoria, el jugador aseguró que se encuentra bien y añadió: “seguimos con el proceso de recuperación, ahora estamos incorporando bicicleta y elíptica, vamos paso a paso, me encuentro tranquilo y sin ninguna prisa”.

El jugador además confirmó que se están cumpliendo los plazos previstos:”El martes se cumplen tres semanas de la lesión, y aún quedarían dos más”,  a la vez declaró que las sensaciones que tiene son buenas: “He conseguido perder peso,  se esta trabajando bien, y eso lo noto”.

Respecto a la victoria de su equipo, el jugador se mostró muy contentó: “Sumamos una victoria que es doble por el average, y es algo muy importante para nosotros” y también habló de la difícil visita que tienen que hacer el miércoles ante el Gran Canaria de Pedro Martinez: “Ganar sería un paso muy grande”

De cumplirse los plazos estimados por los servicios médicos del Asefa Estudiantes, el pívot regresaría a las pistas en el partido contra el Regal FC Barcelona o para los cuartos de final de Eurocup.

___________________________________________________________________________________

Messina presenta su dimisión.

El actual entrenador del Real Madrid, Ettore Messina ha presentado su dimisión a la directiva del club blanco tras la derrota encajada ayer ante el Montespaschi de Siena por 77-95.

Foto:EFE

Ettore Messina podría haber presentado la dimisión sin “marcha atras” como entrenador del Real Madrid. Esta sería la segunda vez que el entrenador pone a disposición del club su cargo, aunque esta vez no parece que haya forma de convencerlo para que no lo haga.

La noticia salto a medio día en el programa del Partido de la Una de Onda Madrid, donde Carlos Sanchez Blas, periodista de la cadena, indicó: “Messina le ha presentado al club la dimisión. Le están intentando convencer para que se quede. Ettore se hartó anoche… Una noche en la que el entrenador italiano no concedio ninguna pregunta, mostrando un semblante serio y avergonzado: “Sólo puedo pedir disculpas. No puede pasar esto, no se pueden jugar los partidos tan mal. Es muy difícil aceptar esto, sobre todo por la gente que se ha molestado en venir hasta aquí para animarnos”, señaló un Messina, que también felicitó al Montepaschi por su victoria “Han jugado un partido muy serio y muy intenso”.

La pasada temporada,fue la llegada a España del ex entrenador de la Benneton y CSKA entre otros, en un primer momento apostó por la veteranía y en esta segunda temporada decidió hacer todo lo contrario consiguiendo un equipo joven, y que ha sido muy irregular hasta ahora.

La noticia ya esta presente entre todos los medios, ahora solo queda saber, cuando se hará público y que será del banquillo madridista en las próximas semanas.

_______________________________________________________________________________________________________

Panchi Barrera no seguirá en Unicaja.
Después de acabar su cesión en el CB Granada, el club malagueño ha comunicado la recisión del contrato del base uruguayo.
FOTO:Colas Declercq

Difícil y complicada ha sido la temporada del ex ya base de Unicaja. El jugador nacionalizado español y de origen uruguayo ha sido despedido del club malagueño tras un acuerdo por parte de ambos para rescindir su contrato. Gustavo Barrera llegó este verano al Unicaja, con el que ha jugado un total de 16 partidos, contando ACB y Euroliga, consiguiendo una media de 2,9 puntos y 2,5 de valoración en 12:51 minutos de juego en cada encuentro.

Todo parecía bonito hasta que su principal valedor(Aíto García Reneses)dejo de confiar en él. El cuadro malagueño fichó otro director de juego una vez empezada la campaña e incluso el canterano Freire le adelantó en la rotación. De ahí que el jugador afrontara la cesión al CB Granada como la oportunidad que nunca tuvo en Málaga.
Con el relevo de Curro Segura, y la llegada de Trifón Poch, el base fue perdiendo protagonismo, esto se refleja en la ausencia de minutos en sus dos últimos partidos. Quizás estas decisiones del nuevo entrenador del “cebé” indicaban que el jugador no seguiría en el club granadino. Incluso él mismo lo reconoció:«ya me había hecho a la idea, incluso antes de que empezara a no jugar en los encuentros. Llevaba un tiempo pensándolo porque seguir así ni me servía a mí ni al equipo». También se mostró sincero añadiendo:«antes que estar de una manera en la no voy a poder rendir como quiero, prefiero buscarme la vida porque es lo mejor para las dos partes».

_______________________________________________________________________________________________________

Una enfermedad seria deja sin temporada a Pete Mickeal.

Por Daniel Llera

El Regal Barça ha sufrido el peor de los dejavus posibles y ha anunciado que Pete Mickeal, justo un par de semanas después de recibir el alta, causará baja lo que resta de temporada debido a que se le ha diagnosticado una enfermedad que responde al nombre de tromboembolismo pulmonar.

Dicha enfermedad tiene unos datos estadísticos que hacen que el alero norteamericano deba parar toda actividad física y se someta a un control y tratamiento exhaustivo.

Nos podemos hacer una idea de la peligrosidad de no tratarse como debe esta enfermedad con alguno de los siguientes datos:

–          Es la tercera causa de muerte en hospitales

–          Tiene una incidencia de10 casos/100.000 habitantes y una prevalencia en hospitalizados del 1% .

–          Sin tratamiento tiene una mortalidad del 30%

–          Es de difícil diagnóstico, sólo el 30% de los TEP con un mal desenlace se diagnostican en vida.

–          La complicación más grave del TEP a largo plazo es la hipertensión pulmonar.

Queda claro pues que hablamos de algo serio pero que bien tratado ha de apagar las alarmas rojas respecto a la saludo de Mickeal. Duro golpe para los hombres de Xavi Pascual que intentarán recuperarse intentando que el alero afroamericano sea, emulando a Basile, el encargado de levantar el siguiente título en liza.

_______________________________________________________________________________________________________

Messina-Ivanovic: ¿Banquillos en movimiento?

La Copa puede tener consecuencias: Dusko Ivanovic y Ettore Messina pueden haber agotado su crédito y su estancia en los banquillos de Caja Laboral y Real Madrid respectivamente, aunque en diferentes plazos. Muchos son los rumores que situan al italiano en el Armani Jeans Milano y a Dusko fuera de Baskonia, aunque esto ya, viene de lejos.

La Copa como desencadenante en caso de Dusko Ivanovic, un entrenador que cuenta con el cariño de la afición pero que está siendo cuestionado debido a la última racha del equipo en liga. La derrota en Alicante podía ser sinónimo del cansancio de los jugadores con Ivanovic, que tenía en esta cita en Madrid una reválida para demostrar que puede competir con Barça y Real Madrid, reválida que no ha superado al completo.

Con Sergio Scariolo en paro, y merodeando por la Copa, muchos fueron los rumores que le colocaron en el banquillo de Vitoria, pero de momento Dusko no se mueve, y así lo confirmó Querejeta tras ser eliminado el equipo vasco. Veremos cuanto dura.

¿Messina a Milano? Así abrían la sección de baloncesto muchos diarios italianos tras la derrota del Real Madrid en Copa, su 10-1 con el Barça podía pasar factura al técnico que podría tenerlo hecho con el Armani Jeans para la próxima temporada. Lo cierto es que la relación con Florentino no parece buena, y que si Ettore no consigue este año algun título, o la clasificación al menos para la F4 puede tener pie y medio fuera del club.

El rumor que hace tiempo sacó Intereconomía, que colocaba a Pepu Hernández en la casa blanca, parece que toma fuerza, aunque más como sueño madridista, en contreto de su responsable en baloncesto. Lo único cierto es que el proyecto de Messina no tiene todo el crédito del mundo, y un nuevo tropiezo puede costar el cargo ¿Sustitutos? En el mercado no hay muchos, veremos en verano.

_______________________________________________________________________________________________________

Marko Todorovic: Soluciones de cantera para la Penya ante las lesiones.


El ala-pívot montenegrino Marko Todorovic se ha incorporado hoy al primer equipo del DKV Joventut para reforzar la posición del lesionado de Henk Norel, que se perderá lo que queda de temporada, según anunció el club badalonés.

El montenegrino, que lleva ya tres años en las filas de la Penya, tiene contrato para lo que resta de temporadas y dos más.  El pasado verano ya hizo la pretemporada con el primer equipo verdinegro y hace una semana estaba jugando en la cantera de la Penya, en el equipo vinculado, el CB Prat Joventut, de la liga LEB Plata, donde ha promediado 12 puntos, 6,6 rebotes y 1,4 tapones por partido.

Todorovic, de 18 años y 2,06 de altura, viene para intentar sustituir la cantidad de lesiones que esta padeciendo el club de Badalona. A parte, el equipo de Pepu Hernandez se encuentra en concursos de acreedores, por lo que no puedo fichar en el mercado. Por tanto, al ex seleccionador nacional solo le queda mirar hacia la cantera.

_______________________________________________________________________________________________________

Pete Mickeal a su llegada a Madrid: “Jugaré la final”

Por Nacho Donado

El Regal FC Barcelona llegaba al hotel Westin Palace de la capital madrileña, con la noticia de que Pete Mickeal era el descartado para el partido frente al DKV Joventut. El alero estadounidense sufrió una lesión de rodilla de la que se recuperó milagrosamente para la Copa del Rey gracias al cirujano que trató al mismísimo Michael Jordan.

De esta forma Xavi Pascual ha llevado a Madrid a sus tres extracomunitarios, de los que sólo pueden jugar dos en cada partido: Terence Morris, Alan Anderson y el ya citado Pete Mickeal.

Cuando como un aficionado más me dispuse a hacerme una foto con él, le plantee la pregunta que cualquiera hubiese hecho: “Pete, ¿vas a jugar?”, su respuesta fue directa, sincera y sin posibilidad de réplica o reacción: “Mañana no, pero si jugaré la final”.

Miembros de la plantilla del equipo blaugrana, en las inmediaciones del hotel hablaban sobre el descarte, y hacían hincapié en el enfado que supondría para Mickeal el no disputar la Copa del Rey. Puede que el DKV Joventut se encargue de finalizar el debate, o puede que nos acompañe hasta el domingo…

Lo que si que podemos deducir, es que acabando su contrato Mickael este año, no tenerle contento puede ser motivo para que no haya renovación. ¿Pescaría alguien en tal caso en estas aguas revueltas?

_______________________________________________________________________________________________________

Messina en el Foro Pedro Ferrándiz sobre la Copa del Rey

“La historia y la tradición desafortunadamente no meten canastas”

Por Esteban Domínguez

El técnico italiano del Real Madrid acudió esta mañana a la localidad madrileña de Alcobendas para hablar de la próxima Copa del Rey, y de toda la actualidad del conjunto blanco.

Entre el público era destacable la presencia de varios ex jugadores del Real Madrid como Carlos Sevillano, José Luis Llorente y Pablo Laso entre otros.

El transalpino quiso evitar hablar del Barcelona y de una hipotética final diciendo que, “el primer objetivo es el Gran Canaria luego hablaremos”, añadió que si se llega será duro pero hay que pensar en el rival del primer día, ya que lo contrario sería un error.

Habló Messina sobre lo importante que es no presionar a los jugadores con la urgencia histórica: “No puedo vender mas zapatos, que los que estos, estoy aquí para contar lo que pienso, y lo que quiero que mi equipo piense y sienta”, dijo también que no quiere un  equipo que viva fuera de la realidad.

Al comentar el cambio de rol como entrenador de una plantilla más joven señalo que” me siento como cuando entrenaba juveniles”, también dijo que aunque existan momentos peores que otros con trabajo y poco a poco los buenos momentos llegarán.

Sobre las críticas en momentos determinados Messina manifestó que leía sobre todo prensa extranjera y que hablan bien del equipo con lo que se sentía más tranquilo. Sobre la polémica sobre el pabellón de la Caja Mágica: “Nosotros nos dedicamos a jugar”.

Con la sala repleta el italiano seguía respondiendo con una sonrisa y sin tapujos a las preguntas de prensa y aficionados, al señalar el tema de la explosión de Mirotic: “Mi única preocupación era no meterle en una situación donde pudiera quemarse”, declaró además que quería estar seguro de que tuviera el equilibrio mental para soportar la presión.

Sobre el compromiso de los jugadores valoró: “Cuando tu llegas quince minutos antes de que empiece el entrenamiento y quedarte quince minutos  después, ya estamos en el camino correcto”, también dijo que los aficionados saben que los jugadores se están formando y que llegará el momento en el que ganarán cosas.

Por último sobre la forma de ver al equipo “La norma es competir no el ganar por historia”, sugirió además que ese ha sido el problema del club en las últimas décadas, no ver que existen otro equipos, que también compiten.

_______________________________________________________________________________________________________

Sorteo de grupos del Eurobasket 2011

Por Nacho Donado

Ya se conocen los grupos del próximo Eurobasket que se disputará en Lituania este verano y en la que la selección española buscará revalidar el título conquistado en Polonia en 2009, en el que los de Sergio Scariolo , a pesar de tener problemas en la fase de grupos, dieron un recital de buen baloncesto en los cruces, arrasando con todo y con Pau Gasol a la cabeza.

España, cabeza de serie, fue encuadrada en el Grupo A, al que ya podemos denominar “de la muerte”, ya que sus rivales serán la siempre difícil Turquía, la anfitriona Lituania, una Gran Bretaña que siempre es candidata a la sorpresa, la rocosa Polonia, y el segundo clasificado de la repesca, que se disputan Portugal, Hungría y Finlandia.

En los cruces, los nuestros se verán las caras con los integrantes del grupo B, entre los que se encuentran selecciones importantes como Serbia, Francia o Alemania, además de Israel, Italia y Letonia.

En el otro lado del cuadro, el Grupo C lo formarán Grecia, Croacia, Montenegro, Macedonia y Bosnia, además del primer clasificado de la repesca, en lo que será una primera fase cargada de tensión ante los múltiples enfrentamientos entre países fronterizos.

Finalmente el grupo D estará formado por Eslovenia, Rusia, Bélgica, Georgia, Bulgaria y Ucrania.

_______________________________________________________________________________________________________

Unicaja ficha a Gerald Fitch

Ya es oficial, el equipo malagueño tiene por fin su tirador, y es un viejo conocido de nuestra liga, que hasta hace bien poco pertenecía a Baloncesto Fuenlabrada. Gerald Fitch, es el nuevo fichaje del equipo de Chus Mateo, que necesitaba alguien que ejerciera de referente exterior, uno de los puntos débiles del equipo.

Procedente de la liga turca llega el americano, en concreto del Aliaga Petkim, en dónde en sus 6 partidos promedió casi 19 puntos. Sin duda un tirador de referencia, como ya demostró el pasado año en nuestra liga, en la que fue el segundo máximo anotador, promediando 17,6 ppp, pero en el que dejó la sensación de no ser un hombre totalmente comprometido con el equipo, en concreto el Fuenlabrada.

Tras lesionarse en pretemporada el equipo madrileño le buscó un sustituto, y acabó por desvincularse totalmente del Baloncesto Fuenlabrada.

_______________________________________________________________________________________________________

Confirmado por Messina: Garbajosa deja de ser jugador del R. Madrid

Messina justifica la baja de Garbajosa en "criterios deportivos"

Por J. Pedro Núñez

Tal como adelantamos ayer, haciéndonos eco de la noticia adelantada por TuBasket, Jorge Garbajosa ha dejado de ser jugador del R. Madrid.

Así lo confirmada Ettore Messina en el día de hoy: “Todas estas decisiones son deportivas de club y de futuro y en este momento el que está en una posición más incómoda es Jorge”, también declaró que no es agradable tomar este tipo de decisiones “Pero se hace siempre en función de criterios deportivos y hemos pensado que para el equipo era lo mejor”.

Por último declaró que su decisión había sido tomada mirando la “proyección de futuro” que le ofrece Mirotic y que Jorge podía recortarle minutos, lo que conllevaba cortar la progresión meteórica de la joven perla blanca.

_______________________________________________________________________________________________________

Garbajosa podría ser cortado por la llegada de Begic

Es lo que afirma TuBasket.com, que como siempre nos adelanta un nuevo movimiento en el mercado asegurando que el veterano jugador de Torrejón será el sacrificado ante la llegada de Begic. Con este fichaje la plantilla del Real Madrid superaba el número de fichas permitidas en nuestra liga, y era evidente que alguien tenía que ser cortado.

Era difícil tomar una decisión, pero analizada es lógica, puesto que se trata de un jugador que apenas está aportando está temporada y que tiene difícil margen de mejora en los próximos meses. Así por tanto el elegido fue el mítico jugador español, que debe buscar equipo esta semana si no quiere ver el baloncesto desde el sofá, algo que sin duda tardaríamos en asimilar.

Y es que Garbajosa está claramente cuesta abajo en sus prestaciones, pero sigue mostrando su compromiso por los clubes en los que está y su esfuerzo absoluto, el físico ya no acompaña y veremos si algun equipo se atreve a fichar a un hombre de tan altas pretensiones económicas.

_______________________________________________________________________________________________________

Caos en Granada: Se va Poch y llega Segura en la dirección y ahora…Kurz dice adiós

El CB Granada destituye al técnico Trifón Poch

Corren malos tiempos en la ciudad nazarí. Tras la mala racha del equipo, la directiva granadina decidió el pasado martes destituir al entrenador Trifon Poch, al cual muchos aficionados no consideraban culpable de la mala racha del equipo, pero quizás era necesario un cambio para modificar la dinámica del equipo.

Tras esta destitución llego el relevo, Curro Segura, que en su presentación con el club se mostró ilusionado ante la posibilidad de entrenar al equipo de su ciudad. El nuevo técnico nazarí ha agradecido “la posibilidad de desarrollar mi labor en mi tierra, en el Club de mi ciudad” y ha agradecido al Presidente, al Consejo de Administración y al Director General Deportivo “el confiar en mí esta tarea, complicada y dura en los objetivos, pero no por ello la voy a asumir con menor ilusión”.

En este sentido, Segura ha reconocido llegar “con las ganas de transmitir a los jugadores las ganas de ganar cada partido”. “Vengo a sumarme como uno más para que el baloncesto en la ciudad siga existiendo, tenga un proyecto de futuro en la Liga ACB y esa ilusión deseo que se transmita al resto de componentes de mi alrededor y al final podamos celebrar que el Club sigue en la categoría donde se merece estar”.

Por si fuera poco, la estrella del equipo en lo que llevamos de temporada, Robert Kurz, se ha negado a acudir a los entrenamientos, supuestamente por impago, y ha dado la espantada. Sin duda un duro varapalo para los aficionados del equipo, que esta temporada, no ganan para disgustos

Fuentes: CB Granada y Granada Ideal

El Real Madrid se espera a última hora para fichar a Begic.

Por Aarón Morales Tenorio

Mirza Begic es un pívot de 25 años y 2,20 m que está causando sensación en la Euroliga. En la primera fase Euroliga ha firmado 9,7 puntos, 4,8 rebotes y 2,3 tapones para un total de 11,7 de valoración en 21 minutos de promedio.

El agente del nuevo crack, ya declaró unos días atras que: “no se han pagado unas comisiones a tiempo y que por dicha razón el jugador va a quedar libre”. Algo que el club lituano desmintió e inclusó afirmó que se trataba de “juego sucio” por parte del jugador.

Tras llegar a un acuerdo ambos conjuntos, el equipo blanco podrá contra para lo que resta de temporada, y dos más. Con este fichaje, el equipo entrenado por Messina, refuerza aún mas su juego interior.

_______________________________________________________________________________________________________

Sorteo de la Copa del Rey 2011

Por Nacho Donado

Ya se conocen los emparejamientos para la gran fiesta de la liga ACB, una Copa del Rey que se celebra en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid en esta edición. Real Madrid y Regal FC Barcelona no se verían las caras en una hipotética final el día 13 de febrero. El conjunto azulgrana no tendrá una fácil travesía en su intento de conquistar el título, ya que se cruza primero contra el DKV Joventut. El ganador del derbi catalán se cruzaría con el ganador de su equivalente vasco, ya que en la otra eliminatora de ese lado del cuadro se miden Caja Laboral y Bizkaia Bilbao Basket, pudiéndose repetir en semifinales la pasada final de la ACB y de Supercopa, entre Caja Laboral y Regal FC Barcelona.

Por otro lado el Real Madrid tendrá en frente a un Gran Canaria 2014 que entró sobre la bocina en la competición y que por ello estará más motivado que nunca para dar la sorpresa ante los pupilos de Ettore Messina. Finalmente el ganador de esa eliminatoria jugará contra el vencedor del choque que enfrenta a 4º y 5º de la liga ACB: el sorprendente cabeza de serie y revelación de la temporada, Blancos de Rueda Valladolid, y el casi invencible nuevo Power Electronics Valencia de Pesic.

Calienta motores ya una Copa del Rey que promete emoción, diversión, y por encima de todo un grandísimo espectáculo que nos van a ofrecer las ocho mejores plantillas de la primera vuelta de la liga ACB.

_______________________________________________________________________________________________________

Unicaja destituye a Aíto


Por Nacho Donado

La directiva del Unicaja de Málaga se reunió hoy, 17 de enero, para acordar la destitución de Aíto García Reneses como entrenador del primer equipo. El técnico madrileño ha pagado caros los errores cometidos en sus dos años y medio en el banquillo del conjunto malacitano. La no inclusión entre los ocho primeros puestos que dan la clasificación para la Copa del Rey probablemente haya sido el motivo de su adiós, cuando apenas quedan tres días para el debut de Unicaja en el Top-16 de la Euroliga.

De la misma forma el segundo entrenador del equipo, Joaquín Costa, se despide del equipo junto con Aíto. El ya ex-entrenador de Unicaja llegó en el verano del 2008 tras dirigir a la selección española a la medalla de plata en los JJOO de Pekín, en su único torneo como seleccionador de la absoluta.

Entre sus posible sustitutos el nombre que mas se ha repetido es el de Bozidar Maljkovic. Las opciones de la casa pasan por Paco Aurioles y Ángel Cañete, que se ocuparán del equipo hasta que se encuentre un sustituto, ya que la entidad malagueña aún no ha encontrado un recambio a un puesto para el que tambien suenan Aleksandar Djordjevic, Manel Comas y Zmagoslav Sagadin.

_______________________________________________________________________________________________________

Maljkovic en el palco de Unicaja

Por Nacho Donado

Según fuentes cercanas al club malagueño el puesto de Aíto García Reneses como entrenador del equipo podría pender de un hilo. La mala racha del conjunto andaluz, que le tiene fuera de los puestos de copa y con escasas esperanzas de viajar a Madrid podría ser argumento suficiente para que el club decidiera prescindir de sus servicios.

Se puede pensar que esto es cierto si se tiene en cuenta que muchos aficcionados asistentes al encuentro de la pasada jornada entre Unicaja y Barcelona vieran en el palco al que ya fuera entrenador de los malagueños ,y de Real Madrid y Baskonia en su paso por la ACB, el serbio Bozidar Maljkovic. ¿Coincidencia o no? El tiempo lo dirá.

Y es que Aito ya lleva cuestionado prácticamente desde que fichó por el club malagueño, ya que, como recordamos, el año pasado tampoco clasifico al equipo a la Copa del Rey. Parece que esta vez la situación sí es dramática, y puede ser cuestión de días el cese oficial.

_______________________________________________________________________________________________________

Carlos Cabezas suena para el Caja Laboral

Por Nacho Donado

Parece que Dusko Ivanovic considera que necesita reforzar aún más el equipo tras la llegada de Batista, y el puesto de base no le parece lo suficientemente bien cubierto con el brasileño Marcelinho Huertas. Carlos Cabezas parece que podría ser el hombre que busca el técnico baskonista, pero los dirigentes deben de darse prisa, porque en Euroliga el plazo para fichar acaba el día 18 de Enero y en ACB el 31, en el caso de Cabezas al estar en filas de otro equipo de la misma liga. Las conversaciones entre el CAI y el Caja Laboral ya han comenzado, y los maños piden un jugador y una indemnización por dejar libre al internacional español.

El base malagueño llegó con la temporada empezada al CAI Zaragoza, procedente del Khimki ruso, que abandonó en verano. En el conjunto maño está rindiendo a un alto nivel, a pesar de haber sufrido una lesión que le mantuvo casi un mes fuera de las canchas.

_______________________________________________________________________________________________________

Felipe Reyes vuelve a lesionarse

Por J.P Nuñez

Baja de última hora para el R.Madrid, que pierde a una de sus figuras más importantes para enfrentarse al Menorca Basquet mañana.  Se trata de Felipe Reyes, que no podrá disputar el encuentro tras resentirse del esguince del ligamento lateral externo del tobillo que se produjo el pasado 21 de diciembre.

Por él, entra en la convocatoria el joven jugador Victor Arteaga, que si todo va bien tendrá la oportunidad, como el día del Charleroi, de disputar unos minutos en los que demostrar su calidad. Además esto supone más minutos para un Mirotic que espera continuar con su racha positiva.

_______________________________________________________________________________________________________

Giddens refuerza al Valencia

Por Nacho Donado

El Power Electronics Valencia no se conforma con su buena racha que le ha metido en el Top-16 de Euroliga y en los puestos que dan un billete para la Copa del Rey tras un mes de Diciembre perfecto. Primero llegó Pesic al banquillo taronja y ahora llega JR Giddens. El alero norteamericano procede del Asseco Prokom, en el que ha rendido a buen nivel en su primera experiencia europea, tras varios años entre la liga de Desarrollo y la NBA (donde formó parte de la plantilla de los Boston Celtics).

La nueva incorporación del conjunto valencianista llega para completar la rotación dando minutos de descanso a Claver y Martínez, ya que su altura de 1,96 y su envergadura hacen que pueda desempeñar los puestos tanto de alero como de escolta.

_______________________________________________________________________________________________________

Haislip deja el hueco libre para Batista

Por Nacho Donado

Muy poco después de que se anunciase el fichaje del uruguayo Batista procedente de Fuenlabrada, el Caja Laboral confirmó que ya no cuenta con los servicios de Marcus Haislip. El norteamericano, que ya militó en filas de Unicaja Málaga, es libre de negociar con cualquier equipo tras llegar a un acuerdo con el club para rescindir su contrato que le ligaba al conjunto baskonista hasta final de temporada.

La marcha de Haislip se debe a dos aspectos evidentes, la llegada de Esteban Batista y el grave acto de indisciplina que cometió el jugador al no presentarse a las sesiones de recuperación a finales del pasado diciembre. El norteamericano debía tratarse una rotura fibrilar, y por el contrario, viajó a Estados Unidos sin permiso del club. Desde entonces Marcus Haislip había estado suspendido de empleo y sueldo hasta la fecha.

_______________________________________________________________________________________________________

Batista ficha por el Caja Laboral

Por Marcos Fernández

Importante desembolso el que ha realizado el Caja Laboral para hacerse con los servicios del uruguayo Esteban Batista. Como adelantó Tubasket.com y como confirmó posteriormente El Correo, el jugador fichará por los vascos por 850.000 euros, que ingresa el Fuenlabrada, que busca ya sustituto en el mercado.

El jugador, que dejará de ser extracomunitario este mes, llega así a un equipo potente en donde deberá demostrar su nivel en un grande, su asignatura pendiente. Se asegura Querejeta un jugador más en la rotación interior, algo escasa tras la sanción a Haislip, con un Pape Sow con un nível bastante por debajo de lo que requiere un club como el baskonista y con un Barac muy solo en la pintura.

Así pues ambos equipos salen muy beneficiados en el intercambio, los vascos por las razones ya comentadas y el Club Baloncesto Fuenlabrada, que recibe un buen pico sacando como siempre la máxima rentabilidad posible a su gran gestión deportiva, que no sorprende ya cada año, y posiblemente llegue un sustituto de garantías, sonando ya el nombre de Richard Hendrix, el jugador del Maccabi, conocido por la afición española por su paso por el C.B Granada, “El león de la Alhambra”.

Por tanto queda resuelto uno de los grandes culebrones del verano, que se ha acelerado en invierno debido a su condición nueva en el mercado. Unicaja, Maccabi e incluso algun que otro grande europeo a parte de los vascos fueron los interesados en la contratación del jugador, que finalmente se decantó por un equipo que con este fichaje pretende dar un nuevo impulso a la plantilla y salir así del pequeño bache que atraviesa.

EXTRA ROSA

*Afirman las malas lenguas que el fichaje de Tamara Abalde -pareja del jugador- por Navarra puede haber influido en la decisión de este.

_______________________________________________________________________________________________________

Acuerdo verbal con Begic del Real Madrid

Por J.Pedro Nuñez

De acuerdo con las informaciones aparecidas en varios medios europeos y más concretamente en el portal esloveno siol.net, el pívot esloveno Mirza Begic (2,21 metros de altura), podría haber llegado a un acuerdo verbal para fichar por el Real Madrid.

El Real Madrid no tendría que pagar traspaso, puesto que hace justo una semana el representante del jugador mandó un fax a las oficinas del que hasta entonces era su club, Zalgiris Kaunas, para comunicarles que hacía valer una cláusula del contrato: “no habían pagado la comisión en tiempo y forma, por lo que el jugador era libre de fichar por cualquier club”.

Begic no tiene intención de volver a vestir la elástica del conjunto lituano, es más ha dejado de acudir a los entrenamientos y se encuentra en paradero desconocido.

Ahora la FIBA tendrá que tomar una resolución para aclarar lo concerniente a la rescisión del contrato del jugador, el próximo día 11 de enero.

Begic, de 25 años, tiene más de dos años de experiencia en Euroliga, tras disputar los dos últimos años defendiendo la camiseta del Union Olimpija.

Los promedios de Begic durante la presente campaña en Euroliga han sido de 9,7 puntos, 4,8 rebotes y ¡2,3 tapones! en algo más de 21 minutos por partido. Su mejor partido esta temporada, fue el que disputó en Vitoria contra el Caja Laboral, en el que sumó 18 puntos y 6 rebotes. Esta destacada actuación despertó el interés del propio equipo vitoriano y otros clubes europeos como: Panathinaikos, Besiktas y Fenerbahce Ülker.

Sin embargo, el agente del jugador ha dado la misma respuesta a todos los clubes interesados: “Mirza quiere jugar en el Real Madrid”.

____________________________________________________________________________________________

El capitán y el entrenador del Power Electronics Valencia galardonados por su buen hacer en Diciembre.

Por Fran Muñoz

Víctor Claver MVP del mes de Diciembre. El murciélago del Power Electronics ha recibido este galardón a sus excelentes estadísticas 16 puntos, 4.7 rebotes y 15.4 de valoración, pero también a la metamorfosis que ha sufrido su equipo con la llegada del nuevo entrenador Svetislav Pesic y que ha hecho posible un pleno de victorias durante el mes de Diciembre ante Fuenlabrada, Menorca, Unicaja y Meridiano.

Además se ha unido este galardón al de mejor entrenador del mes de Diciembre a Svetislav Pesic, con un balance como impoluto y además con un efecto sobre el equipo muy positivo, ya que hasta su llegada el club estaba en una situación complicada que hacia peligrar dos de los grandes objetivos de la temporada, la Copa del Rey y el TOP 16 de Euroliga.

____________________________________________________________________________________________

Siskauskas… ¿al R. Madrid?

Por J.Pedro Nuñez

Tras el duro correctivo ante el eterno rival (y van ya unos cuantos), reaparecen los rumores en forma de posibles refuerzos para el equipo que dirige Ettore Messina.

Desde la prensa europea se apunta a un posible interés del R. Madrid por hacerse con los servicios del alero lituano del CSKA de Moscú Ramunas Siskauskas. Tras la eliminación del equipo moscovita de la Euroliga, parece que el equipo ruso piensa en deshacerse de las que han sido sus piezas básicas durante muchos años.

De todos es sabido que desde que Ettore Messina fichó por el R. Madrid, el entrenador italiano ha deseado el fichaje del alero lituano por activa y por pasiva y parece que es ahora cuando la operación podría llegar a buen puerto.

En las últimas horas parece ser que al R. Madrid le ha salido un duro competidor, el Panathinaikos, equipo en el que Siskauskas militó durante la temporada 2006/2007.

Desde la cúpula madridista el fichaje genera ciertas dudas: la edad del jugador (32 años) y los problemas físicos que le están acompañado esta temporada, estos dos factores plantean la duda de si no habrá entrado en la cuesta debajo de su carrera.

Lo cierto es, que desde el club se busca un jugador de perímetro desequilibrante del que adolecen en la actualidad.

_______________________________________________________________________________________________________

Lesión de Felipe Reyes

Por J. Pedro Núñez


Felipe Reyes no disputó el partido de este jueves contra el Spirou Charleroi correspondiente a la última jornada de la Euroliga de la primera fase. Reyes sufrió durante el entrenamiento del martes por la tarde un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

¿Le impedirá esta lesión jugar en el Palau el próximo día 30?… Seguiremos informando!!!

____________________________________________________________________________________________

Refuerzos para Barcelona y Unicaja


Por Nacho Donado

Pete Mickeal ya tiene un recambio para el tiempo que le resta en el dique seco. El conjunto azulgrana se ha hecho con los servicios del alero norteamericano Alan Anderson, que el año pasado jugó en Maccabi Tel Aviv, llegando a lograr contra el Real Madrid una suma de 40 de valoración (20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) en un partido de Euroliga.

Este verano forzó su salida del conjunto israelí en busca de un contrato en la NBA o un puesto en algún grande europeo, pero tras sonar para el Real Madrid si no se gestaba la incorporación de Suárez, Anderson acabó recalando en los New Mexico Thunderbirds de la D-League, desde donde llega a la ACB para sustituir a Pete Mickeal en la rotación hasta que éste se recupere de su ondropatía de la rodilla izquierda, de la que fue operado en Miami hace 10 días.

El conjunto malagueño incorporó, por otra parte, al pívot puertorriqueño Ángel García, procedente de la Universidad de Memphis, y que llega para ayudar en la rotación hasta final de temporada. Mañana será presentado y este mismo jueves podría debutar, si así lo considera Aíto García Reneses, en el trascendental partido de Euroliga frente al Brose Basket.

____________________________________________________________________________________________

Pape Sow sale del paro y ficha por Baskonia

Aarón Morales Tenorio

El pívot senegalés Pape Sow (2,08 metros), procedente del Meridiano Alicante, ha fichado por el Caja Laboral, por un mes prorrogable, a expensas de que el jugador supere las pruebas médicas.

El objetivo del fichaje es buscar un recambio a Stanko Barac, que era el único pívot del conjunto baskonista que ofrecía ciertas garantías. Y es que el entrenador del Caja laboral, Dusko Ivanovic se ha visto obligado a forzar a Barac en los últimos dos partidos, a pesar del mal estado físico de éste debido a una lesión que le impedía jugar al máximo nivel.

Pape Sow, hace 3 días, alcanzó un acuerdo con el Meridiano Alicante, al que llegó el pasado mes de enero, para rescindir el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio. El conjunto alicantino consideró oportuna tomar esta decisión ya que la incorporación de los nuevos fichajes de Martin Rancik y Kenny Hasbrouck.Su balance esta temporada en los diez partidos jugados era de 98 puntos y 53 rebotes.

____________________________________________________________________________________________

Rancik llega a Alicante


Martin Rancik, o el eterno temporero este año, se ha comprometido con el Meridiano Alicante hasta el final de campaña en un nuevo movimiento de los alicantinos destinado a mejorar una plantilla bastante paupérrima y coja con el fin de conseguir el ansiado objetivo de la salvación, que tan complicada se antoja  si las cosas no mejoran.

El jugador, que ya ha pasado este año por Bilbao Basket y por Caja Laboral, ya anunció en su rueda de prensa de despedida con el club de Vitoria que firmaría por otro equipo ACB y así ha sido, si sigue con el nível exhibido en estos partidos que ha disputado esta temporada en nuestra liga seguro que ayuda al equipo y se convierte en un hombre muy importante para Txus Vidorreta, con el que ya coincidió en Bilbao.

_______________________________________________________________________________________________________

Cambio de piezas en el Meridiano Alicante para salir del descenso.

Por Nacho Donado.

Kenny Hasbrouck, cortado por los Miami Heat, anuncia vía Twitter su fichaje por el conjunto alicantino. Esta llegada era necesaria tras la lesión de Serkan Erdogan y el irregular rendimiento de Tomas Heurtel.

El jugador norteamericano llega para reforzar el puesto de base y podría no ser el único movimiento que haga el club. Esta nueva incorporación ocupa plaza de extracomunitario y obliga a salir a Pape Sow o Justin Doellman. La idea de los dirigentes del Meridiano Alicante es la de contratar también al recientemente cortado por Caja Laboral Martin Rancik, por lo que se deduce que el jugador con más papeletas de salir de la plantilla es Pape Sow. El pívot sería un caramelo para equipos con problemas en el juego interior como sería el caso de Estudiantes.

Baptist llegó a Unicaja.


A algunos les sorprendería la inclusión de un nuevo jugador en las filas malagueñas en la última jornada. Billy Baptist debutó contra el Real Madrid con una pobre actuación, fallando 8 tiros en 5 minutos y sumando un -5 de valoración. Este escolta norteamericano firmó por un mes, hasta que se recupere McIntrye, procedente de la Universidad de Quincy, tras jugar en una liga de aficcionados este verano y haberse entrenado con el filial de la LEB Oro (Clínicas Rincón) durante las tres últimas semanas.

_______________________________________________________________________________________________________

Pete Mickeal será operado

Por Aarón Morales

El alero, Pete Mickeal, no jugará en una cancha de baloncesto hasta dentro de dos meses provocado todo por una lesión en la rodilla izquierda.

Se prevé que sea la próxima semana cuando el jugador estadounidense pase por el quirófano en EEUU, donde, según el club, se encuentra allí en estos momentos.

La semana pasada viajó allí para realizar las correspondientes pruebas médicas,  con el objetivo de  saber el motivo de la lesión y tomar así  las decisiones adecuadas para no precipitarse.

La decisión la tomaron por consenso  el doctor Rodas y un especialista americano.  que han sido los que han decidido intervenir  en el jugador con una artroscopia para resolver definitivamente la condropatía rotuliana que tiene en la rodilla izquierda

“The fisherman “,  que estaba siendo importante para el equipo catalán, ve ahora como esto se tuerce, y comienza una etapa de paciencia para poder volver a seguir jugando al nivel que últimamente estaba mostrando.

_______________________________________________________________________________________________________

Andre Owens presentado en Granada

Por Aaron Morales


EL jugador nacido en Norteamérica Andre Owens, ha fichado por el CB Granada.  El escolta, viene para suplir la baja de Joe ingles, que como todos sabemos, fichó por el Barcelona hace unas semanas.

Se estrenará en Liga ACB el próximo domingo con el CB Granada frente hasta el que hace pocas fechas era su equipo: Assignia Manresa. El de Indianápolis militó en el equipo manresano a comienzos de la presente temporada, donde disputó cuatro encuentros con un notable rendimiento (una media de 21 minutos disputados y 8,4 puntos por encuentro).

Owens, se ha mostrado muy satisfecho por esta nueva aventura: “Estoy muy contento por poder volver a jugar en la Liga ACB y poder hacerlo en el CB Granada. Estoy seguro de poder ayudar al equipo a lograr victorias esta temporada junto con mis nuevos compañeros”, indicó, en declaraciones al web del club.

_______________________________________________________________________________________________________

Por Equipo Planeta ACB

La cara del americano, al terminar el partido de hoy en Granada era todo un poema, porque sabe que sus horas en Bilbao están contadas, que no cuenta con la confianza del técnico y que tras una nueva deleznable actuación parece estar sentenciado ya y las ganas de triunfar en nuestra liga se han agotado.

Parece que su salida está cerca de producirse y que al jugador le están buscando ya un sustituto, y no se hará oficial hasta que este se le encuentre. El jugador americano no está cumpliendo con las expectativas creadas y ya son dos años en los que no rinde acorde con lo que se exige a nivel ACB a un jugador que ocupa plaza de extracomunitario y que tiene que ser referencia exterior de un equipo que aspira a cotas altas.

Se le esperaba este año, debido a que las lesiones marcaron su primer año en nuestra liga, el cual se paso casi por completo en el dique seco. Como nos comentaba en una entrevista hace unas semanas a nuestro medio –Leer aquí“la temporada pasada fue dura para mí, ya que tuve que hacer frente a numerosas lesiones que mermaron mi moral y a un nuevo rol con respecto al que desempeñaba en mis anteriores equipos. Pero este año me siento en una mejor condición física y mental y preparado para ello, además el equipo confía en hacer una buena temporada”.

Parece que la adaptación no ha terminado de ser total, los tiros no han entrado y no se ha acoplado a un juego, que sobre el papel le venía perfecto. Fotis dice que en los entrenamientos muestra actitud pero no esperaba tanta irregularidad en su juego. Janis Blums en los primeros partidos, e incluso en este tramo de temporada Kostas Vasileiadis le han adelantado en la rotación y su papel en estos últimos encuentros es cuanto menos testimonial. En definitiva, parece ser que sus horas pueden estar contadas.

El que llega seguro mañana, segun radios locales, es Josh Fischer, que tras abandonar el Real Madrid por la recuperación de Prigioni está cerca de regresar de nuevo al Bizkaia Bilbao Basket.

____________________________________________________________________________________________

Davalillo hace público su adiós, Savovic será su sustituto


Tormenta y turbulencias en la directiva de Bilbao, evidenciadas en la figura del presidente, tras conocerse ayer el adiós de Davalillo, que había presentado su dimisión oficial hace ya meses, pero que no se hizo publica hasta ayer.

Su cargo lo ocupará Pedrag Savovic, ex-jugador del club. El montenegrino se ocupaba hasta hoy del Departamento de Marketing y Relaciones Externas, pero se incorporará a su nuevo cargo el 27 de Diciembre, cuando se haga oficial en la Asamblea  Extraordinaria de accionistas.

Davalillo llevaba desde 2000 ligado al club vasco, y desde 2005 ocupando el cargo de presidente, pero, por -aparentemente- motivos personales ha abandonado la directiva, decisión que tenía tomada desde hace ya tiempo, en parte también por su relación poco amistosa con Gorka Arrinda

_______________________________________________________________________________________________________

Carlos Suárez baja en el Gran Canaria-Real Madrid


Por Juan Pedro Nuñez

Recuperado de la fractura espiroidal en la diáfasis del cuarto metacarpiano de la mano derecha que se produjo en el entrenamiento del pasado 4 de octubre, Pablo Prigioni entra en la convocatoria para el partido que disputará el R. Madrid mañana frente al Gran Canarias 2014, en tierras canarias.

Por su parte, Carlos Suárez será baja para el partido de mañana debido a una contusión en el vasto externo de la pierna derecha sufrida en el encuentro de la Euroliga del pasado jueves frente a Olympiacos.

Asi Ettore Messina que ya recibió una buena noticia el pasado jueves al recuperar a Pablo Prigioni y poder contar con toda la plantilla, se encuentra con el duro reves en forma de lesión de uno de los hombres más en forma no solo de la plantilla sino de toda la ACB… Carlos Suár ez. ¿Aprovechará Velickovic la oportunidad que se le presenta mañana?

_______________________________________________________________________________________________________

Txus Vidorreta nuevo entrenador del Meridiano Alicante

Por Marcos Fernández

El Meridiano Alicante anuncia esta mañana la contratación de Txus Vidorreta como nuevo entrenador del conjunto tras la destitución de Oscar Quintana. Muchos eran los nombres que se barajaban hasta que la rumorología dio paso hoy a la oficialidad y se presentó en rueda de prensa al sustituto del destituido Quintana, que entrenó por última vez al equipo en la derrota ante el Asefa Estudiantes.

Vidorreta se encontraba actualmente sin equipo, tras dejar el Bizkaia Bilbao Basket, en el que pasó nueve años que dieron para mucho, desde el importante ascenso hasta que poco a poco se fue haciendo un nombre en ACB, el equipo llego a liderar la liga, se clasificó para competiciones europeas.

Caracterizado por su disciplina a la hora de dirigir, por equipos dónde domina la férrea defensa y por su carácter sobrio vuelve ahora a nuestra liga y agradece al Meridiano Alicante la oportunidad concedida, es consciente de que tiene que luchar mucho para conseguir el objetivo pero haciendo las cosas bien se puede llegar a él, a que el Meridiano Alicante consiga permanecer un año más en la máxima categoría del baloncesto nacional.

_______________________________________________________________________________________________________

Bojan Popovic ficha por el Cajasol

Aarón Morales Tenorio.

Dos meses, es la duración del contrato que ya se ha hecho oficial en la página web del club andaluz.

El base ex de Unicaja y Lagun Aro GBC, Bojan Popovic, de origen serbio, llega para suplir al lesionado Earl Calloway durante dos meses ocpción de ampliarlo según acuerde el cuerpo técnico al final de los dos meses.

Esta temporada empezó a jugar en el Partizán, aunque termino resciendiendo su contrato.El nuevo jugador cajista, empezó en una de las canteras a nivel continental mas importanes, en el FMP Zeleznik, y llegó a debbutar con ese equipo.

En 2005 fichó por el equipo ruso, Dinamo Moscú, proclamandose campeón de la Uleb Cup. Luego posteriormente, paso por los dos equipos españoles antes nombrados, y después del paso por la liga española, paso por el Lietuvos y el Efes Pilsen.

Tras la lesión de Calloway ante el CB Granada el equipo, Joan plaza y su cuerpo ténico decidieron contratar al jugador de 27 años y 1.90 de estatura.

_______________________________________________________________________________________________________

Rancik, el temporero, deja Baskonia

Por Marcos Fernández

Fischer y Rancik podrían protagonizar esta temporada en ACB: “La historia del temporero”.  El eslovaco disputó ayer su último partido con la camiseta del Caja Laboral tras finalizar así el contrato que le unía al club por poco más de un mes, club al que llegó en sustitución de otro jugador efímero, Florent Pietrus.

Pero su historia -tras militar en el Bizkaia Bilbao Basket a inicios de temporada- no acaba aquí este año en nuestra liga, y el jugador ha informado en la rueda de prensa de despedida que próximamente militará en otro equipo ACB, cuyo destino se hara público muy pronto.

Veremos cual es finalmente el equipo en el que recala este jugador marcado por las lesiones en años anteriores y que cuando estas le respetan es un jugador muy fiable, como ha demostrado en los dos clubes vascos esta temporada donde ha rendido de acorde con lo esperado e incluso superando las expectativas. Mucha suerte para él.

____________________________________________________________________________________________


Alicante, 21 Nov. 2010.- El Meridiano Alicante ha decidido sustituir a su entrenador Óscar Quintana, decisión que le ha comunicado el presidente Miguel Cano al propio técnico a las 18:10 horas de este domingo. Hasta nueva comunicación, quien era su ayudante, Diago Tobalina, se hace cargo de la preparación del equipo.

El presidente Miguel Cano ha apuntado que “es una decisión dura y difícil pero creemos que es lo mejor para el equipo. Estamos agradecidos a Óscar Quintana por su trabajo en estos últimos tres años en Alicante, pero se ha producido un problema de confianza que nos ha llevado hasta esta situación. Necesitamos un cambio de rumbo”.

Óscar Quintana llegó al Meridiano Alicante en marzo de 2008, cuando el equipo militaba en LEB. A la temporada siguiente (2008-09), el equipo comandado por Óscar Quintana ascendió a la ACB tras proclamarse campeón de la Final Four de Fuenlabrada, a la que el equipo accedió como segundo clasificado de la Liga Regular. En la temporada 2009-10, el equipo consiguió un balance de 13-21 en ACB y en la presente campaña su registro era de 1-7.

El Meridiano Alicante agradece la dedicación de Óscar Quintana durante estos últimos tres años y le desea lo mejor en el devenir de su carrera profesional así como los mejores éxitos para el futuro.

Dpto de Comunicación Meridiano Alicante

___________________________________________________________

Lubos Barton será baja de 4 a 6 meses

Por Miguel Riaño

Muy malas noticias para el Baloncesto Fuenlabrada. El alero checo Lubos Barton tuvo que ser operado ayer de sus problemas en el hombro y se perderá prácticamente toda la temporada. Estará de baja casi medio año y podría volver a las pistas alrededor del mes de Abril.

Los problemas comenzaron hace dos jornadas, en el partido que el Fuenlabrada disputó en casa ante el CAI Zaragoza. En ese encuentro, Lubos Barton resultó dañado del hombro en un lance del juego y tuvo que abandonar el parqué. Se diagnosticó la luxación y en un primer momento el tiempo de baja se estimó en un mes, pero al parecer la lesión ha evolucionado mal y el seguimiento ha revelado la necesidad de la intervención quirúrgica.

No es la primera vez que Barton sufre una lesión de esta duración. Sin ir más lejos, la temporada pasada con el Regal Barcelona se la perdió entera por una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Así pues, surge la duda de qué hará ahora el Baloncesto Fuenlabrada. Encontrar un jugador de las características de Barton en el mercado no es nada fácil a estas alturas. Otra opción que se baraja es que el pasaporte español de Batista llegue rápido y pudiera ser Gerald Fitch quien regresase a la disciplina fuenlabreña.

_______________________________________________________________________________________________________

El Valencia Basket ya tiene entrenador, Svetislav Pesic, han llegado a un acuerdo para lo que resta de temporada.

Por Fran Muñoz


Svetislav Pesic tiene previsto desplazarse el próximo miércoles a Lujbiana para presenciar en directo el encuentro de Euroliga que enfrentará al Olimpia con el Power Electronics Valencia, y que dirigirá desde el banquillo el segundo entrenador taronja, Chechu Mulero.

El curriculum de este entrenador es envidiable, tanto a nivel de clubs como de selección, el club taronja espera que transmita el espiritu de lucha y el hambre de títulos que todavia tiene Svetislav. Quizás de lo que mas adoleció el anterior inquilino del banquillo valenciano, del cual se dijo que era muy pasivo cuando las cosas no iban bien y que le faltaba decisión cuando los jugadores no llegaban a su rendimiento exigible.

Trayectoria

• Bosna Sarajevo (Yugoslavia): 1980-1987.

• Selección Nacional de Yugoslavia Cadete y Junior: 1984-1987.

• Selección Nacional de Alemania: 1987-1993.

• ALBA Berlín (Alemania): 1993-2000.

• Rhein Energy Colonia (Alemania): 2001-2002.

• Selección Nacional de Serbia: 2001 y 2002.

• FC Barcelona: 2002-2004.

• Lottomatica de Roma (Italia): 2004-2006.

• Akasvayu Girona : 2006 – 2007.

• MBC Dinamo Moscú (Rusia): 2007 – 2008

• Estrella Roja de Belgrado (Serbia): 2008 -2009

_______________________________________________________________________________________________________

Ingles deja el CB Granada para recalar en el FC Barcelona

Por Aaron Morales

Como leen en el titular, y como ya habrán leído por hay en los diferentes rumores que había sobre el traspaso, el alero del CB Granada ha llegado a un acuerdo con el club catalán para lo que  queda de temporada y dos más, según ha informado el club barcelonés a través de un comunicado. El Australiano llega para suplir al italiano Gianluca Basile tras su lesión.

Ingles, que tiene 23 años y mide 2,03 ha sido internacional por Australia, tiene pasaporte Británico, y llevaba dos temporadas con esta en el CB Granada.  Su fichaje le ha convertido en el segundo jugador de origen australiano que vestirá la camiseta blaugrana,  el anterior fue Andersen, actual jugador de los Houston Rockets.

El jugador fue presentado esta tarde a las 17.30 en el Palau Blaugrana. El coste según directivos del Barcelona rondaría los 425.000 euros. Quizás su fichaje se deba a la importancia que estaba tomando en el conjunto andaluz, donde ha promediado un total de 16.6 puntos de valoración y sobre todo que puede disputar la Euroliga, hay pros y contras en este fichaje pero será él, el que determine  si es o no acertada su incorporación al club catalán, con mucho optimismo se mostró en la presentación” puedo jugar de 1, de 2 o de 3. Puedo defender en diversas posiciones y tratar de encontrar el mejor pase para mis compañeros”.

_______________________________________________________________________________________________________

El Real Madrid se trasladará al Madrid Arena el próximo año si los socios así lo quieren


Por Borja Malaina

El Real Madrid, según ha declarado Sánchez Lázaro, director de baloncesto, a la página web tubasket (http://www.tubasket.com/noticia/Snchez-Lzaro-reconoce-a-TUBASKET-que-el-traslado-al-Madrid-Arena-sera-tras-Navidad/138105), ya ha aprobado la primera medida para dejar la Caja Mágica y trasladarse al Telefónica Arena. Ya “solo” le falta convencer a Espacios y Congresos de aceptar el cambio y, por último consultar a los aficionados si desean en realidad el cambio de pabellón. Esta tarea no debe ser una misión fácil, ya que, para los olvidadizos, recuerdo las palabras de Luis Blázquez, presidente ejecutivo de MEyC en la firma del patrocinio entre el Real Madrid y la Caja Mágica: “El Arena tiene que especializarse en espectáculos musicales y otras ofertas de ocio.”

Con estas palabras, Luis Blázquez dejaba clara su posición respecto a la renovación del contrato que unía a Estudiantes y a Madrid Espacios y Congresos para la utilización del equipo estudiantil del Telefónica Arena. Sin embargo, declaraciones como esta en los últimos días, hacen indicar que esto no es ningún problema si hablamos del Real Madrid. Un equipo que ha firmado un contrato de utilización de la Caja Mágica durante cinco años por 1,1 millones anuales pero que, debido al descontento de su afición, ya se ha planteado en su primer año cambiar de pabellón. Y parece que este cambio de pabellón se va a producir a partir de enero del año que viene, en el que, presumiblemente, el Real Madrid volverá a utilizar el mejor pabellón de baloncesto de Madrid, el Telefónica Arena.

Anuncios

Comments

  1. get the best atomic lcd clocks around

Trackbacks

  1. […] Assignia Manresa- CB Granada: El morbo lo pone Owens. Duelo de necesidades en el Nou Congost, un pabellón al que vuelve Owens, que ha fichado por el C.B Granada tras su efímero paso por el equipo de Manresa, en el que brilló el primer partido y desapareció en el resto. Leer noticia sobre el fichaje. […]

  2. […] Ranking ACB Jornada … on Noticias de ActualidadLo mejor de la duodé… on Liga Femenina Colabora Si quieres colaborar en el blog […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: