Real Madrid

1. Real Madrid

Por Marcos Fernández

Urgencias en un equipo plagado de novedades

El año pasado el R.Madrid se reforzó de manera notable, cambio media plantilla y fichó a un entrenador ganador, Messina, en un proyecto orientado a recuperar la gloria del equipo blanco. Un año después la historia es la misma, la improvisación marcó el año madridista y esta vez las cosas en verano se han hecho mejor, diseñando un proyecto ahora sí ganador y con fichajes de calidad para reforzar las zonas en las que el año pasado el conjunto de Messina andaba cojo.

¿Problema? Demasiada presión, están obligados a conseguir títulos y en cúanto las cosas no salen los jugadores se desmotivan y llega el nerviosismo, algo que casi siempre acaba mal. Veremos si está temporada es diferente, en un equipo muy compensado y en dónde cualquiera puede brillar.

Estrella: Sergio Llull; El balear pese a su juventud ya lideró al R.Madrid el pasado año, llevando los galones y jugándose los tiros importantes, salvando al equipo blanco en numerosas ocasiones. Este año, en un equipo sin un jugador por encima de otro debe liderar de nuevo y mostrar su talento, su fuerza  y sus ganas en la pista.

Juventud: Ante Tomic; Cada año debe ir a más. Tomic llegó el pasado año en el mercado de invierno a la casa blanca y se convirtió sin duda en el mejor fichaje posible. Intimidación en defensa y un gran juego de pies en ataque, debe pulir algunos aspectos del juego y mejorar las intangibles, pero debe ser este año referencia interior del equipo. Además le han fichado un complemento ideal como es Fischer por lo que jugará más aliviado.

Magia: Sergio Rodríguez; El jugador canario llega a Europa tras años marginado en la liga americana con ganas de demostrar su calidad y volver a brillar en las pistas de nuestra liga. Muchos son los que cuestionan su fichaje, pero el Chacho tiene calidad a raudales y una magia en su baloncesto que intentará mostrar. Junto con Prigioni debe llevar la batuta del equipo, siendo el revulsivo y dándole una marcha extra al ataque blanco

Garra: Felipe Reyes; El pívot cordobés no cuajó con Messina en un inicio, pero el final de campaña pasada fue muy bueno para él y convenció al técnico de su calidad. Debe seguir esa línea positiva y volver a ser el hombre de hace 2 y 3 temporadas. Lucha interior acompañada de un tiro de 5 metros que cada vez es mejor, Felipe ha evolucionado en su juego y ahora es un jugador mucho más completo. El capitán seguirá dando alegrías.

Talento: Novica Velickovic; En Turquía ya ha demostrado que puede estar para las citas importantes. El serbio fue una de las grandes revelaciones de la pasada campaña, pero se fue diluyendo como el equipo. Jugador polivalente que puede jugar tanto de 3 como de 4, buen tiro exterior y aceptable juego al poste, su problema es la defensa, le cuesta defender a hombres más rápidos y físicos que él. Sin tanto protagonismo y acompañado por buenos jugadores debe ser fundamental y un complemento ideal en el ataque madridista.

Más:

Como siempre sigue la veteranía de Pablo Prigioni, poniendo la calma y el temple necesario en ataque. Algo que el año pasado hecho en falta Messina fue la presencia de un tirador y de un pívot físico, solventando con los fichajes de Tucker y Fischer. El primero llega de la Penya para anotar desde el perímetro, aunque tendra menos galones que en badalona, y el segundo será el complemento ideal de Tomic en ataque y en defensa.

Además el R.Madrid se ha reforzado con uno de los fichajes del verano, el de Carlos Suárez. El de Aránjuez llega al equipo blanco para consolidarse como crack nacional, si se acopla será uno de los grandes jugadores blancos y nacionales de los próximos años porque fundamentos no le falta.

Completan la plantilla madridista Garbajosa, que tras abandonar la selección se centrará más en su equipo, Vidal, con un rol mas testimonial  y el jóven Mirotic, que debe empezar a tener minutos para asentarse como hombre de futuro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: